• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ser o no ser... esa es la cuestión

Luego de haberse tratado el tema en el Consejo Directivo Federativo (CDF), en una reunión de oficio, la mesa directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) revalidó la decisión del CDF y por ende, no autorizó la alianza deportiva entre Sportivo 9 de Julio de Río III y Estudiantes de Olavarría.

Como medio de argumentación para tomar dicha decisión, los integrantes de la Federación se valieron de la actual reglamentación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la cual prohibe a los clubes de su órbita la compra de plazas, o el acceso por cualquier otro medio que no sea el deportivo, a la competencia nacional de clubes.

Según lo estipulado por el reglamento, quien contravenga esta normativa será desafiliado. Recordemos que algo similar sucedió con Colón de Santa Fe, que sin intervenir de ninguna competencia organizada por la AdC, ni del campeonato de clubes de la CABB, tuvo la intención de hacerse de una plaza de TNA y fue intimado a que no realice dicha operación, debido a que de lo contrario sería desafiliado.

Ahora la FBPC se remitirá a la CABB para que tome acciones al respecto, tanto con los clubes que realizaron la alianza, como así también con la AdC, ente que permitió dicha fusión.

De aquí en adelante lo que suceda parece ser un misterio, debido a que nadie puede dar, a ciencia cierta, explicaciones para este puntual caso. Lo que si se sabe, es que Estudiantes de Río III (equipo que nace con la fusión), ya cuenta con entrenador, Sebastián González, y además de estar probando jugadores ya sumó a dos fichas mayores: Leonardo Segura y Gustavo Ismael Fernández.

Un tema que se encuentra ligado a las plazas de ambos torneos (TNA y A) es la Copa Argentina. Dicho evento, que tiene como fecha confirmada de inicio el 5 de Septiembre, aún no esta diagramada de forma oficial. Si bien aún resta saber quien ocupara el lugar de River Plate en la elite, y si finalmente Estudiantes de Río III jugará; extraoficialmente hay dos grupos conformados.

Son las zonas más australes de esta copa. De sur a norte, el primero se conformaría por un triangular, en el cual intervendrían el último campeón de la LNB, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén. El otro grupo lo integrarían los elencos bahienses de Estudiantes y El Nacional, más los marplatenses de Peñarol y Quilmes.

Los restantes cuadrangulares estarían sujetos a modificaciones, según los equipos que terminen de completar los cupos de los dos categorías más importantes del básquetbol nacional.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Caliente 26/08/2006

Estoy muy enojado con la ADC, pues de que vale el sacrificio y el desgaste de jugar la liga B si despues cualquier club se fusiona y salta el cerco. Esto es poco serio.

Responder
rio 3 26/08/2006

viejo payasoooo porque en vez de no dejar jugar a nueve, no te vas a cuidar el gato que tenes en la cabezaa ridiculoooo mediocreeeee.........aguante nueveee y no aflojemosss............

Responder
bahiense 26/08/2006

En nuestro basquetbol es común que no se respeten los reglamentos o se interpreten de acuerdo a la conveniencia del poder de turno, por eso es buena la actitud de la Federación de Cordoba quien -amparada en la reglamentacion existente- no aprueba la “fusión”. Definitivamente habría que sincerarse y aquellas entidades que quieran tomar parte de los torneos organizados por la ADC, DEBEN de dejar de participar de los torneos que se rigen en el ámbito de la CABB, de esa manera no habría conflictos de poderes, cada uno por su lado y a otra cosa, eso sí a la hora de formar la selección TODOS los jugadores deben estar disponibles para ello. La entidad que quiera jugar profesionalmente que lo haga y aquellas a las que no les de el “cuero $$$” que lo hagan en forma amateur. Eso sí, si la ADC quiere seguir arrogándose los títulos internacionales conseguidos por nuestro país que también le haga un torneo a los clubes que están dentro de su ámbito para todas las categorías, desde minibasquet a sub 21, entoncés sí podrán decir que ellos fueron los gestores de los grandes triunfos, mientras tanto todos los títulos obtenidos por Argentina pertenecen a las instituciones que formaron a los jugadores y no son precisamente las que están bajo la orbita de la ADC. Esto también demuestra que la CABB se halla dividida, por un lado las Federaciones de Capital, Cordoba y Santa Fé quienes tienen un criterio distinto al de la actual conducción y el resto que por conveniencia o principios decide según para el lado que calienta el sol porque de lo contrario no tendría que ser la Federación cordobesa la que salga a desautorizar la alianza sino que debería ser la CABB directamente.

Responder
inoperantes 26/08/2006

a los nuevos dirigente de estudiantes de olavarria: q manga de inoperantes, regalaron la plaza de la A , pierden la plaza del T.N.A a q se metieron a dirigir un club, ? q sabe de estudiantes? y los demas de basquet? no estoy de acuerdo con el gordo trapani, pero lo de ustedes es de inoperantes, hagan un paso al costado por favor!!!!!!!!! la negociacion la llevo a cabo el abogado q esta en directiva? mmmmmmmm????

Responder
Bien por la Federacion Cordobesa 26/08/2006

Por fin encuentro en el basquet Argentino alguien que hace las cosas bien, felicitaciones federacion Cordobesa por no permitir que ingresen equipos “comrpando, fusionando, injertando ” que lo hagan deportivamente y si el Bataraz entro comprando y se fue vendiendo que empiece de abajo a ver si juegan tan bien.que quieren hacer de esa plaza una financiera? por favor abajo de todo y empezar de nuevo y todos los“ compra plazas ”tendrian que llevar un brazalete que diga “no la gane jugando” Felicitaciones Fed Cordobesa .- Si la asociacion de basquet de Olavarria Junin Rio Negro La Rioja hubieran procedido asi la ADC no hubiera echo los negociados que hace y los politicos tendrian que lavar la “mala plata” en otro lado que no se este deporte

Responder
pablo 26/08/2006

Esta bien lo que se hace en cordoba, no tiene que estar permitido la compra de plazas.<BR/>Si algun club se va que ascienda el de la categoria inferior.

Responder
Avivadas no! 26/08/2006

Aca aseguran que el entrenador de Estudiantes de Río III iba a ser Sebastián González, pero ese ´profesor de Educación Física no tiene licencia de Coditeb para dirigir ninguna categoría de la AdC. Además asegura que “el Lobito” Fernández ya estaba contratado y eso es mentira. Es más 9 de Julio de Río Terceroperdió casi todo el plantel con que jugó la última Liga Cordobesa y sólo tiene jugadores juveniles y del club para jugar el torneo local de la Asociación de Río Tercero. Son unos aventureros. Esa es la gente que hay que erradicar del básquetbol.

Responder
sinverguensas 26/08/2006

q verguensa... la verdad lo de los dirigentes de esstudiantes... cuando la plata estaba para jugar la liga o el tna.. no se cual es el motivo para vender las plasas... y ni siquiera eso..porq hoy las estan regalando.... hace un mes q asumieron.. y ya tienen mas errores q la comision anterior... vayanse!!:.. ladrones

Responder
rio 3 26/08/2006

viejo payasooo..la fusion de nueve no?? y la de rio 4??? esa si? anda a c... viejo aguante nueveeee..................

Responder
coya 28/08/2006

yo quisiera saber si esta medida la federacion cordobesa la hubiese realizado estando de buenas con la confederacion,no nos rasguemos las vestiduras ni seamos mas papistas que el papa,porque en el futuro si serlin llegase a ser presidente de la cabb, espero que no se olvide de esto

Responder

DEJA UN COMENTARIO