• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegrías de local

Central espantó los fantasmas

Ya está, ya pasó el sofocón. Central anoche volvió a ser un equipo serio, ambicioso y aguerrido y se quedó con un indiscutible triunfo frente a Argentino de Junín 76 a 67, retomando la senda del triunfo y recuperándose del paso en falso dado el viernes ante Pico FC.

La victoria del rojinegro fue edificada en base a una gran defensa durante todo el partido, cerrando los caminos al gol de Argentino y permitiendo robos de pelota que terminaron en buenas respuestas en contragolpe.

Con Steve Anderson sobre el “Josi” Gil y el “Pato” Simoni junto a Bishop ganando el duelo interno frente a Barrera y el extreanjero Okafor, Central fue edificando un notable primer cuarto defensivo, que también tuvo puntos altos en el otro aro, porque Simoni ganó siempre que fue al canasto, Bishop acertó desde afuera y los Anderson fueron aportunos cuando atacaron la defensa rival.

Jugando los mejores 10 minutos de la Liga, Central se fue ganando el primer cuarto por 25 a 10 y el aplauso de la gente reconocía el trabajo hecho por el equipo dentro de la cancha.

En el segundo cuarto cambió poco la situación, porque Central siguió defendiendo en buena forma y Argentino se equivocaba parejo, mientras que en ataque, el rojinegro tuvo en Tony Bishop la llave para quebrar una zona que intentó el rival.

También Steve Anderson aportó su claridad para jugar las ofensivas y Eduardo Calvelli entró de buena forma al partido, metiendo un par de corridas que fueron fundamentales para sacar 18 puntos en el final de los primeros 20 minutos.

La única cuota de nerviosismo del juego se vivió cuando quedaba un minuto para el final del primer tiempo y Tony Bishop quedó caído acusando un fuerte dolor en una de sus rodillas, que derivó en una entorcis que lo dejó fuera del partido.

A la vuelta del descanso, Central se las ingenió para jugar sin Bishop, porque Calvelli defendió correctamente a Barrera, que fue lo mejor del rival, mientras que el resto siguió poniendo todo en cada pelota y haciendo de la defensa el arma fundamental para ganar el partido.

En ataque, si bien se empezó a errar más que en el primer tiempo, se encontró la claridad necesaria en los momentos claves, ya sea por parte de Gustavo Martín en el traslado, por las apariciones siempre importantes del “Pato” Simoni -de gran partido- o por el sólido trabajo de Steve Anderson, que si bien no estuvo certero con los triples, metió un par de corridas y un “golazo” de espaldas que hizo levantar a todo el estadio.

Con 14 puntos de ventaja -60 a 46-, el rojinegro encaró los últimos 10 minutos con la seguridad que el partido se quedaba en casa, pese a algunos ataques poco claros y a algún triple de Argentino que intentó pero terminó pagando caro la salida por faltas de jugadores importantes.

Central, en cambio, cuando tuvo que asegurar el partido lo hizo con un doble de Zalaya y un par de libres de Willie Anderson que terminaron sentenciando la historia y desatando el primer festejo de la Liga en el “Bértora”.

Ayer Central volvió a jugar como se tiene que jugar en esta Liga. Defendiendo cada pelota con al alma, jugando a “cara de perro” todo el partido y sabiendo que en su propio rendimiento estará la clave para poder hacerse respetar en la Liga Nacional.

Síntesis
Central Entrerriano (76):
G. Martín 5, W. Anderson 13, S. Anderson 14, P. Simoni 12 y A. Bishop 15, (FI) S. Zalaya 2, E. Calvelli 10, R. Carulla 5, J. Eberhardt 0, F. Menescardi 0. DT: Fabio Demti

Argentino (67): G. García 0, J. L. Gil 10, J. Cangelosi 2, G. Barrera 17 y K. Okafor 4, (FI) E. Ochoa 3, A. Di Biaggio 0, F. Polio 5, J. Small 9, G. Martínez 17. DT: Adrián Capelli

Parciales: 25-10; 47-29; 60-44- 76-67
Estadio: José María Bértora - Gualeguaychú
Árbitros: Darío Rodríguez - Eduardo Alagastino

Atenas logró su cuarta victoria

Atenas sigue firme en la cima de las posiciones en la Zona Norte de la primera fase y junto a Boca (juega hoy con Gimnasia de La Plata) son los únicos invictos de la Liga Nacional.

Por la cuarta fecha, el bicampeón argentino superó con mucho trabajo a Belgrano de San Nicolás por 96 a 89 apoyado en el dominio de sus jugadores interiores, Diego Osella (22 puntos y 9 recobres) y Pablo Moya con 15 tantos y una tapa, más una conversión de doble y falta clave en el segmento final del partido para asegurar la victoria verde. Por ahora, no extrañó a Andrés Pelussi.

Los griegos jugaron cerca del cesto aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores, mientras los nicoleños, en contrapartida, se apoyaron en la efectividad de Nick Greene (11 puntos y 3/3 triples en el cuarto inicial) y la efectiva tarea de Jaquie Roger y el primer segmento lo empataron en 26.

El ingreso de Guillermo Lábaque, con su presión defensiva, le complicó el armado al base rival (Trovellesi fue más que Sucatzky) y con Moya tuvo más presencia en la pintura. Además con Josh Pittman, los dirigidos por Mario Milanesio escaparon a 8 (38-30) en 5 minutos, pero Belgrano , con la misma estrategia, aunque esta vez con 2 triples de Roger, volvió a emparejar. Además los nicoleños con doble base (Trovellesi y Zuelgaray) se fue al descanso adelante por 47-45.

Pittman y Osella cargaron con la ofensiva verde en el tercero, mientras Belgrano, con los interminables “Caco” Colla y Julio Rodríguez (11 entre ambos) mantuvieron en juego a su equipo. Pero Moya, el mejor proyecto de interno que tiene Atenas, en su mejor actuación en la Liga y cuando los griegos no llegaban con claridad ante la zona rival, recuperó con una tapa y en la contra convirtió para mantener el invicto

www.pickandroll.com.ar
Fuente: Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)
Marcelo Chaijale (La Mañana de Córdoba)

COMENTARIOS (21)

la moro...... 13/10/2003

pupa :deja de robar !!!!!! que sos ahora COMENTARISTA jajajajajajajjajaa mejor dedicate a los fierros ....porque no hay audio tam grande para tus orejotas .orejon !!!!

Responder
somos de la A!!!! 13/10/2003

boron bon bon .... bron bon bon el que no salta es de ciclista y de la union !!!!!!!<BR/><BR/>PD: dale campeón dale campeón !!!!!(campeones del TNA 2002-2003)

Responder
CARLOS. D. 13/10/2003

felicito de corazon a mi padre C.C.E. por este tiunfo logrado que ni yo ni mi club podremos alcanzar algun dia por mas millones $ que yo tenga .....que le vamos a hacer somos unos hijos de ustedes .<BR/>como me gustaria que mi GENTE y mi equipo Fuera como el de CENTRAL ENTRERRIANO<BR/><BR/>PD: a mi gente de colon y de la union LES PIDO PERDON POR TAN POCO ::::............

Responder
ccc 13/10/2003

dedicado con cariño a nuestros hijos de colon.

Responder
Marcos CCE 13/10/2003

Bien por Central, que gano jugando bien y dejo de lado la mala onda del viernes. Por otra parte, a los bobos que silbaron y putearon a los jugadores el otro dia, les digo que no vayan nunca mas a la cancha. Esos no son hincha&lt;s de Central, son boludos que se engancharon con la pasion que hay en la ciudad con el basquet.<BR/>Los verdade hincvtral son los que acompañaron al equipo pese al mal partido del viernes.<BR/>Aguante Fabio y todo el equiupo, especialmente Edu y Chichilo, que son el emblema de este equipo centralista.

Responder
rar 13/10/2003

De parte de un simpatizante de Argentino de Junín: Me hubiera gustado que el triunfo de Central entrerriano hubiese sido sin la ayuda de los arbitros, si bien Argentino no jugó bien fué fundamental para condicionar a varios jugadores titulares lo hecho por esa dupla arbitral en el primer cuarto, sinceramente creía que en la Liga Nacional no sucedían semejantes aberraciones, basta con mirar la planilla para sacar conclusiones, realmente un bochorno. Ojo esto no le quita merito al equipo local que supo aprovechar muy bien las ocasiones que tuvo para escaparse en el marcador.

Responder
PARA GANAS----------- 13/10/2003

BOBOOOO, TE QUEDASTE SIN GANAS DE ESCRIBIR FRACASADO DE CUARTA, NO VISTE T. N. HOY LA CANCHA DE TU PAPA, MIRA LA TABLA DE POCICIONES . IUUUUUUUPI Y NO HABLES MAS RESENTIDO SOCIALLLL TU PAPAAAAAAAA

Responder
DANILO BORRO 13/10/2003

me alegra mucha esta victoria del central de local, y espero que se quede en la liga nacional por mucho tiempo mas!!! vamos gualeguaychu carajo

Responder
pelado 13/10/2003

Para Don Carlos uno de boldo y otro de tilo.

Responder
paty 13/10/2003

AGUANTE CENTRAL............UN ABARAZO DE LA BANDA DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA.........

Responder
Ganas 13/10/2003

Me quedé sin ganas de escribir....pero no es nada...Ya volverán con todo...sigo pensando lo mismo....No soy de Cuarta..Más bien que más de primera que Uds...desde siempre....y de Resentido Social YO? ja ja ja...se miraron de arriba a abajo.....? les falta mucho para llegar a mi altura....

Responder
pupa 13/10/2003

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO ,LA VERDAD LA ACTTITUD DE TODOS FUE BARBARA , FABIO Y CUERPO TECNICO SIGAN ADELANTE LOS VERDADEROS DE CENTRAL NO SILVAMOS A LOS NUESTROS , A LA SUB COMISION TRANQUILOS QUE DESDE MI HUMILDE LUGAR VEO QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO , Y A TODOS LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A SILVAR A NUESTRO EQUIPO MEJOR INFORMENSE DE COMO SE LOGRO LLEGAR HASTA ACA SI TIENEN GANAS DE SILVAR HAGANLO CON LOS QUE TENGAN QUE HACERLO ESTE ES NUESTRO EQUIPO Y HAY QUE BANCARLO VIEJO , DIGO ESTO POR QUE MUCHOS DE LOS QUE SILVARON EL VIERNES ANOCHE REBOLERON REMERAS FESTEJANDO HAY QUE ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SI NO PARECEMOS DE LA UNION VIEJO . ESPERO QUE LO DE ANOCHE SEA MUESTRA DE LA GRANDEZA Y EL AMOR PROPIO DE TODO EL PLANTEL Y EL CUERPO TECNICO , POR ULTIMO A LOS FENOMENOS DE ARGENTINO UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS EN JUNIN ....... GRACIAS CENTRAL POR SER DE PRIMERA .

Responder
el ladron 13/10/2003

PUPA: ahora que le ganamos a las marochas de JUNIN haber si recuperas la morocha que te ROBaron jua jua jua<BR/><BR/>PD el amor ante todo !!!!

Responder
jose 13/10/2003

manga de gallinas ganaron uno pero lo bueno que traen americanos rotos para eso pongan alguno de la comparsa a jugar amargos

Responder
CCE 1ra. 14/10/2003

Como estamos en la tabla??????<BR/>Lo vistes Carlitos, mira la tabla de la Liga Nacional y fijate como esta Central.<BR/>Felicitaciones a la Gente Rojinegra, el domingo se volvio a demostrar que estamos donde estamos porque tenemos mucho huevo y corazon. Solo con eso y con la camiseta nos quedaremos en la A para siempre. Y antes del 4to año de liga seremos campeones.<BR/>Gente de Gualeguaychu...

Responder
Nacho Feroldi 14/10/2003

Ahi tienen...este triunfo es para todos los que silbaban...que les pido que no vengan mas.El que quiere a Central viene a trabajar como lo hize yo el domingo en la parrilla.A criticar menos y a sumar muchachos...espero que reconozcan algun día todo lo que ha hecho nuestra flia por el club...

Responder
richard 14/10/2003

Felicitaciones.<BR/>La verdad que merecen ganar este y muchos partidos más, aunque hubiesen esperado unio más para el primer triunfo.<BR/>Un abrazo.

Responder
Pueblerino 14/10/2003

PARA PUPA: <BR/>A vos traidor de los pobres que lo unico que haces es tratar de figurar en la cancha:<BR/>- Porque te diero un microfono y unos auriculares te crees que sos un periodista importante y que trates de no perder la humildad de la gente buena de central.<BR/>si no me falla la memoria hace unos meses estabas alentando en el tablon con la veradera gente de central y ahora te haces el no los CONOCES desde tu ojo periodistico.

Responder
Centralista 14/10/2003

Pupa, pensa, pensa, pensa! <BR/>Una ves mas pensa, pensa.<BR/>Por unica ves pensa, el pueblerino tiene razon, no quieras c....... mas alto que el c.......<BR/>Pupa una ves mas te lo digo : PENSA.

Responder
mujerrojoynegro 14/10/2003

lo mejor del mundo es= SER MUJER DEL ROJOY NEGRO.<BR/>AGUANTE CENTRAL¡¡¡¡¡¡

Responder
LUAR 14/10/2003

Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Gente de Central, la temporada pasada pedimos a gritos la Liga Nacional, y este viernes ppdo. a los 3 minutos de partido puteaban a nuestros jugadores, despierten!!! es lo que tenemos y con lo que tenemos SEGURO VAMOS A DAR BATALLA, quien daba un mango en el TNA por Central, ni el más optimista de los centralistas, este año seguro no vamos a campeonar, pero que nos vamos a quedar NI DUDAS, así que , a alentar como siempre, y a los nabos que silban que regresen a Colón, ese es su lugar y ningún otro, y ya vendrán otras temporadas de Liga Nacional para campeonar, HOY LO PRIMERO ES PERMANECER Y LO VAMOS A LOGRAR, más adelante veremos.<BR/>saludos a Richard, y menos mal que no vino Beigier. Atte. Luar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO