• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo de valor

El bicampeón argentino volvió a jugar mal y llegó a estar 15 puntos abajo en el tanteador, y más allá de la entrega en el segmento final, no le alcanzó y sufrió nuevamente fuera de casa. El equipo de barrio General Bustos cayó en cinco de los nueve partidos que disputó en la temporada como visitante.

Diego Osella y Donzel Rush dominaron la zona pintada (14 puntos en el segmento inicial) y la efectividad de Héctor Campana (2/2 triples), le posibilitaron a Atenas adueñarse del tanteador por 20-15.

Pico, con el aporte de Michael Robinson acortó a dos, pero ingresó Fernando Funes y anotó 8 puntos en cadena para que los verdes se queden con el primer cuarto por 27-34.

Sobre el cierre, sin embargo, el cordobés Ariel Bernabei clavó un triple de decisivo valor anímico para el local. Desde entonces, y con el base Andrés del Sol muy inspirado, Pico FC metió un parcial de 11-0 y se puso arriba 35-34. En ese tramo, los contrastes eran notorios: los pampeanos eran puro ritmo, mientras Atenas se mostraba lento en defensa y errático en ataque.

Mario Milanesio mandó a la cancha a Guillermo Lábaque, quien tiene menos experiencia que Facundo Sucatzky, pero aporta más intensidad en ambos costados y respeta los sistemas.

Con él, Atenas volvió a jugar con los internos y recuperó el dominio, pero no mantuvo la regularidad y Pico FC se fue al descanso ganando por la mínima.

Pareció que no volvió Atenas del vestuario, soportando un parcial de 12-0 que le permitió al “Decano” estirar por 62-49.

Lábaque volvió a la cancha (aunque no se entendió por qué Milanesio no lo mantuvo en cancha en el inicio del tercer cuarto) y con defensa zonal, frenó al rival y aunque le costó muchísimo, descontó por 67-58.

Atenas mantuvo la zona y presentando un parcial 14-0 (continuado del segmento anterior) descontó a uno, 66-67. Beltramella sacó a Pico de la sequía y cuando tenía todo en contra, Atenas sacó fuerzas con Campana y Pittman como abanderados, logró una seguidilla de 13 unidades y luego, con un triple de Guillermo Lábaque, igualó todo en 69.

La réplica, no obstante, fue mortal. Mauricio Beltramella respondió con otro triple y, en un abrir y cerrar de ojos, Pico pareció liquidarlo. Atenas se jugó la heroica y volvió a acercarse, aunque el triunfo se quedó en manos del local. El que más méritos había hecho.

Síntesis
Pico FC (88):
Andrés Del Sol 12, Mauricio Beltramella 20, Cornelius Roberts 18, Michael Robinson 21, Christian Balcells 3 (FI); Ariel Bernabei 5, Mauricio Hedman 9, Cristian Negrotto 0 y Rubén Coronel 0. DT: Carlos Bualó.

Atenas (81): Facundo Sucatzky 2, Héctor Campana 22, Josh Pittman 16, Diego Osella 10, Donzell Rush (x) 11 (FI); Pablo Moya 5, Fernando Funes 10, Guillermo Lábaque 5, Juan Pablo Figueroa 0 y Alejandro Reinick 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 27-34, 50-49 y 67-58.
Arbitros: Settembrini y Alagastino.
Estadio: Parque Ángel Larrea - Pico FC.

Fuente: La Mañana Córdoba y La Voz del Interior

COMENTARIOS (9)

yyyyyyy??????????? 08/12/2003

CAMBIOOOOOOOOO<BR/>saquen ya a ese proyecto de tecnico de la J<BR/>es increible darle un formula uno a alguien que recien sacala licencia de conducir<BR/>labaque y cia. ( baralle , etc etc ) que piensan??<BR/>otra vez a sufrir??<BR/>no todos los años, por mas que lleven a par railey, se sale campeon si no le dan tiempo<BR/>ojo

Responder
Verde 08/12/2003

Otra vez sopa. En el comienzo del último cuarto con el colorado en cancha nos ponemos iguales, ¿Porque?. Porque seco a los negros de Pico y bajo rebotes para que Pitman y Campana puedan anotar y entonces el técnico de cuarta y el insoportable del ayudante empezaron con los cambios y perdimos otra vez. Ojala pudieran jugar todos cordobeses pero hoy a Moya le falta muchisimo (cero rebotes) ¿Hasta cuando Baralle?.

Responder
Alejandro Paredes 08/12/2003

Que alguien me explique por qué un jugador como Facundo Sucatzki este tanto tiempo sentado en el banco... despues le hechan la culpa a los jugadores, cuando la culpa la tiene el DT y los dirigentes que lo aguantan demasiado...<BR/><BR/>Suerte Mario, te deseo lo mejor, espero que te des cuenta antes que sea tarde que Facundo es 1000 veces mejor que Yiyo, que todavia le falta mucho por aprender...

Responder
Mario 08/12/2003

Alejandro yo te puedo explicar en parte porque Facundo pasa tanto tiempo en el banco. Si bien es verdad que no esta jugando del todo bien, nadie tiene dudas que es 1000 veces mejor que Labaque. Pero como te crees vos que Mario conserva el puesto de DT? Muy simple, haciendo jugar a Labaque tiene el puesto asegurado. Y no te extrañe que aparezca de titular en cualquier momento. Porque te crees que se fue el huevo? Pidio un base titular y otro suplente. Obviamente que del titular le dijeron que si, pero ni hablar de uno suplente. “Supuestamente”, el suplente ya estaba. En realidad el base suplente estaba, y es Figueroa. Pero no lo pueden poner, porque apenas juegue un par de partidos todo el mundo se va a dar cuenta lo que es ese jugador. Hasta Sucatzki podria perder la titularidad.

Responder
Vero 08/12/2003

Todo está muy clarito, Baralle y Labaque necesitaban a un tecnico que pudieran manejar, el indicado, Mario Milanesio, y despues que hacemos???<BR/>Atenas solo debe haber jugado bien como mucho 2 partidos, pero como se ganaba todo bien, ahora ya no se estan dando los resultados, no sé que más esperan los dirigentes y tambien el DT que tendria que ser serio e irse solo.<BR/>En cuanto a Guillermo Labaque jugando y Facundo en el banco, no hay más explicacion que el apellido, es notable la mala onda que tiene Mario con Facundo, no le perdona un error ni lo deja jugar comodo.

Responder
Orgullo Griego 09/12/2003

Los ¨dueños¨ del griego, lease eder, felo y cia. , le preguntaron a Mario si se sentia apto para conducir al equipo mayor de Atenas, y obvio les dijo que si, o sea, acaso los dones pensaban que Mario les iba a decir: ¨ no che, no tengo ni la mas palida idea, no tengo la confianza ni la capacidad para ser dt del verde, busquen a otro¨ ???, eso pensaban que les diria??, es increible, Atenas juega sin DT, pero con dos asistentes (la pepa y mario), yo critico a sucaztky por lo mal que anda, pero admito que es mucho mejor, lejos, que el yiyo, que ese si juega por ser el hijo del felo, ya que a diferencia de super bruno que puso huevo y demostro que jugaba en Atenas porque era buen jugador y no por el papá, yiyo en cambio le falta muchisimo, no tengo nada en contra de el, pero no tiene la experiencia para manejar al griego, o al menos no estar tantos minutos en cancha, despues, a Moya y a figueroa no se les puede pedir que sean los salvadores, porque son juveniles, son muy buenos jugadores, pero no se les puede poner todo el peso, toda la presion encima, aunque figueroa es mejor que yiyo, y juega menos, y esto lo digo, a pesar de que las fanaticas del yiyo me puteen, por tocar a su amorcito, es increible perder asi, jugando mal, demasiado mal, tanto que ni jugando mal a proposito hubieran perdido igual de mal, una verguenza. Mario si tanto queres a Atenas, convence a los dirigentes y al huevo que lleguen a un acuerdo y que el vuelva al club, y vos anda a jugar golf con Marcelo, no sigas en el club, dos partidos jugamos bien, el que le ganamos por 50 a regatas en la primera fase, y a argentino por maso 30 en los playoffs del top 4, de ahi, los demas partidos los ganamos de pura suerte a veces, y sufriendo hasta el ultimo segundo. Y tambien espero que los dueños, si cortaran a Mario, no traigan a otro muerto, como sucedio cuando cortaron a Ligorria y trajeron a Coleffi, porque asi, no vamos a ganar el tricampeonato, ni la sudamericana, y no digo esto porque hayamos perdido dos partidos consecutivos en la segunda fase, porque terminamos primeros en la primera fase, pero jugando mal, y ahora en esta fase, tenemos que enfrentar a los equipos de la otra zona, que son mucho mas complicados y fuertes, sea boca, obras, etc, y errores asi nos van a dejar cada vez mas abajo en la tabla, ponganse las pilas, y Mario yo te aprecio mucho por lo que fuiste como jugador y lo que diste a Atenas, lo cual te agradezco mucho como hincha del verde, pero como tecnico te falta muchisimo camino, y en Atenas, no se esta para perder tiempo. AGUANTE ATENAS!!! y a prender velitas y a pedirle a papá noel, que nos regale triunfos.

Responder
maldita leche 09/12/2003

despues de que nos robaron la entrada al top4 por que a bazzi no le combiene que juegue un club como PFC que no invierte tanto dinero en el basquet y que parte no tiene una gran empreza atras que lo apoye, llevo entonces a ben hur y en su ciudad, medio raro no que se sepa la cede un dia antes, exestia alguna posibilidad que gane pico..no no habia forma...<BR/>Pero eso no fue nada vino un tal smith a dirigir pico-libertad o pico-sancor y nos robo el partido...vi el arbitraje mas triste desde que veo basket...unos pitazos increibles...justamente conta el otro equipo de la leche...<BR/>por eso si bazzi quiere hacer negocios que ponga una empresa pero que no juegue con los sentimientos de la gente...esta liga se esta poniendo poco seria...<BR/>a Pico no viene nunca bazzi, y hay un arbitro que dirigio de forma parcial pio-boca en bs as ...yo fui a ese partido ( temporada pasada) y a pico no volvio mas ese es unos de los peores arbitros de la liga CHITTI...<BR/>pero igual pese a todo PICO FOOTBALL CLUB SIGUE ARRIBA CON LOS GRANDES<BR/><BR/>LUCAS

Responder
Juan 09/12/2003

Mamita mía en Cordoba se juega por el apellido, es facil para jugar tenes que ser hermano de un famoso o hijo de un dirigente. Como se tira por el piso la dignidad y los pergaminos ganados. Tenemos buenos refuersos extranjeros, al Pichi, al mejor base de Argentina, los mejores pivots Osella y Reinick y no dale con Moya. Además somos el orgullo del basquet argentino, pero la dirigencia se equivoca y lo pagamos todos hinchas y jugadores. Estamos a tiempo, hay que hacer ciurjía mayor

Responder
PARA PICK AND ROLL 10/12/2003

Soy un frecuente seguidor de esta pagina e hincha de uno de los 16 clubes que en estos momentos participan de la competencia, sin querer nombrarlo para que esta idea nazca y continue lo mas objetiva posible. Observo muy seguido críticas hacia los arbitros, no solo de los que dejamos nuestro comentario, sino tambien de los distintos periodistas que realizan sus comentarios. Creo que estaria bueno que le pusieran un puntaje, una calificación (numerica de 1 a 10, o de 1 a 5, o de palabra:malo, regular, bueno, muy bueno, excelente) a la tarea de los de gris, asi como ocurre con el deporte Nº 1 de la Argentina. Creo que seria positivo, y lo digo como docente que soy, para tener un parametro mas a la hora de juzgar su tarea. También pondría a varios de ellos, los que mejor consideren, lógicamente, en la votación semanal de la derecha de la página. Creo que serian muchos los que se prenderian y nos serviria para que muchos de los que frecuentemente empañan el espectáculo, y si es en distintas canchas, se los escrache, como asi tambien si hay algunos que no ocurriera lo mismo se los separe, para que esos sean los que tengan que arbitrar...<BR/><BR/>PIENSENLO SERIAMENTE ...., Y SI NO ES POSIBLE, ME GUSTARIA QUE TOSAL, RODRIGUEZ O EL QUE SEA, LO PUDIERAN ACLARAR AQUI MISMO...<BR/><BR/>GRACIAS.<BR/><BR/>UN FIEL SEGUIDOR DE LA PAGINA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO