• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la acción

Una nueva temporada de Liga Nacional dará comienzo esta noche, en Junín. Será la edición número veinte de una prestigiosa competencia que se inició en 1984 con el Torneo de Transición y tuvo en 1985 su primer Liga Nacional que reunió a equipos de todo el país.

El escenario de este nuevo acto será Junín, que por primera vez en su historia tendrá a Argentino compitiendo en la Liga Nacional. Además para esta ocasión el equipo juninense se dará el lujo de inaugurar un nuevo escenario que a partir de hoy será el lugar de nuevas alegrías y tristezas.

El enfrentamiento entre Argentino y Atenas, que corresponde a la segunda jornada de la Zona Norte, será el puntapié inicial de la vigésima temporada. Dicho encuentro se podrá observar por la pantalla de TyC Max en forma directa.

“Será un lindo partido pero los jugadores debemos alejarnos de los festejos de la gente por la inauguración del estadio y por el debut en la Liga. Atenas es el rival al que todos queremos enfrentar y calculo que será importante empezar ganando y más ante un rival de la jerarquía de Atenas que es el último campeón”, dijo José Luis Gil a Pick and Roll al momento de imaginar como será el debut de Argentino en la Liga Nacional.

En el conjunto local, que contará con el apoyo de más de 2000 seguidores, se esperará a último momento la evolución de Horacio Beigier quien el lunes recibió el alta médica por su molestia en la rodilla que lo dejó afuera de varias fases de la Copa Argentina.

El pivot realizó los primeros movimientos con pelota minutos antes de la jornada final del Cuadrangular Final de Copa Argentina y continuó con su preparación en Junín, al regreso del certamen disputado en Córdoba. Pese a que cuenta con el alta médica, será Adrián Capelli quien a última hora decida si le otorga o no minutos al experimentado jugador teniendo en cuenta que el viernes deberá medirse ante Libertad de Sunchales en condición de local.

Argentino presentará un equipo con varias caras nuevas con respecto a la temporada anterior. La base estará a cargo de José Fabián Small mientras que en la pintura debutará Kennedy Okafor, pivot que tuvo un gran desempeño en el Cuadrangular Final. Federico Pollio, tras su paso por Obras Sanitarias, regresó a la institución que lo tuvo por varias temporadas en el TNA.

Atenas viajó el lunes por la noche rumbo a Junín con una plantel sin lesionados después de obtener el segundo puesto en la Copa Argentina.

El equipo que viajó, bajo la conducción de Mario Milanesio y la asistencia de Marcelo Arrigoni, fue el siguiente: Facundo Sucatzki, Héctor Campana, Josh Pittman, Andrés Pelussi, Diego Osella, Guillermo Lábaque, Alejandro Reinick y los juveniles Fernando Funes, Pablo Moya y Juan Pablo Figueroa.

Después de enfrentarse a Argentino, Atenas se trasladará a General Pico, provincia de La Pampa, donde el viernes tendrá su segundo compromiso liguero enfrentando al local Pico FC.

A estadio lleno

Así lo hizo saber la dirigencia de Argentino de Junín que el lunes a primera hora vendió las 1200 plateas puestas a la venta. Hoy por la mañana saldrán a la venta las 900 populares y se estima que se agotarán rápidamente y es muy probable que quede gente fuera del estadio.

No al Sudamericano

La dirigencia de Atenas de Córdoba dio a conocer la noticia de que su equipo no participará del próximo Campeonato Sudamericano de Clubes que se realizará en Puerto La Cruz, Venezuela, como consecuencia de que no llegaron a un acuerdo con la confederación de dicho país por los costos de traslado y demás gastos que debían amortizar los venezolanos por ser el organizador del evento

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO