• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Soplan vientos fuertes del sur

El “turco” no tuvo una buena actuación -excepto en el segundo cuarto-, fue muy permisivo en defensa y tuvo muchas pérdidas en ataque, y además, se encontró ante un equipo al que “le salieron todas”, ya que de tener regularmente el nivel que tuvieron en Junín los sureños tendrían que haber disputado la cima de la tabla de la Liga Nacional. Entonces, por una letal combinación de ambas razones, Argentino está obligado a ganar al menos un juego en Comodoro Rivadavia.

El primer cuarto fue intenso y parejo, con una leve superioridad de la visita que comenzó mejor con Cocha y Scales, pero fue complicándose en ofensiva. Así fue que de contragolpe, el “turco” convirtió goles fáciles con Juanchi Cangelosi y Chucky Robinson. Sin embargo, los de Tolcachier aprovechaban la tibieza azul en defensa y seguían convirtiendo con Cocha y Scott. Dos triples de Juan Cangelosi pusieron a Argentino a dos puntos, luego de una personal de Martín. Se fue arriba Gimnasia 22 a 20.

En el segundo cuarto se despertó Fred Williams, que conquistó cuatro dobles consecutivos desde el perímetro en el ataque “turco”, y dio vuelta el juego, poniendo arriba al local por cuatro puntos. Con una gran actuación de Muller en la base, y la fuerza de Cucky Robinson, Argentino fue más -el único momento del juego donde superó a su rival- y se fue ganando el primer tiempo 49 a 44.

El tercer cuarto fue por momentos tortuoso para el azul. Comenzó con un gran triple de Cangelosi, pero se quedó sin variantes en ofensiva. Tuvo muchas pérdidas, no le encontró la vuelta al ataque fijo y en varias oportunidades la bola “salió de adentro”.

En Gimnasia, dos triples de Scott, una soberbia actuación de Cocha, y un iluminado pasaje de Eloy Martín, de un nivel superlativo. En este cuarto, los de Comodoro metieron un parcial de 31 a 18 y se fueron arriba 75 a 67.

En el último lapso, Argentino intentó ser más duro en defensa, pero Gimnasia seguía convertiendo con Simoni y Cocha. En ataque, después de un triple de Fred Williams, Julio Ariel Rodríguez se puso “el equipo al hombro” y encestaba ofensivas que venían desprolijas. El “turco” llegó a ponerse a cinco puntos, pero nunca pudo franquear esa barrera.

Fue así que el quinteto de Tolcachier, con el manejo de Cocha, la serenidad de Saúl y el aporte de sus extranjeros, comenzó a alejarse faltando dos minutos. Argentino bajó los brazos, supo que no era su noche, y seguramente trabajará duro para revertir la situación.

Síntesis
Argentino (87):
Rafael Costa 3, Juan Cangelosi 14, Fred Williams 22, Chuckie Robinson 16, Horacio Beigier 7 (FI) Julio Rodríguez 17, Martín Müller 8, Pablo Martínez 0, Oscar Arce 0. DT: Carlos Bualó

Gimnasia (CR) (99): Eloy Martín 12, Gabriel Cocha 24, David Scott 20, Jervaughn Scales 27,
Carlos Simoni 12 (FI) Ruperto Herrera 4, Lucas Saúl 0, Santiago Haag 0, DT: Enrique Tolcachier

Progresión: 20-22; 49-44 y 67-75 (87-99).
Parciales: 20-22; 29-22; 18-31 y 20-24
Estadio: La Catedral Azul.
Árbitros: Rodríguez y Mendonza
Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (32)

GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 26/03/2005

ARGENTINO VAMOS QUE NO PASO NADA , ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A REVERTIR COSAS ASI Y MAS A GANAR AFUERA Y SI NO DE ULTIMA EL PRIMER Y FUNDAMENTAL OBJETIVO ESTA CUMPLIDO , MANTENER LA CATEGORIA , NO NOS OLVIDEMOS , OK ?<BR/>LA MOROCHA ES MI BARRIO<BR/>ARGENTINO MI PASION<BR/>YO TE SIGO A TODOS LADOS <BR/>AUNQUE NO SALGAS CAMPEON<BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS<BR/>SIEMPRE TE VOY A ALENTAR<BR/>TE LLEVAMOS EN EL ALMA<BR/>CADA VES TE QUIERO MAS TODOS LOS DE CICLISTA SON UNOS AMARGOS<BR/>QUE AHORA SE HACEN AMIGOS DE PEÑAROL <BR/>VAMOS A DEMOSTRARLE A ESOS VIGILANTES <BR/>QUE EL VERDADERO AGUANTE ESTA EN LA MOROOOOOO

Responder
ronzi 26/03/2005

COSTA: PASA POR UN NEUROCIRUJANO QUE TE REVISE UN POCO.<BR/>A Y TAMBIEN PASA POR UNA ORTOPEDIA ASI TE PONEN UN PAR DE MANOS!!!!!

Responder
belgranense 26/03/2005

ajajajajajaja argentinoo jajajajajjaaj...era obio que arrugabas...jajajajajaja...CHE QUE PRESION HAY EN JUNIN GABY EH????

Responder
ariel 26/03/2005

jajaja que risa que me da,,,,argentino como vas a perder tan feo de local??????? no tenes verguenza???? de visitante estas muerto ,,,,, no tenes chapa croto....

Responder
zeta 26/03/2005

argentino amargo pecho frio sos igual al tricolor. la morocha?a claro si son todas minas...y le quiero decir a ese que tiene la camiseta7 de josi jil, que es amargo...vino con 5 paisanos mas(perdon morochas)se iso el guapo y cuando entro la n6 se paso todo el partido callado y despues corrio a esa trafic blanca.. nosotros fuimos llevamos trapos y vos no trajiste nada. eso demuestra que no tenes aguante. saludos a ciclista, y a belgrano central sos amigo de las morochas ? amargo aguante peña que mañana nos comemos un puchero de gallinas (quilmes no vas a faltar y lleva los trapos, si te quedan)

Responder
El verde Patagonico 26/03/2005

Che, amargos, sigan llenando la cancha hijos nuestros que nosotros damos el show.<BR/>Este año jugamos 3 y le ganamos los 3 y vamos por más.<BR/>El verde no tuvo una buena fase regular pero en los play off va a demostrar la experiencia que tiene algo que ustedes por ser junior no conocen.<BR/>Aguante Gimnacia loco

Responder
van a cobrar 26/03/2005

domingo, juegan ciclista y ARGENTINO sabroso.........

Responder
Carlos 26/03/2005

JAajajjaajaj, que perros que son, yo sabia que eran amargos uds los de argentino...<BR/>Si son igual que los quilmeños, no tienen sangre....<BR/><BR/>chau, perros

Responder
turco amargo 26/03/2005

boqueaste toda la liga, te la das de grande, le querés hacer la contra a equipos historicos y date cuenta que cuando hay que poner arrugás, gonca. Los playoff no son para cualquiera.<BR/>Ahora lleva los 9 gatos que llevaste al sur y hacele creer a alguien que copas algo. Total sos amigo de todos. Sacando a la peña y a Belgrano no te queda ningún otro pàra hacer amistades.

Responder
Lisandro 26/03/2005

Quiero hacer una observacion acerca de esta discucion entre Peñarol y Arg de Junin. Primero Que yo sepa Peñarol es el segundo equipo historico de la LNB. Segundo Peñarol fue campeón en el 93 94. Tercero Peñarol es el equipo que histórcamente llevó más gente. Cuarto La hinchada de Peñarol se llama la n°6 hace mas de veinte años y Quinto y ultimo, Peñarol le sacó 42 puntos a este equipo de decima que les rompio el toor anoche. <BR/>Asique ,por favor, a esa sociedad de fomento que se llama Argentino de Junin, dejense de molestar y disfruten de este oasis que estan viviendo que se llama LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, porque en cualquuier momento vueven a donde pertenecen a jugar su clasico de TNA contra Ciclista. Respeten a los grandes. Ganen un campeonato, lleven 5000 personas alguna vez, jueguen la sudamericana, tengan el record de partidos invictos... Peeero que gil...mira lo que estoy pidiendo...justo a un equipo que ni siquiera le puede ganar de local a la Murguita del Sur. Hagan algo enserio. Dejen de boquear por unos partiditos. No vaya a ser cosa que el fin de semana que viene sea el último<BR/>Gracias

Responder
chuki argentino 26/03/2005

che belgranense callate porque vos no sabes lo que es presion porque no tenes hinchada y la pobre gente que bino los matamos y pidieron custodia los vamos a encontrar de vuelta en tu cancha y los corremos de local

Responder
Diego 26/03/2005

Bueno, Gimnasia demostró porqué de 15to. llegó a 9no. en unas pocas fechas. Con relación al comentario, si Comodoro jugaba así toda la temporada peleaba la cima, y es probable... los recambios de plantel y cuerpo técnico demostraron que está en condiciones de ganar y perder con cualquiera pero, fundamentalmente, no le gusta que lo subestimen. Este equipo ganó en Córdoba y en la Bombonerita, y las dos veces que visitó <BR/>Junín, entonces hay que respetarlo, mañana domingo el segundo partido es otra historia y en Comodoro igual se puede dar cualquier cosa, eso sí, no dejen de respetarlo, porque hay 15 años de Liga Nacional en las espaldas del equipo de Tolcachier... Oficio, buen juego, garra y disciplina a veces pueden más que la arrogancia. Argentino me parece un buen equipo, aunque depende demasiado de la dupla de foráneos, igual lo respeto porque se la banca solito, los demás, fantasmas del dinero, que compran ascensos por lo que no pueden ganar en la cancha, así les va, gran campaña hoy y después desaparecen tapados en deudas porque les retiraron el apoyo empresarial por no ser redituables. Por suerte los clubes como Gimnasia, Peñarol, Quilmes, Argentino, y algunos más todavía empujan desde la humildad, con más o menos posibilidades, pero laburando. Los que hoy llegan a fuerza de $$$, mercaderes del negocio, que tengan suerte, los campeonatos comprados no se disfrutan como otras cosas simples, pero logradas a pulmón. Salud y éxitos a los que marcan la buena senda. Y vamos Gimnasia!!

Responder
mago verde! 26/03/2005

PARA GASTON: q van a revertir uds.!! muertos!! son equipo chico de tna!! y se vienen agrandar ahora todo porq es la primera ves clasifica8 !!!jeejejej octavos!!!!y es su mejor liga muertos!!!!!<BR/>Era obvio q los pasabamos por ariiba!!!son HIJOS NUESTROS!!!!! nos nos ganaron nunca!!!!!!! y cuando tenian la chance ya desperdiciaron!!!! jajajajjajajajajja comodoro tiene aguante!!!!!ya estamos en cuartos!!!! eso si muy buena liga argentino ,disfrutala!!! y saludos de tu papi!!!!jajajja<BR/>bien gaby la rompiste,bien david y jer!!! y por sobre todo a eloy asi es como tenes q jugar!!! loco1!!! vamos comodoro lokoo!!!!!!!

Responder
Para Ronzi 26/03/2005

Por Favor Callate!! Te pareces al que escribe primero. Critican a jugadores porque tuvieron una mala noche. Costa fue uno de los mejores de Argentino en esta remontada. Te pareces al que escribio primero que de Rodriguez anoche no dijo porque le demostro que se puso el equipo al hombro y no como el Nº 11 que desapareció.

Responder
El verde Patagonico 26/03/2005

che porque no se callan un poquito y respetan a papá si?, vos sos de la B y den gracias que clasificaron para jugar un play of si ?<BR/>A y la catedral azul se la veia muy linda por la Tv con todos ustedes llorando jaajjajaajajajaj AMARGOS<BR/>Ohttp://www.cupmanager.

Responder
turco 26/03/2005

bueno bueno cuanta q gente q habla sin saber nada y q no tendria q estar en esta nota.<BR/>primero: belgrano ...bue... dejemonos de jorobar loco, q es esto? q opine alguien de belgrano q nunca llena su mugrienta cancha, q no se la aguantan y q se salvo del descenso de p...,ahi nomas.Q pasa con la pagina?<BR/>ariel: acaso vos tragiste gente aca? mejor callate la boca. y ganaron solamente porq les salian todas, tuvieron una suerte, x no llamarlo c...., barbara<BR/>para el q firma turco amargo, che peña, llevaste gente al sur? RESPUESTA: NO,argentino llevaste gente al sur?RESPUESTA:SI<BR/>ASI Q MEJOR Q SE CALLEN TODOS LA BOCA Q ESTO NO TERMINO<BR/>ESPERO Q PIENSEN UN POQUITO MAS ANTE S DE HABLAR BOBOS, Y Q OJALA QUILMES LES ROMPA EL O.... A LOS GATOS DE PEÑAROL Q TODAVIA NO JUGARON Y YA HABLAN<BR/>FUERZA TURCO Q UN TROPEZON NO ES CAIDA, ACUERDENSE DE LOS SPURS CUANDO PERDIERON CON PHOENIX CUANDO MARBURY METIO EL TRIIPLE SSALVADOR,Y SALIERON CAMPEONES

Responder
0-1 .......bien, paisano 26/03/2005

Arrancaste barbaro, sopaina ....... ¿ Te das cuenta que esto es largo y no hay que boquear?????<BR/>Si, la Catedral azul, ......... le deben decir asi porque se quedaron todos llorando adentro...........

Responder
leandro 26/03/2005

CHILENO DE JUNIN !!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>TE LO ROMPIERON??????????????????

Responder
GALLEGO 26/03/2005

CHE TURCO...QUE JETONEES UN POQUITO SIN EXISTIR...BUENO.......PERO QUE TE COMPARES CON LOS SPURS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....JAJAJAJAJAJAJAJA.<BR/>SOS DE LA B ....IGUAL QUE TU AMIGUITO DE Q32.<BR/>32-20<BR/> 1-0

Responder
NICO DE CONSTITUCION 26/03/2005

Con el tiempo, todas las cosas que estuve diciendo, comenzaron a ocurrir. Claro... si yo era pendejo que no sabia nada de basquet, que me creia que peña era mejor que ustedes y me decian que nosotros no teniamos huevos ni hinchada, y asi todas las cosas que me dicen.<BR/><BR/>Pero los hechos reflejan las cosas. Empieso:<BR/><BR/>1) Desde el principio dije que solo habia 4 equipos grandes: Atenas, Boca, Gimnasia de Comodoro, y la PEÑA. Despues hay equipos que la vienen luchando como Belgrano, y quizas tb metemos a olavarria por los titulos que gano pero... el año que viene vuelve al TNA.<BR/><BR/>Despues los demas... CALLENSE AMARGOS HORRIBLES. Gente de argentino: no se copien todo de nosotros porque a ustedes no les va a salir. Yo hablo porque la historia me avala. Somo campeones, llenamos canchas visitantes, tenemos de hijo a nuestro rival, etc.<BR/>Vos estas hace un par de años y te la creiste. Hasta que te agarro un equipo que como la peña, se agranda en los play off, no en la fase regular como vos, y ya te robo un partido. Y no te extrañe que te lo robe de nuevo mañana ya que nunca fuiste nadie ni lo seras.<BR/><BR/>Aprende a respetar equipos que jugaron mas de mil partidos en la liga, y no 2 temporadas. Y te la das de seguidor. A comodoro fueron 4, y a bs as que te queda ahi nomas, no fueron las de 50. Eso es tener hinchada? Hace como otros equipos como conarpesa o el mismo comodoro, no alardean de su hinchada, tienen lo que tienen y listo. Vos queres competir con un equipo que te lleva años luz en todos los aspectos del basquet. Dedicate a seguir a Sarmiento en la b metropolitana y no rompas mas.<BR/><BR/>2) Tu hinchada como vos decis, va a la cancha... pero no CANTA. NO CANTAAAAAAA. Sos = que corrientes: meten 3000 personas y no cantan. Prefiero ser 200 y que canten todos y no 3000 aficionados que aplauden cuando se dan cuenta que la pelotita naranja atraviesa una red y baja a la superficie. QUE AMARGO SOS.<BR/><BR/>AHH... y.... dedicate a apoyar a quilmes, quizas ellos nos saquen algun partido porque vos... que mal te veo che..<BR/>jaja<BR/>Chau feos.

Responder
turco 26/03/2005

Vamos Argentino que esto sigue, nos ga´´o un gran equipo que estuvo con las luces prendidas y que tienen mucha experiencia en jugar play off. No olvidemos, el año anterior fuimos 13º, este año al menos seremos 9º, SIEMPRE mejoramos, eso es lo importante, al que critica a Costa, tipico exitista que seguro dos mese atras puteaba a todos los jugadores, le digo que uno de los artifices de este 8º puesto ha sido Costa, con una serie de partidos excepcionales, ayer anduvo mal, pero no perdamos la memoria.<BR/>Lo unico que me preocupó ayer fue la poca actitud de Beigier y los americanos, muchachos, para ganar tenemos que ir al frente todos y con ganas.<BR/>VAMOS ARGENTINO QUE SE PUEDE!!!!!

Responder
vos sos de la bbbbbbb 26/03/2005

si vos paisano mamon sos y seras de la bbbbbbbb for ever.LLenas la cancha y no ganan el primer play off,eso es de equipo dela bbbbbbbbbbbbbb,no te preocupes ya vas a volver.Hoy que pasa no anda la internet en junin,siempre que ganan hay 50 comentarios y hoy???18 si y la mayoria de gimnasia,peñarol y belgrano.Se te cayo speedy???flash no anda tampoco.Y bueno que queres en ese pueblito de m...lo unico que haces es mamarsela a la peña.Ciaoooooooooo paisano mamon y mañana tenemos fiesta en la cuidad:meteremos 4000 o 5000 personas.Vos cuantos metiste ayer 1800-2000 en un play off eso es nada,capaz que para la bbbbbbb esta bien pero en primera es una lagrima

Responder
Arenitas #9 27/03/2005

MÜLLER sos lo mas de junin te re keremos, no importa lo ke digan los demas, si sos perro es culpa tuya , pero tu hermosura esta en lo interior, lo propio...Te keremos!!!<BR/>Arenitas #9

Responder
VaJi jUNiOr CaPO ArGeNtInO 27/03/2005

he profeta puteame ami gato a mi puteame <BR/>yo tengo 9 años y boy a todos lados hasta fui a comodoro , no sos hincha de ciclista sos fanatico no vas a ningun lado....y deja de boquear no sea como el hijo peña..........AMARGO POR TU MADRE PT MOSTRATE PROFETA SEGURO QUE SOS MILICO GATO EL VAJI JUNIOR LO MAS RE GROSO FEO.............

Responder
matu “el ratita” CHE GATO GATO GATO 27/03/2005

Gatos dejen de boquear xq los unicos q estan siempre son los de la nª 6 de ARGENTINO... NOSOTROS VAMO A TODOS LADOS Y A LAS MOROCHA NADIE VA!!! Manga de amargos reventados.... y si x casualidad van ... son los plateistas q van con custodia ... AMARGOS!!<BR/>Che peña.... ahora sos amigA de los amargos de Ciclista.... q tenias miedo de ir al TNA y estar solito, querias compañia???para compañia asi anda al prostibulo de chacabuco MARILIN SHOW!!!

Responder
YO EL RATA 27/03/2005

yo nunca entro en ninguna pagina porque digo las cosas de frente y no me escondo detras de ningun nick, el que tenga algo para decirme sabe bien donde encontrarme, sino siempre tengo la camiseta de ARGENTINO con el 89 atras , en todas las canchas de la republica argentina. Asi que no se gasten escribiendo porque no les doy bola.Desde ya no rompan los h........ AGUANTE LA Nº 6 LA UNICA EN TODO EL PAIS.........

Responder
Rojo100X100. 27/03/2005

Aguante y fuerza Argentino que van a pasar este play off y gracias por lo hecho en el partido contra Obras.<BR/>Saludos de un Belgranense

Responder
%2 27/03/2005

Che lisandro q yo sepa la “hinchada de penadoy” se llamaba la descontrolada del materno hace como veinte años y no la 6 cosa q se usa ahora

Responder
vajilanro6(((launica))) 27/03/2005

A TODOS: les digo que ARGENTINO es lo mas grande que hay y para aquellos que dicen que ARGENTINO es un equipo chico le comento que somos GRANDE de verdad, en los años60 fuimos campeon de campeones asi se denomino el campeonato esto fue en punta alta y jugaron 5 equipos ( todos campeones) ellos fueron asoc.trabajadores de punta alta,independiente de bahia blanca deportivo parque de capital federal berasategui de quilmesy ARGENTINO el cual fuimos campeones, despues años mas tardes fuimos el unico equipo de junin en la decada del 80 en jugar contra muchos de los que hoy son liga nacional A sin existir la liga en esos momentos .Como todo equipo GRANDE empezamos de abajo nuevamente y para demostrar que ademas de historia tenemos muchos huevos te voy a contar algo : año 1996-1997 campeon regional- campeon liga C ascendiendoa la liga B de visitante nada mas y nada menos que contra las gallinas de RIVER PLATE. año 1998 campeon liga nac. B ascendiendo de visitante en la PAMPA cancha de ALLBOYS santa rosa al TNA. AÑO 1999,2000,2001,2002 cuatro temporadas consecutivas en el TNA ascendiendo de VISITANTE ( no se si entendistes fiera: de VI ,SI ,TAN, TE) en cancha de ECHAGUE DE PARANA a la liga nacional “A” para jugar ya dos temporadas consecutivas siendo lider en recaudaciones y ademas siendo el unico equipo que lleva gente de visitante a todas las canchas cuando a las morochas nunca viene nadie ....si esto no te alcanza lo que me falto decirte era que simplemente seguimos siendo un pequeño club de barrio pero con una gran HISTORIA , que ademas de esa pelotita que pega en el aro, a nuestro club, nunca le falto una guitarra , una poesia y un vaso de vino , para gritar siempre de frente ...SOS EL MAS GRANDE, ARGENTINO!!!! ...PERDON, MI DIOS TURCO....POR EL COLOR DE MI SANGRE .....

Responder
turco 27/03/2005

para el bobo este q dice q nos comparo con los spurs, no enfermo solamente di un ejemplo, se nota q sos ignorante no?<BR/>peña cuando lleves gente de visitante y traigas a alguien a las moro, hablamos, x ahora calladito la boca q solamente cantas en el polifreezer, che te keda un poquito grande eso no?

Responder
chuki argentino 27/03/2005

bamos turco que sepuede demostremo todo lo que sabemos a ganar los de afuera que sechupen una buena p...y que sierren la boca y digo yo por que putean por interned puteen en la cara p... refugiado como el profeta p...... bamos argentino

Responder
NICO DE CONSTITUCION 27/03/2005

turco - 27-03-2005 <BR/>“para el bobo este q dice q nos comparo con los spurs, no enfermo solamente di un ejemplo, se nota q sos ignorante no?<BR/>peña cuando lleves gente de visitante y traigas a alguien a las moro, hablamos, x ahora calladito la boca q solamente cantas en el polifreezer, che te keda un poquito grande eso no? ”<BR/><BR/>SE NOTA QUE SOS ANALFABETO, SOBERBIO O PAVO. NADIE LLAVA MAS GENTE QUE NOSOTROS, Y NADIE ALIENTA NI CERCA MAS QUE QUE NOSOTROS.<BR/><BR/>POR LLEVAR 3 PERSONAS A COMODORO TE CREES BANDA. ACA... VINISTE CON LAS ESPOSAS DE LOS JUGADORES Y TE FUISTE RAPIDITO.<BR/><BR/>ASI QUE... NO HABLES... Y TU MEJOR CAMPAÑA EN LA HISTORIA DE LA LIGA SERA ESTA: SALIR 7MO. Y PERDER EN LA RECLASIFICACION CON VENTAJA DEPORTIVA CON EL 10MO.<BR/><BR/>QUE BUENO CHE...<BR/><BR/>CHAU GORDITO BOBO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO