• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definieron las fechas y los grupos

La Comisión de Programación y Competencia de CONSUBASQUET conformó cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos dos primeros avanzarán a la siguiente fase en la que se enfrentarán el primero de la zona “A” con el segundo de la “B”; primero de la “D” con el segundo de la “C”; primero de la “B” con el segundo de la “A” y primero de la “C” con el segundo de la “D”. Las semifinales serán al mejor de tres juegos y la final, al mejor de cinco, para clasificar al campeón.

El grupo “A” que tendrá como sede Santiago de Chile, se jugará entre el 6 y 8 de febrero con Universidad Católica de Chile; Boca Juniors de Argentina; Real Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Trotamundos o Marinos de Oriente, de Venezuela.

El grupo “B” se llevará a cabo entre el 13, 14 y 15 de febrero en Ribeirao Preto, Brasil; con el equipo local, Libertad de Sunchales, Argentina; Atlético Cordón de Uruguay; y San José de Paraguay.

La zona “C” tendrá como sede la provincia de Córdoba y se disputará entre el 10 y 12 de febrero con Atenas de esa ciudad; Minas Tennis de Brasil; Deportivo Llanquihué de Chile; y Trouville de Uruguay.

En la “D”, cuya programación se cumplirá entre el 13 y 15 de febrero se disputará en Puerto La Cruz o Valencia de Venezuela con Marinos de Oriente o Trotamundos de ese país; ESPE de Quito, Ecuador; Uberlandia de Brasil; y Los Paisas de Medellín, Colombia.

Estos 16 clubes preinscriptos participarán de la Liga Sudamericana de Clubes 2004, en representación de las 9 federaciones nacionales habilitadas por la Comisión de Programación y Competencia de la Confederación Sudamericana de Básquetbol.

COMENTARIOS (3)

Liga de Amigos Pickandroll 18/12/2003

La liga de amigos mas dificil de todas, donde solo 16 participantes podran participar. Se permiten solo personas que tengan promedio de 100 puntos en sus equipos.<BR/>USUARIO: pickandroll<BR/>PASSWORD: basquet<BR/><BR/>De que ciudad saldra el campeon?

Responder
Luciano 19/12/2003

Y... la siguieron nomas!!<BR/>Tendrian que haber cambiado el nombre del torneo; no seguir, en su octava edición...<BR/>La Liga Sudamericana esta patentada por un antiguo organizador, el cual hoy en dia esta muy interesado en en reclamar su Marca.<BR/>Yo digo ni la AdC ni la Confederación fueron capaces de advertir esto, ó la FIBA misma que ahora toma parte en esta edición y que son mas idoneos en cuanto a trasfondo organizativos de este tipo...!??<BR/>Espero que esto no sea perjucial para nuestro basquetbol a futuro. Ya que esta bueno que existan competencias internacionales para nuestros Clubes Argentinos.<BR/>Salu2...

Responder
Orgullo Griego 09/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO