• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vida por ascender

Llegó la hora de la verdad para los participantes del TNA. Esta temporada contará con dos equipos nuevos y por ello la competencia volverá al formato de ocho equipos por Zona. A partir de hoy cada esfuerzo vale un ascenso y todos los problemas quedan de lado con tal de conseguir la gloria a fin de temporada.

Este año ambas llaves prometen ser fuertes y cuesta observar un serio candidato a lograr el ascenso desde el día inicial de competencia. Dicho sea de paso, siempre en las últimas temporadas surgió algún tapado que le complicó el panorama a los llamados candidatos.

En Corrientes, Regatas tratará de inaugurar con buen paso su temporada en el ascenso. El equipo remero, que quedó eliminado en primera instancia de Copa Argentina, se verá las caras ante la Asociación Atlética Quimsa (21.30; Fernández y Burich), que arañó la clasificación al Cuadrangular Final y fue el equipo sensación del certamen de pretemporada.

En el local la novedad pasa por los lesionados. Pablo Maglia, pese a sufrir un desgarro abdominal, estará presente en el equipo de Jorge Caballero. Alejandro Coronel, que se recupera de su problema de salud, estará junto al equipo y promete regresar lo más pronto posible.

Quimsa arribó ayer a Corrientes y realizó una tranquila práctica donde reforzó su estrategia de juego. Los santiagueños sufrieron jugando como visitante en la temporada pasada donde solo ganaron en 3 ocasiones de 17 presentaciones y querrán modificar dicha estadística en su comienzo de campeonato. Orientados por Daniel Jaule, el equipo no presenta lesionados.

Atención al desempeño de Kevin Wylie que sorprendió con buenos números en la Copa Argentina. Además de un potente americano, la fusión cuenta como principales figuras a Pablo Hoya, Fernando Small y Esteban Pierdominici.

Tucumán BB recibirá a Sionista (21.30; Tarifeño y Martinetto) que debutará en la categoría luego de conseguir el ascenso. El conjunto tucumano realizó varios amistosos y su técnico realizó un balance sastisfactorio.

El local tuvo un flojo desempeño en la temporada pasada y salvó la categoría ante San Isidro. Tucumán BB presenta un equipo renovado donde se destaca el juvenil José Muruaga y Matías Tomatis.

Sionista se presenta en la categoría como un equipo firme que sabe lo que quiere. Los paranaenses no presentan lesionados en su plantel, mientras que aguardan el regreso de Manuel Muguruza para fin de mes.

Luego del ascenso, el equipo de Sebastián Svetliza conservó muchas piezas de la pasada temporada y le sumó el refuerzo de Mauricio Pedemonte. Por el momento ambos equipos no presentarán extranjero.

Echagüe debutará ante Asociación Mitre (21.30; Alaniz y Cameronés) y buscará emular la brillante campaña que realizó la temporada pasada cuando cayó ante Argentino en semifinales y cerca estuvo de conseguir el ascenso. La novedad para un equipo con sangre nueva como la de Germán Boero o David Fernández pasa por no presentar lesionados. El conjunto de Ricardo De Cecco presentará a Marko Zoric como foráneo.

El conjunto tucumano compró plaza, luego de no poder ascender, y será una de las caras nuevas de la temporada. Mitre dio la sorpresa al eliminar a Libertad de la Copa Argentina y luego cayó ante Quimsa.

Andino tendrá su bautismo ante La Unión (21.30; Ibáñez y Rosas). En el conjunto riojano se espera la llegada de Nathaniel Jones, de 1.96 mts que egresó de la Universidad de Langston. El americano arribará a las 17.00 horas a Córdoba y los dirigentes intentarán que pueda jugar algunos minutos en la jornada inaugural.

Para este año Andino contará con un plantel nuevo que espera una victoria después de un año para el olvido en lo deportivo e institucional.

La Unión no empezó con buenas noticias la temporada debido a que tuvo que viajar en tres autos particulares a La Rioja. El plantel que dirige Javier Espíndola no presenta lesionados y en él se producirá el debut de Math Hammonds.

Por la Zona Sur, El Nacional visitará a Independiente de Pico (21.30; Niedfeld y Sultani). El conjunto pampeano con un plantel nuevo intentará realizar una buena campaña que lo sitúe entre los de arriba y así no pelear por el descenso como ocurrió la temporada pasada.

El Nacional tendrá su bautismo en la categoría esta noche. Los bahienses son otros de los dos equipos que compraron plaza del TNA. En la visita se espera por Nicolás Ojeda, con un tirón en el aductor, mientras que Lucas Martina está en proceso e rehabilitación de su dolencia muscular.

Eric Redeaux se perderá dicho compromiso debido a que arribará a Bahía Blanca el lunes por la tarde. Su atraso se debe a que debió disputar compromisos con su actual equipo en México.

Conarpesa Puerto Madryn será local ante Olimpia Mami (21.30; Sedán y Leyton). Finalmente llegó el día para el langostino que fue el primer plantel que inició los entrenamientos allá por vacaciones de invierno.

Los locales se desprendieron de figuras y trajeron jugadores que se acoplaron muy bien a lo pedido por Gustavo De Benedetti. Reggie Okosa debutará en los langostinos.

Olimpia Mami, último campeón de la Liga B, confeccionó un plantel que puede sorprender a más de uno. Los buenos resultados en los amistosos dejaron conforme a Víctor Daitch que hoy presentará a John Early como extranjero.

Quilmes AC recibirá la visita de River Plate (21.30; Ibáñez y Valente). El conjunto cervecero conformó un plantel juvenil con jugadores de la cantera que disputan el certamen local.

El panorama de los millonarios es totalmente opuesto al de su rival debido a que cuenta con un plantel rico en individualidades tales como Mariano Byró y Federico Radavero. Bajo la atenta mirada de Mario Guzmán, River Plate intentará iniciar con buen paso su segunda temporada en el TNA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

ricardo 10/10/2003

¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE !!!!! FEDERICO RADAVERO Y RESTO DEL PLANTEL MILLONARIO. QUE TENGAN UN EXCELENTE TORNEO Y PUEDAN ASCENDER.<BR/>UN ABRAZO A TODOS<BR/>JeJe el papa de Fede

Responder
para la union de tu papa central 10/10/2003

la union asi que tuviste que viajar en auto ??? quien iba a pensar no..... che estos torneos no son para pobres ehh<BR/>jajajajajaja y asi queres ascender. de todos modos te esperamos en la liga<BR/>tu papa

Responder
Bicho 10/10/2003

SUERTE QUIMSA.....<BR/>con gran expectativa y un deseo enorme de que los muchachos traigan un valioso triunfo para la madre de ciudades que por el gran trabajo realizado en la pretemporada se lo merecen,sin olvidar la estupenda tarea del master Daniel....SUERTE MUCHACHOS...

Responder
CHE CARLO 13/10/2003

Las cosas no comenzaron bien, viajaron a la rioja en auto, en el partido terminaron pidiendo la hora, hay jugadores que ya estàn peleado con tu DT, dos jugadores siguen rengos y no se recuperan, el fantasma de “los pecho frìos” sigue rondando la 12 de abril, el americano es “livianito” ( y que querès por 1.500 dolares), en colòn no se habla de tu equipo, central ya ganò dos juegos y eso te pone loco....... seguì asì, dàndole de comer a los leones........tus amigos del carnaval.

Responder
Facundo Bordenave 19/10/2003

Si, todo por ascender, el gran favorito es conarpesa, pero hay que tener mucho cuidado con equipos como river, estudiantes de bahia blanca y un renovado cicliste de junin

Responder

DEJA UN COMENTARIO