• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estar cerca es muy bueno

Ben Hur de Rafaela quedó a un paso de sumar un título internacional a sus vitrinas. El conjunto orientado por Julio Lamas fue efectivo, defendió y jugó en equipo para batir al COC Ribeirao Preto por 97-84 en el tercer juego final de la 10ma edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

Ahora el elenco albiazul, que nuevamente jugará ante su público, sabe que de conseguir un éxito más habrá tocado el cielo con las manos y podrá dar rienda suelta a los festejos.

Ben Hur fue un equipo ordenado y controló el partido de comienzo a fin. Ribeirao Preto solamente estuvo al frente en los primeros segundos cuando se distanció por 2-0. Los restantes 39 minutos de juego fueron propiedad absoluta del elenco local que sacó rédito del potencial de sus internos, tuvo gol cerca de los canastos (46 puntos en la pintura) y gozó con los rompimientos de Diego García (pieza clave con 21 unidades).

De todas formas el premio mayor se lo llevó Leonardo Gutiérrez. El pivot lideró la ofensiva con 26 puntos, tuvo efectividad a distancia (5/8 en triples) y se las ingenió para ganar en lo alto ante las torres de la visita (Brown 2m05, Paulao 2m08 y Davit 2m07). En el podio de merecimientos también vale destacar el gran aporte de Fabián Elías Saad y Walter Storani (ambos con 14 unidades).

El local jugó un primer tiempo de alto vuelo. García complicó con los rompimientos hacia el cesto y siempre llevó las de ganar. Gutiérrez se mostró certero en los tiros a distancia y el buen ingreso de Elías Saad le posibilitó a Ben Hur tomar una ventaja de 23-15. Ribeirao Preto sufrió con un magro porcentaje de triples (2/7) y no pudo correr el ataque rápido.

De todas formas lo mejor de Ben Hur se observó en el segundo cuarto. El equipo rafaelino se sustentó en el tridente compuesto por García, Gutiérrez y Walter Storani. García volvió loco a Nezinho y Alex; Gutiérrez pudo en la pintura y Storani fue el revulsivo desde el banco de suplentes que aportó potencia en la zona interna. La BH se floreó en defensa (no permitió puntos durante los primeros cuatro minutos), recuperó balones y sacó la máxima ventaja del encuentro (48-30).

Ribeirao Preto estuvo desconcertado en ataque y defensa. Perdió balones infantiles (6 pérdidas) y jamás pudo golpear con el contragolpe, arma principal del esquema de Lula Ferreira. Sobre el cierre de la primera etapa, Nezinho se soltó de la marca y pudo reducir la brecha (50-38).

La visita reaccionó en el tercer capítulo y mucho tuvo que ver el desempeño de Davit Berdzenishvili. El pivot georgiano recibió juego y creó un foco importante de atención en la pintura. Con mucho esfuerzo superó a Gutiérrez y Jason Osborne y se las ingenió para sumar 13 puntos en el período.

Ben Hur no encontró respuestas defensivas y en ataque no supo como superar a una dura defensa zonal. La visita se sintió cómoda en la cancha y con juego interno y ataque rápido achicó el margen (59-58). El local, con una ráfaga de Gutiérrez, entró al período final con una leve ventaja (68-65).

En los últimos diez minutos de partido, Ben Hur jugó con el corazón y dejó en claro que es un equipo con hambre de victoria. Otra vez, como en el primer y segundo cuarto, los suplentes fueron animadores de la historia. Primero fue Elías Saad quien destrabó el encuentro con 7 puntos y luego Storani (7) y Gutiérrez (6) se encargaron de definir el pleito ante la impotencia de un Ribeirao Preto que utilizó los últimos minutos del partido para calentar el ambiente del cuarto choque de la serie.

Ben Hur fue superior y ganó con comodidad. Los guerreros de Lamas saben que con una buena tarea de equipo el título se quedará en Rafaela. Ribeirao Preto está al límite y sabe que debe vencer para forzar un quinto y decisivo encuentro en Brasil.

Síntesis

Ben Hur (97): Raymundo Legaria 3, Diego García 21, Ramzee Stanton 9, Jason Osborne 10, Leonardo Gutiérrez 26 (FI), Fabián Elías Saad 14, Walter Storani 14, Felipe Ederra 0, Martín Vaquero 0. Entrenador: Julio Lamas.

COC Ribeirao Preto (84): Nezinho 19, Alex 13 (x), Arthur 20, Durelle Brown 10, Paulao 0 (FI), Davit Berdzenishvili 15 (x), Paulo 0, Jefferson 7 (x), Rafael 0. Entrenador: Lula Ferreira.

Parciales: 25-21, 50-38 y 68-65.
Jueces: Gabriel Baum, Isaac Glass y Héctor Uslenghi (todos de Uruguay).
Estadio: Coliseo del Sur.
Serie: Ben Hur 2-1
Próximo juego: Esta noche a las 21 horas (ESPN+)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

ARIEL 27/04/2006

CHE QUE PASA SEGUIMOS GANANDO, AAHH ES COMO DICEN LOS DE CICLISTA QUE TODO EL PAIS ESTA COMPLOTADO PARA QUE BEN HUR GANE TODOS LOS PARTIDOS POSIBLES Y BAJARLE LA CAÑA COMO SEA A CICLISTA, <BR/>DEJENME DE JOROBAR HOY DAMOS OTRA VUELTA PARA TODOS LOS IMPOTENTES Y ENVIDIOSOS QUE ESTAN EN NUESTRA CONTRA, <BR/>SOLO BASQUET PAPA, TE DI LA RECETA<BR/><BR/>VAMOS LOBO, LA VUELTA EN CASA

Responder
rodrigo el porteño 27/04/2006

que gusto da ver jugar a esta BH; que gusto que da verla dominar a uno de los equipos mas sucios no dirigidos por Helio; que gusto que da ver a Elias, que paso años comiendo banco y jugando migajas, estallar tras la ida de Palladino y pedir titularidad a gritos para la 06/07, sea en BH (si se va Garcia) o donde sea. Que gusto a ver a Storani jugar cada dia mejor. Que gusto. Disfrutenlo.

Responder
ARIEL 27/04/2006

son la 7.06 am, todabia no me acoste estoy festejando, porque puedo no como otros que hablan y dicen que son fiesteros pero no tiene nada para festejar, <BR/>vamos que hoy damos la vuelta en casa

Responder
Qué opinan? 27/04/2006

Me parece que el negro... no sale campeón...<BR/>Me parece que el negro... no sale campeón...<BR/><BR/>SALE EL LOBO...<BR/>SALE EL LOBO... SI SEÑOR!!!!!!!!!!

Responder
AGUANTE LA B-H 27/04/2006

Es para vos ... es para vos, che negro p... la p... q t p.... es para vos ... es para vos, che negro p... la p... q t p...

Responder
CICLISTA DE JUNIN 27/04/2006

BIEN BEN HUR, LA VERDAD QUE DA GUSTO VER JUGAR A ESTE EQUIPO, ESTA LLENO DE TALENTO, NO TIENE SUPLENTES, SOLO TITULARES QUE EN DETERMINADO MOMENTO DEL PARTIDO DESCANSAN<BR/>VAMOS BH HOY POR EL CUARTO Y ULTIMO ! ! !<BR/><BR/>ARIEL (EL PRIMER COMENTARIO), NO ES LA GENTE DE CICLISTA LA QUE DICE TODAS ESAS PAVADAS QUE VOS PUSISTE, SOLO SON 4 O 5 IDIOTAS QUE DE BASQUET ENTIENDEN POCO, ES VERDAD QUE LOS ARBITROS NO FUERON PAREJOS EN LA SERIE, PERO BH NO NECESITA ESO NI MUCHO MENOS PARA DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA PRESENTE LIGA, ADEMAS YO SOY HINCHA DEL BASQUET POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUIERO QUE EL CAMPEON SEA EL JUSTO GANADOR Y NO EL QUE MAS PLATA TIENE, Y CREO QUE UDS SON LOS JUSTOS GANADORES.<BR/>TODO MI RESPETO A BH, DE UN HINCHA DE CICLISTA

Responder
javobh 27/04/2006

VAMOS ARGENTINA ESTA NOCHE QUE DAMOS LA VUELTA!!!!

Responder
Falta Poco 27/04/2006

Muy buen partido Julio!!!! Excelente el plateo, muy bien el equipo que no se sale del libreto....la final se tiene que cerrar hoy!!!<BR/>Esta noche hay que esperar la reacción de los brasileños, pero si se contiene a Alex y se ataca con paciencia sin entrar en el juego físico que plantea el Riberao Ben HUr es el nuevo campeón sudamericano.<BR/>Un párrafo aparte para un jugador que nunca me gustó, pero la verdad que anoche me tapó la boca: Storani. Entró en el momento justo, aportó muchísimas soluciones en ataque tomando rebotes ofensivos y jugando muy cerquita del aro, complicando a Davit. Y en defensa no aflojó, generó un buen cerco rebotero y defendió todo lo duro que pudo.<BR/>Fuerza que esta noche el campeón sudamericano es Argentino!!!

Responder
BH CAPO 27/04/2006

Vieron que jugando al básquet se gana cómodo...más aún cuando tu oponente solo viene a ensuciar el trámite de juego...<BR/>Vamos BH esta noche!!!! Vamos Argentina, carajo!!!!<BR/>Que de la mano de Julio Lamas, todos la vuelta vamos a dar...!!!

Responder
BH A MORIR 27/04/2006

VAMOS BH CARAJO QUE ESTA NOCHE DAMOS LA VUELTA!!!....<BR/>ESTO ES BASQUET Y BEN HUR JUEGA AL BASQUET POR ESO NO ME QUEDAN DUDAS QUE VA A SER EL NUEVO CAMPEON SUDAMERICANO , AUNQUE A UNOS CUANTOS NO LES GUSTE.....<BR/>SALUDOS AL CAMPEON DE TODOS LOS TIEMPOS

Responder
Para la bh(el Turco) 27/04/2006

La verdad todos son elogios para el juego de equipo de esta bh ,pero si hay algo lamentable que no podran revertir es lo amargos que son en Rafaela no puede ser que jugando una final sudamericana la gente se abanicaba las chicas se peinan y hacen caritas me quiero morir me imagino a mi Glorioso Argentino de Junin jugar una instancia de esas explotaria la cancha los brasileros no querrian ni entrar a jugar,conclusion lo que hace la guita no hace pasion Ben Hur naciste y seguiras amargo como Ciclista tribunas con espacios vacios cuando el equipo se juega cosas importantes (una verguenza)

Responder
bonaerenses 27/04/2006

Cuanta imaginacion tiene este muchacho, imaginarse a Argentino recien decensido jugando una instancia como lo hace hoy Ben Hur.<BR/>el problema fundamental es que esto es un campeonato de basquetbol, entonces a dichas finales, se llega jugando al basquet, no explotando canchas, no amedrentando rivales.<BR/>Una verguenza es hacer las cosas tan mal, el mayor presupuesto de la liga, al descenso

Responder
BH A MORIR (PARA EL TURCO) 27/04/2006

ESCUCHAME UNA COSA, TE OLVIDASTE QUE LOS QUE MAS PLATA PUSIERON FUERON UDS??<BR/>HAY QUE ENTENDER QUE LA PELOTITA EN LA CANCHA LA METEN LOS JUGADORES, NO LOS MATONES, ES VERDAD SOMOS POCOS, PERO PODEMOS IR EN FAMILIA, PREFIERO ESO Y VER UNA FINALY NO UNA PATOTA DE INADAPTADOS QUE VAN A VER TNA...<BR/>QUE TE LA SAQUE EL DR.....

Responder
NICOBH 27/04/2006

TUVE QUE HACER UN POQUITO DE FUERZA PARA RETENER LAGRIMAS CUANDO ENTRARON LAS BANDERAS A LA CANCHA ANTES DEL JUEGO. VER QUE BEN HUR REPRESENTA A ARGENTINA EN EL DEPORTE QUE MAS ME APASIONA Y AL MAXIMO NIVEL SUDAMERICANO... PIEL DE GALLINA!<BR/><BR/>RESPECTO A LPARTIDO SE DA LA LOGICA. LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TIENEN LOS DEL COC (QUE NOMBRE GRACIOSO, ME HACE ACORDAR A UNA PALABRA EN INGLES) ES CON EL JUEGO RUDO, CON EMPUJONES, TIRONES DE CAMISETA, CORTINAS EN MOVIMIENTO SIEMPRE CODOS A LA PASADA. ANOCHE CUANDO LO INTENTARON LOS ARBITROS RESPONDIERON COMO “SE DEBE” (AUNQUE SON UNA VERGUENZA, PITANDO COSAS PARA UNO Y OTRO EQUIPO QUE MAMMA MIA, Y ESO QUE SON 3).<BR/>POBRE ALEX Y LULA. ME HACEN ACORDAR A OTRO INTEGRANTE DE SU SELECCIONADO LLAMADO MARCELITO. MUCHASCHOS: EN SU TIERRA QUIZAS USEN OTRO REGLAMENTO, DESACOSTUMBRENSE.<BR/><BR/>CAÑONEROS, SE QUE ESTAN ANGUSTIADOS Y NO POR LAS SEMIS CON ATENAS... YA TENES EXCUSAS? ANDA PENSANDOLAS QUE EL TIEMPO SE ACABA.<BR/><BR/>P.D.: TOP 4 Y TOP 8 ES UN RECURSO BAJO.

Responder
Diego 27/04/2006

Vamos BH de mi vida carajo!!! Esta noche le vas a regalar a toda Rafaela su primer logro deportivo internacional, no me caben dudas. Dos son los resultados posibles, pero a este equipo le tengo una fe ciega.<BR/>Lo que quiero proponer es que a la Queca le hagamos una estatua a escala 1:1 como le hicieron a Mostaza Merlo. Sos el jugador insignia de este club Queca, cada año jugás mejor, estuviste en cada uno de los procesos de la BH, tamaño reconocimiento sería sólo una pequeña devolución de todo lo que hiciste por nosotros. Esta noche tendrías que levantar la copa vos, no Leo.<BR/>Párrafo aparte para el Turco, ENORME lo tuyo Fabián, INENTENDIBLE lo de Julio de no meterte en el tercer cuarto cuando se nos venían los brasucas. Inentendible cuando te sacó en el último cuarto cuando fuiste el que inició la estocada final. Sos un lujo para el banco.<BR/>Esta noche hay que ponerlo a la Queca a frenarlo a Davits, es el único que le puede hacer frente. Y el gordo fue el único que nos complicó el partido anoche, ni Alex, ni Nezhinio, ni Lula: Davits!!!!!!<BR/>Y a vos negro qué te voy a decir... te querés matar, querés desaparecer de la faz de la tierra... En estos momentos me acuerdo de una de tus máximas: “SUDAMÉRICA ES MÁS GRANDE QUE ARGENTINA” JA, JA, JA, JA, JA, JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>EN SUNCHALES SON TRES TRISTES TIGRES...

Responder
vamo gebaaa 27/04/2006

pongan algo del octogonal por un ascenso a la liga b de capital federal che...

Responder
Sergio CRD 27/04/2006

Coincido con el turco, todo muy lindo, Ben Hur es mucho mas que ese equipo brasilero pero que heladera esa cancha por dios!!! Cuando Gimnasia llego a la final de la sudamericana el Socios explotaba y a los brasileros con los que jugamos en Cuartos y a los otros de Semis les daba miedo, hasta Osacar Schmit arrugo. Y en la Final con Estudiantes alla en Olavarria tambien estaba colmado el estadio, nos hacian sentir la presion. Pero ustedes o no se enteraron que estan por ser campeones de Sudamerica o son unos pechos frios amargos increibles.<BR/>Preguntale a tus juagadores que se siente venir a Comodoro, Mar del Plata, Junin o Corrientes, donde la gente se siente y alienta. Es emocionante, se te llena la piel de gallina loco. Eso nunca lo sentiran, lastima.

Responder
vamos bh 27/04/2006

y libertad si ganamos q vas a decir???? que le ganaste el super 8 a un equipo del tna jajajajaja

Responder
Para el turco 27/04/2006

Turco: Ser amargo es que te mande al descenso un jugador (si así puede llamarselo) como el gordo Bulchi!!!! Eso si que es ser amargo!!!!! Tristes...vayan a jugar al TNA que es el mejor lugar en que pueden estar!!!!

Responder
ARIEL 27/04/2006

DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON, DALE CAMPEON

Responder
EL OSO DE JUNIN 28/04/2006

FELICITACIONES A LA GENTE DE LA BH ES UN TREMENDO EQUIPO Y CONTRA UBERLANDIA LA 6 DEL TURCO DE JUNTO A VER EL PARTIDO Y TODOS HINCHABAMOS POR BEN HUR, ES EL EQUIPO ARGENTINO QUE NOS REPRESENTA Y PUNTO. POR AHI LA GENTE DE LA BH NO ES TAN PASIONARIA COMO EN JUNIN PERO ESO NO QUITA NADA. UN ABRAZO Y NO HACERLE CASO A 2 BOBOS Q ESCRIBEN E INSULTAR A UN CLUB ENTERO

Responder
El turco 28/04/2006

Bravo campeones sudamericanos hoy parecian una hinchada de verdad ,siguen reafirmando lo que pienso de Uds.el ultimo partido aparecen para figurar en la tele ,son igualitos de amargos que Ciclista.-Argentino se fue al TNA con tres mil personas ovacionandolo, hoy serian cuatromil figurones saliendo campeones de sudamerica se tienen que matar.-popular se nace no se hace y menos con la plata de los ahorristas de la “mala leche”te saluda un grande de verdad que se tomo un añito de descanzo para volver con todo/(Argentino de Junin)

Responder

DEJA UN COMENTARIO