• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada dos

La Liga sigue su marcha a partir de esta noche. Cronológicamente desde las 20:10 en el estadio “Héctor Hechart” de Caballito, Ferro recibe a Peñarol (Chitti - Aluz), en un encuentro clave por las últimas posiciones.

Al conjunto local el triunfo el viernes se le escapó como agua entre las manos, y cayó en suplementario ante Estudiantes de Olavarría. La llegada de Gerald Paddio fue muy positiva. D´Angelo lo utiliza de foward como defensor y alero para atacar, con tres perimetrales más ya que ubica a su lado a Senitzky, Sesma y Salles. Lo deja como único interno definido a Strong. Lo importante es que resigna altura por gol y su equipo cambió.

Enfrente estará el más diezmado de los equipos que pueda presentar Peñarol. La mala suerte persigue al equipo milrayitas. Fernando Rodríguez, después de 15 días de entrenamiento para amoldarse a los sistemas de Silvio Santander y sus nuevos compañeros, sufrió un desgarro en un aductor que lo dejará inactivo por lo menos tres semanas.

Para colmo en el transcurso del partido del viernes contra Gimnasia en Comodoro, Héctor Minzer sufrió la fisura de uno de sus pies que lo dejará afuera del equipo por más de un mes. La dirigencia de Peñarol buscaría repatriar a Martín Aguirrezabala que sigue cobrando el sueldo de Peñarol hasta tanto no consiga otro equipo.

El alero se encuentra en su casa de Viedma, y rechazó tres ofertas para jugar en equipos de TNA. Por lo tanto es la primera opción que se plantean los dirigentes.

A las 21:00 en Mar del Plata, Quilmes recibe a Belgrano de San Nicolás (Bellón - Mendoza). La buena noticia para el equipo cervecero es la vuelta de Claudio Chiappero al equipo titular, luego de dos fechas de suspensión. El pivote regresa en el marco de un equipo más equilibrado defensivamente y el “chapa” aportará aún más contracción defensiva.

Mientras tanto, seguirá siendo evaluado el extranjero Justin Howard, quien jugó pocos minutos en el primer partido (6 pts y 9 rebotes). Según trascendió el lunes (y no por cuatro partidos como se preveía) podría tomarse una determinación si continúa, al menos por un mes, integrando el equipo.

Por su parte, Belgrano llega con un dura derrota a cuestas en La Plata frente a Gimnasia por 77-56 en el marco de un mal partido. A los nicoleños no le salió nada de lo que su entrenador, Pablo Dastugue, pretende. Lo positivo que tendrán plantel completo para enfrentar al cervecero.

También desde las 21:00, Regatas enfrenta a Obras Sanitarias en la ribera nicoleña (Latorre - Bautista). Ambos vienen de perder el pasado viernes. Los locales cayeron por tan solo un punto frente a Boca (96-97) en tanto que Obras, extrañando a Lázaro Borrel que por problemas particulares volvió a Miami, cayó en Gualeguaychú ante Central (95-86). Ambos equipos no presentan lesionados.

En el mismo horario juegan en Junín Argentino ante Libertad (Rodrigo - Tenti), Los turcos vienen de dar el gran batacazo de la primera jornada derrotando a Atenas. La vuelta de José Luis Gil (24 puntos) y el accionar del nuevo extranjero Fred Williamns (28 pts) fueron factores ofensivos determinantes.

En tanta, Libertad se llevó los dos puntos de Gral. Pico (104-110), un escenario muy duro para cualquiera gracias a la explosión ofensiva de su equipo. El regreso de Diego Cavaco (23 puntos) fue vital sobre todo para el tiro exterior (5/7 en triples), más el aporte del nuevo base Ryan Lorthridge (21 puntos 6/7 en dobles), el conjunto de Néstor García está mas cerca de las expectativas que levantó al comienzo del torneo.

En la ciudad de La Plata desde las 21:00, jugarán Gimnasia y Esgrima ante Ben Hur de Rafaela (Sampietro - Quezada). El lobo, que sufre las ausencias de Roberto López, Gustavo Oroná y Cristian Cadillac, pudo vencer a Belgrano, pero sigue siendo un equipo muy corto. El entrenador Gonzalo García ha confiado naturalmente más minutos a sus tres juveniles, Santiago Ramati, Bruno Oprandi y Juan Manuel Rivero.

Ben Hur en su paso por Mar del Plata, distó mucho de ser el equipo que clasificó para el Top cuatro. No sólo tuvo una mala noche con el aro (21/50 en dobles 42%; 9/27 en triples, 33% y solo 2/4 en libres) sino que además se mostró carente de ideas para resolver al defensa que le planteó Quilmes. Derrick Bryant y Jason Osborne no lastimaron la defensa y su equipo los extrañó tanto como a Edgardo Agudo, otro valuarte que tuvo un mal juego.

Desde las 21:30, en Gral. Pico, La Pampa, Pico FC recibe a Atenas de Córdoba. Ambos llegan con derrotas y quieren salir urgente de este momento. El partido promete paridad y emoción, siendo uno de los destacados de la fecha. Como se recordará Atenas ganó en La Pampa en la Primera Fase, en tanto que Pico devolvió gentilezas en Córdoba.

El conjunto dirigido por Carlos Bualó fue superado por un Libertad a todo gol, y extrañamente para el equipo local, se estableció un partido de ofensivas abiertas. La enorme tarea de Neil Roberts (30 pts 10/13 en dobles) y Michael Robinson (27, 7/7 en dobles, 2/4 en triples) no alcanzó siendo el gran déficit el aspecto defensivo.

Por su parte Atenas, cayó contra el más inesperado de los rivales. Midiendo la actualidad de uno y otro equipo, Argentino de Junín esta muy por debajo de las aspiraciones del conjunto cordobés. Sin embrago en la liga no hay tregua ni partidos fáciles. Un mal juego de la dupla Sucatzky - Campana (bien defendidos) fueron determinantes para la derrota.

Por último, en Comodoro Rivadavia, desde las 21:30 Gimnasia recibe a Estudiantes de Olavarría (Fabi - Smith). En los sureños Enrique Tolcachier esperará hasta último momento si puede contar con los servicios del escolta Gabriel Cocha, quien sufrió un desgarro fibrilar en un aductor y no jugó ante Peñarol. El viernes hizo su debut el escolta cordobés Federico Ferrini y aportó 5 puntos (un robo con volcada posterior incluída y un triple).

Estudiantes llega a Comodoro no solo con el trajín de un largo viaje sino con un partido que concluyó en suplementario. No obstante, el plantel no presenta lesionados.

Segunda fecha
Hoy a las 20:10:
- Ferro vs Peñarol (MdP), Alejandro Chiti y Mario Aluz.
A las 21:
- Quilmes (MdP) vs Belgrano (SN), Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
- Regatas (SN) vs Obras Sanitarias, Marcelo Latorre y Osvaldo Bautista.
- Argentino (J) vs Libertad (Sunchales), Daniel Rodrigo y Mario Tenti.
- Gimnasia (LP) vs Ben Hur, Fernando Sampietro y Juan Quesada.
A las 21:30:
- Gimnasia (CR) vs Estudiantes (O), Jorge Fabi y Roberto Smith.
- Central Entrerriano vs Boca, Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo.
- Pico FC vs Atenas, Roberto Settembrini y Eduardo Alagastino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Ateniense 08/12/2003

Mario si realmente queres a Atenas, ayuda a los seniles dueños del verde, a convencer al huevo, de que vuelva y se haga cargo del equipo ya!!!.

Responder
DAMY 09/12/2003

Yo pienzo que el SAPO sera el MVP cuando llegue a ATENAS Y LO LLEVE AL CAMPEONATO

Responder

DEJA UN COMENTARIO