• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa imparable

Lo ganó por la variedad de recursos de su plantilla y por el sacrificio que demandó defender a jugadores de la talla de Lázaro Borrel, de Gustavo Fernández, de Daniel Chaer y de Alejandro Olivares, entre otros. Pero además, tuvo momentos de buen básquet, que le permitieron establecer diferencias en el marcador. Al final, el margen terminó siendo de 12 puntos, pero pudieron ser más… Mucho más.

También fue importante la evolución que evidenciaron dos jugadores fundamentales en el equipo: Julián Olmedo y Federico Radavero. El base armador le dio orden a cada ofensiva, pero además castigó con sus lanzamientos perimetrales. El alero resultó clave en defensa y recuperó su poder de gol.

Otro de los puntos altos en el rendimiento individual fue Bruno Ingratta, quien realizó un trabajo sacrificado en las zonas cercanas al cesto y se hizo importante en el recobre defensivo. El ala-pívot santiagueño se retiró ovacionado, no por una gran producción encestadora sino por su voluntarioso aporte. Además, Quincy Alexander se hizo sentir en la pintura hasta ganar el duelo frente al cubano Lázaro Borrel.

El equipo de Richotti jugó realmente bien en el primero y en el tercer cuarto. Desde el inicio, tomó la delantera en el marcador y paulatinamente corrigió los problemas que le ocasionó el rival cuando recargó bajo los cestos con Olivares y Borrel. Después, manejó el trámite con solidez, aunque tuvo algunas lagunas que pudo superar rápidamente.

En el último cuarto, Quimsa quebró a su rival y desató el carnaval en el estadio Ciudad. Sobre el final, ingresaron varios suplentes y el margen se redujo, aunque nunca estuvo en riesgo la victoria. El triple de Guido Garnica le puso el moño a una gran noche. Inolvidable.

Síntesis
Quimsa (102):
Olmedo 14, Small 7, Pedemonte 7, Alexander 19, Ingratta 9 (fi); Radavero 20, López 12, Cajal 7, Jones 4 y Garnica 3. DT: Marcelo Richotti.

Obras Sanitarias (90): Fernández 6, Chaer 13, Senitzky 15, Borrel 10, Olivares 16 (fi); Danessa 6, Chahab 8, Coronel 10, Olsson 4, Taffarel 2 y Rivero 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 24/17 - 23/18 - 29/24 - 26/31.
Árbitros: Fabio Alaniz y Matías Gabe.
Estadio: Ciudad.
Fuente: El liberal

COMENTARIOS (26)

Santiagueño 15/02/2006

Gran partido de Quimsa, muy buen espectáculo el de anoche, que no es que quiera ser soberbio ni mucho menos por que no soy “hincha” de Quimsa, pero era baile, Quimsa le sacaba casi 30 puntos de diferencia que a decir verdad los saco jugando de la mejor manera, bien por Radavero que era hora que retome su nivel. El problema de Obras esta en el banco muchachos, con ese plantel le tienen que pisar la cabeza a muchos. Saludos

Responder
QUIMSA A MUERTE 15/02/2006

Bueno, para empezar gracias a todo el equipo por esta enorme alegria , por estos 40 minutos de BASKET intenso que hizo aflorar la pasion santiagueña por este juego q tanto queremos.<BR/>Pero mi comentario en especial va para FEDERICO RADAVERO, realmente de corazon estoy muy contento con la produccion , tanto ofensiva como defensiva, se ve q a base de trabajo, esfuerzo , ganas y sobre todo de creer en uno mismo se puede. La verdad me alegro muchisismo , se ve q esas horas en el club tirando solo anoche dieron resultado , y seguramente mas adelante en la parte mas importante , la que todos estamos esperando seran muchisismo mas gratificantes , en particular sabia en el momento de bajon q tubiste despues de la lesion que podias dar mas, mucho mas y que no habia que desesperarse, con paciencia y trabajo , por fin la noche que todos estabamos esperando llego y llegaran muchas mas, me alegro por vos y por el equipo, ahora hay q seguir trabajando para que la curva de nivel siga para arriba .<BR/>En cuanto al juego en particular lo del OSITO INGRATTA ,un pibe de 20 años se banco muy bien aun experimentado y exelente jugador como BORREL le bajo el goleo 20 pts y lo defendio como si tubiera 20 años de liga, te felicito bruno y dale para adelante.<BR/>El perimetro estubo picante, julian volvio a ser el jugador de la primera fase repartiendo asistencias y bombas por doquier, nesecitamos q sigas levantando , se vienen los play y vos con victor hugo tendran q ponerse el equipo al hombro y hacerlos jugar , JUAN ANGEL papa! el idolo induscutido de la aficion , se noto una levantada en el nivel de juego , tambien me alegro , sabes q tenes el apoyo de la gente y eso no se logra asi nomas , es el reconocimiento al la garra q le pones al juego , hagas 20 o 2 pts te la ganaste y te bancamos a muerte. QUINCY imparable , lo mas parejo de este quimsa en toda la temporada, dueño de la zona pintada, cuando le llega la bola no hay quein lo pare.<BR/>El resto del euqipo bien llamese FRENTE, PIPIO o al que le toque entrar BIEN para adelante siempre, lo importante q estamos recuperando la magia de la primera fase y a medida q se acercan los PLAY veemos que cada ves somos mas concientes que la ilusion esta cerca, muy cerca y el sueño no es solo de ustedes es de todo el pueblo q ama el basket en santiago.<BR/>un abrazo grande y AGUANTE EL CIUDAD !

Responder
Echaguense 15/02/2006

Señores hinchas de Asociacion Mitre: Verguenza ajena me da el tener que leer los comentarios que se realizan por parte de ustedes en contra de mi Club. Porque simplemente no se hacen una autocritica y ven que los unicos culpables de estar en una posicion en que se esta es uno mismo. Cuando van a reconocer que son una parcialidad y una plaza que siempre estan causando disturbios y con conductas y maniobras sospechosas, que van desde la misma amenaza a punta de pistola a los arbitros hasta la compra de partidos por ejemplo a Hindu de Corrientes el año pasado en la anteultima fecha, a los jugadores no les estaban pagando, ya habian descendidos y entonces llego con su maletin y arreglo todo. Para su conocimiento cuando vinieron aqui hace dos años con el Jugador , luego de haber perdido, este señor se puso a romper espejos y elementos del vestuario, y para no terminar alli cuando estaba subiendo al colectivo por no aguantarse una simple cargada se dispuso a correr a un chico de 16 años desde la calle hasta la cantina del Club donde dentro de esta se dispuso a tirar sillas y cuchillos dentro de una cantina donde estaba llena de gente y niños produciendo roturas de vidrios y heridas en diversos presentes del lugar; cuando tanto Sionista como Echague les toca ir alla tienen que soportar la ruptura de cristales del colectivo, y la lista es larga y si quieren sigo........Señores no se dan cunta que esta imagen dejan en cada lugar al que van y que la ARGENTINA ya se canso de ustedes, y ahora tienen el tupe de ponerse en victimarios y decir que es Echague quien hace las cosas para que ustedes deciendan.......POR FAVOR....... despues de la verguenza deportiva que me dio el saber lo que hicieron en Independiente de Neuquen , no se dan cuenta que esas son cosas que quedan y no se olvidan mas y que eso forma a su imagen. Señores hinchas de Asociacion Mitre cierren la boca, sean hombres y haganse responsables de sus propios y violentos actos, de su turbia manera de conducirse y como dice el dicho “laven la ropa en casa que los unicos que la ensucian son ustedes mismo”

Responder
para vamosverde 15/02/2006

y che ???como te quedo el ojo???supongo que viste el partidazo por la tele. A donde esta tu “gran Obras”? y tu idolo “Borrel”?estaba jugando noche??se me hace que no porque ni lo vi estaba borrado de la cancha gracias a Ingratta jaja estaba re caliente el cubano. Bueno ahi ves la diferencia de planteles y si el tuyo perdio con estos muertos como seran!!! aunque eso ya lo sabemos siempre les ganamos y bueno ahi esta como dijimos les estamos pasando el trapo a los de zona sur ahora, asi q hijito lo siento mucho pero no se cumplio tu sueño de que nos gane obras. VAMOSSSS QUIMSAAAA MIERDA!!!! che vieron el estadio???asi lo llena algun equipo de esta categoria??? jajaja chauuuuuuu

Responder
Juan 15/02/2006

Mitre = ADC<BR/>Que pena me da que no pueda la ADC tomar decisiones a quien debe aceptar en su competencia.Cual es el aval que pone aquella persona que quiere una plaza? Quien se hace cargo ahora que este señor decidio retirarse sin cumplir con los compromisos de lo pagos a los jugadores?<BR/>Cuando averiguo la ADJ en que viajaban sus jugadores del plantel de Mitre,en donde vivian? para que si no defendieron ni a los de Quilmes?La farza se acaba, dirigentes lo mas importante de la Liga es el jugador y nadie se acuerda de el.<BR/>Quisiera saber cuantos dirigentes pueden irse a manejar un equipo en Europa o en la NBA,Por favor, deja tu sillon y no cobren mas multas que no van a poder hacer muchas obras, concentraciones, medicina, antidoping,etc.

Responder
marcelo 15/02/2006

fue baile si, pero jugo dastugue yo no lo vi , al q vi fue a lazaro bien efendido, alq vi fue a roque fernandes otra ves si nada juego, gol , ganas sobre todo, a tambien vi que el dt ni desde el banco aporta mucho , a vi un equipo sin alma, corazon y sacrificio , cosas muy mportantes para llegar alo mas alto .para el q le hecha la culpa al tecnico , no te equivoques q el problema esta en los jugadores , o sos uno de los q quiere el puesto se q hay muchos q quiere q se caiga , dan asco po q se disen colegas y son ratas de pozo

Responder
MAYUSCULA 15/02/2006

POR FAVOR SI ALGUIEN VIO A MI HIJO QUE SE COMUNIQUE URGENTE CON MIGO, DESDE EL VIERNES QUE SALIO DE GIRA QUE NO SE NADA DE EL NI DE SUS AMIGOS/HINCHAS, LA ULTIMA VEZ QUE LO VIERON TENIA UNA CAMISETA DE BASQUET BLANCA CON RAYAS AMARILLAS Y LO ACOMPAÑABA UN SR. CON EL PELO DE COLOR MEDIO RARO, DIRIA COLORADO/MARRON CLARO, Y LO ACOMPAÑABA UNOS AMIGOS/HINCHAS QUE SE LLAMAN ELCAPADO DE LUGANO, LA VIEJA LOCA, EL CHICO RECA QUE BARRE LA CANCHA, EL QUE QUIERE A MARCELO Y UNO DOS O TRES MAS, LA ULTIMA NOTICIA QUE RECIBI DE MI HIJO ERA QUE EL MARTES A LA NOCHE LO INVITARON A UN BAILE EN SANTIAGO DEL ESTERO Y QUE BAILO UN MONTON, DESPUES NO SUPE NADA MAS DE EL, AVISENME POR FAVOR SI ESTA VIVOOOOOOOO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ.MAYUSCULA...........

Responder
Mauricio 15/02/2006

Bueno señores, creo que llego la hora de comfirmar que el huracan esta pasando por la zona sur, se bienen dias de tormenta, vientos huracanados, y mal tiempo hasta que pase el huracan QUIMSA!!!! se lo pronosticamos en su momento a Sunchales, Venado Tuerto, etc. ahora el mal tiempo se va temporalmente a la zona sur... jajajajajajajajaja... busquen buenos refugios, va a ser duro, esten preparados... se viene el Huracan Quimsa!!!

Responder
florencia 15/02/2006

QUIMSA es lo más grande que tiene hoy x hoy el T.N.A.<BR/>Y el ascenso lo tenemos MUY BIEN MERECIDOS, ya que la temporada pasada NOS HAN ROBADO EL PARTIDO CONTRA UNION próximo a DESCENDER DE LA A (le queda muyyyyyyyyyyyyyy grande)

Responder
No entiendo 16/02/2006

No entiendo como puede haber gente que aun sigue defendiendo a estos impresentables de Santiago del Estero...el BOCHORNOSO espectáculo que dieron en Neuquen hace una semana no tiene nombre....(y ni una sola linea de ésto salio publicada)<BR/>No entiendo como habiendo buenos dirigentes en ese club, siguen floreandose por ahi ciertos personajes que le siguen haciendo tanto mal al basquet y a la institucion....<BR/>No entiendo como tienen la cara luego, de hecharle la culpa a los arbitros, a los otros clubes....en fin AL RESTO d elos problemas que cada vez mas fomentan ellos.....<BR/>Yo pregunto la ADC, para otro lado cuando tiene que evaluar las futuras incoprporaciones como nuevas palazas del TNA??????<BR/>En fina, siguen las Aguas turbias.....que no le hacen bien a nadie

Responder
vamosverde 16/02/2006

para el de quimsa que me contesta... la verdad es que no vi el juego por tv porque justo estaba en otra cosa. Ojala que salgan campeones asi por lo menos justifican la guita que gastaron... viejito del TNA. te contesta tu hijo si, pero de tan solo 4 meses...

Responder
Santiagueño 16/02/2006

Para Marcelo, el DT que le da la espalda a los jugadores..¿acaso que es?...tienen un plantel espectacular, salvo algunas excepciones, con ese plantel tienen para ascender tranquilamente.

Responder
MAYUSCULA 16/02/2006

DONDE ESTAS QUERIDO HIJO, ES LA TERCERA CARTA QUE TE MANDO, LAS PRIMERAS DOS NO SE PORQUE NO TE LLEGARON ?????, SERA QUE EL PELUQUIN ESTA PRESIONANDO ????? POR ESO NO FUERON PUBLICADAS ?????, BUENO ESO AHORA NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES SABER COMO ESTAS, NO SE NADA DE VOS DESDE EL VIERNES PASADO CUANDO SALISTE DE GIRA, EN ESO MOMENTO TENIAS PUESTO UN CONJUNTITO BLANCO CON RAYAS A LOS COSTADOS NEGRAS Y AMARILLAS, LA ULTIMA NOTICIA QUE TENIA DE VOS ERA QUE LLEGASTE A SANTIAGO DEL ESTERO, DECIME COMO ES, ES LINDO FUISTE A LAS TERMAS, COMISTE TAMALES, CAÑA DE AZUCAR, QUESO DE CABRA, TAMBIEN SE QUE EL MARTES TENIAS UN BAILE Y SE QUE BAILASTE UN MONTON, SI ALGUN AMIGO TUYO, MARCELO, EL CAPADO DE LUGANO, RECA EL QUE BARRE, LA VIEJA LOCA O EL PELUQUIN SABEN ALGO QUE ME AVISEN COMO ESTAS PARA QUEDARME TRANQUILO, SI ALGUIEN SABE ALGO DE MI HIJO LLAMAR POR FAVOR A SU PAPA PEDRO ECHAGUE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. MAYUSCULA............

Responder
javier 16/02/2006

hola che gracias tys sports por ir a santiago a filmar a la asociasion santiagueña que la gente es muy apacionada por el basuqt y esperamos conseguir el ascenso a la leite e,mpesamos de la liga B y ahora estamos peleando un lugar en la liga.Gracias la directiva que hizo lo posible para que tengamos un plantel ocmpetitivo y ahora nos toca4 partidos de visitantes y vamosa ganarlos espero que sigamos asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS QUIMSA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
MAYUSCULA 16/02/2006

AHORA ESTOY MAS TRANQUILO, ENTRE EN TU PAGINA WEB HIJO MIO Y LEI QUE ESTAS VIVO, EN CARRERA (sic) SEGUN DICE EN LA PAGINA, SE QUE ESTAS REGRESANDO, QUE ALEGRIA SIENTE UN PADRE CUANDO SU HIJO ESTA VIVO AHHHHHHHHHH, BUENO TE VEO EL VIERNES, PERO DECIME UNA COSA? EL SALAME QUE ESCRIBE EN TU PAGINA SE FUMA NO??, COMO NO LE DA VERGUENZA PONER EN LETRAS GRANDES “ EL MARTES SE ENFRENTAN LOS DOS CANDIDATOS ” CANDIDATO A QUE SOS VOS? SI ESTAS COLA Y COMODO, NO TE DEJES HACER LA CABEZA HIJO Y SI TE INVITAN CON ALGO RARO NO TOMES NI FUMES NADA, CUIDATE. JAJJAJAJAJAJAJJAJAJA<BR/>MAYUSCULA......

Responder
Tachero 16/02/2006

QUE PASA CON EL EQUIPO. pORQUE NO PROBAMOS CON MARCELO...

Responder
para no entiendo 16/02/2006

supongo que no seras tan bruto de referirte a mitre de tucuman, ya que este es de .....tucuman no de santiago del estero, deberias rectificarte o ratificarte.....o agarrar un libro de geografia y usar sentido comun y logica....si es de tucuman..... queda en tucuman. saludos a todos

Responder
MAYUSCULA 16/02/2006

TAXI, TAXI, ME LLEVA POR FAVOR A LA CANCHA DEL CAMPEON DEL MUNDO JAJAJAJAJAJAJJA, TE PIDO POR FAVOR QUE DEJES DE HACER CAMPAÑA PARA QUE SAQUEN AL COME TORTA, TENES QUE ENTENDER QUE SI NO SUBEN NO IMPORTA, TENE ENCUENTA QUE HACEN FELIZ A MUCHA GENTE, CON PATOTA Y SUS DOCE PICAPIEDRAS EL BASKET ESTA DE FIESTA. CLARO NOSOTROS NOS MORIMOS DE RISA DEL CAMPEON DEL MUNDO JAJAJAJAJAJAJA. GRACIAS PELUQUIN. Y VOS JUAN PABLO ANDATE A LA C.... POR CULPA TUYA PERDIMOS DE NUEVO JAJAJAJAJAJAJAJAJ. MAYUSCULA........

Responder
Santiagueño 16/02/2006

para “no entiendo” si hermano se ve que no entiendes ni nada de esto...lo que dices que es impresentable....esta A MAS DE 150 KM DE AQUI! en Tucumán....deberías leer un poquito mas, va creo a ver si así aprendes un poco....un abrazo. Por favor dejen de hablar de ascenso si todavia falta mucho, ademas hay 4 partidos de visitante...Quimsa va bien, pero no como para “sentirse” ascendido. Humildad muchachos! HUMILDAD. Saludos

Responder
quien es marcelo? 16/02/2006

Che, porque todos los bobos de obras piden a un tal Marcelo, diganme quien es porque yo no conosco ningun Marcelo que este listo para dirigir, marcelo milanesio? no se quien es, donde dirigio como para tener chapa para desbancar a un tecnico de liga A de mas de 250 partidos, que experiencia puede tener ese marcelo, dejense de jorobar y apoyen a Dastugue que los va a devolver donde los mando el año pasado. No se olviden que ese que quieren hechar tiene los huevos que ustedes no tuvieron, y dejo a Belgrano en la liga A.<BR/>Piensen, los pingos se ven en los play off.

Responder
MAYUSCULA 17/02/2006

YO TE DIGO QUIEN ES MARCELO, ES COMO WALLY, TODOS LO BUSCAN Y NADIE LO ENCUENTRA, PERO SI QUIEREN A MARCELO PRIMERO TIENEN QUE HABLAR CON ESCOLTORE, LA ENANA FEUDALE , LARRY DE CLAY Y OTROS MAS, PERO EL TEMA ES QUE EN OBRAS QUIEREN HACER OSNMACH Y ASI SI QUE NOS MORIMOS TODOS DE RISA EN SERIO, QUE VENGA MARCELO Y CHAU CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUU, JAJAJJAJAJAJAJJA QUE SALAMEN QUE SON , SE PELEAN ENTRE UDS, JAJAJAJAJAJAJAJ MAYUSCULA.........

Responder
ECHAGUENSE DE ALMA 17/02/2006

a no, realmente son unos tarados ponen la cabeza para que se la corten uds. solitos, decime los pingos se ven en los play off no te das cuenta quien es marcelo, a no te das cuenta quien es marcelo bueno entonces agachate y conocelo jajajajajajajajajajajajajajajajaj sos un tarado matriculado, claro sos hincha de osn no te queda otra cosa jajajajajajajaja... jajajajajajajaj

Responder
quinsa !!!! 17/02/2006

el agente que majea ese equipo es de cuarta....opinen por favor sobre el agente santiagueñooooooooooooo....aho lo queremos por favor ese es un negro lleno de plata

Responder
AGENTE SANTIAGUEÑO 17/02/2006

OPNIEN SOBRE EL AGENTE SANTIAGUEÑO

Responder
No entiendo (parte II) 17/02/2006

Perdón che, me equivoqué quise decir MITRE DE TUCUMAN, igual esos equipuchos del norte son todos iguales......quebracho mas quebracho menos son de maderita dura varios!!!!!!

Responder
Millo 17/02/2006

Basta ya: Mauricio tomátelas...y llevate el bulto ese que nos queres dejar. Ah si tenes lugar en el bolso sacá un poco de morfi y llevate al “TIMON y Pumba” Aguanten los pibes: Luchi, Zopita, Maxi, Montero....

Responder

DEJA UN COMENTARIO