• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Formosa vibra con el TNA

La Unión de Formosa comprendió a tiempo lo que debía hacer para ganar

La Unión sostuvo su condición de invicto en el estadio Centenario al vencer a Tucumán BB por 100 a 83 con 34 puntos de Rodney Gidney y 30 de Mario Romay. De esta forma encausó su rumbo luego de perder con Quimsa y se
mantiene en la punta del TNA 1.

Tuvo que cambiar mucho su rendimiento La Unión para acomodar el juego a su favor porque tuvo muchos problemas en el primer tiempo -lo perdía 40 a 39- cuando no defendió con intensidad y tuvo un extraño apresuramiento en ofensiva.

En ese tramo del partido los tucumanos desequilibraron una y otra vez buscando penetraciones que si no terminaban en doble o falta recibida a quien iba lanzado al aro, se transformaba en asistencia a un compañero siempre libre. Muchas distracciones en defensa para los locales que no pudieron dominar el juego y llegaron a estar 6 puntos abajo.

En el tercer cuarto todo comenzó a cambiar cuando las piernas se comenzaron a mover a la hora de defender y así el partido tuvo un vuelco para los locales que con una ráfaga en ataque de Gidney y Romay le permitió cerrar el
parcial con lo que a esa altura era la máxima diferencia: 69 a 56. En ese cuarto Gidney sumó 10 puntos y Romay 15 -entre ellos 3 triples- y La Unión por fin pasó a ser dueño del juego con un rival que solo causaba daño con Clifton.

Pero en el cuarto parcial, Tucumán se quedó muy rápido sin Jeffry Clifton que llegó a su quinta falta y La Unión ya no tuvo de qué preocuparse. No perdonó y con un Gidney imparable -14 puntos en este cuarto- fue despegando en las cifras alcanzando a ganar por 21 para cerrar la noche con tranquilidad.

Síntesis:
La Unión (100):
Posetto, Romay, 30, Requejo 11, Gidney 34 y Zago 5; Irigoyen 3, Riveros 11, Fabio 6, Ayala, Medina y Vilardell. DT: Frola.

Tucumán BB (83): Maldonado 2, Yane 16, Rodríguez 22, Souto 5 y Clifton 22; Flores 2, Zanni, Valdes 14, Bagatoli y Molina. DT. García.

Árbitros: Raúl Imosi y Jorge Chávez.
Parciales: 20-24, 39-40 y 69-56.
Estadio Centenario de Formosa.
Gentileza: Gonzalo De Angelillo.

En el Coliseo del Boulevard, Ciclista se puso como escolta del líder, al vencer a Quimsa por 91 a 81. El goleador del partido fue Ariel Bernabei, con 24 puntos (6 de 6 en simples y 6 de 10 en triples, sin dobles), debutó en el equipo de Adrián Capelli, el cubano nacionalizado Richard Matienzo, que marcó 9 puntos (1 de 2 en libres y 4 de 7 en dobles), para los santiagueños Cleotis Brown anotó 30 puntos.

De local duele más

Hindú Club cayó por 83 a 78 frente a Echagüe de Paraná en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del TNA 2. La gran figura que tuvo el partido fue Danilo Delset que anotó 22 puntos (7/11 en tiros de campo) y tomó 7 rebotes.

El triunfo de Echagüe empezó a gestarse en el tercer cuarto, donde contó con el aporte de Delset (11 puntos logrados en ese parcial) que le permitió cerrar el tercer periodo con diferencia de 5 (50-55).

Ya en el último cuarto el equipo entrerriano logró la máxima diferencia a falta de 5:27 para finalizar el partido (44-56). Pero, Hindú haría un último esfuerzo y merced a la aparición de Larry Florence, quien con una volcada lograba acercar al equipo verde a seis puntos (67 a 73) a falta de 2:18 para concluir. A partir de allí una bandeja de Salamone volvía a alejar a los visitantes que manejarían el resultado hasta el final del compromiso.

Por Hindú Larry Florence fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por la muy buena aportación de César Avale que terminó el juego con 17 puntos (5/7 de campo). También colaboraron Jorge Corbalán con 11 puntos y Oscar Rivas que hizo 11 y tomó 11 rebotes.

Por el equipo ganador, la figura sobresaliente fue Danilo Delset con 22 (3/5 en tiros de 3 puntos) y 7 rebotes. El americano Micah Brand, aportó 19 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias. También tuvo una gran labor desde la base Juan Salamone que sumó 13 puntos y 4 asistencias.

Ahora Hindú deberá viajar a Esperanza, donde el Viernes venidero visitará a Alma Juniors, un rival directo por el descenso. Por su parte Echagüe recibirá en su estadio a Ferro Carril Oeste.


La Figura:
Danilo Delset
-¿Se llevan una buena victoria de Resistencia que le permite salir del fondo?
-“Vinimos a buscar eso, arrancamos el TNA 2 con derrotas de visitante y de local, y bueno veníamos a buscar el partido, no queríamos pasarnos todo el TNA 2 perdiendo y pusimos lo que hay que poner para llevarnos el juego. La otra vez vinimos (la 13º fecha de la primera fase), e Hindú nos pego un baile terrible, realmente jugaron muy bien, nosotros no tuvimos buena efectividad y bueno hoy nos toco ganar a nosotros”

-¿Apareciste en los momentos claves del partido, especialmente en el tercer cuarto donde encaminaste el partido para Echagüe?
-“ Bueno si, por suerte, pero te vuelvo a repetir la última vez que vinimos nos ganaron por 18, y yo tengo memoria, tire 0/8 en triples y bueno el deporte es como la vida una vez te sale mal y al otro día te sale bien, por suerte hoy me salio bien personalmente, y sirvió para que mi equipo gane que es lo más importante”.

-¿Cuál es el objetivo de Echagüe?
- “Nuestro primer objetivo es clarísimo, es salvar la categoría y después encontrarnos con cualquiera en el cruce”.
Crónica y notas: Gastón Acuña

Por el TNA 2, hubo victoria visitante. Los porteños de Náutico Hacoaj dieron la sorpresa en Tucumán al ganarle a la Asociación Mitre por 88 a 76, con el goleo del “turco” Daniel Chaer, 30 puntos (5 de 7 en simples, 11 de 17 en dobles y 1 de 2 en triples), más los 9 rebotes de Donald Jones, pusieron al equipo de Carlos Ballester, lejos de las últimas posiciones.

COMENTARIOS (26)

Oreja 22/01/2005

Soy de Quimsa y me la vanco loko!...no soy un amargo Tucumano que lloran cuando pierden...jajajaja...Tengo mas huevos que todos lo tucumanos amargos juntos...jajajaja....y ciclista le digo que fue un partdio parejo y con buen espectaculo...pero igaul, nosotros le aremos la cola cuando vengan aqui, ah Santiago, con la poderoza hinchada que tenemos y con los grandes jugadores que hay en el club...Un saludo para los Tucumanos amrgos y malagradecidos de m....<BR/>F: PAPI DE SANTIAGO DEL ESTERO

Responder
geraccj 22/01/2005

y dale rooo, y dale roooooo, y dale roooooo, dale ro<BR/><BR/>aguante ciclista de junin nos nos para nadieeeeeee....<BR/>con el cubano estamos en primera...<BR/><BR/>esperanos argentino, va si no bajas, jajajaaaaaaaaaaa

Responder
patricio 22/01/2005

aguante ciclista, el mejor equipo con la mejor hinchada q va a todas parte, vamos a ascender

Responder
hincha del bb 22/01/2005

para oreja de un incha de tucuman bb: primero quiero saber de a donde inventaste q tienen una poderosa inchada si son todos pecho frio,cuando nosotros fuimos a santiago eramos 15 y cantabamos mas q toda su supuesta poderosa inchada,metian un triple y cantaban 10 segundos y se callaban son amargos no tienen aguante,espero q vengas a tucuman quiero ver si te la vancas como vos decis.<BR/>vamos los bb que ahora le ganamos al nacional.

Responder
DIEGO C-C-J 23/01/2005

FELICITACIONES JUGADORES HACI SE JUEGA AL BASKET PONIENDO TODO LO KE HAY QUE PONER HUEVO GARRA Y CORAZON DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS KE ESTAMOS PARA COSAS GRANDES.<BR/>CON RESPECTO AL CUBANO MATIENZO NO LO NIEGO “GUSTO” POR SER SU PRIMER PARTIDO Y SIN NINGUN ENTRENAMIENTO CON EL EKIPO.<BR/>QUE PUEDO DECIR DE “quinsa” TIENE BUEN PLANTEL PERO NO TIENE “BASE” RAMIRO ES UN “F-R-A-C-A-S-A-D-O” CON TODAS LAS LETRAS. Y MAURICIO TENDRIA QUE DARSE CUENTA QUE EL BASQUET ES UN JUEGO DE EKIPO NO DE INDIVIDUALIDAD ES POR ESO QUE TAN ASI GANAN Y PIERDEN ASI NO LLEGAN A NADA QUIERO MANDARLE UN SALUDO ENORME AL GOOFY CURRAT... GOOFY OJALA ALGUN DIA VUELVAS AL CLUB LA HINCHADA VERDIROJA TE IDOLATRA SE EXTRAÑA EN LA CIUDAD TU PRESENCIA TU CHEVY Y TU ALEGRIA OJALA ALGUN DIA VUELVAS SALUDOS GOOFY LA BANDA DEL BOULEVAR LOS PIBES QUE TAN SIEMPRE Y NO ABANDONAMOS

Responder
crono 23/01/2005

hola amigos de pickandroll, yo me pregunto porque alguien, en especial la gente de tucuman bb, no trata de explicar bien el tema de diego?, , ojo, no es para hacerle daño, pero nadie, ningun directivo u amigo de el va a tratar de solucinarle este problema a este gran jugador?, soy hincha de belgrano al club al cual tantas satisfacciones le dio¡, por favor denle una mano¡ a este chico, que en el fondo es un ser humano,ya que los de tucuman bb se jactan de tener un sanatorio modelo?, y a la gente de la adc...., porque no toma cartas en el asunto?, o quieren que se muera en una cancha de basket?, hagan algo por favor¡¡ ayudenlo a DIEGO¡¡..<BR/>muchas gracias y espero que hagan algo¡¡..

Responder
De.Quimsa.para.los.amargos.tucumanos 23/01/2005

Heeee!! che perijil de Tucuman...vos debes ser un amargo. che amargo tucumano...vos que sabes de nuestra hinchada...si cuando vinieron en Quimsa no fue nadie por ke sabia que le ivamos a hacer la cola che ... miara ...vos seras el pecho frio que lo mandan a la mierda al DT ...espero verte algun dia para matarte loko!!

Responder
robertito 23/01/2005

para el tucumano ese que habla que los de quimsa sson pecho frio que deje de hablar cagada ,nosotros a la cancha vamos a alentar y a ver el partido no como uds que llevan hinchas de futbol a hacer quilombo , por eso tienen problemas con todo el mundo asta tienen lios dento del club por eso los jugadores se les van. cuando dije tucumanos me referia a t bb no amitre que no son jetones y estan cumpliendo una decorosa campaña bueno chau jeton y el año que viene vende la plaza porque sino desapareses.

Responder
Mitrense 24/01/2005

Rubio: Dejate de jorobar, sacalo a enriquito, no puede jugar 30 minutos, y no meter ni un tiro de campo, encima no marca a nadie, su hombre metio como 30 puntos, es un jugador menos. Ponete las pilas,queremos quedar en el TNA y no que juegue solo el hijo del dueño.

Responder
fffi 25/01/2005

hola, q paso con la novela de diego volvio?....,tuvo gripe o tuvo algun otro problemita?, yo me pregunto porque no se le hace otro estudio?, alli sabran la verdad, acaso no saben q le pasa a diego? bueno el problemita de diego .........ya sabemos cual es y q lo tiene muy mal..., por favor dejen de dar vueltas, tiene razon ese chico cuando escribe de ayudarlo, por favor acabemos con la farsa, sabemos que en tucuman bb se quieren ir todos¡¡.. chaus¡¡-

Responder
El Profeta 25/01/2005

VAMOS CICLISTA!!! aguante el verdirojo de la avenida que el viernes les ganamos a La Unión y quedamos arriba que es donde estamos acostumbrados.<BR/>Vamos por el buen camino, nos vamos a la “A”!!!!!!

Responder
Pablo 25 25/01/2005

CRONO y FFFI tienen razon, loko, dejense de jorobar con diego, esa gente maldita y mafiosa de tucuman bb no lo suelta, como no se va a querer ir si lo tratan re mal, loko, q intevenga la ADC o la ADJ para esto, porq diego es un fenomeno y tiene q jugar al basquet, en donde sea, menos en esos tucumanos mafiosos, ojala se fundan o vendan la plaza, muertos.<BR/>AGUANTE DIEGO!<BR/>Nos vemos

Responder
MATIAS 25/01/2005

Che loko los h... de tucuman BB dejenlo a Diego loko, dejenlo jugar(en otro equipo por supuesto porq ahi nadie quiere jugar, con los tucumanos esos) dejenlo libre y q valla a donde el quiera y q demuestre lo gran jugador q es y ademas un gran tipo. OLE OLE OLE OLE DIEGOO DIEGOO!!!

Responder
walter 26/01/2005

a todos los que piden que se lo ayude a diego, porque no se asesoran bien... y otra cosa, sepan que si diego esta jugando en tucuman bb es porque alguien hablo con los dirigentes delclub para que lo trajeran por lo quilombos que tenia en chaco, por eso antes de hablar y criticar, y si dicen ser amigos hablen con el a ver si lo pueden ayudar, y np hablen tonterias nombren jugadores que se quieran ir del club?y si son de mitre preguntelen a maldonado si quiere volver a mitre, todo se va a saber a su debido tiempo, no se desesperen, aqui se va a saber la verdad sobre diego, persona no como jugador porque en eso no hay que hablar nada, pero si como persona demostro ser cualquier cosa.-esten a la espera de nuevas novedades.-

Responder
FIGO 26/01/2005

Lo de usted señor es lamentable, quiere defender lo indefendible,cuantos escandalos van ya con esta familia?,(AGRESION DE ARBITROS, AGRESION DE JUGADORES,AGRESION AL PUBLICO),en especial el señor este, por algo la adc lo expulso por un año y ni hablar los escandalos en la liga tucumana de futbol, la cual preside,porque no enumera usted los escandalos, a ver..AGRESION AL JUGADOR PRIGIONI , AGRESION A LOS JUECES FERNANDEZ Y JANCO,AGRESION FISICA Y VERBAL A MIGUEL CORTIJO Y A JAMES PARKER POR LA LIGA B,AGRESION A LOS JUGADORES DE QUIMSA APAGANDOLES LA LUZ Y PEGANDOLES A TODOS¡,<BR/>AGREDIENDO A ARBITROS LOCALES¡, JUGADORES LOCALES E HINCHADAS LOCALES, YO ME PREGUNTO?<BR/>ACASO LA GENTE MIENTE U OPINA MAL DEL SEÑOR ESTE?,por favor ahora la novela de diego,no se dan cuentas que la gente del basket los odia?, no se dan cuentas de donde sacan el dinero para bancar el equipo?,digan la verdad, vayan sabiendo q DIOS, castiga, tanto daño q hacen, usted es secretario del club?, como hace para estar tambien en la liga tucumana de futbol,usted señor, NUNCA FUE HINCHA DE TUCUMAN BB,usted siempre fue de CENTRAL CORDOBA,no ensucien mas el nombre de tucuman bb, por favor vayanse,usted cree q algun jugador va a querer venir a jugar al club?,¡, hay denuncias policiales,etc.simplemente escribo para q la gente del basket del pais se de cuentas lo q esta pasando en tucuman, les mando un abrazo y espero q publiquen lo q digo q les juro q todo lo q digo es verdad¡, y por favor soy hincha de tucuman bb, siempre pague mi entrada,VAYANSE POR FAVOR.....

Responder
walter 26/01/2005

POR FAVOR SRES. DE PICKANDROLL, DESEARIA NO SE CORTEN LOS SOMENTARIOS PARA QUE LA GENTE QUE OPINA QUE AL JUGADOR DIEGO , SE LO TRATA MAL EN EL CLUB, SEPAA QUE TODO ESTO NO ES VERDAD, QUE SI HOY ESTA JUGANDO EN EL CLUB, ES POR PEDIDO DE SU PAPA , ACABO DE ENVIAR UNA REPLICA DEL SECRETARIO DEL CLUB Y DESERIA SE LA SUBA A LA PAGINA TAL CUAL ES, YA QUE ES UNA REPLICA QUE SE LE HACE AL JUGADOR, EN DIARIO LA GACETA DE TUCUMAN.- MUCHAS GRACIAS.-

Responder
walter 26/01/2005

para figo: no se quien sos pero no hables sino sabes nada de lo que pasa dentro del club,quisiera saber quien sos a traves de ese seudonimo que te pones, parece muy de mamila, y si este hombre es tan temperal, es porque le cuestan las cosas, y por si no sabes el siempre fue de tucumanbb si vivia en la otra cuadra, y la plaza se la compra a Urueña, asi que asesorate bien, otra cosa en la adc y esto es para que se queden tranquilo, nos dijeron que ningun club de tucuman va a poder ascender, sino pregunten por jose luis en la adc, que es un empleado, asi que fijo me gustaria verte cuando decis que pagas tu entrada, porque debes ser uno de esos a los que hay que pagarle para que entren o empiezan a hacer problemas en la puertas y a romper todo chau loquito y no te olvides que te estas metiendo con una familia, que swguramente vos tambien debes tener .-

Responder
SOY DE MITRE SOY ! 26/01/2005

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON EL VERDE ..VAMOS LOS JUGADORES QUE ESTE VIERNES SE CAE EL PUNTERO ACA ..PONGAMOS HUEVO CARAJO....UN SALUDO A LA GENTE DE QUIMSA ,QUE SE PORTAN BIEN Y AL IGUAL QUE NOSOTROS VAMOS A LA CANCHA A ALENTAR NO A HACER QUILOMBO COMO OTROS CLUBES (TUCUMAN BB) ..GRANDE PICKANDROLL ..Y VAMOOO MITREEEE QUE SE PUEDE !!

Responder
MITRENSE ! 27/01/2005

QUE ESTE VIERNES CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR VAMOS MITRE VAMOOOO ! COMO SIEMPRE ESTAREMOS CON ELVERDE,AGUANTE NOMAS ..A LOS JUGADORES PONGAN LO DE SIEMPRE Y ALOS ARBITROS QUE SE PONGAN LAS PILAS Y DIRIGAN BIEN HERMANO ......AGUANTE LA 6 COMBATE ...AHHHH Y HOLA BB DONDE ESTAS QUE NO SE TE ESCUCHA AHHH YA SE SEGUIS LLORANDO ...AGUANTE PICKANDROLL CARAJO

Responder
gustavo 28/01/2005

A estos pendejos de sionista quiero decirles q son unos muertos de hambr, no tienen porque andar haciendo alrde de que tienen plata, al fin y al cabo el qu cuenta con el dinero es el dueño de las acciones del club no ellos, a pesar de ser unas ratas no pueden cerrar la boca porque son unos pendejos que dicen cualquier cosa para solo dejar ridiculos a los q paricipan de este foro, ponganse las pilas chabones y maduren un poco mas que aquin en el TNA solo clasifican los mejores por s juego y no por si hinchada ok?? no sean salames muñequitos de trapo q solo sirven para hacer bulto... aguante la UNION DE FORMOSA pobres pero honrados

Responder
laplazoleta 01/02/2005

plazoleta:MARIANO SOS UN GORDO RESAGADO NI AL BASKET PODES JUGAR YA DANTE CUENTA TE CONDENASTE SOLO GORDITO FLOJO SEGUI QUE TE MALTRATEN EN ESE CLUB DE ORDINARIOS. SEGUI HACIENDO 4 PNTS POR PARTIDO JAJAJAJJAJAJA

Responder
mitre!! 02/02/2005

aguante quimsa!!espero q los maten a los jugadores de tucuman bb porque se lo merecen, que vuelvan desfigurados

Responder
MARIANO 02/02/2005

JAJAJAJAJAJJA, CHE SE VAN AL DESCENSO NO?..........JAJAJAJAJJAJA,SALUDOS A LOS HINCHAS DE MITRE........A PEPE EN ESPECIAL, JAJAJAJAJJAJAJAJA...........

Responder
LEANDRO 07/02/2005

PARA VOS MARIANO, NO EXISTIS NI VOS, NI EL GALPON AL QUE TE CAMBIASTE, SOS UN VENDIDO !!!! Y TANTO QUE HABLAS POR QUE NO CONTAS LOS QUILOMBITOS QUE HAY EN TU CLUB????? QUE MAS DE UNO SE QUIERE RAJAR!!!!!!

Responder
NN 07/02/2005

QUE TODOS SE ENTEREN !!! TUCUMAN BB ES UNA MAFIA, ES UN AMBIENTE MUY JOROBADO, MUY TURBIO, HAY MUCHA PRESION DE PARTE DE LAS AUTORIDADES PARA CON LOS JUGADORES DE BASQUET POR ESO TODOS TERMINAN RENUNCIANDO Y TENIENDO PROBLEMAS Y NI HABLAR DE LOS TECNICOS, POR ESO NADIE QUIERE IR A JUGAR A ESE CLUB, FORMAN LOS PLANTELES MAS CAROS DE LA LIGA Y TERMINAN COMO SIEMPRE, SE LES VAN LOS JUGADORES, RENUNCIAN LOS TECNICOS, SIEMPRE IGUAL, DEDIQUENSEN A OTRA COSA !!!

Responder
walter 08/02/2005

para NN: sos de la unica manera que podes figurar porque no te conoce nadie, asi que no hables, y cual es el ambiente turbio y mafioso, si tatata quiere hacer lo mismo en mitre o preguntenle al indio y asergio que se los prestamos y no ven la hora de salir de ahi y volver al club, asi que no hables y agarrense que la liga b los esta esperando con los brazos abiertos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO