• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central se presentó con victoria

Central tuvo un debut con victoria en la Copa Argentina, aunque tuvo un juego discontinuo, mostrando momentos de buen básquet, especialmente con el juego perimetral, donde brilló Pablo Fernández –goleador del juego con 27 puntos-, pero en el cierre tuvo algunos problemas y los chaqueños se vinieron en el tablero, aunque sin llegar a poner en riesgo el triunfo rojinegro.

En el primer cuarto los locales tuvieron una ráfaga inicial que los colocó al frente, pero bastó que Sebastián Cabello ganara posiciones en la zona interna y que Steve Anderson comenzara a afinar su puntería para que Central pasara al frente y tomara definitivamente el control del partido hasta tomar 6 puntos en el cierre del primer parcial, que ganó Central 24 a 18.

En el segundo parcial, el ingreso de Pablo Fernández le dio otras opciones de conversión exterior, porque el ex Regatas metió un triple y un par de dobles que sirvieron para estirar la diferencia, mientras que Hindú apostaba a la experiencia de Corbalán adentro para achicar, pero después careció de ideas para poder complicar a Central.

Con Central jugando mejor se fueron al descanso, con la ventaja a favor del rojinegro por 47 a 37.

En el arranque del segundo tiempo Central estiró ventajas rápidamente, con un par de apariciones externas de Fernández y Trovellesi, que pusieron las cosas 16 puntos arriba.

Hindú achicó sobre el final del cuarto y se puso a 12 (69 a 57), pero Central volvió a estirar las cifras en el arranque del último cuarto, con un triple de Fernández y nuevas conversiones internas de Cabello.

Las apariciones de Cristian Negrotto y un triple de Maximiliano Morel fueron fundamentales para que Hindú achicara y llegara a colocarse a 5 puntos cuando quedaba algo más de 1 minuto.

El cierre fue a todo triple, con una bomba de Fernández para Central y la respuesta inmediata de Morel para los locales, que dejaron las cosas 4 arriba para Central.

Mauricio Beltramella con un libre terminó de poner la diferencia final para Central, que terminó ganando ajustado un partido que tuvo controlado en todo momento, pero que por errores propios y aciertos del rival, se terminó complicando en los minutos finales.

Hoy será la revancha, donde el rojinegro tiene la chance de pasar de fase consiguiendo un nuevo triunfo o una derrota por menos de 5 puntos.

Ferro se aprovechó de un GELP desacertado

Un gran paso en falso dio Gimnasia anoche en su presentación en la Copa Argentina, al jugar muy por debajo de sus posibilidades y perder ante un juvenil equipo de Ferro por 96 a 66, una diferencia que prácticamente cierra esta serie ya que para pasar a la próxima instancia, el Lobo deberá ganar esta noche por un mínimo de 31 puntos de diferencia.

El equipo de Eduardo Cadillac jamás logró estar a la altura de lo que se esperaba de su funcionamiento, ya que si bien está en una etapa de preparación y aún falta un mes para el arranque de la Liga Nacional, perder jugando tan mal y ante un equipo sin jugadores de jerarquía no deja de ser un enorme toque de atención.

Los parciales del partido fueron 24-11, 44-26, 71-42 y 96-66, lo que habla a las claras de una noche donde no salió nada, de principio a fin.

En el Lobo hicieron su presentación los dos extranjeros, Anthony Bishop y Brian Edwards. El primero mostró estar aún fuera de forma, mientras que el segundo no desentonó, pero no se trata del tipo de jugador que está buscando el cuerpo técnico, por lo que no sería descabellado pensar que la búsqueda se circunscriba ahora a un pívot más definido.

Cadillac no quedó para nada conforme, ya que el equipo equivocó los caminos en ataque, con muchas pérdidas y flojo porcentaje de lanzamientos, al tiempo que no fue nada feliz el regreso defensivo, permitiendo muchos puntos fáciles.

Queda claro que se trata de un solo partido y que no puede arrojar conclusiones determinantes. Pero al mismo tiempo, es justo decir que esta noche, cuando se enfrenten otra vez desde las 21, tendrá un enorme desafío: dar vuelta la serie, pero sobre todo, demostrar que no volverá a jugar tan mal como anoche.


Junín se pinto de rojo y verde


Ciclista dio vuelta la historia y derrotó a Argentino en el Coliseo del Boulevard y por 97-87, recuperando la ventaja de 3 (87-90) del primer cotejo, y accedió a la segunda instancia de la Copa Argentina.

El “verdirrojo” hizo uso de la garra, la actitud, para superar a un Argentino que no jugó bien, buscando todavía su mejor rendimiento, y con otra opaca actuación del extranjero Coleco Buie.

Síntesis
Ciclista (97): Fernando Martina 18, Diego Belvedere 23, Diego Casemayor 1 (x), Agustín Carabajal 9, Ariel Bernabei 20 (FI); Federico Arce 26, Diego Lorio 0, Ignacio Merlo 0, Emanuel Pagella 0. D.T.: Adrián Capelli.

Argentino (87): Rafael Costa 9, Oscar Arce 13, Juan Cangelosi 26, Pablo Martínez 8 (x), Horacio Beigier 6 (FI); Martín Müller 15 (x), Coleco Buie 6, Cristian Amicucci 4. D.T.: Alejandro Lotterio.

Parciales: 19-24, 41-49, 73-72
Árbitros: Roberto Smith-Diego Rougier (Capital Federal)
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Miércoles 1 de Septiembre
Segundos Juegos

21:00 en Capital Federal, Ferro Carril Oeste - Gimnasia La Plata
22:00 en Resistencia, Hindú Club - Central Entrerriano

www.pickandroll.com.ar
Fuentes: Genitleza de Daniel Serorena (diario el Argentino de Gualeguychú), EL Día de La Plata.

COMENTARIOS (18)

gera 01/09/2004

capelli es un capooooo!!!!!!<BR/><BR/>este año subimos y los pecho frio de argentino pegan la vuelta al tna

Responder
El Dany 01/09/2004

Felicitaciones al plantel de Ciclista por la victoria conseguida y por la entrega total.<BR/>Se viene los festejos!!!!!!!!!

Responder
TRIPERO 01/09/2004

Cómo vas a tener que laburar, Tola!! Supongo que sabías, al igual que Ischia, de lo que estabas agarrando. Un equipo que de los 1eros ocho jugadores de la Liga pasada, quedaron 2 y del mismo puesto (Orona y el Ruso). Un equipo en formación, limitado, inferior al anterior, sin dinero, juvenil y que puede esperar algo si pone a punto a los dos yanquis. Hace mas de un mes preguntaba por las condiciones físicas de Bishop y ahora me las voy respondiendo. Bien por Ferro

Responder
KAKI 01/09/2004

Yo creo que hay que cortar a Trovellessi porque no juega nada y no se dedica a basquet.

Responder
chuly 01/09/2004

AGUANTE EL ROJO!!!!!!!!!! GRACIAS POR ESTA ALEGRIA......VAMOS POR MAS!!!!!

Responder
elrachadelagente 01/09/2004

che me parece q estamos todos muy ansiosos paso a paso dijo mostaza, para los hinchas de ciclista los felicito por q hace tiempo q no tenian una alegria, aguante argentino y exitos

Responder
alejandro el tripero 01/09/2004

Pollini, Gliemmo, Quartucci o quien sea, perdimos por 30 puntos con Ferro ? Perdimos por 30 puntos con un equipo de TNA ? A quién le vamos a echar la culpa ? A Cadillac ? Es cierto que ninguno de los dos yanquis sirven para nada, ni el que vino a prueba ni el que ya contratamos ? Saben quién va a ser el mejor de Gimnasia en la 2004-2005 ? Cadillac, pero Christian cadillac, eh !!!

Responder
Sapo Serenghetti 01/09/2004

Sres Pickandroll por favor me podrían informar, con quien juega mi RASIN de Gchú en la Copa??? por favor.<BR/>Gracias.

Responder
El profeta 01/09/2004

Vamos Ciclista todavía!!, hemos dejado fuera de la copa a Argentino, turcos muertos. Ahora ven quien es el capo de Junín?? fuiste Argentino, encima este año se van al TNA con ese equipito dan lástima y la negrada que visitó nuestra cancha ni hablar, no hay caso che, son negros y mas negros. Canten ahora giles!!! jajaj Que vuelva el Josi !!

Responder
mariano 01/09/2004

pipu serorena donde vistes el partido, pickandroll,contrata a wilson ,ese si va a todas las canchas.sean honestos

Responder
TRICOLOR 01/09/2004

EMI HIJO BOBO CONTESTAME QUE CON LAS PAVADA QUE DECIS ME MUERO DE RISA SALAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE<BR/>DALE NO SEAS AMARGO ( MISION IMPOSIBLE)<BR/>JAJAJA CHAU HIJO

Responder
LUAR 01/09/2004

EL ROJINEGRO TE IREMOS A VER PORQUE......................<BR/>Bien Central, fuerza y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
GUILLE 01/09/2004

jajaja ciclista???? vos sos el pecho frio no le mientas al pais ni te mientas vos, amargo pechos frios, los arruinó el chuni y gozales, y encima para ganarnos un partido , necesitan de ex jugadores y ex tecnico nuestro, se vienen los festejos???? jaja me dan lastima sigan practicando, que elem as grande vos sabes quien es

Responder
SOY DEL BOULEVAR 02/09/2004

Felicitaciones CICLISTA!!!!!!!!!!!!<BR/>Los turcos hablaban de práctica...etc...etc...pero se les vino la noche y sucumbieron sin atenuantes.-<BR/>Primos.... pongan las barbas en remojo....porque con ese “equipito” y jugando asi en la liga nacional no le ganan a nadie.-<BR/>Muy bien “Pulga” ....te comiste a varios y ademas tuvieron que mover todo el banco porque no te pudieron parar.- <BR/>Mis felicitaciones también para la nueva conducción que está haciendo las cosas bien....con responsabilidad y orden.-

Responder
jorge 02/09/2004

Che Mariano, y desde cuando salis a defender a periodistas. No seras Feroldi vos???. La nota de pickandroll es la misma del Diario El Argentino, donde si mal no estoy estoy informado, trabaja Serorena.<BR/>Siempre lo mismo en Gualeguaychu, criticando a los que hacen las cosas.

Responder
Rusa Central entrerriano 02/09/2004

Rojo y negro vamos por mas este viernes!!!!!!!!<BR/>Y para el tricolor, ¿¿hijos donde???. Vamos nene escribi cosas cohentes ¿queres?

Responder
para tricolor 03/09/2004

tricolor. de done decis que somos tus hijos?<BR/>Si corriste como loco aca. Ademas en los dos partidos que jugamos alla, les llenamos la cancha, cosa que uds. no hicieron.<BR/>Saludos, CENTRAL.

Responder
Toro Salvaje 03/09/2004

Vieron que yo tenia razon. Con este equipo damos lastima. Soy de Argentino pero no soy hincha de estos diregentes que son unos ineptos. Encima hay que aguantarse que nos carguen estos muertos de Ciclista

Responder

DEJA UN COMENTARIO