• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrotas para los argentinos

Primera derrota en el ciclo Cadillac, fue frente al local Guaros de Lara por la Liga Sudamericana de Básquet al revés de lo que había sucedido en el primer encuentro, Libertad tuvo un muy buen primer tiempo y un mal segundo período.

El cotejo comenzó con un Ceruti a toda maquina convirtiendo un doble y un triple, muy buena defensa y un aceitado movimiento de balón en la ofensiva con penetraciones y juego interior. Hall y Benjamín mantenían la paridad, hubo un positivo ingreso de Manaure por parte de Guaros que le dio puntos clave para poner al frente a su equipo en el final de este período. El parcial: 17/16 a favor de los venezolanos.

A puro triple se inicio el segundo período el negro, Benítez y Carrol fueron los responsables de ello, Hall seguía siendo la principal vía de gol guarense y a el se sumaba Machado con tiros cortos y también Guevara con penetraciones para que el local tomara las riendas del encuentro por la mínima, pero Martín y Saglietti (de gran trabajo en este cuarto) se hacían grandes en ofensiva y le devolvían la ventaja al negro. Sobre el final los sunchalenses endurecieron la defensa, igualmente guaros con arremetidas individuales y poco juego en conjunto logro achicar la ventaja. El parcial: 19/22 a favor de Libertad.

Ya en el tercer cuarto el local tuvo un arranque feroz con un parcial de 9 – 0 ante un dormido Libertad en defensa y sin saber que hacer en la ofensiva que igual intentaba responder con Benítez desde el perímetro, pero siempre Guaros tenia respuesta, así llego a sacar la máxima del partido, 9 puntos a falta de 3 minutos para el final del parcial. Ginóbili acercaba el equipo de Cadillac a 6 tantos con un disparo certero desde los 6,25. El parcial: 24/14 para los locales.

En el último período Cavaco seguía sin convertir punto alguno y eso explicaba la diferencias de 10 que había logrado sacar el conjunto venezolano. Ginóbili de tres y Aubry bajo las tablas ensayaban una tibia reacción pero Hall, la figura del partido, mantenía a su elenco arriba en el tanteador. Muchos errores por parte de Los Tigres y varios fallos dudosos de la dupla arbitral en favor de Guaros hicieron que éste se llevara la victoria por 83-74, con un parcial de 23/22.

De esta manera Libertad deberá cruzarse con uno de los mejores equipos de Venezuela, Marinos, con desventaja deportiva, es decir que el primer juego será en Sunchales para después viajar hacia Puerto La Cruz para definir en uno o dos juegos si es necesario.

Síntesis:
Guaros de Lara (83):
Herrera 7, Guevara 9, Machado 12, Becker 1, Ramírez 15, Berroteran 2, Salcedo 12, Banjamin 6, Hall 15, Manaure 4.

Libertad (74): Ginóbili 11, Ceruti 15, Cavaco 5, López 4, Aubry 7, Carrol 12, Martín 4, Saglietti 5, Zago 0, Benítez 11.

Fuente: Sebastián Riboldi - Prensa Libertad

Boca no pudo quedarse con el grupo

Boca Juniors cayó ante el ADC COC brasileño por un estrecho 70-69 donde el conjunto argentino tuvo un último cuarto muy pobre en lo ofensivo con solo 8 puntos.

La marca sobre el goleador Paolo Quinteros fue clave. Paulo, encargado de la tarea en gran parte del partido sumó cuatro faltas antes de finalizar el segundo cuarto. Martín Leiva tuvo buen desempeño pero falló en la línea de libres (2/14 en los cuarenta minutos). Para destacar fue la entrega de Fernando Funes que con una muy buena actitud va ganando minutos y se va transformando en una pieza fundamental en el equipo. Boca finalizó en segundo lugar y el grupo fue ganado por ADC COC que junto a los xeneizes pasaron a la siguiente fase.

Síntesis:
Boca Juniors (69):
Diego Alba 2, Paolo Quinteros 21, Fernando Malara 2, Anthony Bishop 16, Martín Leiva 10 (FI) Luis Cequeira 1, Fernando Funes 10, Matías Sandes 0, Kenneth Williams 7. DT Carlos Duro

ADC COC (70): Luiz Arthur 11, Nezinho 12, Alex 12, Durelle Lamont Brown 13, Paulao 8 (FI), Rafael 0, Paulo 3, Davit 11, Mineiro 0. DT Lula Ferreira

Árbitros: Pablo Sosa (Uruguay) y Juan Silva (Perú)
Fuente: Gustavo Bilotti (boca-basket.com.ar)

COMENTARIOS (7)

BH CAPO 24/02/2006

Libertad: siempre dando vergënzas por ahí....<BR/>Ja, ja, ja!!! dan risas...después se hacen los guapos de que salen a ganar en cualquier parte... Son horribles, lamentables...en definitivas: PECHOS FRÍOS...

Responder
FOTOLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES!!! 24/02/2006

http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1<BR/>FOTOLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES!!!!

Responder
PARA “BH CAPO” JAJAJAJA 24/02/2006

JAJAJAJA VOS SI QUE ME DAS RISA EH!!!!! EL UNICO QUE SALE A DAN VERGUENZA POR AHI SOS USTEDES BH....... PORQUE TE RECUERDO QUE EL UNICO EQUIPO ARGENTINO DE LOS K ESTAN AHORA JUGANDO LA LIGA SUDAMERICANA, EL UNICO EQUIPO QUE LA GANO QUIEN FUE?????? LIBERTAD DE SUNCHALES STA FE....... EL ORGULLO DE LA PCIA........PORQUE A VOS BH TE QUEDA MUY GRANDE ESO......PORQUE SOS MUY PECHO FRIO!!!!!!!!!!

Responder
Zed 24/02/2006

BH Capo ...de que????<BR/>te esperamos en la final .... si llegás ....<BR/><BR/>no te olvides que este año ya participaste de la Copa Argentina, del Torneo Sudamericano que organizaste en tu casa, y del Super 8 , y de todos ellos ...... TE SACO PAPA!!!!<BR/><BR/>Esta no va a ser la excepción ..<BR/><BR/>y disfrutá de este año de basquet porque todos sabemos que el año que viene tu fundido club va a jugar con los premini ...

Responder
PELUCA 24/02/2006

PARA LOS AMARGOS DE BH ABSTENERSE DE COMENTARIOS, QUE ESTA LIGA EL NEGRO YA LA GANO Y JUGANDO DE VISITANTE ANTE EL VASCO DA GAMA, VOS LO MAS LEJOS QUE FUISTE ES HASTA EL PEAJE DE CERES, Y A NIVEL INTERNACIONAL NO EXISTIS, ANDATE PREPARANDO EL TUJES PARA LA LIGA NACIONAL PORQUE COMO DICE LA HISTORIA....SERAS BOLETA.<BR/>CAÑONEROS.COM <BR/>ORGULLO LECHERO<BR/><BR/>P.D. AL FUTBOL TAMPOCO EXISTIS Y VAS A TERMINAR CON LOS BICHOS VERDES EN LA B...MORTADELA LOS DOS.GRANDES EN LA ZONA SOLO DOS..LA CREMA AL FUTBOL Y EL NEGRO AL BASQUET.<BR/>CARIÑOS...PAPUCHO

Responder
Para los AMARGOS 24/02/2006

Ja, ja, ja!!!! Como no tienen nada que echarme en cara salen a decir cualquiera...jajajaja...<BR/>Miren la tabla de la LNB y fíjense quien es el Nº 1 (si, nosotros, bobo... a esos que quisieron alcanzar y murieron en el intento...) ¿te acordás que hace muy poco te volvimos a enseñar lo que es jugar en equipo al básquet? Y, obviamente, como pechos fríos que son volvieron incluso más atrás que su puesto natural que es el de ser 3º!!!!<BR/>Y de fútbol ni hablemos porque de tan muertos que son están jugando con Sp. Belgrano de San Fco, el 9 de Morteros y les falta jugar con el Atlético Ceres Unión...<BR/>Este año se viene el doblete de la BH!!! Liga y Sudamericana...!!!<BR/>Y lo más lindo de todo es que previamente pasaremos por sobre su cadaver...!!!<BR/>Un minuto de silencio, para el Negro que está MUERTO!!!

Responder
OTRA VEZ BOCA 24/02/2006

Otra vez boca en rafaela para definir su historia. Vamos Ben Hur que es nuestra sana costumbre ganarle!

Responder

DEJA UN COMENTARIO