• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se aseguró el uno

Una efectiva sociedad entre Héctor Campana y Josh Pittman le aseguró a Atenas la victoria y el número uno de la Zona Norte. El escolta y el americano fueron goleadores del juego con 28 puntos cada uno y siempre llevaron peligro al canasto sunchalense.

La visita comenzó mejor y muy acertado desde el perímetro para escaparse por 10-3 en los primeros tres minutos. Atenas se desconcentró, falló en sus ofensivas, y Libertad con un parcial de 7-0 empató las acciones para luego pasar a ganar por 21-16 merced a que Gabriel Díaz estuvo impecable en sus tiros.

El actual campeón de la Liga se recompuso con el goleo desde el perímetro y con cuatro bombazos de Campana, más otros de Pittman pasó a liderar el trámite por 26-21. Entre Campana y Pittman, que estuvieron imparables, marcaron 24 de los 26 puntos del equipo en el primer parcial.

El juego continuó entretenido y se hizo parejo donde cada error significó puntos para el rival. Un buen ingreso de Pablo Gil con 8 puntos en el cuarto le permitió al local acercarse en el marcador, pero Atenas nuevamente insistió con su fuerte perímetro y sacó ventajas con su tiro exterior para finalizar el primer tiempo con un envidiable 8/13 en tiros de tres puntos. Campana fue el ejemplo de la efectividad con 6/9 desde dicha vía.

Dentis y Vargas realizaron una importante dupla ofensiva y con buenas asistencias de Byrd, Libertad pasó a ganar (44-41), pero la visita volvió a confiar en su poderío y empató en 49 con un doble de Rush.

La visita comenzó a sacar réditos de la tibia defensa del conjunto sunchalense y se escapó por 54-62 porque Sucatzky había encontrado el aro y además movió bien el balón para cómodos lanzamientos de sus compañeros.

El griego, con un mejor reparto del goleo, impuso respeto en el parquet pero un par de buenas acciones de Dentis y Gil le posibilitaron a Libertad mantener se en juego al cierre del tercer capítulo (67-73).

Pero Atenas, pese a que sufrió, lo empezó a liquidar lentamente. Primero cargó bien los rebotes con Reinick y luego Sucatzky volvió a manejar con tranquilidad los tiempos de su equipo. También apareció Funes, que con una ráfaga de 7 unidades, adelantó a la visita.

Pérez empezó a conectar triples para mantener vivo a su equipo, aunque la gente sintió que lo ganaba cuando Byrd se enchufó y tuvo una ráfaga de 12 puntos para dejar a su equipo abajo por 90-93. Sucatzky contestó con un triple en la réplica y pese a que Vargas se hizo grande en la pintura con varios tapones, no pudo detener el paso del campeón por Sunchales que se quedó con el uno de la zona.

Síntesis

Libertad (93): R. Busciglio 0, C. Byrd 18, G. Díaz 15, E. Dentis 17, J. Vargas 15 (FI), P. Gil 16, O. Cantón 2, E. Pérez 10. DT: N. García.

Atenas (101): F. Sucatzky 14, H. Campana 28, J. Pittman 28, A. Reinick 4, D. Rush 13 (FI), O. Funes 11, P. Moya 0, G. Lábaque 0, J. Figueroa 3. DT: M. Milanesio.

Parciales: 23-26, 49-49 y 67-73.
Jueces: A. Chiti y J. Mendoza.
Estadio: Hogar de los Tigres.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

uno q sabe de basket 18/11/2003

ricardo busciglio que hace jugando de titular por favor no puedo conducir a un equipo de liga por favor saquenlo q ahi,. aparte se la pasa de joda en sunchales y juega igual por favor libertad haga algo para q el pibe ese salga de ahi , es muy malo para el equipo q entre de titular ese pibe no hay otro base en el euqipo <BR/>bueno surte libertd , siempre con ustedes a muerte<BR/>chau

Responder
la tana es verde 18/11/2003

para vos solik vigilante..se van para la b....un minuto de silencio para solik que esta muerta....fosoforito para vos...

Responder
negro 18/11/2003

es una verguenza lo q hizo la adc con este partido es obvio q libertad si tiro para atras xq perdiendo con atenas evitaba a este equipo en los payoffs

Responder
crisitan 18/11/2003

Tres consideraciones serias, a) desgraciadamente Busiglio no tienbe jerarquia para jugar liga ( ni siquiera fue seleccion juvenil de la proviencia) su mecanica de tiro es muy mala y se limita a pasar la mitad de cancha y ya, lo mejor que puede hacer es estudiuar y forjarce un futuro, 2) tenemos dos pivots de 2,07 ( dentis y Canton ) y termina jugando el gallo perez ( seran los sponsors) y por ultimo garcia a creado una anarqiuoa defensiva es decir camnia marcas para mo marcar a nadie y cree que con sus poses y silbidos engaña a la gilada , por favor ya somos grandes, y por ultimo como colofon el ejejmplo que da Garcia fuera de la cancha no es el mejor . <BR/>Basta de estupiodez construyamos un equiposerio y sin compromisos

Responder
libertenio caliente 18/11/2003

che Garcia jugamos a perder? porque no lo pusiste mas a Dentis, porque es el unico que pone huevos? dejate de joder y aprende a usar lo que tenes en el banco.<BR/>Esta bien que la BH sea facil pero no hay que arrugar con nadie y pensar en los puntos para la segunda fase.

Responder
EL FANA DEL NEGRO 18/11/2003

ATENAS LO AYUDARO LOS ARBITTROS,SINO MIREN BIEN LOS FAUL QUE SUPUESTAMENTE LE COMETIERON AL PICHI,LO QUE PAASA QUE ESTA VIEJO,TIENE QUE LLEGAR A LOS 20.000 PTS. Y ES UNO DE LOS VETERANOS DE LA LIGA , VAVAVAVAVVA AL NEGRO LO CAGARON.....BUENO NO DE TODOS MODOS PORQUE SE VIENE ALGO FACIL PARA LOS PLAY OFF,,,,,,,BEN HUR

Responder
Cañonero 18/11/2003

Sr Néstor García, sería muy bueno que deje jugar todo el tiempo que pueda a Denti debido a que es el jugador mas aguerrido del equipo. Este equipo, como en los últimos años, no marca a nadie. Vargas, Denti, Díaz y Byrd tienen que jugar. Iglesias volvé que te necesita Libertad, aunque sea en una pierna. Por suerte, en los playoffs nos encontramos con un equipo de la B. Vamos Libertad que llegamos al Top 4.

Responder
TIGRE 18/11/2003

VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!!!<BR/>MAÑANA LO HUNDIMOS A ben hur!!!!!<BR/>VAMOS TODOS A ALENTAR AL NEGRO, NO PODEMOS PERDER Y MENOS CON ESOS PECHOS FRIOS.<BR/>ESPERO QUE LA CANCHA ESTE LLENA Y ALENTEMOS TODOS AL NEGRO, TENEMOS QUE GANAR.

Responder
mirco 18/11/2003

Seguí hablando pavadas negro, segui chamuyando amargo antes de la serie.<BR/>No vaya a ser cosa que te atragantes negro ¿o ya te olvidaste de la serie de play-off que nos enfrentó?

Responder
negro 18/11/2003

hola a todos esta bien añoche libertad defendio horrible pero no puedo tolerar la cosas de los arbitro por fabor la liga se tiene que poner las pilas y empesar a sancionar a los arbitro porque estan dirijiendo patetico y noso lo digo porque no s perjudico a nosotros sino que estan perjudicando a toda la categoria. BUeno me despido diciendo que estoy feliz por haber perdido con atenas ya que asi podemos esnfrentarnos alos pecho frio de ben hur.

Responder
Orgullo Griego 18/11/2003

para el fana del negro, vos decis que a nosotros los ayudaron los arbitros, se nota que no viste el partido en cordoba, en donde los arbitros permitieron a libertad cometer muchas faltas que eran mas que evidentes en la tele, igual que anoche, dejate de quejar, y pedi la cabeza de garcia, AGUANTE ATENAS!!!.

Responder
anti gil 18/11/2003

gil no puedo creeer que no pongas huevo , si no queres jugar mas en libertad andate y deja la plaza que ocupas a jente que siente la camiseta del negro mas que vos

Responder
liberteño 18/11/2003

BH, TE DAS CUENTA LO QUE HACEMOS PARA DARTE OTRA OPORTUNIDAD, NOS DEJAMOS PERDER, NOS VEMOS EL MIERCOLES HIJO MIO, POR FAVOR, TRAE UN POCO DE GENTE, PERO NO LOS PENDEJITOS DE 10 AÑOS, TRAE GENTE DE VERDAD, MUCHA SUERTE HIJITO, PERO LA HISTORIA SE VA A VOLVER A REPETIR, AH, ACORDATE QUE ESTAMOS 4 A 2 EN LOS CLASICOS, CHAU BuenHijo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO