• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cordero patagónico

Gastón Sobisch, el encargado del rojo, le dijo al diario Río Negro: “No nos interesa una fusión con nadie, queremos seguir en el TNA y hacer un buen papel”. Hasta aquí, los hechos avalan lo dicho.

En el mediodía de hoy, se cerró el pase de Walter Cordero, con lo cual, el número de refuerzos asciende a dos (José Fabio el primero) y a estos se suma la renovación con Enrique Marina.

El sunchalense de 26 años y 1.92, tuvo una gran liga en la 04/05 vistiendo los colores de Regatas, y si bien su temporada en GELP no fue mala, su explosión no fue tan notoria.

Otros equipos con los cuales disputó el TNA fueron Central Entrerriano (01/02), Quilmes (02/03) y Ciclista (03/04). Además, suma tres ligas nacionales. La última en la 00/01.

Sus números en la última temporada fueron de 29 partidos jugados, con un promedio de 31 minutos en cancha y 16.8 ptos. (84.4%tl / 45.2%t2 / 39.6%t3), 3.1 rebotes (0.6 ataque / 2.6 defensa), 1.2 asistencias, 1.3 recuperos, 2.2 pérdidas y 2.7 faltas.

Siguiendo con las caras nuevas en los clubes, Asociación Española de Charata ya tiene el equipo mayormente armado. Sus últimos dos refuerzos fueron Juan Angel López y Emmanuel “Many” Cliffton.

El santiagueño, que llega luego de ascender a la Liga “A” con Quimsa, sumará con esta su quinta temporada en el TNA y ocupará plaza de U23. Es la primera vez que el escolta de 1.90 vestirá otra camiseta que no sea la de la fusión.

La estadística dice que en el último certamen disputó 38 encuentros, con un promedio de 17.1 minutos y 8.6 ptos. (66%tl / 57.6%t2 / 35.8%t3), 2.6 rebotes (0.8 ataque / 1.9 defensa), 0.6 asistencias, 1.3 recuperos, 1.3 pérdidas y 2.3 faltas.

En tanto que el foráneo, que era pretendido por Pedro Echagüe, terminó cerrando su vinculación con el norteño. Nacido en Topeka Kansas, de 25 años y 1.98, “Many” viene de hacer un buen trabajo individual en un equipo que quedó a mitad de camino, como lo fue Asociación Mitre de Tucumán.

También jugador de la primera fusión del capitalino, Echagüe-Saladillo, en el conjunto de la plazoleta Mitre el moreno completó 20 juegos, promediando 32.8 minutos y 21.8 ptos. (69.9%tl / 57.5%t2 / 31.6%t3), 7.6 rebotes (3.5 ataque / 4 defensa), 0.4 asistencias, 1 recupero, 1.9 pérdidas y 3.3 faltas.

Estos dos se suman a Stan Easterling (Belgrano), César Avalle (Regatas Corrientes) y Christian Schoppler (Asociación Italiana) entre las caras nuevas, más Claudio Solberg, José Naón, Leandro Ferraro, Juan Davico y Luis Pikaluk, a los cuales se les renovó el contrato.

Por último hay que mencionar que en la pre asamblea de TNA donde asistieron representantes de Echagüe, Alma Jrs., Asoc. Española, La Unión, Unión de Sunchales, Obras, Pedro Echagüe, Ciudad de Bragado, Ferro y Argentino; se dispuso mantener el sistema de juego tal cual se disputó la temporada anterior, desechando de esta forma el proyecto presentado por el Ingeniero Butta.

Además, se votó por la obligatoriedad del extranjero y el mantener las dos fichas U23. A su vez, se confirmó que Ciudad de Bragado disputará la Copa Argentina como visitante, debido a que no llegará a tiempo con las obras de remodelación edilicia para esa fecha.

Todos estos puntos cuentan con el consenso de aprobación y deberán ser reafirmados, cumpliendo con el formalismo, en la Asamblea General.

Los restantes seis clubes que no fueron parte de la reunión (Estudiantes, El Nacional, Regatas, Olimpia, Gimnasia y Esgrima e Independiente) no estuvieron presentes, algunos por no estar habilitados por la AdC, al tener deudas pendientes con esta entidad, otros, porque no lo creyeron necesario, y otros, por motivos de fuerza mayor.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

EL SUFRIDO 22/06/2006

QUE BUENO CON LA INCORPORACIÓN DEL PECHO FRÍO !!!!! ESTAMOS ARMANDO UN EQUIPAZO!!!!<BR/>PERO SERÍA BUENO QUE DESIGNARAMOS ENTRENADOR Y QUE ESTE PARTICIPARA DE LAS DECISIONES!!!!!<BR/>PERO CLARO, COMO VA A SER ESTO POSIBLE EN NEUQUEN, CUNA DEL ACOMODO Y DE LA DEVOLUCION DE FAVORES POLÍTICOS.<BR/><BR/>INDEPENDIENTE PODRÍA TENER TODO PERO LO ESTÁN CONDENANDO AL FRACASO.

Responder
QUE LASTIMA PARA EL LOBO 22/06/2006

QUE LASTIMA QUE GELP DE LA PLATA NO PUDO RETENER A CORDERO JUGADOR IMPORTANTE LA PASADA LIGA, PERO LOS DIRIGENTES DE GELP QUE ESTAN PENSANDO??? DEJARON IR AL NEGRO LAMAS, AHORA CORDERO, CON QUE VAN A JUGAR???? CON PRE INFANTILES????? O VAN A TRAER A ALGUN EXTRANJERO GOLEADOR???? COMO EL PAQUETE DE PANAMEÑO DEL AÑO PASADO.<BR/>QUE LASTIMA GIMNASIA, PENSAR QUE FUISTES SUBCAMPEON DE LA A, COMO EN EL FUTBOL, SUB CAMPEON DE TODO.

Responder
FeDe 22/06/2006

Bien que buena incorporacion, me gusta como se esta armando el equipo..cordero le va a dar una mano muy buena al ROJO...

Responder
Para el Escopetero 23/06/2006

Escopetero!!!<BR/>La 116#1510 te banca a muerte!!! Nos alegramos por vos... segui quemando redes... nos vemos en el casorio?<BR/>Avisa a que direccion te mandamos el tele!!!

Responder
ceci 23/06/2006

dirigentes a esos que trajeron quien los va hacer jugar traigan un base que se la banque y tenga experiencia, sin base y un pivot no se puede jugar al basquet

Responder
hoooola 23/06/2006

Cordero jugó la temporada 98-99 en el tna para gilmes

Responder
eduardo suarez 23/06/2006

muy bien lo que dice ceci traigan a un jugador importante no se que hacen que no contratan a sureda el conoce la categoria y es unos de los bases con experiencia en los ultimos años del tna gano siempre en asistencia y la rompio

Responder
rodrigo el porteño 23/06/2006

Personalmente no entiendo con qué argumentos deciden desechar el proyecto de nuevo formato de competencia. Es cierto que aumentan los gastos, pero aumentan mucho más los ingresos; y supongo que debe ser más fácil mantener un equipo cuando se juegan más partidos.

Responder
bragadense 23/06/2006

hoy Ciudad de Bragado contrato como DT a Luis Oroño y al Vasco Aispurua. Oroño dijo que dirigio 4 temporadas a REgatas pero no aclaro cuaL , si el de corrientes o el de san nicolas...<BR/>quien conozca la carrera deportiva de Oroño como Dt que nos pase datos..!!

Responder
Pablo 23/06/2006

Como todos los años Regatas SN se demora demaciado en incorporar buenos jugadores y despues nos tenemos que aguantar la resaca y los pechos frios como los del año pasado que se arrugaron en las patas en el ultimo partido y no nmos dieron el ascenso

Responder
Miguel 24/06/2006

Hola amigos, siempre firme junto al Lobo, aunque no escriba muy seguido. Hoy quiero referirme a dos temas:<BR/>1) No me preocupa en lo mas minimo que se vaya el pecho frio de cordero ( el apellido lo dice todo) el lobo se lo comió. Tampoco que no esté mas el negro lamas, para qué, si no lo tuvimos cuando mas lo necesitabamos, en los play of. Al nivel que jugaron estos chicos lo pueden hacer muchos jugadores de la plata, o quizás mejor aún, ...ha y por menos plata.<BR/>2) Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a JJ y todos los paquetes que lo acompañan, en primer lugar por haber jerarquizado el basquet como prometió. Segundo por el apoyo que se nota le sigue dando día a día al basquet y a los demas deportes cuasi amateur del club.<BR/>Te puedo hacer una pregunta JJ???<BR/>Por que no te compras un club de futbol, por ejemplo LA PLATA FUTBOL ( de tu amigo el capomafia mayor “julito”) y te dejas de joder con los sentimientos de la gente de Gimnasia, que siempre tuvo y quiere seguir teniendo un club social, con la particpacion de todos los sectores y deportes que han convivido por años juntos, en las buenas y en las malas. Y nunca necesitaron de ningun ILUMINADO (menemista corrupto) para que lo salve, quien sabe de que aterradora deuda impagable? En la historia de GELP a habido momentos mucho mas criticos que estos, y los han sacado a flote gente de bien, con trabajo y honradez; no con constantes invocaciones divinas (por Alá o Dios o Maoma o Buda o no se quien) y desoyendo la voluntad de los socios una y otra vez.<BR/>JJ vos podras ser muy creyente, pero nosotros, los verdaderos gimnasista a vos no te creemos nada, en realidad, a vos yo NUNCA TE CREI NADA.<BR/>Llegaste al club de la mano de la MENTIRA, y seguis igual, no la soltaste nunca. Ivas a traer a Saba, a Maradona, a comprar el estadio unico, a levantar un nuevo estadio, a salir campeon, a traer al mejor delantero, el mejor arquero, el mejor equipo de basquet, a pagar las deudas, a vender estancia chica,etc. etc. etc. dejo para otros lectores completar la lista, a mi se me teminaron las ganas y el espacio para seguir escribiendo. por todo lo dicho: Muchas gracias JJ. Despues de todos estos logros, ahora te podes ir CUANDO QUIERAS, no te vamos a extrañar para nada. Solo añoramos lo que no tenemos, lo que nos falta desde que estas en el club: igualdad, democracia, respeto, humildad, grandeza, mesura, honra, honor, prestigio, dignidad..........

Responder
enrique 25/06/2006

CHE ALGUIEN QUIERE AL EX DT DE OLIMPIA ESTA BARATO Y SIN TRABAJO, ESO SI SE LO TIENEN QUE BANCAR Y COBRARLE VARIAS TABLITAS YA QUE CUANDO SE HACE EL CALIENTE LE ECHA LA CULPA A LOS POBRES PIBES POR MUY POCA PLATA SE LO LLEVAN, UN AVISO DE LA GENTE DE OLIMPIA.

Responder
FeDe 26/06/2006

Eu...enrique baja un cambio...vos directamente no vales nada ni siquiera existis...asique mejor habla de otra cosa que para el basket no servis...chau bobin fracasadooo...

Responder
gatopardo 26/06/2006

Pobre GELP, se quieren disfrazar de dirigentes, pero ya lo tenemos claro, el gatopardismo, invadio el club.<BR/>En realidad, no cambio nada, sino que expliquen como es que todavia deben sueldos de enero, los que ya se fueron ni siquiera se reunieron, no se fueron se escaparon de tantos chantas merodeando el club.<BR/>Hacen campañas con la imagen y el patrimonio del club, el dia que estos dirigentes sean responsables solidarios de su propio patrimonio, los desastres que elllos asumieron, no queda ninguno. Son las gallinas de LA PLATA, siempre segundos por gallinas, su mejor negocio es no haber ascendido.

Responder
Juan 27/06/2006

Para miguel, si alguna vez fuiste a ver basquet en esta ultima liga, veo que sos un terrible pavo. Sin pr4esupuesto armamos un equipo de la p... madre y que llegò muy lejos. Primero el negro la mas es uno de los mejores bases que hay, segundo cordero fue uno de los goleadores de Adc y con jugadores de categoria como Moravansky es todo mas facil. Asì que vos que te decis hincha de gelp empeza a ver los partidos antes de hablar.

Responder
Miguel 30/06/2006

Juan, asi que vos armaste un equipo sin presupuesto, JAJAJA, flor de irresponsable sos, como JJ y todos los demas paquetes de la comision, (vos debes ser uno de ellos no) “....armamos un equipo sin presupuesto....”mmmm los equipos se arman CON presupuestos, sino para que estas ahí - de figureti -<BR/>tambien se arman CON seriedad, y responsabilidad.<BR/>Llegó muy lejos?...mmmm hasta neuquen o santiago, no mas allá. El negro lamas (la mas mentirosa) ni siquiera venia a entrenar, asi que de que me estás hablando? paquete. ha te digo, goleadores como cordero mejor que se vayan a robar a otro lado. ha y el ruso que se cure el empacho. y vos por todas las giladas que decis mas que hincha de gelp, pareces enemigo he?

Responder
NICOLAA 30/06/2006

POR FAVOR SE LOS PIDO LLEVENSE AL EX DT DE OLIMPIA ESTA EN OFERTA YA QUE NO TIENE TRABAJO, ESTA MUY BARATO Y AL P... EN VENADO, AH ESTA ATENDIENDO EL KIOSKO DE EL, PERO BUENO APROVENCHENLOOOOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO