• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste aunque le cueste

Sería bueno dialogar con algún psicólogo para que explique el porqué realizan tan buenos terceros cuartos los equipos bahienses. No es sólo este juego, ya lo hacían en la temporada pasada y también en las últimas dos Liga “A” que disputó el albo. El tercer parcial de anoche no fue la excepción.

El partido arrancó mejor para los de Juan García. Como la selección chilena de fútbol alguna vez contó con la dupla “SaZa” (Salas – Zamorano) los de calle Chiclana van a tener que acostumbrarse a escuchar hablar del tandem “FeFe” (Federico Sureda – Federico Pollio) quienes lideraron la ofensiva bahiense en el primer cuarto. Por el lado de los D´Angelo´s boys la ficha Sub-23 Mauro Bulchi dio la cara por su equipo, y con 10 puntos y cuatro rebotes daba batalla en el Etchart.

El segundo chico siguió de la misma manera: Mucho velocidad en la ofensiva y mucha intensidad en defensa, situación que fue cambiando con el ingreso de Shanne Jones al juego. El moreno le dio profundidad al ataque visitante, mientras que el anfitrión, sin tener una buena noche desde los 6.25, encontraba variantes para romper la defensa y atacar el canasto.

La vuelta de vestuarios sirvió para dar una muestra de lo que puede llegar a dibujar en el campo de juego la pantera bahiense. Como una cachetada, de arranque sacudió el tanteador con una ráfaga de 9 – 0 y si bien el elenco de caballito no se quedó dormido en sus laureles y de la mano de Julián Olmedo fue a gastar sus últimas fichas, El Nacional cerró los 30 minutos con una luz de nueve unidades, 55 a 64.

El cuarto periodo mostró un hecho paranormal. La lluvia que caía por esas horas en Bahía Blanca, sé teletrasportó de manera misteriosa a Capital Federal y la misma cayó copiosamente sobre el arsenal de pólvora que había llevado el conjunto del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Esto produjo que Ferro se acercara y que las panteras bahienses no encontraran respuestas ofensivas. Sobre el cierre, un doble del “Pájaro” Enrique Marina y un simple de Federico Sureda sellaron una trabajosa victoria, basada en la diferencia obtenida en el tercer cuarto.

Síntesis
Ferro CO (85):
Ferrini 4, Olmedo 19, Andrizzi 14, Sudól 2, Bulchi 21 (inciales); Portillo 3, Guldris 4, L. González 4, Calvi 14. DT: P. D´Angelo.

El Nacional (87): Sureda 16, Pollio 15, Bianco 4, Marina 11, Martina 6 (iniciales); Ojeda 5, Farías 6, Jones 21, Oyhamburo 3. DT: J. García.

Árbitros: Vito - Ibáñez.
Parciales: 18-17 / 41-40 / 55-64.
Estadio: Héctor Etchart. (1000 personas aprox)

Curso de astrología

En el día de ayer, cuando dábamos cuenta de la previa de la primera fecha del TNA, mencionamos las posibles alienaciones de ambos conjuntos. Fue un 9 sobre 10 lo obtenido. Mañana sale el 3457 a la cabeza en la Nacional y el 4501 en la Provincial.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Diego 07/10/2004

Cuando ganan cacarean y cuando pierden no publican nada. Ferro fue bastante más que El Nacional, que mucho más ya no tiene que ofrecer. Además en la cancha no había 1000 personas, creo que Niel estuvo en otro partido, y en la síntesis cometió un par de errores.

Responder
Real Academia Española 07/10/2004

¿En qué idioma escribe este muchacho? ¿Y si en lugar de hacer un curso de astrología hace uno de castellano?

Responder
verdolaga siempre 07/10/2004

Que se puede decir de la derrota de ayer. Que los jugadores tienen una entrega barbara, desde Guldris hasta Andrizzi (robando y bajando rebotes importante), pero que paso... por que se perdio?<BR/>A mi entender falta idea desde el banco... NO PUEDE SER QUE FALTANDO 50 SEGUNDOS, GANANDO POR UNO, LUEGO DE PROVOCAR UNA PERDIDA IMPORTANTE EN EL RIVAL, EL TECNICO NO PIDA UN MINUTO PARA CLARIFICAR UNA JUGADA (con esta actitud me da la razon que primero no tiene una linea de juego... parece decirles corran y hagan lo que puedan, asi no se juega al basquet) El tecnico que ordenar... y fundamentalmente entrenar al equipo. <BR/>Ahora no me vengan a decir que hay que tener paciencia, hay que esperar al equipo que se forme. AL LOS JUGADORES LES TENGO TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO XQ EN LA CANCHA MATAN, al ¨TECNICO¨ que paciencia se le puede tener si nos mando al descenso... y nada mas se preocupa por insultar al los pocos hinchas que lo vienen a ver... que pagamos una entrada para ver a nuestro equipo en lo mas alto... para que vuelva al lugar donde NUNCA TUVO QUE HABERSE IDO, DANGELO PREOCUPATE POR APORTAR ALGO AL EQUIPO... date cuenta que cuando Calvi te marca la seña de que pidas minuto... avivate... sin faltarte el respeto pero te mereces todos los insultos del mundo.<BR/>A LOS MUCHACHOS, PONGAN GANAS QUE SE PUEDE AYER MOSTRARON QUE TIENEN CON QUE. <BR/>EL TECNICO YA NO TIENE TIEMPO ... LOS HINCHA MENOS CON EL.<BR/>Un saludo para los que lo lean

Responder
MARTIN® 07/10/2004

Hola, soy un bahiense de 20 añoshincha de El Nacional, que estudia en Buenos Aires, Ayer tuve la oportunidad de presenciar la victoria de el Nacio ante ferro y lejos de generar polemica y mucho menos de ponerme a su altura, quiero dedicarle el triunfo a un simpatizante de ferro, que en un tiempo muerto a escasos minutos del final, llamo la atencion de todo el estadio, sobre todo de la minoria bahiense (nada escaza,por cierto) gritando:-bahienses amargos, no existen,quien los conoce...!!! y muchos otros insultos que no me parece adecuado contarles. En fin, que loco que haya gente que exprese y comparta su IGNORANCIA tan abiertamente, no?...Cada vez estoy mas orgulloso de ser hincha de El Nacional, equipo que consolida en cada partido la condicion de Bahia Blanca como CAPITAL DEL BASKET.

Responder
alberto 07/10/2004

resulta difícil para un equipo en formación, como es el ferro de este año, jugar tranquilo sin tener un base confiable. Ninguno de los que se vieron el miércoles en el Etchart con la camiseta verde mostraron pasta para el rol: falta de control de la bola, incapacidad para subirla y salir de la zona de 8 segundos, falta de decisión para romper defensa con penetración y ni que hablar de intentar tiro de dos o tres puntos. Otro de los aspectos preocupantes para Pablo Dangelo debe ser la sequía mostrada detrás de los 6,25 metros y, si la memoria no me falla, el único que la embocó fue......¡uno de los grandes¡ (Bulchi en el segundo cuarto)<BR/>Es una lástima porque el equipo, si bien tal vez no esté para ser “el candidato”, puede llegar a dar bastante más si se consigue que Olmedo tenga que dejar de jugarse la heroica para dedicarse más a ser ayuda o alero, tal su puesto natural.<BR/>saludos

Responder
fernando 07/10/2004

pajaro un triple!!!!!!...supongo que no le vas a sacar el puesto a bianco no?...no la tota no el otro que no existio en todo el partido me parece que las rastas le estan exprimiendo el cerebro...anoche en la cancha no jugaste a anda bianco cuando vas a arrancar...gracias nacio gracias fede x 2, americano que bueno que sos...gracias por esta victoria los sigo hasta la muerte!!!!!!!!!

Responder
nico 07/10/2004

Quien quiere ingresaar a una liga de amigos?<BR/>Usuario: MDP city<BR/>Password: 456

Responder
Alejandro, el televidente engañado. 07/10/2004

Ayer me quedé viendo Tele has ta las 4 de la mañana para ver el partido del TNA por Tyc Sports o por TyC Max y resulta que la empresa operadora del cable acá en La Plata emite un programa pedorro de automovilismo zonal que tranquilamente podría ser emitido los jueves en el familiar horario de las 4 de la mañana. Por favor que alguien haga algo para poder ver el TNA en La Plata en los relatos del maestro José Montesano. Hagánlo, pero ya mismo.

Responder
Vamos Ferro 07/10/2004

Anoche vi en c aballito un equipo que va a estar muy arriba.... Basta a los que van a criticar a la cancha!!!<BR/>Alberto que se dedica a criticar jugadores, le pido que por favor no vaya mas!!! que no ponga mas comentarios que no suman...<BR/>Ayer la base no anduvo muy bien...pero es el primer partido y son pibes jovenes y estoy sejuro que se va a ir afianzado.<BR/>lejos de preocupar lo de 6.25 me tranquiliza, no se si viste, albertito querido, algun partido de los anteririores, pero hay muchos que tienen muy buena mano y a pesar de no meter un pomo de 3ptos y pifiar muchos libres estuvimmos muy cerca de ganar contra un “candidato” como decis vos.<BR/>Lo de Andrizzi fue de menor a mayor y es el primer partido de TNA y anduvo barbaro, Bulchi ni hablar, Calvi tiene mucha calidad, y tengo para seguir por que no se si notaste que tenemos un banco muy largo....ah Olmedo con “la herioca” nos tuvo ahi...<BR/>Y como si fuera poco tenemos la chance de traer un negro.<BR/>VAMOS FERRO CARAJO!!!!<BR/>BASTA DE LOS ALBERTO!!! Y A GANAR EN JUNIN!!!

Responder
sebastian 07/10/2004

me pone muy contento que El nacional gane ya que ahce las cosas como corresponde , es unos de los candidatoa tiene al mejor base de la categoria y tambien al mejor escolta cuenta con la experiencia de marina y tiene recambio a desde el banco .

Responder
El pato de FCO 07/10/2004

Y... ahora cual es la excusa... otra vez los directivos ?, el fideicomiso que no apoya ?, Culinan que te armo el equipo ?, la hinchada ?, Gancho ?, cual es la excusa Pablito ???? , vos sabes que ahora no tenes ninguna, vos sabes que este equipo lo armastes vos, deja que otro, quien sea tenga la chance de dirigir este grupo ! , ahora le vas a empezar a hechar la culpa a Senitzky, Sesma o Salles, o.... ya se cuando las cosas no te salgan bien lo vas a traer a Ottolini otra vez !, asi despues comes un asadito con el viejo y con Olmedo !!!<BR/><BR/>Ah ! y me olvidaba no te la agarres con la gente que te putea en la tribuna, pq esta es la primer fecha y pronto vamos a ser mas de dos los que te vamos a estar puteando !<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
Juan Gutierrez, Bahía Blanca 07/10/2004

date cuenta nacional que sos pecho frio, date cuenta q sos una gran mentira que vive a cuestas de ese gordo que se la da de que sabe de basket, cuando todo bahia blanca sabe que en 10 años que estas en el club lo que hiciste lo hiciste porque tenes plata ( la cancha, la plaza, los reclutados), date cuenta q en todo ese tiempo no sacaron un solo jugador y mira que tienen tiempo che, date cuenta que la plata no es lo unico, date cuenta q estudiantes tiene historia y es respetado en cualquier lado, date cuenta que nuestra camiseta pesa y la tuya solo esconde la cara de un club si nada, date cuenta que cuando se de cuenta el gordito ese que la gente va a apoyar a estudiantes( porq asi, dejemos en claro, a todo el pais, q estudiantes llegando a la instancia que llewo el nacional hubiese reventado la cancha y no llevar 1.500 personas cuando estaban a 2 partidos de ascender), dense cuenta q son la mentira mas grande de la ciudad, andan diciendo que el negro se fue por razones personales cuando todo el mundo sabe que le echaron pero eso no figura en su “filosofia”, como van a ehcar un jugador, dense cuenta q ya nadie se cree esa mentira, dense cuenta amantes de basketball, que estudiantes es pasion, corazon, entregada y que tiene verdaderos hicnhas( y en enormes cantidades) , DATE CUENTA NACIONAL QUE SOS UNA MENTIRA.

Responder
Kito 07/10/2004

Unite a la liga de amigos de la Revista La Naranja.<BR/>Usuario: lanaranja<BR/>Password: lanaranja

Responder
pregunta al coach verdolaga 07/10/2004

Preguntas al “super coach” Pablo D´angelo:<BR/>¿se podría saber la razón por la cual faltando 10“ en el reloj,del último cuarto, cuando ellos meten el doble que los pone al frente por uno, no pediste tiempo muerto para tratar de hacer algo pensado y positivo para cerrar el partido?<BR/>¿podrías decirme cuantos sistemas ofensivos tiene Ferro en este momento, aparte del Olmedismo heroico y la bola al poste al gordo Bulchi (un fenómeno si los hay...)? ¿hay alguna jugada con cortinas para algún tirador? ¿¿porqué razón no le jugaron aclarados a Ferrini para que postee sobre Sureda con la diferencia física evidente que había entre ellos?<BR/>Si cuando tiraste la zona en el final del tercer cuarto te dio resultado, ¿porqué no seguiste igual hasta el final? aparte de Pollio, el resto metió solo un triple o dos de 10, creo que ajustando un poco sobre el nombrado Pollio se cerraban todas las puertas para ellos. Si hubieras ido el Viernes a la Bombonerita, hubieses podido ver lo que el Huevo le hizo a Boca con la zona, ajustando siempre sobre el lugar donde estaba Quinteros liquidó el partido. Es una buena posibilidad ver como resuelven los demás los problemas <BR/>Gracias

Responder
Eduardo 07/10/2004

Creo que el equipo de Ferro juega como juega y tiene tan decoroza actuación desde hace mas de una temporada a pesar de estar en la mayoría de las veces en inferioridad de condiciones porque tiene en el banco a un entrenador con D´Angelo. Le contesto con esto a “verdolaga siempre”, que bajo ese apodo no da la cara y lo único que hace es insultar. Y reconozco la libertad que le dan a los lectores de expresar su opinión en este portal pero creo que por el bien de los internautas bien intencionados y para mantener el gran nivel de información y diseño de este sitio tendrían que filtrar los mensajes de alguno energúmenos como estos que seguramente hacen campaña para alguno, osea son alcahuetes de alguien. Aparte no sabe nada de basquet porque el minuto que dice que tendría que haber pedido el técnico en ese momento hubiese servido para el otro equipo y no para Ferro (por lo que quedaba de tiempo y la poseción de la pelota) aunque eso seguramente no lo puede entender semejante nabo.<BR/>felicitaciones por la web

Responder
Otro pato 07/10/2004

...Ay Pablito, Pablito. Solamente ese contrato de 40000 pesos te ato a ferro, si no te hubieran piantado de Caballito. Ni a propósito se puede ser tan malo como técnico. Solo uan cosita: si los dos dos bases jugaron mal, ¿por que esperar hasta el final para poner a Olmedo de base?. Es increíble. Pense que algo sabías, pero..nada de nada. Es que a las clínicas de técnicos, vas de paseo?.¿ vas a hacer lobby?. Mejor anda a aprender. SOS DE TERROR. Y a los pibes, los jugadores, mas no se les pyuede pedir. Solo que sigan con eses huevos.<BR/>Cua cua (repito, otro pato)

Responder
franco--rosario--- 07/10/2004

ROSARIO es una verguenza para la organizacion del basquet argentino, es una deuda pendiente, no puede ser que rosario haya salido campeon de la provincia por robo en las tres categorias formativas, que los equipos campeones argentinos de infantil y cadetes hayan tenido como base a los campeones rosarinos, rosario siga como desde 1999 sin una plaza de basquet nacional por lo menos de liga b , todos sabemos que esto es concecuencia de la terrible incompetencia de los dirigentes de la inutil asociacion rosarina de basquet.<BR/>hasta que no se pongan a laburar para el basquet y no para sus intereses propios el basquet en rosario se va a seguir muriendo

Responder
Liga de amigos 08/10/2004

Liga de amigos, juga con los mejores, comentarios de la fecha via mail.<BR/>Liga:Cordoba<BR/>Password:cordoba

Responder
Sergio 08/10/2004

Liga amistosa.<BR/>Usuario: russo<BR/>Pass: simpson

Responder
yanki 08/10/2004

para cuando la liga b???

Responder
El Puma 08/10/2004

Para Alejandro, de La Plata: El partido de Ferro y El Nacional no fue televisado. El primero será el próximo lunes, entre Quimsa y La Unión.

Responder
alberto-ferro 08/10/2004

para “vamos ferro”: aclaro algo, aparte de ser fana de ferro me gusta el buen basket y con gritar vamos ferro carajo no hacemos nada. Pienso exactamente al revés que vos, los comentarios críticos si son bien intencionados como en este caso suman. Si alguna vez picaste una bola, debés saber que tranquiliza mucho ver que el encargado de subirla lo hace bien, cosa que no pasó en este partido. Si pedís que sume, pregunto, ¿porque Molteno ni siquiera se sacó el buzo?el también es joven pero tiene minutos en la liga y se loes animó a pesos pesados como el negro Lamas (al que sacó de las casillas) y Paco Festa. Entiendo que lo vayan madurando de a poco pero las necesidades del equipo, huérfano de un base confiable, van a apurar los tiempos. Otra cosa, este no fue el primer partido, pasamos la copa Argentina con los mismos problemas y muchos partidos de entrenamiento que no se si pudiste ver. Otra cosa, para Andrizi no es el primer partido de TNA, jugó en San Andrés, y tiene muchos partidos en APV y Ramos LT.<BR/>Para el final, te dejo una ironía el banco no fue largo ya que el último de los pibes se tenía que quedar parado o en el suelo, lo que motivó que el payaso que dirigió fuera varias veces a hacerlo correr de la línea. Estimado, por banco largo hay que entender calidad de jugadores y no cantidad. Yo los apoyo a los pibes pero no te olvides que son solamente eso, no les pidas más de lo que pueden dar en este momento. ¿o acaso Kamerichs que venía de ser campeón con los juveniles no se cansó de hacer macanas cuando le deban minutos en la liga? y esto lo hago extensivo a Ciorciari, Senitisky, Leiva.....absolutamente todos los pibes. ¿como pretender que frente a “nenes” como Sureda, Pollio o Martina, con muchas mañas jueguen serenos?<BR/>Flaco, yo también soy fana de ferro y sería muy feliz si al salir de la cancha simplemente tendría que comentar la amplia diferencia por la que ganamos. Pero la realidad de hoy es otra, tenemos un equipo con un hambre de gloria grande pero guarda que el fanatismo no nos haga perder de vista la realidad.

Responder
PARA JUAN G. CON AMOR 08/10/2004

La verdad que no me guta hablar mal, no puetar a gente que no conozco, pero bueno, te lo mereces... POR QUE NO TE VAS A LA MISMISIMA MIER...!!!! la verdad que no te da mucho el cerebro, pero por lo visto sos un ENVIDIOSO, que es un pecado bstante comun. común entre la pobre gente que no tiene nada, nada de eso que tiene El Nacional, no tenes plata, y el club si, no tenes gente que te quiera, y te apoye, el club si, no tenes cara, porque te escondes, en cambio el club si, tiene cara y se la banca, porque no hay nada que esconder, ni lo de Rodny ni nada, ¿queres el mail de el para escribirle? lo tengo, y no tengo problema en pasartelo, aunque no creo que te de para comunicarte con el... no creo que le responda a un resentido como vos. Y con estudiantes.... habra que ver, tengo amigos que son de ese club y lo respeto, me parece excelente Fernando Alvarez, y tambien el técnico... lastima la gente, que no sabe acompañar cuando pierden, les gusta solo el quilombo, la joda, ganar y chupar alcohol... que lastima, no sé si se les va a dar... hoy empezamos a ver su camino... que seguro va a ser tan corto como el del año pasado. SUERTE AMARGO!!!! tiene razon Martin que escribe arriba, hay algunos AMARGOS que nos dan mala fama a Bahia, curate del resentimiento que seguro vas a estar mejor.

Responder
League2004 08/10/2004

A todos los que se quieran inscribir en esta liga:<BR/>Usuario: League2004<BR/>Pass: 2004

Responder
para juan gutierrez 10/10/2004

Juancito, vos mismo lo dijiste, “...estudiantes llegando a la instancia que llewo el nacional hubiese reventado la cancha y no llevar 1.500 personas cuando estaban a 2 partidos de ascender), ....” Ustedes son EXITISTAS, van cuando se dan los resultados (osea q ultimamente no mucho), nosotros no seremos muchos, pero los q vamso vamos a todos los partidos, sin importarnos los resultados, por q realmente sentimos al club....ya me estan cansando, la verdad es q es tan feo ver la envidias q tienen...pero bueno, no se le puede hacer nada<BR/>ahh. otra cosita, a los “...verdaderos hinchas (y en enormes cantidades) avisale q vallan todo el año, por ahi no se enteraron q no es solo el priemr partido, q el torneo dura mas meses, y q los partidos son a puerta abierta, se los puede ir a ver<BR/>A ustedes se les termina el basquet y no son nada, desaparecen, El Nacional ews mucho mas q basquet, con toda su historia, y bla bla bla, cuantos socios tienen???? Q le ofercen a lso socios????. Si nosotros no tenemos basquet no pasa nada, seguimos siendo el club q somos, no dependemos de eso

Responder
PREGUNTA CELESTE 12/10/2004

ESE GIDNEY QUE JUGO EN FORMOSA... ES EL QUE ESTUVO PROBANDO EN EL NACIONAL Y SE FUE POR PROBLEMAS PERSONALES?<BR/>ES ESE?

Responder
para Eduardo 12/10/2004

¿no serás Eduardo D´angelo, no? sacate la careta, todo el mundo sabe que NADIE lo banca a D´angelo, te repito, NADIE en el club, y menos si alguna vez presenció algún entrenamiento, alguna charla técnica, algún minuto desde el banco, <BR/>¡¡¡ dejate de joder !!!!

Responder
Para Juan Gutierrez, Bahía Blanca - 07-10-2004 12/10/2004

Juancito, tenes razon en algunas cosas de lo que dijistes, pero no metas todos en la bolsa diciendo que son unas mierda, por que hay realmente gente que no vale una mierda, tiene plata y lo unico que sabe hacer es cagadas, porque sera??, saben de quien hablo???, ese club era un club de familia de que llegaron ciertas personas, no es mas un club de familia, de barrio, es una empresa, y yo soy y sere hincha DEL NACIO siempre, lo llevo en mi sangre, pero Juancito, no metas todos en la bolsa, porque todos no somos una basura, <BR/>AGUANTE EL NACIO, Y VAMOS POR EL ASCENSO, les deceo suerte a los muchachos de Estudiantes

Responder
Magico 13/10/2004

Eduardo te falta solo el tono italiano en tu comentario (¿será el regreso del asistonto?)<BR/>El señor DÁngelo recibió un equipo peleando arriba en la liga y lo hizo desaparecer en tres paly off seguidos.<BR/>Claro, no era su equipo.<BR/>La liga siguiente con un buen equipo terminó zafando del descenso por un doble milagroso de Ruperto Herrera (ahí se vió al mano del técnico) en Pico y lo definió en el Etchart con el empuje de mas de 2000 personas.<BR/>La siguiente temporada armó un equipo él solito con sus coprovincianos santafecinos, todos excelentes chicos pero sin experiencia en la “A” y así le fué (zafó de vuelta en el quinto en Caballito gracias a tres triples seguidos de Senitzki, otra vez la mano del técnico).<BR/>Dicen que la tercera es la vencida y la temporada pasada Ferro desciende, esta vez no tuvo la suerte de un jugador salvador en play off.<BR/>Un viejo dicho del basquet dice que los partidos lo ganan los jugadores y los pierden los técnicos.<BR/><BR/>Todo dicho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO