• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo que los acerca más al objetivo

Anoche dio la sensación que el conjunto de calle Santa Fe se amoldó a su rival y no, como se presumía, a la inversa. El cotejo arrancó con poca defensa en ambos canastos, con escasas coordinaciones ofensivas (las que se vieron las marcó el anfitrión), y con la búsqueda casi vital de atacar el aro sin una elaboración previa de la ofensiva y en muchos casos, hasta pasando una sola vez el balón. En ese ir y venir, con flojas defensas y ataques muy poco pulidos el que hizo diferencia fue Asociación Mitre, que entrando al último minuto se puso arriba por seis, pero que luego se fue al descanso con una brecha de tres unidades, producto de una ráfaga de puntos de “Josi” Gil.

El segundo cuarto mostró lo mejor del líder del TNA2 en toda la noche. Luego de estar 29 – 31 abajo en el marcador apareció el verdadero Estudiantes y el partido dio un giro de 180 grados. Y vaya si cambió, se convirtió en un monólogo, en una sinfonía de efectividad.

A falta de 6:36 para ir a vestuarios, el albo pasó al frente 33 – 31, robó el siguiente balón con seguida resolución de su foráneo y la brecha se estiró a cuatro, pidió minuto Maximiliano Rubio para hablar con sus dirigidos aunque el intento fue en vano. Cinco puntos en fila de Leo Renzi, seguido por la misma racha de Josi, un doble de Leo La Bella, uno de Sebastián Porta como para decir “todavía estamos acá” y otro bombazo de siete metros de Gil, hicieron que la gente levante la cabeza, mire el reloj (2:30) y piense en la diferencia que se sacó en cuatro minutos.

El demoledor 21 – 2 (50 – 33) dejó en claro porque un equipo está en lo más alto y el otro pelea por no descender. Hasta ese momento duró el tiempo de descanso para Enrique Horacio Muruaga que retornó al parquet y ayudó a limar la diferencia.

En el entretiempo se entregó a Fernando Cannesse, hincha del club, de manos del Presidente Jorge Faggiano una camiseta de la temporada 02-03, que según nos confirmó la Jefa de Prensa está autografiada por su ídolo, el “Búo” Arenas.

El tercer chico volvió a mostrar lo mismo que se vio en el comienzo del juego. Ofensivas no muy elaboradas, defensas muy permeables y hasta incluso alguna que otra pérdida innecesaria. En todos los casos las falencias se veían más por parte del visitante, aunque insisto, anoche el albo pareció amoldarse al rival y en muchos lapsos del partido su nivel a comparación de otras noches cayó mucho.

Lo que rompió el molde en ese cuarto fue una falta de Fernando Álvarez hacia José Muruaga cuando éste desarrollaba un lanzamiento de tres unidades. Además de la falta, al ex El Nacional le sancionaron una técnica por mostrar una efusiva disconformidad por el fallo. Por consecuencia, fue un 5 de 5 desde la línea que lo acercó al conjunto de la plazoleta, pero luego no pudo capitalizar la reposición de costado y el juego volvió al cause que traía.

El cuarto periodo ganó en defensa, aunque la palabra correcta sería fricción. De igual manera las vías de gol se acortaron notoriamente para ambos elencos y aunque en el cuarto anterior Enrique Muruaga había contabilizado 13 unidades, la pólvora para éste se le mojó y fue solo el empuje de José Muruaga y el aporte debajo de los cristales de Sebastián Porta los que mantuvieron esa luz de ilusión encendida hasta el último minuto. Los libres de Jennings, bien secundado por Leonardo Renzi que tuvo la mejor noche desde que ésta en esta institución, dejando atrás el gran primer partido de la temporada frente a El Nacional, fueron los que de a poco le bajandon la persiana al partido.

Por una fecha más el único líder sigue siendo el Estudiantes de Alejandro “Paquito” Álvarez, con la ventaja y la tranquilidad de haber ganado su compromiso y de ver como se desarrollan el resto de los juegos a partir de hoy.

Síntesis:
Estudiantes (96): Solberg 0, Gil 29, Álvarez 0, Jennings 31 y Hoya 6 (inicial); La Bella 7, Brizuela 2, Renzi 18, Faes 0 y Etchepare 3. DT: Álvarez.

Asoc. Mitre (87): J. Muruaga 20, H. Muruaga 18, Lamare 5, Porta 24 y Ale 15 (X)(inicial); Vera 5 (X), Bomone 0 y Moreno 0. DT: Rubio.

Parciales: 22 – 25 / 52 – 41 / 77 – 67
Árbitros: Tosello – Rosas
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

vajilanro6(((launica))) 11/03/2005

JOSI : UN SALUDO ENORME Y QUE LOGRES TU OVJETIVO SOS LO MAS Y UN ABRAZO DE LA NRO6 LA DEL TURCO DE JUNIN GRACIAS POR LOGRAR EL ASCENSO CON NOSOTROS.

Responder
antonio 11/03/2005

Para el tècnico de Estudiantes de BBlanca. La verdad como hincha Nº1 del basquet de esta es que me decido a expresar mis sentimientos, a mi me contaron que Disney està congelado y esperando que en algun ñmomento de la vida tenga la suerte que aparezca algo en medicina y puedan salvarlo, es por esto que piense que Alvarez (tecnico) esta igual, para èl existen 5 jugadores o mejor dicho para la aficiòn son 3 a enumerar, Pablo Hoya (el que tiene agayas, alma fuerza y todo lo quehay que poner y Jenning, Gil, los demàs son de cuarta y no hay posibilidades de que jueguen los minutos necesario a jugadores ,dicho por toda la gente de la tribuna y sin excepciòn que cada vez quelos requirieron la gente aplaudiò a rabiar, para que trajo a Faes???? no le da fuerzas, minutos para que reaccione, lo mata, Renzi recien ahora le da confianza y esta haciendo salvar el pellejo a mucho y La Bella, tiene algun base mejor que èl, ni parecido hubo partidos que jugò 30 minutos y la gente enl,oquecida y al otro dìa lo pone casi un cuarto, es lamentable, Mateo pobre pibe digamos que es tranquilo porque sino ya lo hubiera hecho crecer de estatura, con estas cosas podemos pensar que alguien se quiera quedar en este club????? nadie y el serà el culpable de todo, se tendrìa quie ir y dejar tranquilo al club y los ñjugadores, lo ùnico que sabe hacer es subir y bajar las manos para que jueguen despacio???? habiendo algùn tècnico sentado en el banco Estudiantes estar+ìa jugando el TNA1 tranquilamente, la ùltima pregunta, cuantos partixdos ganò afuera????? y con que ñjugadores jugò el 3 y 4 cuarto, yo aparete de hincha, y socio tendrìa que estar en la comisiones directiva y de esta manera poder opinar de adentro, espero que una noche de estas la almuada le ldiga por favor andate y deja a todos tranquilo, espero haber sdido explicito.

Responder
lucas 11/03/2005

que bien juega ese porta!!!!!!idolo!!un abrazo grande!!!L.B

Responder
de junin 12/03/2005

Antonio, con Gil queres ganar de visitante?Mira que lo conocemos bien nosotros!!De local mete 25 y afuera 12, siempre fue asi, y le echa la culpa a los demmas, el que escrbe de argentino arriba no tiene idea de basquet.

Responder
Ana Laura 12/03/2005

Hola a todos, por dios Antonio estoy de acuerdo en todas tus palabaras, algo que no entiendo, los directivos de estudiantes, no lo ven??. Como puede ser que no ganen nunca de visitante, hay algo que falla, y no hacen nadaaa!!!!!. Despiertense que estamos a tiempo, NO DEJEN TODO EN LAS MANOS DE PAQUITO ALVAREZ, PORQUE NOS VA A IR MUY MALLLL, YA QUEDO DEMOSTRADOQ UE NO SABE NADA DE NADA, LO UNICO QUE SABE ES METERSE EL DEDO EN LA OREJA PARA DEPSUES LLEVARSELO A LA BOCA, POR DIOS!!!!!!, DESPIERTENNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!. VAMOS TODOS POR TRATAR DE RECUPERAR AL ESTUDIANTES DE HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS. GRACIAS. ANA LAURA

Responder
EL BOLITA (((DE JUNIN))) 12/03/2005

QUE INGRATO SON ALGUNOS BOBOS, PARA EL QUE SE TITULA “DE JUNIN”, SEGURO VOS TE LE COLGASTE MIL VECES AL “JOSI” DEL HOMBRO PARA DECIRLE: “GRANDE MAESTROOOO” Y AHORA EN UN PECHO FRIO????? <BR/>ME PARECE QUE EL QUE NO SABES NADA DE BASQUET SOS VOS, O QUERES QUE TE RECUERDE UN POCO DE HISTORIA Y DE LO QUE NOS DEJO EL “JOSI” A TODOS LOS ARGENTINISTAS????? PARA QUE, NO VALE LA PENA, SI DE INGRATO COMO VOS, ESTA LLENO EL CLUB.<BR/>IGUAL, SI ALGUN HINCHA DE ESTUDIANTES LEE ESTO, MANDENLE UN SALUDO ENORME AL “JOSI”, PORQUE ES UN IDOLO, ES DE ESOS QUE NO SE VENDEN, NO ES FALSO, POR ESO ACA EN JUNIN ALGUNOS POCOS NO LO QUIEREN, PORQUE SON CARETAS-. <BR/>CHAU ESTUDIANTES Y MUCHA SUERTE, UN ABRAZA DESDE JUNIN Y DE LA AUTENTICA Y UNICA Nº6, LA DEL BARRIO DE LAS MOROCHAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
vajilanro6(((launica))) 13/03/2005

“DE JUNIN” si no queres al JOSI te podes ir a la c..... de tu ma..... MUERTO PECHO FRIO y vos te la das de entendido de BASQUET. SEGURO QUE SOS DE CICLISTA AMARGO VA - JI - LLA

Responder
norberto 14/03/2005

somos un grupò de l5 muchachos que siempre estamos en la popular de frente al banco de Estudiantes, nos sorprende como dirige Alvarez, porque el periodismos que habla tanto nunca opina de todas los cambios que realiza este tecnico, el otro dìa partido con Asociaci´´on Mitre, iban en el segundo cuarto habian sacado l8 puntos espero lean bien 18 puntos, empezaron el errores, primero gil, jenning, Alvarez, pide cambio entra Solberg por La Bella, todos nos agarramos la cabeza, no entendiamos si las c...... y a su vez no la metian eran los titulares???? no se capaz que la gente y nosotros vemos diferente el basquet, pero una sola cosa, los partidos mas importantes que jugaron afuera, a quien el gano??? por favor que alguien me conteste a su vez cuando cambia el equipò??? seriamos muy felices que alguno nos diga estas poquitas preguntas. La ´ultima Nadie puede decir nada de las cualidad de Gil, cuando tiene la mano caliente hace dos desastres no uno, pero tambien me gustarìa saber cuantos puntos hace al que marca, a veces a el diario se le escapa y dice al que marcaba clavo dos triples matadoresw.... Viva Estudiantes y ojala podamos llegar a la serie final y que e.l tecnico aproveche todo esto que no sea la ùltima

Responder
ninguno estuvo en caballito 14/03/2005

Se ve que ninguno de los que habla de Josi Gil estuvo en el Etchart la semana pasada. Como hincha fana de Ferro les digo que hace mucho no veía una actuación individual del calibre de la de Gil ese día. Impresionante!!! hizo TODO y algo mas, y si Estudiantes no ganó fue porque sus compañeros NO le pasaron la bola en los últimos minutos del tiempo regular y tampoco en el suplementario. Nadie entendió porqué pasó eso, pero nosotros felices y agradecidos por habernos permitido ganar.<BR/>por eso, a los que hablan pavadas, que pidan el video del partido Ferro - Estudiantes BB. del Viernes 5/03 en Ferro, y verán a Josi Gil de visitante con una actuación basquetbolística individual para el recuerdo, se los aseguro.<BR/>aguante el verde ! ! !<BR/>Fabián

Responder
Mauro 15/03/2005

El Josi es lo mejor que hay!!!! Como buen hincha de estudiantes hayq reconocer q este año nos ha dado mucho. Q HACE 12 de visitante? TE olvidas del partido contra ferro. vamos estudiantes NOS VAMOS PARA ARRIBA. FAGGIANI SOS LO MAS. BAHIA LO MEJOR DEL BASQUET

Responder
bianchetili 17/03/2005

para el hincha de ferro que habla maravillas de josi? sos un energumeno, quien hablo mal de josi??? porque en vez de hablar sin leer decis algo de tu tècnico que se el mal en ferro y sabe que lo van a defender, porque no le consiguen un puesto para defiliar con bigotesm camisa que la usa hasta para ir al baño, en fin te voy a decir que leas bien lo que escribì y despues te desayunes, tambien anda masticando cuando queden afuera y sigan con el mismo tècnico, por favor no lo vaya a hechar porque de esta manera haran un favor a todos, tambien ya que estàs dale saludos al payaso de Calvi, pobrecito el compañero del tècnico, van a tener que encerrar los leones porque sino van a comer a alguien, chauuu nene suerte

Responder
para binachetili 17/03/2005

idiota, mi mensaje era para el que escribió “de junín”. No se quién sos vos ni de quién sos hincha, pero atendé bien lo que la gente dice en sus mensajes. Bobo.<BR/>Otra cosa, si tenés un tiempo libre hacé un curso de redacción, te va a venir bien, escribís y redactás peor que un nene de 1º grado (vos ya debés estar en 3º...).<BR/>Nabo.

Responder
MJ 28/03/2005

Grande Nautico!!!!<BR/>Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico.<BR/>Y vamos por mas!!!!!!!!!!!!!<BR/>EJ + DJ + MJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO