• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cansó y se fue

Estalló el verano diría Crónica TV en placa roja y casi como un émulo podría decirse lo mismo del Club Quilmes y su actual verano político.

Después de 8 años ligado al club como directivo, Juan Carlos Reusmann decidió no renovar su mandato como Secretario General, dejando la Comisión Directiva acéfala en un puesto clave.

Reusmann, mano derecha del presidente Oscar Cano, maneja un discurso oficial parecido al de “Chacho” Álvarez cuando dejó el gobierno de De La Rúa. “Me sentía muy presionado, hace 8 años que no voy ni a un restaurante con mi mujer y solo vivo para el club, era necesario que me tomara un respiro para el bien de mi salud. Por su puesto que seguiré apoyando al presidente y a la institución en lo que pueda, pero desde afuera”, le dijo Juan Carlos Reusmann a Pick and Roll.

Su voz cansada daba un mensaje mesurado, medido y exacto, para no revolver más el cuchillo en la herida. “Me costará mucho dejar el club, es parte importante de mi vida, pero este año fue de un desgaste total, sobre todo porque ante la ausencia de Oscar Cano los miércoles (NdR: viajaba a Buenos Aires por la AdC) tuve que reemplazarlo y es mucho peso. Recién ahora que dejé me di cuenta lo estresado que esta estaba”, confesó luego.

Lo cierto es que esta herido en su orgullo por tener que irse de esta manera. El detonante de un situación ya corrompida fue la continuidad de Alejandro Pepiche ligado a la institución.

Según pudo averiguar Pick and Roll, la gota que rebalsó el vaso se produjo el lunes cuando debía definirse la situación del campus de reclutamiento de verano con Pepiche como imagen y protagonista, situación a la cual Reusmann se negaba.

Los argumentos que esgrimía el ex Secretario general del club eran lo mismos que en su momento usó con Oscar Sánchez: La coherencia dirigencial.

En su momento, Reusmann había dicho de la situación de Oscar Sánchez: “Es una locura firmarle un contrato a un técnico en el mismo año en el cual se le acaba de rescindir uno”. De aquellas palabras solo quedan en el recuerdo: “Yo no firmaré ese contrato”.

En esta oportunidad, el echo es el mismo, “Pepiche se fue mal con toda la gente, el periodismo y algunos directivos, y ¿todavía se lo premia con la continuidad?”, habría dicho Reusmann en su círculo intimo.

Su posición coherente entre palabras y hechos no fue bien recibida en la Comisión Directiva, que a la reunión del Lunes llegó con el tema definido y no lo sostuvo a debate. Obligando Reusmann a la salida del club.

Mientras algunos allegados al club sostienen que el presidente hace y dispone a voluntad, sin contra, otros pueden ver que, con el alejamiento de Reusmann, queda expuesto a un peligroso vacío de poder.

Los últimos suspiros del 2003 se van muriendo para Quilmes entre quejas y preocupación para un año que no fue para nada positivo. Al momento del brindis del 2004 el deseo será por año de alegrías. Una año que tape problemas del pasado y cimiente las bases de un futuro próspero.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

NO ES EL UNICO.... 27/12/2003

SE VA GREY???? ASI QUE NO VUELVE???? MMMM.....

Responder
Nacho 27/12/2003

Se siguen llendo..... hace años ke se fue la hinchada, despues los tecnicos, ahora dirigentes, hasta jugadores ke tragieron por 3 partidos como Wolcofreezerwisky.....<BR/>y se rumorea ke gray no vuelve......<BR/>mmmmmmmmm donde esta el ekipo campeon????? donde esta el con Bell solo lo llenamos el gallinero....<BR/>ke mal te veo.......

Responder
EL EMI 27/12/2003

te acordas cuando al principio te quejabas de nosotros que nos ibamos a la b? Mirate vos ahora.<BR/>Es casi seguro que se va Gray(a los negros solo les interesa el dolar), la hinchada se fue desde que empezaste con el basquet(nunca tuvistes hinchada), los directivos de a poco empiezan a irse y tenes la comision dividida.<BR/>Lo tuviste todo al principio, pero al final no tenes nada. Solo tenes la ilusion de salir anteultimo para hacer menos vergonsoso tu segundo descenso.<BR/>como era que decian?<BR/>ahora me acorde.<BR/>PEÑA CRECE QUILMES DESAPARECE<BR/><BR/>YA SE VAN SE VAN PARA LA B

Responder
Leo 27/12/2003

POR FIN!!!!!<BR/>Y DESPÚES DICEN QUE PAPÁ NOEL NO EXISTE...

Responder
Q22 27/12/2003

Peña hay una sola diferencia entre nosotros.. a quilmes lo hace grande su gente.. y vos lo saves bien..<BR/>Los tecnicos se van... los jugadores pasaran.. pero<BR/>LA BANDA SIEMPRE QUEDARÁ!!

Responder
quilmenio a full!!!!!!!!!! 28/12/2003

vamos quilmes carajo, apesar de todos los malos momentos anteriores y actuales es cuando hay que demostrar cuan grande es la pasion por la camiseta cervecera, la verdad estoy orgulloso de ser de quilmes y se que por gente es la que siente con mas pasion la camiseta.peña no aproveches para festejar los malos momentos de otro equipo porque el tuyo en el año no te dio ninguna.<BR/>la verdad me molesta todo loco aparte no es tan asi el problema, solo es que hay que inflar las cosas no? porque no hay mucho para decir hasta que empieze de nuvo la liga. <BR/>bueno loco feliz 2004 para todos los que lean este mail y para los que no tambien.<BR/>vamos quilmes carajo!!!!<BR/>cancion: <BR/>vamo los cerveceros <BR/>yo te sigo siempre voy en pedo<BR/>vamos a cualquier parte <BR/>no importa donde jugemos <BR/>van pasando los años <BR/>jugadores tambien DIRIGENTES<BR/>pero lo que no pasa es esta gente <BR/>que te alienta siempre<BR/>........<BR/>cervecero no me importa lo que diga EL PERIODISMOooooooooo la policia SOS LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!1<BR/><BR/>OK??????<BR/>CHAU<BR/>y saludos a todo quilmes y a su gente,,,

Responder
Milrayitas 28/12/2003

Che Q22, uan cosita nomas... <BR/>la proxima escribi SABES con B (larga)... por que puede ser que te hayas confundido de bruto o le hayas pifiado al teclado amargo....

Responder
gonza 28/12/2003

que gente lo hace grande si no tenen?<BR/>si se va gray hasta ferro los va a pasar<BR/><BR/>“milton bell llena el estadio solo” y “la revolucion productiva”<BR/>figuran en los dos primeros puestos del gran verso nacional

Responder
Tincho Q22 28/12/2003

Ahora falta que se vaya cano y listo.

Responder
martin almaraz 28/12/2003

primero quiero decir que quilmes esta sobre cualquier nombre ,dirigente o hincha,pero tambien creo que perdimos al mejor dirigente que teniamos o mejor dicho al unico dirigente que teniamos,,desde ya los hinchas de quilmes estamos con usted señor juan carlos reusmann.<BR/>PERO CREO QUE SE EQUIVOCA LLENDOSE ,,,,,,,<BR/>NO ES USTED QUIEN SE TIENE QUE IR,SINO CANITO,,QUE NO HACE MAS QUE SACAR PROVECHO PROPIO DEL PAPEL QUE LE TOCA EN LA ADC POR SER EL PRESIDENTE DE QUILMES ,¿QUE HIZO BIEN DESDE QUE ESTA EN EL CLUB?,,,NADA,NADA<BR/>ADEMAS NOSOTROS LOS DE LA BANDA CREEMOS <BR/>QUE USTED ES EL UNICO,SEÑOR JUAN CARLOS,QUE <BR/>NUNCA HARIA NADA EN CONTRA DE NUESTRO CLUB<BR/>O PARA BIEN PROPIO,SABEMOS QUE USTED SACRIFICO<BR/>MUCHO TIEMPO,PARA LABURAR PARA EL CLUB(y gratis canito no como vos),,<BR/>PERO BUENO RESPETAMOS SU DESICION Y ESPERAMOS TENERLO PRONTO PORQUE GENTE COMO USTED HACE FALTA ,,,,,<BR/>CHE CANO PORQUE NO TE VAS VOS???<BR/>SI NI A LA CANCHA VAS Y CLARO SI NO TE QUIERE NADIE ,,,RENUNCIA YAAAAAAAA...<BR/>EL POLO PRESIDENTE,,VAZQUES SECRETARIO<BR/>NOSOTROS LOS AGUANTAMOS A MORIR Y LA LIGA QUE VIENE VUEVE EL HUEVO CHAU CANITO RENUNCIA<BR/>COMO VAS A DEJAR A ESE SEGUIR EN NUESTRO CLUB(esta claro que estoy hablando de pepiche)OJALA SIGAS EL EJEMPLO Y TE VALLAS POR DONDE VINISTES ,,JAJAJJAJAJA<BR/>LA BANDA VIVE LA LEYENDA CONTINUA,,,,,,,<BR/>Y A TODOS LOS HINCHAS DEL MIlrAYITAS,CHE NO<BR/>MIENTAN MAS QUE NI USTEDES SE LA CREEN CON ESO DE LLEVAR MAS GENTE QUE NOSOTROS,,JAJAJAJA<BR/>ESO ES VIVIR DEL RECUERDO, COMO CUANDO ESTAVAS EN EL DOMO,TE ACORDAS JAJAJA<BR/>AH CIERTO QUE LA MAYORIA DE TU HINCHADA TODAVIA NO CONOCIAN LO QUE ERA PEÑAROL ,,,<BR/>DE QUILMES SE NACE ,,,,,,,,CHAU YY<BR/>FELICIDADES PARA TODOS QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DECEOS QUILMEÑOS EN ESTE NUEVO AÑO,,,,<BR/>PARA VOS TAMBIEN PEÑA (que debe ser llevar mas de 200personas al polifrizer jaja).......chauuuuu<BR/><BR/>8

Responder
JAJAJAJAAJ 28/12/2003

Q nabos, ni los dirigentes les quedan, che menos mal q la b no¿?¿?¿?, che menos mal q pittman era un vendido no se q y el negro “estrellado” de ustedes q era tan fiel al equipo?¿¿??¿ jajajajajajaj q nabos hablan al pedo pobre hijo no aprende mas, hay dios, perdona al hijo amargo de todas las cosas q hace mal y q no hace como tener una hinchada.<BR/>Chau quilmes acordate de la b porq la vas a volver a ver dentro de poco asi te vas aclimatando

Responder
Ger 29/12/2003

Todavía no entienden que Pepiche es un tipo apañado desde la AdeC, por Trapani, Bazzi y cía<BR/>Y Cano está allí dentro y vaya uno a saber porque tanto el como De Benedetti aparecen siempre en el tapete por cualquier cosa<BR/><BR/>Son favores que le llaman, todo tiene una explicación, nada es capricho

Responder
pablo 29/12/2003

Ya se te bajan los marineros del barco cerveza!!!!!!!!!!!!<BR/>Ya se ven, se van para la B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AJAJJAJAJJA<BR/>Gracias Pepiche <BR/>Gracias Cano <BR/>jajajajajajaj<BR/>SE VAN PARA LA B!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
franco 31/12/2003

Esta bien q se haya ido.Es obvio q se haya cansado de estar en un club lleno de fracasados

Responder

DEJA UN COMENTARIO