• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambios en la NBA

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el plan de reestructuración que tomará efecto con el comienzo de la temporada 2004-05, anunció David Stern, Comisionado de la NBA.

La nueva franquicia de la NBA, los Charlotte Bobcats, comenzarán su campaña inaugural como parte de la Conferencia del Este mientras que los New Orleans Hornets dejarán la Conferencia del Este para asociarse a la Conferencia del Oeste.

Cada conferencia ahora tendrá un total de 15 equipos, los cuales formarán parte de tres divisiones con cinco equipos cada una.

Conferencia del Este

División Atlántico: Boston Celtics, New Jersey Nets, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors.

División Central: Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks.

División Sureste: Atlanta Hawks, Charlotte Bobcats, Miami Heat, Orlando Magic, Washington Wizards.

Conferencia del Oeste

División Suroeste: Dallas Mavericks, Houston Rockets, Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets, San Antonio Spurs.

División Noroeste: Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Seattle SuperSonics, Utah Jazz.

División Pacífico: Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Sacramento Kings.

Bajo el nuevo plan, los equipos se enfrentarán a los rivales de la misma división en cuatro oportunidades (dos como local, dos como visitante), equipos de la misma conferencia pero fuera de su división tres o cuatro veces y equipos fuera de su conferencia dos veces por temporada (una vez de local y una vez de visitante).

Los tres ganadores en la temporada regular de cada división en cada conferencia se adjudicarán un lugar en los playoffs y uno de los primeros tres lugares de los playoffs basados en el récord de victorias y derrotas en la fase regular. Los restantes cinco lugares para los playoffs de cada conferencia serán determinados por los récords de victorias y derrotas sin importar el lugar en la división.

La ventaja de localía durante los playoffs de la NBA se basará solamente en el récord de la temporada regular, no en la clasificación para los playoffs. Por lo tanto un equipo ganador de una división que posea un puesto más alto que un equipo rival no necesariamente tendrá ventaja de localía en la serie de playoffs.

Los Magic despidieron a Rivers

Orlando Magic anunció que el entrenador Doc Rivers fue destituido de su puesto. Su reemplazante será Johnny Davis, quien tomará el cargo inmediatamente. Además de Rivers, los Magic también despidieron al asistente técnico Dave Wohl.

“Este trabajo tiene límites”, dijo John Weisbrod, COO de los Orlando Magic. “Luego de comenzar el año con un récord de 1-10, es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para tener la oportunidad de ser exitosos. Le agradecemos a Doc por su trabajo y creemos que seguramente usará esta primera experiencia en el banquillo para lograr una excelente carrera como entrenador”.

“Johnny tiene mucha experiencia y es un gran líder”, afirmó Weisbrod. “Queremos darle la oportunidad de darle la dirección que necesita el equipo”.

Rivers, quien jugó 13 años en la NBA, fue nombrado entrenador de los Magic el 7 de junio de 1999. Durante su estadía con los Magic acumuló un récord de 171 victorias y 168 derrotas, y clasificó para los playoffs en las últimas tres campañas. Tras su primera temporada como entrenador fue galardonado como Entrenador del Año 1999-2000 de la NBA.

Fuente: Prensa NBA.

COMENTARIOS (1)

yo 19/11/2003

che davis:<BR/>en peña juega un tal Bunn, veni a echarle un ojo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO