• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta vez le faltó cierre

Después de la exhibición del martes, sólo quedaba esperar para saber si podía repetir algo de lo que había hecho en el primer juego y si iba a tener argumentos como para ir a buscar también el segundo punto de la serie. Seguramente ni el más optimista hincha de Ben Hur habrá imaginado tremendo arranque del equipo de Julio Lamas.

¿Quién se podía esperar un parcial de 20-0 en los primeros 6 minutos de juego? Fue eso lo que logró Ben Hur, con 8 puntos de Gutiérrez y 6 de Osborne en ese tramo del partido. Claro que luego de ese comienzo arrollador llegaría la reacción brasileña. Era de esperar que en algún momento lo hiciera. Y lo hizo. Metió un parcial de 11-0 para descontar parte de la ventaja que tenían los rafaelinos, con 8 puntos de Rafael y Paulo que venían desde el banco. Así terminaría el primer cuarto.

Y así comenzaría el segundo parcial, con el mismo envión de los locales que llegarían a ponerse 20-15, lo cual marcaba una definitiva recuperación de Ribeirao Preto para volver a ponerse en partido, apenas 1 minuto transcurrido. Recién faltando 8´07“ para el final del primer tiempo, Ben hur volvería a marcar. Aunque no serviría de mucho, porque los brasileños seguían embalados llegando a ponerse 26-22. Es decir que en un rato nada más se había consumido una diferencia que parecía fundamental para el desarrollo del partido.

A partir del minuto pedido por Julio Lamas, Ben Hur empezó a mejorar su imagen. Empezó a hacerse más fuerte en defensa y de esa forma le dio medios vías de tiros al rival. Asimismo, encontró nuevamente el camino al gol. De aquel 26-22 metió un parcial de 9-0 para quedar arriba 31- 22. El equipo local apostaba todo al tiro exterior, dado que Ben hur lo esperaba marcando en zona.

Ahí fue cuando el partido empezó a estabilizarse un poco. Los dos empezaron a ser más constantes en las defensas y ya no fue un partido de rachas de puntos sino que se fue haciendo más palo a palo. Dentro de ese panorama, cuando Ribeirao Preto se cansó de tirar para tres puntos, recién empezó a jugar más con los internos. De todas maneras, cuando parecía que se complicaba el final del primer tiempo, apareció la jugada final. Triple de Osborne y falta a Storani, que cambió por dos puntos más desde la línea de libres para terminar 47-42 la primera mitad.

El arranque del segundo tiempo mostró un partido mucho más parejo en el trámite: con los brasileños jugando al límite de la falta y apostando todo a un juego duro y trabado.

Claro que cuando el partido se ponía más duro aparecieron dos triples consecutivos de Legaria para llevar la diferencia, nuevamente, a 9 para los rafaelinos (64-55). Y eso le sirvió para irse al último descanso con una ventaja de 6 puntos (64-58).

En el inicio del último parcial, Ribeirao Preto llegó a ponerse igual en 64, faltando 7´15” para el final. Ahí fue cuando Julio Lamas pidió minuto como para reacomodar las piezas y encarar de la mejor manera los últimos minutos. Cuando volvieron, García metió un triple vital para volver a estar al frente. No obstante, y faltando 4´45“, los brasileños pasaron adelante (70-69) para luego estirar la diferencia a 74-71 faltando 3 minutos. Con un doble de Osborne logró ponerse a 1 (74-73) para encarar 1´26”.

Y llegó hasta los 77-75 a 15 segundos del final, y con dos libres para Stanton. Erró uno y convirtió el otro, pero la pelota le quedó a Ribeirao Preto. Cortaron con falta y Nezinho definió bien para ponerse 79-76. En la última jugada, Gutiérrez no pudo convertir de tres y se fue el partido. Ahora hay que volver a Rafaela y tratar de definir en casa, que en definitiva es lo que logró Ben Hur. Mudar la localía al Coliseo del Sur.

Síntesis
Ribeirao Preto (79):
Nezinho 24, Arthur 2, Alex 9, Brown 11, Paulao 10 (x) (FI); Jefferson 10, Paulo 6, Rafael 4, Davit Berdzenishvili 3, Marcel 0 y Mineiro 0. DT: Aluisio Ferreira.

Ben Hur (76): Raymundo Legaria 17, Diego García 13, Ramzee Stanton 14, Leonardo Gutiérrez 10, Jason Osborne 16 (FI); Martín Vaquero 3, Felipe Ederra 0, Walter Storani 6 y Fabián Elías Saad 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 11-20, 42-47 y 58-64.
Árbitros: Isaac Glass, Héctor Uslenghi y Gabriel Baum.
Estadio: Ribeirao Preto.
Fuente; La Opinión

COMENTARIOS (22)

Para Fede 22 20/04/2006

Qué decís, ABOMBADO? Sabés lo que podés hacer con la/s bandera/s que “chorean”? METERTELA/S JUSTITO POR AHI.... sí.. y dejá de romper las p... con esas idioteces.... Dejen que la liga siga creciendo que cada vez va más gente a las canchas y sobre todo... van familias... con IDIOTAS como Uds. (esto para todas las barras) lo único que logran es ensuciar un espectáculo deportivo que no es más que eso... un espectáculo...

Responder
javobh 20/04/2006

no pasa nada bh...a pesar de perder se jugo un muy buen basquet y es obvio que en rafaela los arbitros van a actuar diferente con respecto al roce que proponen los brasucas, si a nezinho se le cobra 1/3 de los foules que le hizo a legaria se va en el 3 cuarto, asi que tranqui que damos la vuelta en casa XQ SOMOS GIGANTES

Responder
Chau Chau Adios 20/04/2006

No Son Gigantes... ESTAN FUNDIDOS!!!!!, Eso es ser gigante?, con clubes como estos la liga no va a ningun lado. Todos nos dimos cuenta que su jugador estrella esta jugando partido de por medio, se hace el zota y baja el nivel porque no cobra, Que vas a festejar el año que viene????, vas a romper otro record!!, campeon liga nacional, liga sudamericana y en el mismo año descenso a la b, creo que eso no lo hizo nadie todavia, o te vas a quedar en la liga con un equipo bien pedorro, que se va a cansar de perder partidos un par de años hasta que no aguante mas y descienda. te vas a cansar de perder con Boca, Libertad y todos los otros que ahora los gozas, pero todos sabemos que ustedes son miniatura al lado de estos equipos que si supieron hacer un proyecto para cuidar los intereses de sus hinchas. Bueno “Gigante”, me voy despidiendo. Suerte en las categorias inferiores y volve a hacender rapido, o comprar la plaza con la plata de los socios que la liga va a carecer de una mazcota cuando desciendas.

Responder
YOOOO 20/04/2006

BH AMARGOOOOOOOO, TE AVISE QUE NO HABLES ANTE DE TIEMPO, SI TODOS SABEMOS LO QUE SOS, PECHO FRIO, AMARGO, NADIE TE QUIERE ESTA LIGA, SOS PATETICO!!!!!!!

Responder
NICOBH 20/04/2006

OUCH.. ESTUVE CERCA, CREO QUE SE NOS ESCAPO A NOSOTROS, PERO EL PARTIDO NO SE DEFINE EN EL ULTIMO TRIPLE Y LOS TIROS LIBRES. AL SER TAN POCA LA DIFERENCIA SE ENTRA EN DEBATE EL PORCENTAJE DE TRIPLES, ALGUNAS PELOTAS PERDIDAS POR APRESURAMIENTOS, TIROS LIBRES, MUCHSIMAS FALTAS IN PELOTA NO COBRADAS... BUENO, LA VERDAD ES MUY DIFICIL JUGAR CON ESA PERMISION, LOS ARBITROS DIRIGIERON MAS O MENOS BIEN 3 CUARTOS. PERO NO ES EXCUSA, SE SABIA QUE SERIA ASI.<BR/>ALLA EN RAFAELA CAMBIA LA COSA, LOGRAMOS EL OBJETIVO DE REVERTIR LA LOCALIA... GRANDE BEN HUR!

Responder
p/ciclista 20/04/2006

la gente de ciclista se jacta de ser buenos hinchas pero si el club de ustedes no hubiese pagado la smultas q pago x su culpa hoy podria tener dos extranjeros como la gente.<BR/>Por que no se fijan en el publico de peñarol o regatas de corrientes o quilmes o el mismo ben-hur de rafaela q llenan la cancha y no hacen taradeces<BR/><BR/>POR FAVOR SALVEMOS EL BASQUET DE LOS TARADOS DE JUNIN YA SE FUE ARGENTINO DEVOLVAMOS A LOS BICICLETEROS

Responder
CHAU BICICLETEROS 20/04/2006

ya esta paisano,ya estas listo......0-3 <BR/>pobres paisanos,que viven en el pueblo de tres casas,la granja,la estacion de tren,un molino ,dos calles de tierra ,dos sociedades de fomento con plantel en la liga y 10 vacas...........<BR/>SE ACABO EL PEDALEO......<BR/>SE ME SALIERON LAS RUEDITAS DE LA BICI.....<BR/>ME QUEDE SIN EMPUJON....<BR/><BR/>LA 06-07 ES DE PEÑA GILUM<BR/>SE TERMINO LA AVENTURA DE LOS ALDEANOS

Responder
Milrayitas 20/04/2006

BEN HUR si sos gigante por que no llenas la cancha..?<BR/>BEN HUR si vas primero y estas por ser campeon de la sudamericana, por que no llenas la cancha?<BR/>BEN HUR, sos un equipo chico... nadie te sigue, sos pura $$$$ y nada de pasion, sos eso, un buen equipo y dos bobos que los siguen por internet... malisimo...son lo mas amargo que vi..

Responder
JUNINENSE 20/04/2006

Para ROBERTO y BH GASTON <BR/>De acuerdo al reglamento de faltas:<BR/>- Cuando el tecnico ingresa a la cancha a protestar (Lamas)<BR/>- Cuando un jugador insulta a un arbitro porque se enoja por un fallo (Gutierrez a Fernandez)<BR/>- Cuando un jugador protesta sistematicamente todo el partido (Gutierrez)<BR/>- Cuando un jugador hace gestos a la parcialidad contraria (Gutierrez)<BR/>- Cuando un jugador entra a “pegar” para ensusiar el partido (Storani toda la noche)<BR/>TODAS ESTAS ACCIONES SE PENAN CON FALTA TECNICA....los arbitros el Sábado 15/04/06 IGNORARON EL REGLAMENTO.-<BR/>Otra..Diego Garcia hace constantemente doble dribbling cuando pasa la pelota de una mano a la otra, pero parece que los arbitros estaban “ciegos” y no vieron nada.-<BR/>Resumen<BR/>Faltas sancionadas a Ben Hur: 19<BR/>Faltas sancionadas a Ciclista: 29<BR/>Mas clarito echenle agua......los arbitros pusieron en partido a Ben Hur que hasta ese momento iba perdiendo comodamente y sin atenuantes.-<BR/>Esto no me lo contó nadie porque yo estuve presente.- <BR/>El video del partido es la prueba irrefutable de lo que estoy manifestando.-<BR/>Aparte de ello, BH tenia que asegurar la localía para un eventual 5° partido dado que, si perdia el tema se les iba a complicar con los dos partidos que tiene que disputar en Junin porque podian quedar eliminados.

Responder
matiasccj 20/04/2006

eee ... perdon ? q tenes q hablar vos amargo de peñarol q si no le erro sos hijo nuestro ..cerra la boca gilun amargoooooo

Responder
Mirco Toms 20/04/2006

Tenemos lo que fuimos a buscar, la localia y jugamos dando catedra la mayor parte del tiempo, en Rafaela liquidamos por 20 los dos partidos, ahora mañana acabamos con ese equipo de TNA y esperamos tranquilos la definición

Responder
que lindo es el basquet 20/04/2006

La verdad que ayer me fui a dormir con los ojos llenos de basquet, satifecho!!!<BR/>El partido tuvo todos los condimentos que se pueden pedir. Y el cierre del juego, gracias al acierto del director de la TV que se metió en el minuto pedido por Lamas fue la cereza del postre....<BR/>Excelente la claridad del mensaje para sus dirigidos, como excelente fue la resolución del los jugadores en el rectángulo de juego. Se la jugaron y no salió por poco....<BR/>Estoy seguro que en Argentina va a ser imposible que remonte el Riberao un 20-0 con una marca tan desleal permitida solo por, no dos, sino tres, arbitros impresentables (no por sus cualidades técnicas sino por su falta de personalidad).<BR/>Un párrafo aparta para Ferreira(creo que le dicen Lula), si así va a mandar a marcar a la selección brasilera en el Mundial, vuelven muy temprano......

Responder
Hincha del Basquet 20/04/2006

Cuanta razón tenes “QUE LINDO ES EL BASQUET” coincido contigo cuando hablas de la claridad de Lamas en el último minuto pedido, perdoname la obsenidad, pero al ver y al escuchar eso llegue a un orgasmo multiple.<BR/>Que lindo espectaculo se vio ayer, realmente hay que felicitar a la gente de Rafaela y de Ben Hur por lo bien que nos estan haciendo quedar a todos los Argentinos. Con lo que vi el Martes y el Miercoles se ractifica lo logrado por la selección.<BR/>Lamento, lloro y me sonrojo leyendo las pavadas de personajes que se creen “hinchas”. Escuche en varias ocaciones que la gente de Junin es la obeja negra del Basquet argentino, pero nunca lo había experimentado, lamentablemente hoy lo comprobe leyendo los mensajes de impresentables como JUNINENSE o FEDE 22 etc etc. <BR/>No soy hincha de ningún club, pero los años me han enseñado muchas cosas, “NO SE ANTICIPEN MAS A LOS ECHOS, ESPEREN A QUE SUCEDAN”, no sigan diciendo que Ben Hur esta fundido o que no lleva a nadia a la cancha etc etc (no soy defensor de Ben Hur), no se olviden que Ben Hur es de Rafaela y Rafaela es una ciudad muuuy productiva con muchas industrias que si una o dos se proponen hacer publicidad en ese club, la temporada que viene y muchas mas ben hur las tiene salvada. Miren el Martes la tele y van a ver que ese estadio se va a venir abajo de la cantidad de gente que va a ver, no como en Riberao Preto que los hinchas se iban antes de que termine el partido y encima no habia casi nadie en el estadio. Son Solo consejos de un Rosarino.

Responder
NICKO C.C.J 20/04/2006

PARA TODOS LOS Q BARDEAN A CICLISTA PORQUE SE CALLAN UN POCO LA BOCA Y SE FIJAN EN SU PROPIO CLUB !! NOSOTROS ES LA PRIMERA TEMPORADA EN LA ELITE Y ENTRAMOS A LOS CUARTOS DE FINAL SINO ME EQUIVOCO ..... CON UNO DE LOS PRESUPUESTOS MAS BAJOS DE LA LIGA ... ENTONCES Q BOQUEAN AL PEDO ME QUIEREN DECIR ??? PORQUE NO SE DEJAN DE HABLAR ESTUPIDECES LOCO .... FUIMOS UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS ... ASIQUEN CALLENSE UN POQUITO LA BOCA AMARGOS PECHOS FRIOS.... QUIEREN ???<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA A PURO HUEVO Y CORAZON ....SI GANAMOS MAÑANA MEJOR SI PERDEMOS NO HAY PROBLEMA HICIMOS UNA CAMPAÑA ESPECTACULAR ....<BR/><BR/>TURCO 3 A 0 EN LA LIGA JAJAJA NO TE OLVIDAS MAS DE MAURITO JAJAJJAJA

Responder
rosarino no hables al p... !! 20/04/2006

en un par de cosas coincido con vos !! pero loco paren de beneficiar a ben hur en pavadas como los foules porque no lo necesita a eso para ganar tiene un muy buen equipo y no necesita q lo ayuden ... en rafaela con ciclista todos le lloraban a los arbitros el amargo de gutierrez se canso de chamuyar y no le cobraron un tecnico asique q me estas deciendo papa ?? otra cosa la cancha no la llenan es asi ..... no tienen sangre hermano .... son muertos...

Responder
ariel bh 20/04/2006

SABEN PORQUE BEN HUR PERDIO EL MIERCOLES EL SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA?<BR/>....SI ACERTARON..... PORQUE LA ESTA JUGANDO, SI USTEDES NO LA JUEGAN OVIAMENTE NUNCA LA VAN A PERDER, <BR/>“HINCAS” DE CICLISTA: IMPOTENTES, ESTOS COMENTARIOS ESTAN ABIERTOS PARA LOS QUE JUEGAN CAMPEONATOS INTERNACIONALES O GENTE QUE COMENTE Y SOBRE TODO SEPA DE BASQUET<BR/>CHAU, LIMITENCE A VER BUENOS ESPECTACULOS POR TELEVICION , ( SI ES QUE PAGAN EL CABLE), YO LO VOY A VER EN LA CANCHA EN VIVO Y EN DIRECTO

Responder
QUE PASO 20/04/2006

QUE PASO BH TE MOLESTO QUE LOS ARBITROS NO TE PITEN TODO A FAVOR EN BRASIL, TE DIERON UN POCO DE TU PROPIA MEDICINA, POR QUE NO HABLO GUTIERREZ COMO HACE EN TU CANCHA. VISTE QUE FEO QUE ES CUANDO TE PITAN EN CONTRA.<BR/>VENGAN LOS HINCHAS A JUNIN QUE ENTRADAS LES GUARDAMOS Y SE LAS VAMOS A COBRAR MAS BARATAS QUE LOS $ 20 QUE NOS COBRARON UDS.-

Responder
Lobo 20/04/2006

Que bronca loco mira el partido con riverao preto enr afaela haber si no vamos a llenar la cancha bobo, se va a vneir abajo el coliseo, y nosotros alentamos no como ustedes juninenses pechos...

Responder
cordobes 20/04/2006

la verdad me dio bronca la forma en que los arbitros le robaron el partido a la bh, yo soy de atenas, pero ojala que se le de a ben hur porque juegan mucho mas al basquet que ese equipo embarullador, ojalña se les de, suerte, VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
JUNINNENSE 21/04/2006

PARA ROSARINO<BR/>Primero anda a la cancha y luego habla.-<BR/>Para opinar hay que conocer los hechos y no hablar de “ojito” ó por comentarios.-<BR/>JUNIN es una ciudad que se nacio con el basquet y hay una larga tradición en esta disciplina, lo cual con esto quiero decirte que no nos tragamos ningun “sapo”.-<BR/>Mas clarito echale agua...!!!!!!!!

Responder
Aguante Formosa 21/04/2006

Muchachos de todos los clubes que critican al tecnico y jugadores de Ben Hur, no se pusieron a pensar que los critican porque no estan en sus equipos. A quien no le gustaria tener a Lamas como tecnico, a Gutierrez, a Garcia jugando para uds.? Es obvio que los insultamos porque no los tenemos nosotros y los disfrutan los demas. Pero hay que darse cuenta de que es un privilegio tener a esas personas en nuestra liga, les guste o no si nos ganan por palizas todos los partidos. Ademas el tema del los arbitros, son malos en todos lados, acá, en Junin, en Cordoba o donde tengan que ir a dirigir. Ese es un tema que la ADC tiene que empezar a reveer pero no lo va a hacer por ahora. <BR/>Saludos a todos.

Responder
VAMOS ARGENTINA! 21/04/2006

AGUANTE ARGENTINA LOCO Y EL BASQUET!<BR/>DEJEMOS BIEN A NUESTRO PAIS ANTE LOS BRASUCAS!

Responder

DEJA UN COMENTARIO