• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón tachero

Obras Sanitarias le ganó a Ferro Carril Oeste por 79-77 después de igualar en los cuarenta reglamentarios 71-71. De esta forma cerró la primera rueda de la zona sur del TNA de la mejor manera, sobre todo en el aspecto anímico. Este enfrentamiento, entre los dos históricos del básquet porteño, transcurrió en el estadio Héctor Etchart de Caballito y significó la primera victoria de Obras como visitante en la actual temporada.

Un Ferro muy dinámico en ataque y duro defensivamente se mostró al comienzo del partido. El arranque 9-2 obligó a Pablo Dastugue a pedir un tiempo muerto. Obras salió con un parcial de 6-0, pero eso fue una lagunas en el desierto. Diebold manejaba los hilos en ataque. Diego Crocce contenía en defensa a Dwight McCray. Así se llegó al final de los primeros 10 minutos del partido con Ferro adelante 22 a 15.

No varió mucho el trámite del segundo parcial. Entró Sebastián Taffarel para cubrir espacios defensivos que el resto no podía, pero Ferro, con mucha paciencia lograba encontrar los huecos para llegar al aro. En un cuarto que parecía parejo, en los últimos 15 segundos, con conversiones de Maxi Lamarque y el juvenil Julián Aprea, Ferro se llevó el primer tiempo con diferencia máxima de 16 puntos: 42 a 26 (parcial de 20 a 11).

Indudablemente la charla técnica logró un “clic” en los jugadores de casaca negra. En el tercer cuarto Obras cambió rotundamente, con una producción mucho más gravitante: salió con otra actitud en defensa, Danessa y Mc Cray se hicieron fuertes bajo las tablas y contagiaron entusiasmo, mientras que Coronel y Roque Fernández aportaron a distancia. En menos de tres minutos la visita ganaba el parcial 8-0 (42-34).

Ferro trató de mantenerse con dos triples de Catapano y un doble con falta de Ferrini, pero ocurrió lo inevitable: Obras se puso ahí. Taffarel logró un recupero que derivó en corrida de Mc Cray y en la jugada siguiente Coronel metió un triple, que dejó el marcador 57-56 (15-30).

En el último cuarto los de Núñez mantuvieron la tónica: pusieron mucha intensidad, se tiraron en busca de cada pelota dividida, festejaron cada punto como si fuese el último… Con dos libres de Beigier a falta de 3,43 el “tachero” pasó al frente por primera vez en el partido: 65-67.

El juego se volvió más trabado, con menos puntos y más roce. Ferro no aprovechó los rebotes ofensivos y las segundas chances de tiro; Obras fue certero con los libres. Pero no hubo mayores diferencias, llegaron a un cierre muy peleado -tanto a tanto-, que pudo haber ganado Obras -tuvo 12 segundos finales de posesión-, pero lo defendieron bien. Entonces, el tablero quedó igualado en 71 y se jugaron cinco minutos extra.

En el suplementario Roque Fernández sumó dos triples justos y fue quien manejó los tiempos. En un cierre agónico la visita falló varios lanzamientos, por lo que a falta de 14 segundos con posesión de Ferro sólo ganaba por la mínima: 77-78. Cuando Catapano buscó el último intento en penetración, entre Mc Cray y Fernández lo frenaron. Después tomó el rebote Chaher, quien redondeó el resultado final desde la línea de libres.

Síntesis
Ferro Carril Oeste 77 (71): Leonardo Diebold 11, Federico Ferrini 9, Pablo Catapano 18, Sebastián Pardal 6, Jefrey Clifton 12 (FI) Diego Crocce 6, Maximiliano Lamarque 8, Julián Aprea 2, Andrés Molteno 5. DT. Alejandro Pepiche.

Obras Sanitarias 79 (71): Luciano Rivero 0, Daniel Chaher 3, Alejandro Coronel 19, Eleazar Danessa 14, Horacio Beigier 7 (FI) Dewayne Mc Cray 15, Gustavo Roque Fernández 16, Marcos Piedrabuena 3, Sebastián Taffarel 2, Emilio Olsson 0, Gonzalo Traverso, Maximiliano Pellegrino 0,

Parciales: 22-15; 42-26 59-56;71-71
Árbitros: Ariel Tosello-Ezequiel Valente.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).
Informe Rodrigo García - Prensa Obras y Pablo Borsutzky - Prensa Ferrocarril Oeste

COMENTARIOS (21)

BLACK AND YELLOW 25/11/2005

Im-pre-sio-nan-te!!!, con èsta actitud no nos para nadie, cuando todos nos daban por muertos, despues del descanso volvimos a resurgir como el Ave Fènix, ahora vamos por màs, el pròximo viernes copemos el Estadio y sigamos prendidos a la punta, Grande OBRAS.

Responder
Murrìn 25/11/2005

QUE ESTAN EN EL HORNO, QUE NO GANAN DE VISITANTES, QUE SON UN MUERTO QUE CAMINA, CUANTAS PAVADAS QUE DICEN POR FAVOR!!, SIN EMBARGO ESTAMOS AHÌ BIEN, PRENDIDITOS EN EL CRANEO DE LA TABLA Y CON TODO EL ESFUERZO Y EL TESÒN DE NUESTROS JUGADORES Y DE LA HINCHADA VAMOS DIRECTO AL OBJETIVO.<BR/>GRANDE OBRAS CARAJO!!!!!!!!!!!

Responder
Verde 25/11/2005

deje de ir a la cancha el año pasado por el inombrable que tuvimos los ultimos años como tecnico y ayer me di cuenta que este nuevo tecnico me va a sacar las ganas de ir muy rapido. DT COMO PERDISTE EL PARTIDO???? REGALASTE 16 PUNTOS EN UN CUARTO!!! POR QUE NO PEDISTE TIEMPO?? POR QUE NO PUSISTE MAS AL 5 QUE HABIA JUGADO BIEN??? POR FAVOR NO ME SAQUES LAS GANAS TAN RAPIDO!!!

Responder
no se puede 25/11/2005

no se puede perder los partidos asi, estoy ya lo vivimos los ultimos años...

Responder
pepiche 25/11/2005

por que no lo pusiste a Molteno en el segundo tiempo?

Responder
para Murrìn 25/11/2005

que hinchada? fueron amargos toda la vida.... armaron para subir a la liga y no van a llegar a ningun lado, son horribles.

Responder
verdolaga para siempre 25/11/2005

No nos vamos a desperar muchachos por perder un partido, yo no fui esta vez a la cancha, pero calmemos las ansias y nos es q este defediendo al tecnico ni a los jugadores.<BR/>Cualquier tecnico q nos dirija va tener de mi parte un credito enorme, ya que el inmobrable... un lobbista de aquellos trabaja en la adc.. en una nueva gerencia a su cargo.<BR/>TRANQUILOS... NO NOS DESEPEREMOS RECIEN VAN 7 FECHAS..<BR/>SALUDOS A TODOS

Responder
Leo Ramos 25/11/2005

Con la actitud de los jugadores de Obras en el segundo tiempo, y la calidad que tienen el Chila, el Turco, Horacio, Marcos, Taffa, Coro, Iñaqui y la prestancia y experiencia de Roque, estamos para grandes cosas, si a èsto le sumamos el trabajo serio y contundente del sr Patota, ya no caben dudas que Obras pelearà bien arriba.<BR/>¿¿Serà cierto que se viene una Contrataciòn que revolucionarà el mercado de pases como nos tiene acostumbrado Obras para Fin de año????????, ayer se rumoreaba eso en el Etchart.

Responder
bocones 25/11/2005

No puedo creer que los de obras no aprenden mas... en vez de callarse la boca y ser un poco humildes, se agrandan enseguida. Empezo el TNA y el presidente se lleno la boca saliendo por todos lados diciendo que ya eran un equipo de A. Perdieron dos partidos y ya lo querian cortar a MC kray...Ahora vuelvena ganar un partido y ya se creen otra vez de liga...Por favor callense la boca, que a los bocones siempre les termina llendo mal..

Responder
Paolo Castillo 25/11/2005

Chila si jugàs como ayer, sos el jugador diferente de la categorìa, entre cuatro no te podìa parar, ibamos 16 abajo, entraste vos y pusistes las cosas en su lugar , sos el mas Grande, el ùnico, sos campeòn de Liga Nacional, un verdadero ejemplo para los chicos que juegan al lado tuyo.

Responder
Marechal 25/11/2005

A PATOTA: VOS TENES LA GRAN VIRTUD DE MANTENER LA CALMA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES, AYER LO VOLVISTES A DESMOSTRAR CON ESA GRAN HUMILDAD QUE TE CARACTERIZA, ESTAMOS CON VOS A MUERTE......................................

Responder
para el tecnico 25/11/2005

pepiche¡¡¡ el partido lo perdiste vos.como se te ocurre poner a los chicos. teniendo a lamarque en el banco para defender a coronel. no existis¡¡¡¡

Responder
SOY BOBO 25/11/2005

ANDATE.QUIEN TE ENSEÑO A DIRIGIR.EL PARTIDO LO PERDISTE VOS.

Responder
pepichito 25/11/2005

después de bancarnos al innombrable tanto tiempo como se puede criticar d eesta forma al nuevo técnico, que quizás no tenga el nivel de popovich pero no quedan dudas que es un tecnico en serio. Ya se olvidaron los entrenamientos de antes, los cambios de antes, las peleas con los jugadores, etc etc. No cabe duda que el cambio es muy favorable y solo perdimos un partido y tambien hay que considerar que a nuestro plantel tampoco le sobra gran cosa.en vez de criticar de esta forma alentemos que en general estamos en una buena campaña.

Responder
OBRAS VOLVER*A* 25/11/2005

VAMOS LOS TACHEROS, AY QUE SEGUIR ASI Y MANTENER LA CALMA, ESTAMOS DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE SOMOS , LLEVAMOS GENTE A TODOS LADOS, AYER EN FERRO ERAMOS LOCALES , EL OTRO DIA EN EL ESTADIO 1000 PERSONAS Y ESTO VA PÁRA MAS , QUILMEÑO, PEÑA , BELGRANO Y TODA LA GILADA, CADA VEZ FALTA MENOS ..........

Responder
TACHEROSSSS 25/11/2005

OHHH VAMOS A VOLVEEER, A VOLVEEER A VOLVEEER VAMOS A VOOOLVEEERRR................OBRAS CAPO DE LA LIGA,..

Responder
para OBRAS VOLVER*A* - 25/11/2005

Sos un caradura, ayer en la cancha de ferro eran 10 bobos girtando nada mas... aparte en la pagina de ustedes ponen que salen micros jajaja pidieron dos remises para los 10 que estaban que no se si eran 8 asi que podes hablar de hincha sino la tienen. Es increible como cualquier tonto pone cualquier cosa, bueno me dio mucha bronca lo del comentario porque no es para nada verdad , de todo corazon ayer en la cancha la hincha de obras eran 8 asi que mejor no hablen de hinchada sino la tienen. como siempre boquean les va a ir muy mal tacheros ... ring ring “hola” hola para pedir dos taxis somos de la hincha de obras y vamos a caballito “ahi te lo mando en 15... chau” chau

Responder
Rta AL OBRAS VOLVER “A” 25/11/2005

Que calentura que tenes verdolaga, la verdad que te entiendo porque es TRISTE ir ganando por 16 puntos y despues quedarse con las manos vacias, tan vacìas como tus tribunas, tu platea , todo, sos un verde-dero desastre, y si te cambiàs la “e” por la “o”? , estàs verde todavìa para hablar de èstas cosas................................

Responder
FIERRERO 25/11/2005

EL QUE DEFIENDE AL DT CREO QUE NO ENTIENDE DE BASQUET.NO PUEDE PERDER UN PARTIDO QUE GANABA POR 16 PUNTOS.SE EQUIVOCO EN LOS CAMBIOS.NO SE DABA CUENTA QUE OBRAS TENIA 4 JUGADORES CON 4 FOULES.TENES QUE MANDAR A PENETRAR NO TIRAR DE AFUERA.ADEMAS HAY JUGADORES QUE SON BASTANTE COMILONES.SENTALOS Y PONE A OTROS.BANCO TENEMOS. ES MI HUMILDE OPINION Y CREO QUE LAS DE MUCHOS.

Responder
a ferrero 25/11/2005

si alguien defiende al tecnico y contraria tu opinion y vos no lo aceptas eso significa que sos un soberbio porque yo esgrimi un argumento en su defensa, y creo que algo entiendo de baskety seguramente aunque vos no pienses como yo, a mi me parece que es una opinio valida y no te voy a decir que no entendes nada de basket. Y en mi comentario ademas esgrimia esta defensa por comparacion con el innombrable y si vos entendes de basket como decis esto si me lo tenes que aceptar.

Responder
nacho 25/11/2005

che no molesten mas <BR/>OBRAS VA A VOLVER JEJE VA A VOLVER PORQUE SE FUE TE MANDAMOS AL DESCENSO AMARGO TU PRESIDENTE LE PAGO A TODOS LOS NEGROS DE BELGRANO Y NUESTROS PARA QUE SE VALLAN......DECIAN QUE NOSOTROS ESTABAMOS MUERTOS Y LOS MANDAMOS AL DESCENSO<BR/><BR/>CALLATE TACHERO..SON UNOS MUERTOS...TNA JAJAJAJ<BR/><BR/>AGUANTE EL BATA CARAJOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO