• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un día especial

El sábado 30 de agosto puede traer muchas alegrías para el pueblo argentino en materia de básquetbol. Por un lado, en Colombia, la selección argentina que participa de la Copa Saludcoop define esta noche el título ante República Dominicana (21.30), mientras que media hora antes, en San Juan de Puerto Rico, los mayores buscarán en pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Será una jornada a todo básquet y que puede terminar de buena forma para un deporte que ha crecido notablemente en los últimos años y se constituyó en la segunda disciplina del país por debajo del fútbol.

Los juveniles de Argentina buscarán el título y la revancha en la Copa Saludcoop a partir de las 21.30 (hora de Argentina) cuando enfrenten a República Dominicana que anoche superó a Puerto Rico por 82-81.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse debido a que el conjunto del caribe anteriormente los había derrotado por 81-80. Será toda una verdadera revancha para el grupo de juveniles que buscará gritar campeón. “Sabemos que son rápidos y habrá que cuidarse mucho de sus contraataques pero éste equipo quiere revancha y si realizamos un juego inteligente podremos quedarnos con el título”, manifestó Bruno Oprandi, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a Pick and Roll.

Media hora antes las pulsaciones pueden ser aun mayores debido a que la selección argentina buscará ante Canadá el pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la clasificación a la final del Preolímpico.

Los subcampeones del mundo se jugarán una parada difícil; ante Canadá al cual en la fase clasificatoria derrotaron por 94-90. En su historial olímpico la Argentina cuenta con participación en Londres 1948, Helsinki 1952 y Atlanta 1996. El Preolímpico es el certamen de mayor envergadura que afronta esta selección en el corriente año y sin dudas que el objetivo solo tiene nombre de clasificación a Atenas.

“Será un partido durísimo y extremadamente táctico. Ellos estudian muy bien el juego. Va a ser casi un partido de ajedrez. Tendremos que controlar a (Steve) Nash, que es más que (Dirk) Nowitzki en Alemania, porque juega y hace mejores a sus compañeros”, dijo Rubén Magnano a La Nación.

A modo personal y realizando un balance de sus sentimientos el entrenador sostuvo que: “Estoy ansioso. Quiero cumplir mi objetivo como entrenador, que es el de estar en los Juegos Olímpicos. Después nos sentaremos a charlar y a evaluar un montón de cosas con los dirigentes. Un análisis digno, sano e inteligente. Porque nadie hace todo bien y a veces se equivoca. Pero no es ahora el momento. Ahora tenemos que clasificarnos”.

Si Argentina gana clasificará a los Juegos Olímpicos y además mañana disputará la final ante Estados Unidos o Puerto Rico. Si el triunfo queda en manos canadienses, los albicelestes jugarán todos sus cartuchos por conseguir el último boleto olímpico que quedará para el equipo que gané el encuentro por el tercer puesto.

La Argentina hoy vive y respira básquet. El sábado 30 de agosto puede quedar en la memoria como uno de los días más gloriosos de este deporte.

El menú para hoy

21.00 Argentina - Canadá (Semifinal del Preolímpico - ESPN+)
21.30 Argentina - República Dominicana (Final de la Copa Saludcoop - Sin TV)
22.55 Puerto Rico - Estados Unidos (Semifinal del Preolímpico - ESPN+)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Marcelo 30/08/2003

Qué buen análisis el de este Rodríguez, se me caen las lágrimas por la ensalada que arma en sus notas. No olvidamos que nos tratastes de soberbios a todo el equipo y ahora seguramente que si ganan te llenarás la boca hablando de las pelotudeces de siempre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO