• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia ganó en un final para el infarto

El Olimpia Basket Ball Club se reencontró anoche con la victoria después de haber tenido una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al derrotar en su estadio y en tiempo suplementario, a La Unión de Colón, por 92-88. Los cuarenta minutos reglamentarios habían terminado con la igualdad en 80.

Olimpia volvió a jugar mal, a cometer muchos errores, pero lo más importante es que ganó. Los venadenses tenían que volver a la senda del triunfo si es que pretendían seguir con chances de clasificar directamente para los cuartos de final de este muy parejo Torneo Nacional de Ascenso, y con mucho sacrificio lo logró.

La Unión, que ahora suma cuatro derrotas en fila y ha ganado solamente uno de los seis partidos que disputó, fue el dominador de las acciones a lo largo de casi todo el desarrollo del partido, pero se equivocó en los minutos finales del tiempo regular y lo pagó muy caro.

En el primer cuarto Olimpia entró demasiado desconcentrado, y permitió que La Unión, con una buena selección de lanzamientos por parte de Sebastián Cabello, y ganando con frecuencia en el rebote ofensivo, tomara una distancia de 18-8 en los primeros 5´ de juego. Hasta allí, Marlon Martínez recibía poco juego en ataque y encima sumaba dos faltas que lo mandaron al
banco.

El ingreso del juvenil Damián Palacios en la base fue fundamental para que el Rojo empezara la recuperación, tanto como la solidez de Diego Crocce cerca de los canastos.

De esta manera, Olimpia ganó el primer cuarto por 23-21. La ilusión de la recuperación duró muy poco para los dueños de casa, porque en el segundo parcial La Unión volvió a castigar, ahora con los lanzamientos de Nicolás Pérez y la efectividad de Juan Cantero y Mariano Pizzo. Así, los entrerrianos se fueron arriba 30-23. Otra ráfaga de Olimpia igualó en 33, pero la irregularidad de los locales fue tal que los de Espíndola ganaron la primera mitad por 49-43.

A la vuelta de los vestuarios siguió siendo más de lo mismo. Olimpia siguió equivocándose y La Unión se mantuvo al frente con un inspirado Nicolás Pérez.

Al último cuarto ingresaron con diferencia de siete, 70-63, en favor de los visitantes. Olimpia, con más garra y actitud que básquet, empezó a remar desde atrás, ante un rival que ya no era tan efectivo, hasta que a 5 segundos del final, Crocce clavó el triple salvador y empató en 80. Olimpia pudo haberlo ganado, porque Palacios recuperó la pelota en la salida de La Unión, pero el lanzamiento de Belvedere no entró.

Fueron a suplementario, y allí estaba todo clarito: el que se equivocaba, perdía, y ese fue La Unión, porque no supo aprovechar los lanzamientos libres (como en casi toda la noche), y de a poquito Olimpia fue sacando puntos de diferencia.

A 17´´ del epílogo, Calvin Morris no aprovechó los dos libres -anotó solo uno- y Olimpia quedó arriba 89-88. Llegó el corte con falta, Belvedere metió los dos (91-88) y los colonenses se la jugaron con un triple de Requejo que quedó corto. Martínez se quedó con el rebote, recibió la falta, anotó solo uno desde la línea y decretó el vital triunfo de los dirigidos por Víctor Hugo Daitch.

Síntesis

Olimpia Mami (80) (92): Clavell 10, Belvedere 15, Ferraro 8 Martínez 17, Crocce 23 (FI), Danessa 10, Palacios 9, Molina 0, Rivero 0. Entrenador. V. Daitch.

La Unión (80) (88): Cantero 11, Pérez 23, Pizzo 18, Cabello 15, Morris 20 (FI), L. Rivero 1, Díaz 0, Requejo 0, Rodríguez 0. Entrenador: J. Espíndola.

Parciales: 23-21, 43-49, 63-70 y 80-80.
Estadio: Olimpia BBC.

Posiciones

TNA1: River Plate 22.5 puntos, Conarpesa 22, Tucumán BB 21.5, Quimsa, El Nacional y Olimpia Mami 21, Regatas y La Unión 18.

TNA2: Independiente 19 puntos, Sionista y Asociación Mitre 18.5, Echagüe 18, Estudiantes BB 17.5, Ciclista 16.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Nota: A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Gentileza: Leonardo Palomieri (www.olimpiabbc.com.ar)

COMENTARIOS (15)

DEMONIO DEL SUR 09/02/2004

VAMOS CONARPESA.<BR/>PARA VOS TUCUMAN BB , MANGA DE MUERTOS.<BR/>JAJAJA

Responder
Nestor 09/02/2004

Hablar de La Unión, de sus jugadores, de su Presidente, de sus hinchas, ¿ vale la pena ? realmente no.... Cada uno tiene sus errores y aciertos. Pero nadie se acuerda de decir algo del inútil e inservible técnico (Javier Espíndola) que tenemos, que jamás dio una instrucción bien dada, que jamás preparó algún ataque o defensa distinto, por si le cambian el juego. Que solo sabe saltar y gritar, insultando a los que ponen los huevos en la cancha, y demostrando su Gran Complejo de Petiso, nada más. En la cancha hay dos equipos, los dos entran para ganar, los dos quieren ganar, los dos se entregan y gana el que más cerca está de ser mejor, pero para eso tiene que haber alguien que sepa y los guíe con instrucciones que sirvan. Dirá el Presidente, que si lo echa tiene que pagar todo el contrato, seguramente es cierto y el que pone los pesos es él (C.D.), pero tiene como ayudante un excelente técnico ayudante que es Guastavino (que aunque no le sepa enseñar a los menores como se debe. (Le falta didáctica) para los mayores andaría muy bien y se sacaría de encima al fracasado de Espíndola (¿ Ganó algo alguna vez ?). Sabrá que se puede cortar una jugada con full, cuando se está por terminar el partido y se llevan tres tantos de ventaja?<BR/>Solo doy mi segundo nombre, no serviría de nada dar el primero ni mi apellido y tener algún choque con amigos, que a lo mejor piensan distinto.<BR/>Ah.....me olvidaba.....Respeto la libertad de prensa, pero una cosa es la libertad y otra el libertinaje de prensa, escudándose en la careta de ser “periodistas”. Les falta mucho para serlo. No existen como tales, solo existen como pobres tipos que tiran al aire, y como no tienen apoyo, deben buscar notoriedad de algún lado.

Responder
EMILIANO 10/02/2004

POBECHITO LA UNION, POBECHITO CARLITOS....y bueno.....que se le va a hacer....habrá que esperar otro año para ver si se puede ascender.....que se le va a hacer....POBECHITO LA UNION, POBECHITO CARLITOS.....prueben ganar partidos pegandole a los rivales....Uds.en boxeo, con los matones que tiene en el club, ya estarían en la cima.....CHAU AMARGOS!!!!!!!!!!!!

Responder
RAUL 10/02/2004

NESTOR...atende bien,estas seguro de lo que hablas,acepto tu idea y comparto que espindola no sabe nada o no sabe manejar este grupo como tampoco lo sabia hacer picato,pero no comparto para nada lo que decis de guastavino,el menos sabe si decis que no puede enseñarles a los chicos menos a los grandes,ademas ningun jugador se lo banca,el que lo bancaba esta en regatas de corrientes ROMAY TE SUENA,y carlos delasoie no puede echarlo porque tiene que pagar por supuesto o creen que la guita que tiene es de un tonto,pero el año que viene se tiene que ir ese uruguayo con su asistente por que no saco un jugador de las inferiores .y que se vuelvan a gualeguaychu a comer asados y tomar vino eso lo comenta guastavino que el daba las practicas y que espindola las dirigia.no invento eh...averiguen

Responder
AMARGOSSSSSSSS 10/02/2004

NO EXISTEN AMARGOS - VAMOS JAVIER LLEVALOS A DONDE DIJISTE-- AL FONDO DE LA TABLA IOO

Responder
maximiliano villalba 11/02/2004

Bueno fue un partido muy emosionante ya que faltando 5 segundo Diego Croche clavo un triple que hizo estallar a la tribuna rojo y negra.Luego olimpia mejoro y supo tranquilizarse y obtuvo una victoria importantisima. Vamos rojo todavia

Responder
lucas 11/02/2004

señor dt de la union quiero saber porqe no lo pone a claudiuo reqejo si mas de una ves le demostero qe el sabe mucho y cuando lo puso lo hizo bien solo dele unos min. y va haber qe no me equivoco

Responder
Nestor 11/02/2004

Sabés raúl que, reflexionando, tenés bastante razón con lo que decís de Guastavino, y si los jugadores no lo bancan, por supuesto que no sirve, pero menos se bancan al enano, que, si fuera un poco honorable, se debería ir por su cuenta y renunciar, dejando las manos libres a C.D. para rearmar lo que queda.<BR/>Una pregunta: A Rodrigueiro le pasa algo o no lo pne solamente porque mide 2,06 y lo tiene que mirar para arriba demasiado?<BR/>Guastavino es de Gualeguaychú. No le podemos pedir demasiado. Espíndola estuvo en Gualeguaychú, tampoco podemos pedirle demasiado. Central Entrerriano es de Gualeguaychú, tampoco, como entrerrianos podemos pedirle demasiado. Al menos según dicen los de Quilmes.

Responder
che nestor??????´ 11/02/2004

para hablar de CENTRAL TU PAPAAA, limpiate la boca amargo-- de que c. d. hablas , si ahi manda corleone burrosssssss-AGUANTE ESPINDOLA Y GUASTAVINO --------- AL FONDO DE LA TABLA ESA ES LA METAAAAAA

Responder
nestor despertaaaaaa 11/02/2004

cd-cd- cd-cd-cd- cd-cd-, eso no existe en colon .uno pone la plata y el viejo arreseigor hace los mandado de alcahuete cd-cd-cd-cd-cd- jaaaaaa no existe fracasdadosssssss

Responder
El último hincha 11/02/2004

ya esta. Agote mi presupuesto. Hasta Venado Tuerto lo seguí a muerte, pero no tengo un mango, así que o me solventa el jefe o no voy más a ningún partido de visitante y eso que soy el unico que voy. A ver ese nestor que ponga unos mangos y seguimos con el aguante al glorioso la UNión. en una de esas ascendemos y el año que viene le ganamos a Boca, libertad, obras, Estudiantes, Belgrano, Regatas, Peñarol, como hicieron los negros de Central. NO raul, total eso es poco no?. O es demasiado?

Responder
entrerriano 11/02/2004

Buenas, queria hacer un breve comentario acerca del vergonzoso comportamineto del señor Carlos Delasoie en los vestusrios de la institucion, mostrando inseguridad y desconcierto ante la regular (por lo mala) campaña de la union en esta temporada, ademas, no es de sabios que esa no es manera de motivar a los jugadores, tanto como cantero como cabello que todavia son pibes, y aunque tienen pasta, es muy dificil crecer como jugador en esa pescera que es la union.Ademas cantero como pibe que es y es conciente de sus condiciones, lo que por ahi lo lleva a intentar jugadas personales en momentos no debidos, y no es forma putreandolo de informarle como es el temita. por lo menos asi no lo hacias con MArio Romai, que se creia Zidane y no pasaba una. Nunca vi a carlos entrar a los vestuarios a gritarle a romay<BR/>.ahhh y trata de controlarte Carlos, pensa que central, ascendio, y no dispones mas de esos partidfitos para salvar el año y calmar a la poquita gente que va al club. ahhhh y estaba leyendo como le dan a espindola,lo llevaron pensando que era un tecnicazo pero es uno del monton, pasa que en gchu disponia de los huevos del equipo y del apoyo de la hinchada, cosa que en ese pueblito.........

Responder
la coneja 19/02/2004

JAJAJAJAJAJA, QUE RISA QUE ME DAN BOBETAS, TANTO NESTOR COMO RAUL.<BR/>NO HABLEN MAL DE PAPI (CENTRAL ENTRERRIANO), LO CONOCEN??<BR/>POR EMPEZAR AL URUGUAYO LO LLEVARON UDS. PENSANDO QUE ERA EL MEJOR, PRIMER ERROR, APARTE NO ES DE GCHU. ES UN BORRACHO QUE LES MANDAMOS, JAJAJAJAJA<BR/>GUASTAVINO???? OTRO QUE NI SIQUIERA ES DE CENTRAL, 2DO. ERROR MEJOR INFORMENSE, ES UN MUERTO DE RACING.<BR/>PERO CHE, ENSERIO LES DIGO NO DIGAN PAVADAS , DEDIQUENSE A TRATAR DE SER COMO PAPI.<BR/>QUE ESTA JUGANDO LA “A”. HAGAN LAS COSAS COMO REALMENTE LAS TIENEN QUE HACER Y VAN A VER QUE TODO ES MAS FACIL.<BR/>PERO PRIMERO TIENEN QUE ECHAR AL VIEJO MAFIOSO DON CARLEONE. DESPUES TIENEN QUE TENER UNA HINCHADA, JAJAJAJA. NO LA BANDA DE CANTANIÑO QUE TIENEN AHORA.<BR/>Y APARTE TIENEN QUE DEJAR DE SER TAN AMARGOS, Y RESENTIDOS, MAS ALLA DE LO PECHOS FRIOS QUE TAMBIEN SON.<BR/><BR/>BUENO ME DESPIDO.<BR/>CHAU AMARGOS<BR/>NO CAMBIEN NUNCA, JAJAJAJAJA

Responder
juan de madryn 19/02/2004

Che Olimpia: Que les pasa , no se sienten un poco con miedo<BR/>s, ya que estan llegando al sur justo a la boca de los langostinos, no se vallan a cagar que los queremos bien limpitos, ha no se alviden de traer la maya ya que aca tenemos mar,¿ que lo conocen?.- chua juan de madryn.--------------------------

Responder
marcos 25/02/2004

MAXI VILLALBA, QUIEN SOS, SI NI LA PATEAS A LA PELOTA Y TE HACES EL JUGADOR, VOLVE A CAÑAS, MUERTOOOO DE FRIOOOO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO