• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Libertad

Ninguno de los dos está cumpliendo una buena campaña, de acuerdo a lo que se esperaba de uno y otro, y ambos clubes debieron cortar a su entrenador en plena temporada.

No obstante en el presente inmediato, Libertad llega más armado, no sólo por la muy buena victoria ante Ben Hur en el clásico de Santa Fe, sino que después de un largo peregrinaje han encontrado el equipo definitivo. En 10 fechas Libertad ya quedó 7mo, a un punto y medio del sexto.

En el local, será la primera presentación de local sin el base capitán, Leonardo Diebold, quien no será reemplazado hasta el momento. La dirigencia y el Cuerpo Técnico entendieron que lo mejor era no cambiar al menos que se encuentre algo confiable, por lo tanto serán los juveniles Nahuel Calvo y Matías Bonfiglio los que llevarán la base, seguramente con la ayuda de Fernando Rodríguez.

Todos los partidos una final

Según alega la dirigencia, para Peñarol cada partido es una final, por eso no quieren llegar con su pensamiento más allá de esta noche. El Lunes con Atenas será otro historia.

Esta es la forma que han encontrado para motivar a un plantel que ha dado en cuenta gotas lo que se espera de ellos y que en suma hoy se encuentran en la 15ta posición de la tabla en zona de descenso directo.

El peligro que existe de generar esta clase de pensamiento de “cada partido es una final” es creer en la falacia de un solo campeonato. Así como existen ricos y pobres, existen los equipos que luchan por el campeonato y otros por no descender.

Peñarol, mal que le pese a su gente, esta temporada solo lucha por no descender. Y ni Libertad y ni Atenas están dentro de ese “mini campeonato” que Peñarol tiene con Ferro, Argentino (J), Regatas, Belgrano, Central y Pico FC. Estudiantes de Olavarría de acuerdo a la tabla debería estar en el mismo mini torneo, pero es de todos estos equipos el que mejor material tiene para salir del pozo.

Por lo tanto, existe la posibilidad, cierta, matemática, lógica de perder con Libertad y Atenas, lo que generaría en el seno de la CD de Peñarol que se agarren de los pelos y una gran incertidumbre.

Por más que sean de local y ante su gente las victorias ante equipos que no pertenezcan al “mini torneo” de Peñarol deberán festejarse mucho y las derrotas no deben doler.

El riesgo de jugar todo los partidos como finales es perder contra equipos como Atenas y entender que esto es un problema. Ningún equipo sostiene su moral si pierde muchas finales seguidas.

Las finales para Peñarol son otras, porque a pesar de vivir en la mayor crisis deportiva de su rica historia en 16 ligas, puede zafar del descenso tan temido ganando apenas un puñado más de partidos. Ni todos los de local, ni muchos de visitante, solo los necesarios contra los rivales indicados.

Ahora bien, una victoria contra Libertad elevaría el nivel de la moral del grupo y la confianza en lo que se hace. Solo de esta manera se puede tomar el partido. Generar fantasmas innecesario no es recomendable.

Peñarol necesita de victorias, es cierto, pero más necesita crear su propia identidad, que aún no se vislumbra. Esta noche ante Libertad tiene una buena oportunidad.

En la vereda de enfrente estará sentado en el banco Néstor Rafael García, símbolo vivo de la mejor historia de Peñarol. Una rara paradoja para un momento cruel.

Peñarol: Nahuel Calvo, Fernando Rodríguez, Darryl Johnson, Joseph Bunn y Ruperto Herrera.

Libertad: Ryan Lordridhge, Diego Cavaco, Gabriel Díaz, Ezequiel Dentis y José vargas

Hora de comienzo: 21:30
Árbitros: Marcelo Latorre y Eduardo Alagastino
Estadio: Polidepotivo “Islas Malvinas”

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

Nacho con la 8 del Tato 22/01/2004

Vamos Peña, ke no esta muerto kien pelea....... Ya demostramos ke podemos salir adelante, es solamente un par de partidos ganados, y ahí volvemos a jugar como necesitamos.<BR/>Con respecto a Leo, fuerza viejo, ke te necesitamos......<BR/>Kilmez, vos sos el campeon, pero de la amargura.....<BR/>Un saludo para toda la banda de la puerta 10, ke esa si ke es la mas seguidora............

Responder
Pocho 22/01/2004

Si es verdad que Peñarol tiene mejor material que los rivales directos en el descenso, no sería ílogico que pretenda ganarle a Libertad en condición de local? Seguramente los otros equipos del “minitorneo” van a ganarle a equipos que estén más arriba, sobre todo haciendo valer la localía. No creo que salir a perder mejore la moral de ningún plantel, por más que jueguen con Boca de visitante. Después perdés por 35 y es un papelón que deja la moral por el piso, mejor intentarlo y si perdés por 10 al menos no te acostumbrás a perder fácil. Lo que tampoco coincido es que Peñarol tenga más material que el resto (Regatas, Ferro, Belgrano, Central, Estudiantes), ya que con uno o dos jugadores no se hace nada, se requieren de 8 a 10 jugadores de básquet si se quiere mantener la intensidad y distribuir el ataque para complicar el trabajo de la defensa rival. Qué van a hacer cuando logren marcar a Bunn y a Fernandito? Quién hace los puntos? Confío más en planteles más balanceados, amén que si se lesiona uno, no se siente tanto (siempre van a aparecer lesiones en la temporada, y si a Peña se les lesiona el grone no creo ni que presenten equipo). Con respecto a la CD es otro problema, siempre se van a agarrar de los pelos, ganen o pierdan. No saben nada de básquet, son hinchas y la realidad parece que no es su fuerte (creen que dirigen a los Lakers). Bueno Peña, como cada noche, te deseo que (te) gane el mejor

Responder
el borracho 22/01/2004

ULTIIIIIMO MOMENTO!!!!!!!!!<BR/>ESTO ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD,,,,!!!!!!<BR/><BR/>No es un ruego, ni un pedido, solamente es mi obligacion de informarle a todo publico presente en la ciudad de Mdq que esta noche vaya al poli a presenciar una de sus ultimas presentaciones en esta liga, es dicir, quedan 20 fechas de las cuales solo 10 partidos jugaran el la ciudad del CERVECERO.. <BR/>Y es por eso que desde nuestra humilde 5ta posicion que le pedimos (no a los amargos de la peña.. que sabemos que no concurriran) sino a los turistas (fans de Revelde Way,, Las Bandanas,, o los majestruosos MAMBRU) que esta noche no tendran mucho que hacer . Bueno a todos ustedes vayan al poli y vean el show del entretiempo y del partido aprendan todo lo que no tienen que hacer si alguna ves quisieran jugar un partido de baloncesto.<BR/><BR/>Sres. turistas no se asusten ni se preocupen que Peñarol se va al decenso pero lo mas importante que tiene ese club no lo perdera nunca. SU PARRILLA.<BR/><BR/>Ahhh y esta es una consulta para vos , no se cuanto de la puerta 10,,,Diebol dijo que jugaria gratis en peñ... , pero como es??? Ahora no solo que no juega sino que sigue cobrando????? jua...<BR/><BR/>Bueno me voy despidiendo les dejo un abrazo a la banda cervecera y mi querido pesame para los primos.<BR/>----Te quedan 20 partido en primera---

Responder
LEANDRO PELAEZ 22/01/2004

YA SE VAN SE VAN PARA LA B SE VAN PARA LA B SE VAN PARA LA B YA SE VANNN SE VAN PARA LA B<BR/>peñarol AMARGO YA TE VASSSSS NO VEMOS<BR/>AGUNATE QUILMES Y ESTE AÑO NOS VAMOS BIEN ARRIVA. EL 14 DE MARZO VA ESTAR LINDO HAY LOS VAMOS A MANDAR NOSOTROS AL TNA FRACASADOS

Responder
E.C(chaca) 22/01/2004

La A.D.C dio a conocer el fixuture para el proximo t.N.A y es el siguiente.<BR/>Peñarol vsTucumán BB <BR/>River Plate vs Peñarol<BR/>Olimpia Mami vs Peñarol(duelo de dinosaurios 1)<BR/>Peñarol vs Conarpesa <BR/>Quimsa vs Peñarol<BR/>Peñarol vs El Nacional<BR/>La Unión vs Peñarol <BR/>Peñarol vs Sionista <BR/>Asociación Mitre vs Peñarol<BR/>Peñarol vs Echagüe <BR/>Estudiantes BB vs Peñarol(copa amrgura 2004)<BR/>Peñarol vs Independiente (duelo de dinosaurios 2)<BR/>Peñarol vs Ciclista<BR/>Peñarol vs Andino(simplemente triste.....)<BR/>Quilmes A.C vs Penarol(a no ponerse melancolico....)<BR/>*Se recuerda que la institucion marplatense jugara de local en “el coloso de garay”Americo Gutierrez y de ser insuficiente alquilara el estadio del Club .A.Kimberley.<BR/>*Se encuentran a dispocision de socios y simpatizantes los abonos para dicha temporada a midico precio de $15 para toda la fase regular...incluidos los play off.<BR/>Fue un mensaje de la agrupacion miedayita “leonardo diebold”

Responder
luis 22/01/2004

Muchachos de la pena ( es que me dan...):<BR/>Como te quedan 20 partidos en primera no puedo perderme esta oportunidar para regocijarme con tu tremenda situación.<BR/>Me parece muy bueno que los turistas puedan ir a ver lo que se convertirá en unos años en parte de la historia de nuestra querida Mar del Plata.<BR/>Dialogo:<BR/>- Acá jugaba Peñarol<BR/>-¿ Que es eso ?<BR/>- no, un equipo de Basket que Había , ahora quedó solo Quilmes.<BR/>-Ahhhh... me acuerdo , porque una vez fuí a comer una parrillada a un lugar de nombre parecido y me atendió un muchacho sin cuello y con muletas y le pregunté cómo trabjás así . El me respondió : es que yo trabajo gratis toda mi vida para peñarol............<BR/>Gracias por este momento <BR/>Gracias Quilmes <BR/>Chau Peña !!!!!

Responder
nan 22/01/2004

Espero que la frutilla del postre la ponga Diego Cavaco

Responder
luis 22/01/2004

Atencion Turistas :<BR/>Desde plaza Colón hacia el Polifreezer sale cada 20 minutos El olitas y el tranvía transportando gran cantidad de público a ver una final de las poquitas que le quedan a la entidad gastronómica Parrillarol.<BR/>También el ente nacional de turismo promete la presencia de la pantera rosa de la fuente de la peatonal acompañada del hombre araña..................<BR/>no se lo pierda !!!!!! quedan muy pocas oportunidades !!!!<BR/>Chau peñarol...... chau peñarol ............ chau peñarol chau peñarollllll ....................................

Responder
TNA TNA TNA 22/01/2004

YA NI COMENTARIOS HACEN, QUE PASA MUCHACHOS?

Responder
dario 22/01/2004

al que se pone EL EMI, no te hagas el villeo y dcime porque peñarol no tiene hinchada, solo respondeme eso, salieron campeones, no se fueron al descenso y nos llevan algunos clasico y son 15 pibitos de entre 13 a 15 años. cualquier hincha de peñarol contesteme porque no tienen hinchada, y vos EL EMI no te hagas el villerito y pone EMI solo, porque te pones el emi gato.<BR/>aguante quilmes

Responder
Es muy feo 22/01/2004

Che que feo que sea complice del descenso el che Garcia, y ahora Richoti en Regatas para colmo peleando en su mini torneo, sus estrellitas, los únicos idolos que le que dan los van a terminar de sepultar. Hablando de Richoti, como era eso de que no venía a PENArol porque estaba en Mexico?. JAJJAJAJAJJA.

Responder
La Banda 22/01/2004

Escriban algo la P... que los pario.<BR/>Escriban algo la P... que los pario.<BR/>Escriban algo la P... que los pario.<BR/>Escriban algo la P... que los pario.

Responder
faQ 22/01/2004

se van para la b, se van para lab. <BR/>muy bueno lo del fixture del tna. jajaja<BR/>Les aviso a los chicos que esten aprendiendo a jugar el basquet que hoy vayan al polideportivo para ver como no se debe jugar a este deporte. Pero si quieren ver como se juega bien, sintonizen mañana tycmax a las 9 de la noche para ver al verdadero equipo de la ciudad, el unico a partir de la 2004/05. Si, si, señor, quilmes!!!!

Responder
TUTE 22/01/2004

LA VERDAD ES QUE NO SE SI LOS MIERDAYITAS TERMINARAN EN EL T.N.A. PERO ESTA SITUACION EN LA QUE ESTAN ME ESTA HACIENDO DISFRUTAR DE UNA MANERA SEXUAL , SON COMO LOS TRIUNFOS DE QUILMES QUE SON ORGASMOS DEPORTIVOS , Y CON LOS COMENTARIOS QUE HACEN MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DE TRIBUNA ONCEUNIDESCA EN ESTA PAGINA ME RE-GARCO DE LA RISA ,.......POBRE PENA QUE MANERA DE GOZARLOS!!!!!!!!!!! LA VERDAD FELICITO A LA BANDA DEL CERVECERO QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA POR EL INGENIO DE LOS ACERTADOS COMENTARIOS , AH Y POR SUPUESTO TAMBIEN AGRADESCO A LOS DE LA PENA POR ESTE MOMENTO QUE ESTAN PASANDO QUE ES DESOPILANTE!!!!!!JUAJUAJUA......<BR/>Q U I L M E S C R E C E -penita desaparece................

Responder
luis milrayitas 22/01/2004

tiene razon POCHO en el comemtario de arriba en cuanto aque los dirigentes de PEÑAROL NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE BASQUET y que si se llega a lesionar BUNN o RODRIGUEZ como jugamos para no pasar papelon por goleada porque no hay otros jugadores que tengan un nivel de liga nacional y pensar que estos mismos ¿DIRIGENTES? lo dejaron IR AL TATO A BIANCO A LOCATELLI Y AL MISMO TAGLIOTTI QUE CON SU LIMITACIONES POR LO MENOS PONIA MUCHAS GARRAS Y GANAS PO LA CAMISETA DE PEÑAROL que pasarias si se lesiona BUNN lo reemplazaran con ABADDIE los 40 mts, con un promedio de l gol por partido, teniendo a un jugador como BIANCO QUE en su primera temporada en liga a en peñarol tuvo l4 puntos de promedio por partido y el mismo LOCATELLI que lo dejaron ir por CAVAGÑA por favos ROBLES ES CIERTO LO QUE DICE POCHO UD, NO SABEN NADA DE BASQUET TODOS ESTOS JUGADORES EL TATO FIGURA EN BOCA BIANCO GOLEADOR DEL TNA CON MAS DE 20 PUNTOS DE PROMEDIO POR PARTIDO locatelli como lo van a comparar con CAVAGÑA POR FAVOR si hay partidos que no hace ningun gol CAVAGÑA Y ESSIMA LOS DIRIGENTES DE PEÑAROL NO SE ACUERDAN CUANDO JUGARON CON OLAVARRIA LOS LIOS QUE ARMO CON LA HINCHADA DE PEÑAROL NOS ESCUPIO NOS INSULTO NOS TIRO SILLAS Y ENSIMA LO CONTRATAMOS POR FAVOR YO CREO QUE PARA SAFAR DEL TNA ROBLES Y CIA TIENEN QUE HACER UN PASO AL COSTADO PORQUE HAY ES EL PRINCIPAL PROBLEMAS QUE TENEMOS Y DE LA DEUDAS QUE NOS VAN A DEJAR NO VAMOS A PODER COBRAR DE LA TV HASTA EL DIA QUE BIANCHI DIRIJA RIVER.

Responder
La choperita 23/01/2004

buenas buenas.....bue, peña, si, si, ganaron, y??? ke pena saber ke se van al descenso...no??? se nos acabn los clasicos y un club....una gran pena... como todos sabemos, kilmes es MDP y peña... bue, peña es el recuerdo de muchos ke no sabian de ké ekipo ser y eligieron al azary bue, como les hicieron todo el kuentito de ke salieron y campeones y blablabla, no lees kedó otra de hacerse de eso...porke ni sikiera lo vieron campeon!! pero bue..por otro lado esta KILMES, un club de perfil bajo, en el cual existen hinchas de verdad y ke lo alientan cuando gana y cuando pierde.....por eso todos tenemos pintado el corazon rojo negro y blanco .... en fin me cansé! peña te vas a la B!!!!! buuuuu !!! muerte a todos los milrayitas y aguante kilmes y yo...la choperiita numero 1!!! diebold ......todavia jugas gratiis??? mal eh!!!? ja!! prego, mi vida!! te amooooooooo. yo.......la chperita (ShI)

Responder
**fede**milrayita** 23/01/2004

hola hijito!!!! te saluda papa,peña capaz q me conoses .... <BR/>che vos sos de la B !!! y aparte corren como locos!!!! jajajaj ajaja Q22 amargo!!!

Responder
hugo 23/01/2004

dale minutos al leo villa y te va demostrar que puede jugar al basquet

Responder
cristian 23/01/2004

vamos peña, no nos para nadie, vien calvo!!!

Responder
nan 23/01/2004

Tosal : Te escribì antes que Libertad perdìas con cualquiera . Viste hasta la Peña le gana.

Responder

DEJA UN COMENTARIO