• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Atenas seguirá apostando a su juego”

El gran juego de Pablo Moya en la final del Top 4 con 14 puntos (6/7 en dobles y 2/4 en simples), 5 rebotes (2 ofensivos) y una tapa sorprendió a muchos, y su gran evolución en la última temporada hizo que su nombre comenzara a sonar por el viejo continente.

Moya, juvenil de 20 años que posee dos títulos con Atenas, constituye una pieza clave en el recambio de los internos griegos cuando Mario Milanesio lo dispone.

“Es un chico con una muy buena mecánica de tiro. Tuvo un progreso muy grande y está aportando muchas cosas en defensa con su ayuda. Es muy alto, y pese a su juventud, tiene una gran confianza y siempre nos da una ayuda muy grande”, dijo Mario Milanesio sobre su visión del jugador.

Ahora la incógnita en Atenas se presenta con la llegada de Luis Villar. El experimentado jugador, que se incorporó en lugar de Andrés Pelussi, solicitó un mes de entrenamientos para ponerse al día con su estado físico.

Según lo expresado por el propio pivot, su función no ocupará un rol determinante en el equipo pero si estará para jugar 10 minutos y aportar con su experiencia en el vestuario.

Es probable que la llegada de Villar le reste minutos a Moya pero por los dichos del entrenador nada de eso sucederá: “Atenas seguirá apostando a su juego. Yo no tengo ofensivas o movimientos determinados para un jugador” y agregó que: “Yo no me baso en partidos y si en el día a día. Ojalá Moya juegue siempre en un alto nivel, pero el tema no pasa por ahí y si por el funcionamiento global del equipo y la intensidad del juego. Además tendremos un recambio más y más faltas para dar”.

Sigue en su lugar

Juan Pablo Figueroa fue otro de los juveniles de Atenas que tuvo un destacado desempeño en el Top 4. El jugador fue utilizado como escolta y por el momento Milanesio no piensa en cambiarlo de posición: “Nos dio buenos resultados pese a que su posición natural es de base. Apuntando a un básquet moderno hoy en día al que sube la bola o no yo no le encuentro mayores importancias”.

De todas formas el técnico se mostró satisfecho por la tarea del juvenil: “Figueroa debe seguir trabajando y ver todas las facetas de juego lo harán crecer muchísimo como jugador. El ya sabía que llegaba como tercer base de equipo. Nosotros no esperábamos una respuesta tan positiva como está dando y por eso no podemos desaprovechar que juegue de escolta”.

Está listo

Cuando el domingo 4 de enero se reinicie la activad y Atenas deba visitar a Quilmes, se producirá el regreso de Héctor Campana. “La molestia no se le agravará en el futuro. Es un golpe que solo se irá con el tiempo y con estos días de descanso se pondrá bien”, sostuvo el DT.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

David 26/12/2003

Juan Ballesteros (en defensa de Antonio Suárez): “Yo a mi fiesta invito a quienes quiero” y los medios tienen la obligación de informar. La respuesta debe ser: “Si se invita al que quiere yo también informo de lo que quiero”. Que la fiesta no sea siempre para los mismos de siempre.

Responder
Angel 27/12/2003

No creo estoy seguro que el imperio Griego se está cayendo a pedazo, el siglo de Pericles ya pasó y ahora viene la decadencia. Algunos ejemplos, el tecnico que tienen, la contratación del pibe Villar, una autentica torpesa y da para la risa. Para que reclutan jugadores como Moya , para luego traer a Villar.<BR/>Me causa mucha pena, pues es dable reconocer el prestigio que le dió Atenas al basquet argentino. Ahora no me vengan que ganaron el Top 4, un torneito trucho, o se creen que los play off van a ser igual de livianito que l disputado en la cancha de Ben Hur.<BR/>Bueno con esta desición ya está la final es Boca - Obras y logicamente el campeón, para bien del basquet argentino, va a ser el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Responder
Natu 28/12/2003

Mucho chamullo de vicio Angel

Responder
Orgulloso 28/12/2003

Angelito, tus palabras me recuerdan a las mismas que dijeron hinchas, medios de prensa, tecnicos, y gente dentro y fuera del ambito del basquet en Argentina, que decian que en la temporada 02/03, Boca era el campeon, porque el gran equipo que tenia, el dt de ¨lujo¨, porque habia logrado mantener su cancha invicta por ya no se cuantos partidos, etc. , y al final, un equipo demasiado corto, sin grandes estrellas, golpeado, con varios lesionados, sin un extranjero con fama reconocida, estando en la 11º posicion en la fase regular, sin ya chances (tanto que ni bola le daban algunos medios de prensa) de nada, surgio de entre las cenizas, como el ave fenix, y solamente con un gran corazon, un enorme amor propio y hacia la camiseta, dimos vuelta todo pronostico, y como david vencio al gigante, el griego todo golpeado y casi vencido, humillo al gigante tan promocionado que era Boca, y salimos campeones, otra vez!, mientras boca se hundia en su miseria, un equipo sin garra ni huevos, con un TV como Leiva, encerrados en una sola liga ganada.

Responder
Orgulloso 28/12/2003

Por eso Angelito, no voy a decirte quien va a salir campeon, ni quienes van a jugar la final, solo que, ya quedo mas que demostrado, que podran pasar los grandes DT, como Magnano, podran pasar los grandes jugadores como Marcelo Milanesio (entre tantos otros que vistieron la verde), podran pasar dirigentes (y tambien ¨padrinos¨), pero la mistica y la fuerza de Atenas va a seguir existiendo, es mas, boca ahora toma el lugar que supo tener temporadas antes estudiantes de olavarria, que formaba excelentes equipos (salvo que el bataraz gano dos ligas seguidas, ustedes no ganaron nada con estas estrellas ni con las de la temporada pasada), como asi fue Olimpia de venado tuerto, y mucho mas atras en el tiempo, los demas campeones, hasta llegar a otro mitico club, como es ferro, todos pasaron, pero solo un equipo se banco todo, y siguio siendo grande y luchando, con la garra y los huevos que pocos equipos han mostrado tener, y sin tener los millones del nene de papi macri, que le compro un club para que jugara al ¨monopolio¨ con sus amiguitos, y aun asi Atenas, sigue y seguira siendo el mas grande.

Responder
Orgullo Griego reload 28/12/2003

Y si, el top4 es un torneo menor, pero es lo mismo que la copa Argentina, los unicos torneos importantes son las ligas (nacionales o internacionales), y Boca, cuantas cosas que ganó, no??, vos le tiras bosta al top4 porque te quedaste calentito de que perdieron contra nosotros, apesar de que los arbitros se remordian para regalarle cosas, ya que todos, y digo bien, todos los medios de prensa, radio, tele, internet, hablan de boca, como si ya fuera el campeon, y fuera de esa unica liga, no han ganado nada mas.

Responder
Orgullo Griego 28/12/2003

Asi que Angelito, entiendo tus palabras, como hincha te entiendo, es verdad, ustedes tienen un muy buen tecnico (que fuera de Argentina no logra nada), y es obvio que es mejor que el nuestro, ya que no tenemos dt, tenemos dos asistentes, y tambien alguno que otro dirigente que le patina algo en la cabeza, por traer al pre mini de villar, y el querer dejar ir a europa a Moya y a Figueroa justo ahora (si es que la noticia puesta aca, es verdadera y se da), pero nada esta dicho, aun falta mucho, no cantes victoria como hicieron en la temporada pasada, antes de llegar a los playoffs, ya tenian todo preparado para los festejos y al final, se tuvieron que comer los papelitos, por no decir otra cosa, tal vez no estemos en el mejor momento, pero tampoco estamos en el peor, y de que decadencia me hablas?, si Atenas sigue siendo candidato al titulo, no por ganar el top4, sino por la calidad del equipo (quitando a villar), tenemos un equipo muy bueno, cosa que si supieras de basquet, deberias admitir tambien, el siglo de pericles paso, lo se, no esta ni Marcelo ni super Bruno, pero tenemos muchos siglos por delante, tal vez este sea el siglo de Socrates o de Platon, quien sabe no?.

Responder
Mas orgulloso 28/12/2003

Y el ¨imperio¨ Ateniense no se esta cayendo a pedazos, porque tenemos cimientos bien profundos, que resisten el tiempo, si leyeras lo que escribis vos mismo te darias risa, decir que nos estamos cayendo a pedazos, cuando no termina este 2003, y en este año salimos campeones.

Responder
Orgullo Griego 2003 28/12/2003

Che loco, deberia haber mas espacio para escribir, que me quedo corto jajaja.

Responder
Lore 28/12/2003

Boca es un equipo grande pero sin alma, sin corazon, mucho talento pero nada de garra, como si tiene Atenas.

Responder
facundo 28/12/2003

atenas ya esta en las ultimas, de a poco se va a combertir en un club mediocre como todos los demas de cordoba, no se como llego a ganar la local, tuvieron suerte, porque les toco un muy flojo y helado hindu, atenas tiene jugadores de cadates y juveniles nada mas, tinen mucho ocote.<BR/>y en la liga es mas desastroso, hacen jugar a jugadores de 40 a­ños, y no ponen a los juveniles que son mucho mejores, hasta cuando va a seguir asi atenas?, no se dan cuenta que se estan callendo de apoco. dejen de traer pendejos, si tienen, y son los mejores de cordoba(creo)... traigan jugadores para la primera, este año no salen ni quintos, que desastre... dan lastima

Responder
daniel 28/12/2003

hola facundo, los chicos ganaron la local porque son muy bueno y aparte le pusieron mucho corazon.<BR/>atenas no esta en decadencia, tiene mucho futuro. vos de que equipo sos? union electrica? banco? cual?.<BR/>bueno chau saludos a todos los hinchas de atenas y a ver si vamos todos a la cancha.

Responder
ARGENTINO DE JUNIN 28/12/2003

Muchachos, ¡No discutamos los méritos de Atenas!, si discutimos a Atenas es que estamos muy al pedo y no tenemos otra cosa que hacer!!!<BR/>Orgullo griego, tenés razón!

Responder
Charly eggs 28/12/2003

Que pasa en esta columna, veo mucho ORGULLO GRIEGO no vaya a er que lo confundamos con ORGULLO GAY. En serio Angel tiene razon, el imperio se cae a pedazo, ahora se están poniendo las pilas los grandes de la Capital y entonces la cosa va a ser diferente, esto va a ser cosa de grandes y no entre clubes de pequeños pueblos del interior del pais. En definitiva le va hacer bien al basquet argentino, pues se va a potenciar una liga con BOCA, RIVER, OBRAS, FERRO,SAN LORENZO,ETC. y algunos equipos del interior representativos.

Responder
Angel 28/12/2003

Reuerdos es lo que están espresando esta gente hincha de los griegos, parece un bolero. Esto aporta mas a mi definición de que terminó el siglo de Pericles y ahora se biene la caida, pues un señor habla de Socrates, Platon y le quiero decir respetuosamente, que esos señores eran filosofos y Ud. se ve que parctica la misma ciencia FILOSOFIA, entonces entenderá que el tiempo es hoy no ayer ni mañana y hoy es tiempo del mas grande del mundo BOCA JUNIORS, por todo lo anterior mas respeto al ORGULLO ARGENTINO. Udes. ya fueron, nosotros somos el presente.

Responder
Ateniense 28/12/2003

facundo, de que equipo de 4º sos vos??, no me digas que sos de hindu, porque si es asi, viste loco, que puedo decirte, serias hincha de un equipo que en la perra vida estuvo en la liga A, bah, mira lo que te digo, un equipo menos que regional, hablando de Atenas, el mejor equipo de Argentina y uno de los mas historicos y prestigiosos de sudamerica, no existe comparacion alguna, no se de que equipo seas, pero me suena a que sos angelito o el novio, porque decis las mismas giladas.

Responder
Vero 29/12/2003

che angel, vos hablas de recuerdos, mmm... aun no termino el año 2003, y en este mismo año salimos campeones otra vez, mientras que boca sigue con ese unico titulo de liga nacional, porque ni siquiera ha ganado algo internacional, que paso aun te dura el efecto 02/03?? juaaaaaa, y para charly eggs, por las cosas que decis, de que los que no somos porteños somos menos, y que se yo, o hasta demostrar una faceta homofobica con ese chiste de orgullo gay, te saludo heil charly!!, tenes el tipico pensamiento de nazi discriminador, pequeño adolfo.

Responder
Orgullo Griego 29/12/2003

Angelito, cito a Socrates y a Platon, por ser grandes pensadores griegos, nacidos en Atenas, que a diferencia de pericles, ellos si existieron, como existe Atenas, pericles es algo mitico, como todas las pavadas que vos decis, sobre que Atenas esta en decadencia, como que Boca va a salir campeon, y van a ser la nueva era, y demas, recorda como te dije antes, que ya hubo otro club que quise ser el nuevo rey, si se quiere, estudiantes de olavarria, duro dos temporadas como campeon, y luego quedo en el camino, volviendo Atenas para ser bicampeon (algo que boca nunca logro), vos tenes el sindrome del 4.0 en el luna, y el 4.2 de la temporada pasada, cuando eran los maximos favoritos, y al final Atenas, ese club que esta en decadencia les gano, con un equipo que en las estadisticas estaba por debajo de la capacidad de los de boca, pero para que seguir, si no te entra en la cabeza. Y charly, que te puedo decir, soy Cordobes, y con mucha honra y orgullo, y una pregunta, cuando vas a las marchas de la legion aria, te pones un vestido hecho con una bandera roja y una gran esvastica en el pecho??, porque esa es la impresion que da che, la verdad que es una lastima que aun estando en pleno siglo 21, sigan habiendo ignorantes que sigan al nazismo. En fin, este pais da para todo.

Responder
Natu 29/12/2003

Angel, esta es una pagina de basquet, y por ende, hablamos de los equipos de la liga nacional de basquet, no de futbol, hablas de orgullo argentino, y nombras a boca, pero que yo sepa boca gano una sola vez y nunca mas nada, te debes estar confundiendo de deporte, tal vez en futbol, boca sea el mas grande, por todos los logros, que debemos reconocer, pero en basquet, Atenas es el mas grande, es mas hasta el bataraz y el casi desaparecido ferro es mas grande que boca, en este deporte. Por cierto, el basquet no tiene arquero, digo asi vas aprendiendo de a poco a distinguir.

Responder
Rosarina 29/12/2003

che charly, solo dos equipos de capital salieron campeones, boca y ferro, los demas campeones fueron del interior, donde somos cabezas, a diferencia de vos que sos rubio de ojos claros, alto, un verdadero vikingo, un ario, de capital, la verdad, despues de leer las imbecilidades que dijiste, ya voy corriendo a comprarme agua oxigenada, quiero ser rubio como vos, despues pasame alguna dire del nuevo orden nacionasocialista de capital, para ver a los payasos disfrazados de nazis como vos. AGUANTE CORDOBA Y AGUANTEN TODAS LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA, MENOS CAPITAL.

Responder
ben kenovi 29/12/2003

ginobili, oberto, kammerichs, paladino, nocioni, sanchez, el colo, victoriano, prigioni, etc, son del interior y son los mejores jugadores de argentina, de que potenciamiento me hablas de la liga, si los jugadores del interior son mejores que los de capital. Sos un ignorante y como han dicho otros, de verdad se nota que sos un nazi.

Responder
Lore 29/12/2003

Angel, segui pensando asi y diciendo lo mismo, no vas aprender nunca, y charly, solo das lastima, el reich de los mil años no existe, aceptalo y deja de saludar a tus amigos con el brazo levantado.

Responder
Carlitos Bianchi 29/12/2003

Charly, este site es para discutir sobre basquet, todos los que entramos y aportamos comentarios, amamos este deporte y discutimos sobre el mismo, sea vero, lore, orgullo griego, ateniense con su Atenas, angel con boca, facundo, entre otros, por nombrarte a los que he visto en este segmento, pero lo que vos escribiste nada tiene que ver con el basquet, primero que demostras que sos un pendex ignorante, segundo que no se si seas nazi, pero sos discriminador con todo el mundo que no sea de donde vos sos, lo cual demuestra la poca inteligencia que tenes, por tu intolerancia, sos un reprimido mental, es una verdadera lastima que exista gente como vos, que entra a los distintos foros, a los distintos site y segmentos de comentarios para hablar de esas pavadas que nada tienen que ver con lo que todos venimos hablando, ya que no solo no hablas como un hincha de algun equipo, sino que todas tus palabras estan dirigidas a discriminar y hablar mal de los que no son de tu ciudad, la verdad, das lastima, sos un pequeño nazi en la gran ciudad. De Boca demostras que no sos, para mi que sos un gallina que no sabe que hacer de su vida.

Responder
Charly Eggs 29/12/2003

Los cordobeses dan lastima, como milanesio, que fuera de Argentina no gano nada, un verdadero fracasado, se nota que es del interior, Atenas volve a bolivia. Angel tiene razon, Boca es Orgullo Argentino, porque es bien porteño, como Obras, River, Ferro, la liga se arruino al permitir que equipos de peru jugaran aca. Chau Atenas, se van a la B donde pertenecen, como todos los equipos del interior, Orgullo Gay deja de escribir mentiras, amargo como todos los cordobeses pechos frio.

Responder
vERO 29/12/2003

Caerse a pedazos y entrar en decadencia, significa estar 1 en la zona y haber salido campeon del top 4 (aunque para los que no pudieron sea un “torneo menor”), si es asi, bueno, estamos en decadencia, que cosa rara no ?? y entonces en que estado estaría el resto de los equipos que ni siquiera lograron el torneito menor y trucho Top 4 ??? <BR/>Me parece que la calentura habla por sí sola.<BR/>Candidato es cualquiera, esperemos a las finales a ver que pasa....

Responder
fede 29/12/2003

charly vos no sabes todo lo que gano atenas no te das cuenta a ver vos de que equipo sos de boca seguro

Responder
Vero 30/12/2003

Coincido absolutamente con Carlitos Bianchi, Charly sos un desubicado mental, como deportivamente no tenes fundamentos, desatas tu furia porteña en contra del interior, es comprensible porque la capital no existe en el basquet, pero eso no justifica tu irracionalidad, son lamentables tu comentarios, suenan a fracaso,frustacion,xenofobia porteña y ridicula, sintesis, un tarado.

Responder
Orgullo Griego 31/12/2003

Amen Hermana Vero !!!, predique Vero Predique, a ver si charly pussy aprende y abre su mente. Feliz Año para todos!!!, sean o no de Atenas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO