• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Refuerzos en la Capital

El albo termina de atar sus cabos, solo resta saber el nombre del extranjero. Otro hijo de la cuna del básquetbol argentino retorna a las fuentes. Mariano Pizzo quien se formó en Bahiense del Norte, equipo con el que fue campeón de Cadetes, en 1995 y Juveniles, en 1997, arribó a la institución.

El ex alero de La Unión de Colón, integró los equipos de la selección bahiense que salieron campeones provinciales de 1994 (Infantiles), Cadetes (1996) y Juveniles (1997 y 1998); y luego de seis años retorna al elenco de calle Santa Fe. En aquel paso por el máximo exponente del basquet de Bahía Blanca, obtuvo el Sub campeonato nacional juvenil de clubes, cuando perdió en la final con Ferro, por 82 a 76, que contaba con la presencia de Luis Scola.

Este alero de 23 años y 1.91 que ya entrena a las órdenes de Alejandro “Paquito” Álvarez, se suma a Claudio Solberg, José Luis Gil, Pablo Hoya, Facundo Brizuela, Fernando Álvarez y la ficha Sub 23 Andrés Fáes, como mayores nacionales. Recordemos que de Bahiense del Norte arribó para reforzar los juveniles que intervendrán en el TNA, Leonardo La Bella.

En tanto que El Nacional, mediante la gestión de la agencia deportiva CDM, cerró su plantel al confirmarse la contratación del norteamericano Rodney Gidney proveniente de Pioneros de los Mochis (México), equipo que milita la CIBACOPA.

El moreno de 2.01 y 28 años que comenzó su carrera en el Livingstone College de la NCAA donde jugó por tres temporadas y promedió 19.3 pts. por juego, tuvo un paso fugaz por Argentina en la temporada 2001/2002 al vestir la camiseta de San Isidro en el Torneo Nacional de Ascenso.

Allí sumó en dos juegos 35 unidades (15/25 en t2 y 5/8 en libres, no lanzó de tres), 4 rebotes en defensa, 1 en ataque, 1 asistencia, 3 recuperos y 6 pérdidas, además de 1 tapa. Pasó al Saskatchewan Hawks de la CBA, promediando 11.7 ptos.

En la 02/03 jugó para el Dart Killester irlandes (24.1 de promedio) y al terminar el torneo emigró hacia México para vestir la camiseta de Barreteros de Sacatecas convirtiendo 24.2 pts. por juego, con el agregado de haber disputado el All Star game del 2003.

Con respecto al flamante fichaje, Juan Andrés García, DT de las panteras celestes en comunicación con Pickandroll dijo que “Rodney no llega por ningún vídeo. Desde el año pasado nos habían ofrecido su trabajo, pero llegamos antes a un acuerdo con Erik (Redeaux). No vimos videos de él, pero las recomendaciones de entrenadores que están o estuvieron en la liga mexicana fueron importantes para la elección”.

En relación a las cualidades de juego de Gidney, el coach expresó que “Puede jugar en dos posiciones, de 4 y de 3, además tiene un buen uno contra uno, así que el planteamiento táctico podría ser con él y 2 grandes, o él y un grande más”. Con este esquema, y como lo expresó el orientador “eso nos haría más profundo el juego de equipo y compensaría en parte a los jugadores que no pudimos renovar por el tema de la cantidad de fichas”.

El Viernes por la tarde arribará a la ciudad y de no mediar inconvenientes y con muy pocas horas de entrenamiento con sus compañeros, disputará Domingo y Lunes los partidos contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la Copa Argentina.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Bahiense 23/08/2004

Extraordinadrios planteles de ambos equipos de Bahia Blanca, por un lado El Nacional manteniendo la base, y sumando a pollio y a este extranjero, y por el otro, Estudiantes repatriando a “Josi” Gil y apostando a grandes jugadores locales.<BR/>Sin ninguna duda, se espera un gran clasico (por llamarlo asi, los bahienses sabemos que no existe una rivalidad historica, pero es un clasico) y tambien que ambos clubes van a estar peleando arriba en esta competencia, siempre y cuando se trabaje bien y se pogan huevos, Suerte a los equipos bahienses y devolvamosle a Bahia Blanca un lugar entre los grandes. Vamos albo carajo.

Responder
MAMITA QUE REFUERZO 23/08/2004

Realmente felicitaciones por la contrataciòn de ese gran jugador que està por el “Pizzo”, de paso , cuando pueda, podrìa volver por colon dado que dejò algunas cuentas no tan claras.

Responder
Federico 24/08/2004

Pizzo a Estudiantes? Humm..... me parece que les pasaron mal el dato.

Responder
majo 24/08/2004

bueno iraola espero que este año te vaya bien no creo que sea igual al año pasado ....vos sabes por que te lo digo... pero buen, nada mucha suerte igual.

Responder
OJALA Y EL DATO NO SEA BUENO 24/08/2004

Che pizo, dejate de hacer publicidad... realmente vos nunca pensastes en trabajar o estudiar... porque el curro del basquet hace rato que se te terminò.-

Responder
aldo 25/08/2004

como sabran pizzo no arreglo...no por cuestiones economicas como dijo nuestro presidente sino porque el papito de renzi puso plata para que el hijo juege...por favor si es un perrrooo.....y asi quieren ascender.....simplemente un hincha del albo

Responder
geronimo 25/08/2004

..alguien sabe que hay de cierto que ALMA JUNIORS de Èsperanza ..quiere comprar la plaza ..que queda ??? <BR/>gracias

Responder
mariano 19/09/2004

..bueno, la verdad es que paquito se quedó con el basquet de hace 15 años!!!, me parece bien lo de Gil y Hoya...y creo que JG volverá a hacer una campaña exitosa...tiene trabajo y lo que paquito no tiene..que es disciplina!!!..pero esa disciplina debe de empezar por el!!!...no merece el respeto de nadie, pero por que no se lo gana!!. Igualmente le deceo mucha suerte!!!(por que la va a necesitar!)

Responder

DEJA UN COMENTARIO