• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscan la clasificación

Una noche muy importante se vivirá con la disputa de la 13ra jornada del TNA. Varios equipos podrían asegurar su clasificación directa para cuartos de final y otros para la reclasificación.

River Plate va por el uno en su visita a Bahía Blanca para medirse ante El Nacional (21.15; Tosello y Burich).

Los millonarios tienen todo dado para quedarse con el uno del TNA1. Si hoy consiguen el triunfo automáticamente se quedarán con la posición de privilegio. De todas formas el próximo domingo cerrarán su participación en la segunda fase jugando como local y ante su público también se podrían coronar como el mejor plantel de la fase regular.

Para este encuentro los dirigidos por Mario Guzmán vienen de perder ante Tucumán BB en el Jardín de la República. Mariano Byró, MVP de la jornada del sábado del Juego de las Estrellas, estará presente en el conjunto de la banda roja.

A los bahienses no les queda otra que ganar para llegar con chances a la última jornada. Las panteras vienen de perder feo en Corrientes, aunque en su última presentación en el Osvaldo Casanova obtuvieron un triunfo inobjetable ante Tucumán BB.

Olimpia Mami, de gran desempeño en la jornada pasada, visitará a La Unión de Colón (21.30; Tarifeño y Brítez).

El conjunto de Venado Tuerto, una de las sorpresas de la temporada, se encuentra segundo con 31 puntos y en caso de ganar se asegurará un lugar en los cuartos de final aunque no todavía el segundo puesto que le otorgaría ventaja de localía en todos los cruces de playoffs menos en la final.

La Unión llega golpeado y con el ánimo por el piso. Las diez derrotas consecutivas dejaron al equipo en una situación límite que necesita un triunfo sí o sí para cortar la racha. Los dirigidos por Martín Guastavino no tienen posibilidades de superar el octavo puesto.

En el Norte se vivirá un clásico entre Quimsa y Tucumán BB que puede definir muchas cosas (22.00; Comelli y Leyton).

Quimsa tiene como meta principal reencontrarse con el buen juego que perdió en su última visita a Olimpia Mami donde fue vapuleado. Luego intentará cosechar los dos puntos para clasificar a cuartos de final.

Lo bueno para la fusión es que hasta una derrota en el clásico lo dejaría adentro de los primeros cuatro. Si esto llegase a suceder debería esperar por una caída de El Nacional.

Tucumán BB viene agrandado y con tres victorias en fila. Un triunfo y una derrota de El Nacional lo dejaría clasificado a cuartos de final una fecha antes. Los dirigidos por Carlos Romano no perdieron nunca en Santiago del Estero en lo que va de la presente temporada.

Conarpesa viajó a Corrientes para mediarse ante Regatas con la ilusión de alcanzar el quinto lugar (21.30; Ibáñez y Sultani).

Los langostinos llegan con el aire renovado luego del triunfo ante La Unión que sirvió para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Nada está perdido para los de Puerto Madryn porque un triunfo en Corrientes y una caída de El Nacional ante River los dejaría en plena lucha por el quinto puesto.

Regatas, con tres victorias en fila, se presentará con la incógnita de saber si podrá contar o no con Micah Brand que sufre una contractura en la espalda. En la semana los directivos de los remeros apelaron la sanción de la AdC por la quita de un punto.

En el TNA2 se enfrentan puntero y escolta. Asociación Mitre recibirá a Independiente (21.30; Sedán y Valente) con la idea de quitarle el liderato. Los tucumanos llevan siete victorias al hilo jugando como local; mientras que su rival hace cuatro que no pierde afuera.

Ciclista va por la clasificación ante Echagüe (21.30; Alaniz y Martinetto). Los dirigidos por Mario Spada necesitan un triunfo para clasificar a playoffs. Lo mismo busca su rival que en la segunda fase tiene record positivo jugando como visitante (3-2).

Sionista, que deberá esperar hasta la última fecha para saber si clasifica, va por el triunfo ante Estudiantes de Bahía Blanca que esta noche cerrará su participación en el certamen (21.30; Imosi y Chávez).

Posiciones

TNA1: River Plate 32.5 puntos, Olimpia Mami y Quimsa 31, Tucumán BB 30.5, El Nacional 30, Conarpesa 29, Regatas 27, La Unión 24.

TNA2: Independiente 28 puntos, Asociación Mitre 27.5, Echagüe 26, Sionista y Ciclista 25.5, Estudiantes 23.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB y Regatas sufrieron la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

maripiojito@surrrr 24/03/2004

vamoss a ver que pasa para estos cuartos no? por un lado conarpesa que no esta muy bien que digamos pero es nuestro equipo y hay que aguantarlos hasta donde de ..y por otro lado no puedo mentirle a mi corazon gallina y la verdad que estaria contenta si river pasa a la A te quiero river¡ AGUANTE CONARPESA¡un beso desde el culo del mundo bye¡¡¿

Responder
Hoy los 24/03/2004

Esta noche vamos a reventar la cancha, como ya es costumbre por supuesto, y le vamos a demostrar a todos que QUIMSA, las tiene bien puestas y quiere ascender. River despues vamos por vos. Esta noche vamos todos al ESTADIO CIUDAD (últimamente Catedral del Basquet Nacional), no se puede negar. Bueno, será hasta pronto, y udes. tucumanitos y gallinitas no se olviden que son la próxima victima de este monstruo que es QUIMSAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pollobatero santiagueño 24/03/2004

Che, me contaron que solamente vienen 50 tucumanitos hoy al ESTADIO CIUDAD, en serio????. Yo pensaba que eran mas machitos, al menos eso parecían. Pensar que nosotros llevamos 200 personas la última vez que le ganamos en su canchita, jajajajaja. Bueno que le vamos a hacer, el miedo no es tonto y dentro de todo está bien che, para que mierda van a gastar guita en venir para aqui, encima para ver la cagada que les damos. Cambiando de tema, esto es para udes. A.D.C. miren el movimiento que provocamos en el T.N.A, eso es pasión o no?. entonces dejense de joder con los arbitrajes que mandan, que cada partido nos quieren arruinar estos. Bueno, me despido no sin antes recordarles a los tucumanitos (ñañitas, mañeros, ladrones, y de todo lo peor que existe) que hoy le ganamos en casa, y de paso mando un mensaje para los gallinas. USTEDES, SON LOS PROXIMOS JAJAJAJ AJAJA JAJAJA JAJA!!!!!!!!!!!. AGUANTE QUIMSAAAA! !!!!!!!

Responder
Victoria 24/03/2004

hoy brizuela va a lalograr la clasificacion, esto si los jueces no le roban el partido como suele pasar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO