• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevos refuerzos

Para la segunda fase de la liga nacional los equipos se ponen más fuerte. Al rodaje de cuatro meses de trabajo ahora le adosan los jugadores que les faltan.

Por ejemplo, aunque Boca Juniors impone un demoledor paso por la Zona Sur (solo perdió dos partidos), sumó un refuerzo de jerarquía para potenciar el trabajo defensivo del juego interior y darle más vida aún a la ofensiva estacionada. A su vez, Mc Cray ya fue dirigido por Serio Hernández, siendo campeón en Estudiantes de Olavarría.

Hoy 17:15 arribó procedente de Chile el vuelo que trajo a Dwight McCray. El ala pivote de 35 años estuvo participando en la Liga chilena en el equipo de Deportivo Liceo Particular Mixto Los Andes hasta la semana pasada y seguramente jugará el viernes contra Obras.

Por su parte el equipo sureño de Enrique Tolcachier sumó un importante refuerzo para alimentar el sueño de seguir peleando por las principales posiciones del torneo: Marcos Nóbile.

El alero cordobés de 30 años, tiene 12 temporadas de Liga Nacional y las últimas dos las jugó precisamente en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el 2002/2003 se desempeñó en la segunda división del básquetbol español en el “Lobos Cantabria” con 10.6 puntos y 3.2 rebotes de promedio en 20.6 minutos.

La llegada de Marcos Nóbile le dará a Gimnasia un más que interesante recambio en la posición de tres - cuatro y un poco más de descanso a Scott y Scales, que vienen sumando muchos minutos por partido.

Por último, los equipo nicoleños se preparan para la segunda fase con la expectativa de sumar un extranjero más. En el caso de Regatas, tras la fisura en el empeine del pie derecho de Eric Willliams que no será reemplazado (tendría para 10 días), los dirigentes buscan a Pop Thorton quien el la actualidad es el goleador de la liga Chilena con el equipo de Deportivo Valdivia.

En tanto que Belgrano de San Nicolás cortaría a uno de sus extranjeros para darle cabida en el equipo al pivote blanco Tylor Field, que le rindió muy bien a Dastugue las temporada anteriores (12, 1 pts y 6.9 rebotes en la 2001/02 y 17.7 pts y 8.9 rebotes en la liga pasada). Field está jugando en Chile con el equipo de Universidad Católica, y es el 7mo goleador del Torneo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO