• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se completa la primera

El que hasta hace pocos días era el extranjero de Ciudad de Bragado, Tony Washam, decidió retornar a su antiguo club, el Maccabi Netanya de Israel y por ello el resiente ascendido al TNA recibió por parte del club israelí una indemnización. Su reemplazante ya estaría y en las próximas horas se daría su nombre.

La buena noticia para el conjunto de provincia de Buenos Aires pasa por la incorporación del juvenil ex Quilmes de Mar del Plata, Facundo Piñero.

Ciclista Olímpico - Unión
Con la vuelta del conjunto que representa a la ciudad de La Banda, la segunda categoría de nuestro básquet puede suplantar el ascenso de otra plaza de peso, como lo es Quimsa. El elenco de Adrián Gómez, con menos días de entrenamientos con relación a sus rivales, logró armarse de buena manera, y seguramente será uno de los protagonistas.

Por su parte, habrá que ver como hace Osvaldo Arduh para disimular las ausencias de Matías Tomatis y Javier Skibski, dos jugadores que le dieron mucho la edición pasada. Con la llegada de Lucas Martina y Diego Casemayor la pintura parece estar resguardada. Ahora en mitad de cancha, el peso podría recaer en el U23 Matías Barberis, para reemplazar al cordobés que ahora viste la camiseta de Alma.

Posibles formaciones:
Ciclista Olímpico: Fabricio Gauna, Francisco Rasio, Sergio Alé, Jerome Gumbs y Oscar Arce: DT Adrián Gómez.
Unión: Gastón Luchino, Mauro Rotschy, Matías Barberis, Miguel Isola, Lucas Martina DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: Viernes - 22
Árbitros: S. Ibañez - Valente
Estadio: Vicente Rosales.
Lo podes escuchar online por: FM Poder 102.3 www.sunchanet.com.ar

Alma Jrs. - Regatas
Luego de tener dos torneos de transición, parece ser que en este el conjunto esperancino se pone el cartel de candidato, por lo menos, de la zona norte. Fueron el primer equipo en cerrarse, incluso con el extranjero contratado, el cual no debieron cambiar. Sin dudas, la llegada de Matías Tomatis potenciará su juego perimetral, aún con el éxodo de Germán Boero.

Y otro que mira hacia arriba es el conjunto de la ribera. Con algunos ex LNB y manteniendo la base que lo llevara a disputar una de las finales por el ascenso, el elenco de Jorge Acosta apuesta a los chicos, y esa puede ser la clave para que medio San Nicolás esta temporada tenga una alegría. Por un desgarro no jugará el U23 ex River, Alan Adalía.

Posibles formaciones:
Alma Jrs.:
Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Santiago Ramati y Javier Skibski. DT: Carlos Delfino.
Regatas: Marcelo Bianchini, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Rodrigo Álvarez y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.

Día y hora: Viernes - 21.30
Árbitros: Lorenzo - Wasinger.
Estadio: Enzo Scocco.
Lo podes escuchar online por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm / FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Gimnasia - El Nacional
Si bien los partidos hay que jugarlos, esta temporada asoma ser la más complicada para el lobo, en relación a armado de equipo. Con un presupuesto que parece más acotado que años anteriores, el nuevo DT Rodolfo Pássaro deberá tener buena mano para ensamblar las piezas, y a su vez, conseguir un extranjero rendidor y acorde al dinero con que cuenta la institución.

Por su parte, la pantera bahiense (ahora montermoseña) vivió el efecto Víctor Sueiro. De ver la luz y estar muerta, volvió a vivir y por lo hecho en Copa Argentina, parece que las adquisiciones están dando buenos frutos. Debido a la grave lesión sufrida por Anthony Evans, el cuerpo técnico buscó y consiguió reemplazante para el moreno. Quien se pondrá la celeste será Joe Zaletel, ex Regatas (C).

Posibles formaciones:
Gimnasia:
Emiliano Maldonado, Emiliano Agostino, Gabriel Moravansky, Hernán Banegas y Guido Cuadrelli. DT: Rodolfo Pássaro.
El Nacional: Mariano Castets, Federico Ferrini, Mario Sepúlveda, Ariel Zago y Nicolás Ojeda. DT: Juan Andrés García.

Día y hora: Viernes - 21.30
Árbitros: J. Ibañez - Guzmán.
Estadio: Polideportivo
Lo podes escuchar online por: AM Radio Provincia 1270 - http://www.radioprovinciaba.com.ar

Olimpia - Racing-Echagüe
Temporada nueva, ilusión nueva para el venadense. Con un presupuesto mejor, en relación con el que contó la temporada pasada Víctor Daitch, el nuevo entrenador de la institución Pablo D´Angelo, pudo componer un equipo con buenos jugadores nacionales, y un extranjero, que si los años no le pasan factura aportará y mucho.

A diferencia de las anteriores ediciones del TNA, hoy no podemos hablar de que Racing-Echagüe puede causar sorpresa. Bajo la conducción de Juan Pablo Boadaz, el conjunto capitalino se ha encargado de tirar al tacho de basura el mito que marcaba que para tener un equipo competitivo se necesitaba un gran presupuesto. Con la vuelta de Pardal, solo resta ver como se ensambla Wallace (reemplazante de Cliffton) a este equipo.

Posibles formaciones:
Olimpia:
Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñiera, Gerald Paddio y Mauro Bulchi. DT Pablo D´Angelo.
Racing-Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Sebastián Pardal y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Viernes - 21.30
Árbitros: Rosas - Fama
Estadio: Olimpia BBC
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

Independiente - Argentino
En Neuquén se verá más que un partido. Quizás se presencie en el segundo televisado de la temporada el choque de los equipos más poderosos de la zona sur. Por el rojo, que volvió a armar un plantel con muchas pretensiones, habrá que ver como llega Martín Melo, luego del esguince sufrido en el último amistoso ante Estudiantes. Sin dudas Byron Johnson apunta a ser uno de los extranjeros figura de este TNA.

Pero ojo, que enfrente estará otro equipo que se armo muy bien. La idea del conjunto juninense es clara: volver cuanto antes a la “A”. Para ello nada mejor que retornar a las fuentes, y volver a contar con jugadores que ya tuvieron paso por la casa. Bajo la batuta de Javier Bianchelli, esta nueva orquesta azul, buscará encontrar la química necesaria para lograr el ascenso.

Posibles formaciones:
Independiente:
Esteban López, Walter Cordero, Martín Melo, José Fabio y Byron Johnson. DT: Mauricio Santángelo.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Ryan Perryman y Eleazar Danessa. DT: Javier Bianchelli.

Día y hora: Lunes - 22 - TV
Árbitros: Sedán - Dinamarca.
Estadio: La Caldera.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Hippie 13/10/2006

por favor corrijan para que la gente no entre de vicio y putee, la 102 solo sigue la campaña de los amargos, digo, de Libertad, la 88.9 sigue a Unión pero no está en internet.

Responder
jose 13/10/2006

eso es todo lo que tiene regatas?, no tiene extranjero?, camino al papelon quizas?

Responder
liga de amigos 13/10/2006

USUARIO: STARS<BR/>PASSWORD: STARS

Responder
TRIPERO 13/10/2006

Una nueva etapa..mas que nunca......VAMOS LOBOOOOOOO

Responder
Liga Nicoleña 13/10/2006

Liga de amigos nicoleña<BR/>hasta 12 equipos<BR/>usuario pachin<BR/>contraseña manco

Responder
del turco 14/10/2006

che nadie dijo q nosotros nos preparamos para ascender asi q no boqueen al pedo hagan candidato a otros<BR/>por favor no tiren presion en un lugar q nunca lo tuvo

Responder
EL OSO 16/10/2006

POR FAVOR NO META PRESIONES EN UN EQUIPO QUE NO LA HAY, DE TODO CORAZON. SI BIEN SOMOS UN EQUIPO DE LIGA NACIONAL, DE A POCO Y SIN APUROS OK???

Responder
Para el oso 16/10/2006

Porque jugaron dos años en LNB dicen que son de liga, dejate de jorobar, entonces Samiento es de primera porque tambien jugo dos años el campeonato metropolitano. Dejate de jorrrrrrrrooobaarrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. PODIO DEL FRACASO

Responder

DEJA UN COMENTARIO