• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Neuquén estará el cordobés

Siempre fueron más los verdes, aunque recién desde el segundo tiempo consiguió la ventaja, que le permitió llegar tranquilo al cierre y “florearse” para su público. Con Bruno Lábaque liderando al equipo, con 24 tantos, más 4 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos; y la enorme tarea de Terrell Taylor con otros 24 puntos (11/12 en dobles), más 10 recobres, Atenas logró una victoria de alto nivel.

Pero le costó a los griegos frenar en el arranque los ataques rápidos de Quimsa, que además, sobrecargó la lucha de los rebotes para adelantarse 10-7. El equipo de Mario Milanesio ajustó la defensa, apostó al juego interior con Diego Osella y Taylor, y además con las conversiones de Lábaque y Leonel Schattmann (7 puntos cada uno en el segmento inicial) se quedó con el primer cuarto 23-19.

Con Taylor primero y Fred Williams después, controlando a Roberto Brown y entre Schattmann y Juan Pablo Figueroa marcando a Julio Mazzaro, los santiagueños no tuvieron a sus mejores hombres en el ataque, mientras Atenas, con las conversiones de Lábaque, se escapó a 14 (42-28) en 5’30 del segundo cuarto. Pero no pudo anotar en los dos minutos finales del período y la visita lo aprovechó para achicar 43-48.

Quimsa se puso a dos con tres libres de Mazzaro en el arranque del tercer cuarto, pero Atenas respondió con un parcial de 8-0 y volvió a escaparse (56-46). Siguió dominando y mantiendo la intensidad en la defensa, con tres triples de Bruno y 8 tantos de Taylor, se llevó el segmento por 76-63.

En el período final, los griegos no le dieron ninguna chance a los santiagueños. Pablo Barrios trajo más energía del banco, Lábaque siguió mandando y el Cerutti explotó con la victoria y la clasificación al Súper 8, algo que no consiguió la campaña pasada.

Síntesis
Atenas (102):
Bruno Lábaque 24, Leonel Schattmann 11, Fernando Malara 3, Terrell Taylor 24 (x), Diego Osella 13 (FI); Fred Williams 4, Juan Pablo Figueroa 4, Cristian Romero 7 y Pablo Barrios 12 (x). DT: Mario Milanesio.

Quimsa (86): Víctor Hugo Cajal 9, Julio Mázzaro 12 (x), Erron Maxey 11, Robert Brown 26, Alejandro Reinick 19 (FI); Sebastián Cabello 2, Leandro Lauro 0 y Fernando Small 7. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-19, 48-43, 78-63
Árbitros: D. Rougier y R. mosi.
Estadio: Polideportivo Cerutti.
Foto: Gentileza Diario Olé
Autor: Marcelo Chaijale - Diario La Mañana de Córdoba

Central festejó con el tiro final

Central Entrerriano le ganó con mucho sufrimiento a Belgrano de San Nicolás 88 a 86, con un doble agónico de Eric Martin faltando un segundo para el final. Antes, el rojinegro había sacado 14 puntos, pero jugó mal el último cuarto y Belgrano casi le roba el partido.

Central sufre en la Liga, pero anoche el sufrimiento tuvo su recompensa, porque después de ir ganando con autoridad y claridad todo el juego, llegó a un cierre dramático y ajustado, donde Eric Martin clavó el doble del triunfo y desató el festejo en cancha ajena.

Antes de ese cierre apretado, hubo un partido que debe dividirse en dos partes, por un lado los tres primeros cuartos, que fueron todos de Central, con un juego sólido en ofensiva y firme en defensa, y un cuarto final donde el rojinegro puso en partido a Belgrano, que llegó a pasar al frente en el último minuto, pero la reacción de Central apareció en forma oportuna y el triunfo se vino para Gualeguaychú.

Central tuvo un buen arranque, firme con una defensa zonal que complicó a Belgrano y con goleo repartido en ataque, pudiendo sacar ventajas rápidas y escaparse por 8 puntos. Ezequiel Dentis rompía y lastimaba adentro, Ford y Martin encontraban espacios para ganar cuando iban hacia el canasto y Gabriel Díaz también acompañaba, para que el equipo de Guastavino se vaya ganando al cabo del primer cuarto 27 a 18.

Central era más que Belgrano, que solamente lo complicaba en su propio canasto, especialmente cuando el nigeriano Igwe cargaba sobre Dentis, pero el resto del partido era todo de Central, que siempre estuvo más claro en el partido, con sus dos extranjeros lastimando en el canasto rival y con Martín Trovellesi como líder natural del equipo a la hora de las ofensivas.

Central siguió jugando a voluntad durante el segundo cuarto, con Díaz certero en ofensiva, Ford y Martin “picantes” y Dentis ganando el duelo contra Green y Peralta, por lo que sorprendió a pocos que cuando se fueron al descanso el rojinegro ganara 50 a 37, una diferencia amplia y que reflejaba lo que pasaba en la cancha, porque Belgrano repetía errores y solamente sumaba con Ferreyra, y Central tenía altos porcentajes de conversión y no encontraba dificultades para ganar el partido.

En el tercer cuarto todo siguió igual, Central controló el juego y, cada vez que se lo propuso, rompió la tibia defensa de Belgrano para escaparse nuevamente, llegando a tomar 16 puntos de luz. Siempre con los dos extranjeros como principal argumento ofensivo y con Dentis ganando en el juego interior, mientras que Belgrano, que sufrió mucho el partido, se animaba con alguna aparición del base Nicolás Ferreyra o de Leonardo Peralta cerca del aro, pero era demasiado poco para un equipo con tantas urgencias.

Al cabo del tercer cuarto, Central logró tomar 14 puntos de luz, con un doble del Gaby Díaz -pasó los 10 mil puntos en la Liga- y un triple de Trovellesi, que indicaban que el rojinegro se encaminaba a un triunfo tranquilo.
Pero a Central nada le va a resultar fácil en esta Liga, ni siquiera los partidos en donde no hay problemas a la vista.

Anoche el rojinegro se puso solo en problemas, equivocando el camino de sus ofensivas, apresurando lanzamientos y sin mostrar la misma concentración para defender como lo había hecho hasta ese momento.

Belgrano vio que Central flaqueaba y se animó, llevado de la mano por Nico Ferreyra, que lideró al equipo de Amarillo que se arrimó de forma peligrosa. Central perdió del todo la brújula y Belgrano pasó de largo, clocándose arriba con un doble de Leo Peralta cuando quedaba menos de un minuto.

Pero Central encontró la respuesta que necesitaba en el momento justo, para igualarlo primero con dos libres de Trovellesi y, luego de una tapa de Ford que le permitió recuperar la bola, Eric Martin metió un doble sobre la chicharra y fue festejo final para el rojinegro.

Sufriendo, con mucha angustia, pero festejando al final. Así se vino Central de San Nicolás, con la alegría del triunfo, aunque todavía se tengan cuentas pendientes con el juego.

Síntesis
Belgrano (86):
Nicolás Ferreyra 22, Carlos Colla 5, Federico Marín 15, Nathaniel Green 11, Chima Igwe 14 (FI) Gregorio Eseverri 0, Leonardo Peralta 12, Germán Boero 7. DT: Ariel Amarillo

Central Entrerriano (88): Martín Trovellesi 16, Eric Martin 21, Gabriel Díaz 16, Sherell Ford 18, Ezequiel Dentis 12 (FI) Juan Manuel Rivero 3, Gustavo Martín 0, Emiliano Martina 2. DT : Martín Guastavino

Parciales: 18-27; 37-50; 57-71; 86-88
Arbitros: A. Chiti – S. Tarifeño
Estadio: Fortunato Bonelli
Autor: Daniel Serorena - Diario El Argentino - Gualeguaychú

COMENTARIOS (53)

LA PLEBE (POR FAVOR ALGUIEN EXPLIQUEME) 17/11/2006

diganme como se determina quienes pasan al super 8 y quienes no cdo hay triple o cuadruple empate como en la zona norte. Por ejemplo si Ganaba la BH porque Quimsa quedaba afuera si tenía los mismos puntos que Regatas y Atenas, es porque pierde con los dos en la ventaja deportiva? En caso de triple empate corre la vent deport? Por otro lado ahora que hay cuatro en la misma posición no corre la ventaja deportiva? ESTOY CANSADO DE PREGUNTAR COMO SE DETERMINAN LAS POSICIONES Y NADIE PARECE SABER PORFAVOR ALQUIEN EXPLIQUE PASO A PASO LOS CRITERIOS QUE SE TOMAN EN CUENTA. GRACIAS

Responder
Facundo 17/11/2006

Entró Boca!!! oooohhhh que sorpresa!!!! que pasaba si perdia??? haciamos el super 9?

Responder
quimsero 17/11/2006

Gracias Libertad!!!

Responder
Del parque soy 17/11/2006

No importa, le ganamos dos veces al puntero de la zona con seis jugadores, porq los q no sobran son huevos papa!!!!, ahora mejor no jugar el super 8 asi recuperamos a nuestros lesionados y vamos por lo q realmente nos interesa, la liga, no el torneito inventado este llamado super 8... Vamos PARQUE CARAJO!!! que cuando tengamos el plantel completo no nos para nadie, peñaa preparate, y gracias a dios no estamos en el torneito de m... este, porq seguro q te volviamos a eliminar muerto

Responder
rusito 17/11/2006

quiero felicitar a regatas de corrientes un cuadrazo y cuando esten montechia y lopez son serios candidatosy la diferencia de presupuesto se nota.bien sionista hay que mantener la categoria

Responder
fantasma correntino 17/11/2006

GRANDE REGATAS COMPLETOS NO NOS GANA NADIE Y DIEGUITO GARCIA UN MOUSTRO.VOY A TODAS LAS CANCHAS Y QUIERO FELICITAR A LA GENTE DE PARANA PORQUE NO HUBO UN INSULTO NADIE NOS MOLESTO MIENTRAS ALENTABAMOS Y AL FINAL NOS DESPIDIERON CON UN APLAUSO

Responder
REGA-TITAS 17/11/2006

TE DAS CUENTA CUANDO TE DIGO QUE SOS CHIQUITO NO SABES SACAR LAS CUENTAS POR CUANTO TENES QUE GANAR ..SEGUI GASTANDO LA PLATA DE TU PROVINCIA EN BASKET AJJAJAJAJAJAJ

Responder
BOSTA 18/11/2006

A LOS BOSTEROS LO INVITARON, VAMOS A VER SI EL DT QUE TIENEN LOS LLEVA A NEUQUEN , YA QUE EN LAS DECLARACIONES DIJERON QUE NO IBAN A IR INVITADOS. VERGUENZA.

Responder
carlitos 18/11/2006

me imbade una alegria enorme saber que el equipo de provincia,quinsa ,se encuentre dentro del super 8,dandole la satisfacion a la verdadera capital del basket

Responder
Juan 18/11/2006

hola a todos los hinchas Milrayitas!!!!! que equipo tenemos, el banco es impresionante, hoy cuando no le salieron nada a los cinco iniciales aparecieron ellos, las estrellas que tenemos sentadas junto a ROMANO, la verdad cada día me siento mas convencido que este equipo nos va a dar muchas satisfacciones. Ahora lo importarte es hacer un buen super 8, pero el objetivo principal no tiene que dejar de ser nunca la liga, esa que cada día que pasa estamos mas cerca de ganar, falta mucho pero este grupo de jugadores ilusiona hasta el mas incredulo. Todos con la Peña que hasta ganar la liga no paramos!!!!!!!

Responder
pichi 18/11/2006

vamos sionista!!!! un abrazo desde israel!

Responder
PARA LIBERTAD 18/11/2006

QUERIDOS Y NUNCA BIEN PONDERADOS HINCHAS DE LIBERTAD, EL PARTIDO AYER QUE NOS GANARON NO TENIA IMPORTANCIA YA QUE NO SE JUGABA NADA.<BR/>LO UNICO QUE GANARON EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS ES EL SUPER 4 O 8, Y ESTE AÑO NI PARA ESO CLACIFICARON YA QUE LA BH (CON UN EQUIPO DE $625.000 MENOS ) LOS DEJO AFUERA.<BR/>AHORA TE PIDO UNA COSA CUANDO VAS A GANAR UNA LIGA.<BR/>“GANA UNAQ LIGA LA P--- QUE LO P----<BR/>AHORA DESCANSA<BR/>LAS CLASIFICACIONES Y LOS CAMPEONATOS DE LIGA LO GANAN LOS GRANDES.<BR/>RASPA Y SEQUI PARTICIPANDO

Responder
Diego 18/11/2006

QUILMES COMO CORRISTE EN EL BAJO AMARGO!!!!! NO TE DABAN LAS PATAS PARA METERTE EN LA TRIBUNA Y DESPUES ATRAS DE LOS RATIS TE LA DISTE DE GUAPO...AGUANTE OBRAS

Responder
ragatas (sn) 18/11/2006

che belgranenses amargos este año ruegen por no bajar porque regatas sube seguro

Responder
reciclador 18/11/2006

UFFFFFFFF....!!!!!! COMO NOS HACES SUFRIR ESPAÑOLA ... TE OLVIDASTES EN EL BANCO A CLIFTON NUEVAMENTE, NOS METIERON UN PARCIAL 17 A 7 QUE CASI NOS MATA DE UN INFARTO...MARIANO DEJATE DE JOROBAR, DE RECLAMAR FALLOS Y ASISTILO A JOSE, COMO SE DEBE,SE SUPONE QUE ESTAS PARA SUGERIR, Y DE ULTIMA PARA AVISAR SE SE DUERMEN EN ALGUN CAMBIO....ESE BELVEDERE MAMITA MIA, NO TIENE LIMITES, ES INTRATABLE,ES UN MOSTRUO, ME GUSTO LA MARCA QUE LE HIZO PEPO Y SHOPPLER, LE CORTARON EL GOL MIENTRAS LO MARCARON . LUIS ANOCHE FUE UNA MALA NOCHE PARA VOS, LOS POCOS MINUTOS QUE ENTRASTES, NO LA VISTES, TOMASTES DOS TIROS DE TU LUGAR Y NO LA METISTE SEGUIS SIN APARECER Y EL TORNEO YA VA POR LA MITAD...QUE PASA LUCHO TOTALMENTE FALTO DE CONFIANZA, ASI NO VAS A TENER MINUTOS EN JUEGO...PUCHO MANTENES EL BAJO NIVEL DEL PARTIDO ANTERIOR, INDUDABLEMENTE LOS TITULARES DE PRADO SON POR EL RENDIMIENTO Y LA ENTREGA ESTERLING, EL JUGADOR MAS VALIOSO DE PRADO, CLIFFTON, APORTANDO SIEMPRE SUS 20 PTOS, JUAN LOPEZ, LA SEGUNDA OPCION DE TRIPLEROS Y UN MUY BUEN AYUDA BASE, CON UNOS PROMEDIOS DE GOL MUY ALENTADORES, JOSE NAON, AL RECUPERAR LA CONFIANZA Y LA TITULARIDAD , ESTA DEMOSTRANDO SU PODERIO DE 6,25, Y NO LE PESA LA 5, FALTA UN POCO MAS DE PRECISION EN LAS ASISTENCIAS, SOLBERG , EL METEBOMBAS FUNDAMENTALES CUANDO LAS PAPAS QUEMAN, NO LE TIEMBLA LA MANO, PERO NO TIRA LA CANTIDAD DE TRIPLES QUE TENDRIA QUE TIRAR EN EL PARTIDO, EN ASISTENCIAS POR AHI DUDA Y ASISTE PELOTAS COMPROMETIDAS.<BR/>EL EQUIPO FUNCIONA ,PERO DEJA LA SENSACION DE QUE PODRIA FUNCIONAR MEJOR, DA COMO QUE SIEMPRE LE FALTA ALGO, SUBE EL RENDIMIENTO UNO , BAJA EL OTRO, EL TECNICO, POR AHI SE MANDA UNOS MOCOS CON LOS CAMBIOS, UNOS ESTAN BAJONEADOS, OTROS CANSADOS, PERO YO TENGO FE QUE CON EL GRAN EQUIPO QUE ARMAMOS , CUANDO ENSAMBLEMOS CADA UNO DE LOS TIC EXISTENTES, SEREMOS INTRATABLES PARA LOS RIVALES...TENGO FE...SE QUE LLEGAREMOS A ESTAR EN LA LUCHA POR LOS PRIMEROS PUESTOS...LA GENTE , TODO CHARATA, SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON CON PRADO, ANOCHE POR MOMENTOS VOLVIO A TEMBLAR EN EL ALARGUE EL ESTADIO, QUE MAS SE PUEDE PEDIR, GANAMOS, CONVOCAMOS MULTITUDES, SOLAMENTE NOS RESTA SACAR LOS FANTASMAS QUE APARECEN ALGUNOS MINUTOS ...AGUANTE PRADO...SOS UNA PASIONA REGIONAL

Responder
para reciclador 18/11/2006

Te confundiste, Española, tenés que entrar adonde dice TNA (el último subtítulo....); además, aprendé a escribir con minúscula en los foros, y poner algún punto y coma de vez en cuando, o punto y aparte (¿no hay escuelas en Charata...?)

Responder
Dario deCordoba 18/11/2006

Esto es una broma. Despues dicen que Atenas es favorecido en todos los comentarios, y les puedo asegurar que si Atenas estuviera radicado en Capital Federal hoy sería campeon de mínima 16 ligas y no 8 como tiene ahora, todo porque somos un equipo del interior, porque nuestros dirigentes (malos o no) no acuerdan con los agentes sino con los jugadores en forma dcirecta, para que los primeros no se abusen en lo que piden por sus representados que a veces ni rinden.<BR/>(caso Prego)<BR/><BR/>Me enferman los comentarios de los hinchas de Quimsa (estoy de acuerdo que un equipo de Santiago debe estar en la liga), Regatas de Corrientes (que nacieron gracias a Atenas que los apoyo economicamente hasta donde pudo en sus comienzos en el TNA, o no se acuerdan, que llegaron a una final gracias a nosotros), los hinchas de Sionista que también recién ascienden formando sus primeras armas (con poco nombres en el plantel pero un excelente juego colectivo), y se jactan de insultar a Atenas sin pensar que el desarrollo en el Interior del basquet nacional se debe a jugadores como Milanesio, Campana, que fueran a donde fueran llenaban y daba gusto verlos jugar, e inspiraban a los más chicos a iniciarse en el basquet. No se acuerdan que el primer hito en la historia del basquet nacional no lo dio la selección sino Atenas, el equipo de barrio, que jugo el OPEN Mcdonals y estuvo a punto de jugar contra Chicago Bulls. Si eso no repercute, ya no es mi culpa.<BR/><BR/>Me enferman los comentario de periodistas caso OLE diciendo que anoche fue el partido con más gente en el Polideportivo, que había 1500 personas y 700 eran santiagueños. Porque no dicen que Atenas jugo de visitante las dos veces y la hacen más facil.<BR/>Primero un periodista desinformado, ya que en el partido contra Sionista hubo casi 4000 personas (partido 850 de Osella), y contra Regatas hubo casi 3000. Anoche había 2000 personas en el Poli y como máximo había 300 santiagueños que llenaban parte de una de las plateas, pero no 700. <BR/>No vamos a mentir Atenas llena el Polideportivo en los partidos importantes y a partir de semifinales, en otros partidos si van más de 2500 personas es mucho, pero porque en Cordoba nunca se reconoció a este club, se reconoce más a los equipo de futbol que nunca logran nada.<BR/><BR/>Dejen de hundir a Atenas, nunca fuimos soberbios, lo que ganamos no se lo robamos a nadie, tuvimos la suerte de contar con parte de los mejores jugador de la liga nacional. <BR/>Y no me digan que la liga creció gracias a Ginobili, Nocioni, Oberto, Pepe Sanchez, porque ellos nacieron gracias a la primer camada de jugadores que dio esta liga, jugadores como el Negro Miguel Cortijo, Richiotti, Milanesio, Campana, Osella, Romano, Palo Cerutti, y me van a faltar muchos de nombrar, pero esos fueron los que formaron la liga nacional. Dejemonos de romper las bolas y respetemos un poco la historia. No somos ni River, ni Boca, somos Atenas un club chico del INTERIOR, con no muy buenos dirigentes, y llegamos a donde estamos sin pedirle nada a nadie.

Responder
S.O.S. 18/11/2006

Se buscan hinchas de Belgrano de San Nicolás. Parece que quedaron atrapados en el carnaval de Gualeguaychú. Cualquier novedad, avisar urgente en la sociedad de fomento ubicada en calle Pellegrini.

Responder
santafesino 18/11/2006

Che para los q tienen equipo en el super coach y no tiene liga o quieren participar en otra anotense en esta faltan 2, usuario: mrambaudi contraseña cani, gracias

Responder
para penadoy 18/11/2006

aver penadoy si podes ganar la copa de verano jejeje,q paso ayer punteros comodos,en la cancha prestada q paso y la gente esba en la playa o que jaunajaujau,te esperamos hijos en ctes,venis o no ,o te ausentas como siempre en ctes en junin,muchos años de liga y no pasa nada ,tes esperamos en corrientes hijos.ahora se viene el todo contratodos espero q ganes el super 8 vos q decis q sos el mejor de la liga.las gallinas de mar del plata,pechos frios no van a ganar nada.

Responder
CENTRALISTA ESPERANZADO 18/11/2006

Y jugando asi pensamos no sufrir la temporada entera?<BR/>Hay Central que mal te veo, lo de anoche estaba todo para que después de la arremetida de Belgrano nos pasaran por arriba pero la fortuna y la buena noche de Eric nos dieron la victoria que desde ya bienvenida sea.<BR/>Hay que trabajar trabajar trabajar y trabajar, sobre todo en lo anímico, tenemos que hacer un equipo fuerte desde la cabeza, que sienta que puede ganar donde sea pero que este convencido que de local hay que ganar jugando, peleando, gritando, tirandonos al suelo, o lo que sea, pero con los huevos que siempre caracterizaron a Central y que más de una vez nos hizo a los hinchas emocionarnos hasta las lagrimas.<BR/>Espero que el Central que todos queremos aparezca en escena el 01/12..ese día podremos decir de verdad..Bienvenido CENTRAL a la LNB 2006/2007<BR/>Saludos para todos

Responder
caio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 18/11/2006

A eric lo traje yo , así que silencio shhhhhhhhhhhhh, soy el mejor , un fenomeno ,así que silencio anticentralistas , sobre todos los chupa sangres de la cantina, shhhhhhhh<BR/>SOY EL MEJOR<BR/>VIVA YO

Responder
para los dirigentes del club Belgrano de San Nicolas 18/11/2006

Hay señores dirigentes del club Belgrano cuando va a ser la hora de q se den cuenta q el salame de Amarillo no va mas. ¿q estan esperando q queden 10 fechas para terminar la liga? Por favor cambienlo ya. Y ustedes los supuestos hinchas de regatas tienes q meterse en la parte q dice TNA no en la de LNB PORQ NO AHI NO ESTA SU PEQUEÑO CLUB DE CARETITAS, asiq dejense de roper las bolas manga de perdrdores jajajajajajaja TNA para siempre. Reitero mi pedido HECHEN a YELLOW q es un super pecho frio, es mas, parece Regaton.

Responder
NUEVA LIGA !!!!!!!!!!!!!!! 18/11/2006

usuario:liga_pt<BR/>contraseña:liga_pt<BR/>apurense solo quedan 3 lugares!!!!!!!!!!!!

Responder
Eric te vacuna 18/11/2006

Y Eric Martin se puso alguna vez la gloriosa azul naranja. Grande Eric, te esperamos en La Ribera.<BR/>Otro papá que te vacunó Rojito.<BR/>Qué pequeño sos Belgrano, no importa la categoría en que estés.<BR/>350 llevaste ayer.<BR/>Das pena.<BR/>Que Amarillo se quede para siempre.

Responder
para dario de cba 18/11/2006

Soy hincha de Quimsa y estoy de acuerdo con lo q decis de atenas como club historico y ejemplo en la liga y q si la liga crecio fue gracias a los jugadores q nombraste como tantos otros q qedaron sin nombrar y tbn gracias a atenas,por q cuando uno habla de basquet argentino habla de atenas .Pero no coincido con vos en nada en la cantidad de gente q decis q va a la cancha de atenas ,en el Cerutti no entran 4000 personas ni colgadas del techo,entran como mucho 2500 ,y uds no llenan la cancha nunca ,salvo la final encima q cablevision regala entradas para ir a la cancha.Yo anoche estuve en la cancha y capaz q el del ole se desubico diciendo q eramos 700,pero eramos 500 facil,si ocupamos toda una tribuna y en la platea habia gente dispersada, pero si lo juntabas a todos eramos mas q uds me parece

Responder
yo 18/11/2006

bicicletero mucho silencio ehhh, y pensar que antes de la liga tu dt dijo que iban a pelear en play off y super 8, miralo por tv, super choto. no te hagas iluciones que igual te vas.... te vas..... te vas....

Responder
Sin dudas... 18/11/2006

Sin dudas lo de que clasifiquen los 4 primeros directamente de cada zona es una indudable ayuda para que Boca clasifique directamente. Ya que supuestamente iba a desistir de una posible invitación en caso de quedar afuera que era lo que se preveía o presuponía. Ahora digo yo: “que importancia tiene que juegue o no Boca el Super8”. Los partidos de Boca no tienen porque ser más atractivos que partidos de otros equipos para la televisión. Es más, los partidos de Boca no son atractivos. Es un equipo sin huvo, sin alma y sin técnico. Boca vos sos fútbol y nada más. Tendrías que desaparecer del básquet. No mereces estar donde estas. Sos la plata que el fútbol te quiere dar. No tenés cancha(es una verguenza) y menos gente que te siga. Así al básquet Argentino no le veo mayor futuro con equipos como Boca y Obras por dar ejemplos claros.<BR/> <BR/>Esa es mi opinión y me gustaría que otros tantos más opinen al respecto. Saludos a toda la verdaera familia del basquet, porque el basque es familia y pasión.

Responder
pablo de san nicolas 18/11/2006

soy de belgrano y nos c... la chicharra ya habia sonado pero bueno siempre nos c... a nosotros siempre bueno regatas te esperamos elproximo año en primera si queres y si podes venir hijo chau dani nos c...

Responder
faq L 18/11/2006

Para los de atenas que son unos amargos que nunca llevan ni 10 personas a la cancha, equipo grande equipo grande las pelotas, ayer si no fueran por los hinchas de quimsa que fueron no llevan nada de gente amargos! ni regalando entrada llevan gente:P

Responder
Para Dario-Cba. 18/11/2006

Sigan viviendo de recuerdos. ¿Cuanto hace que no ganan nada?. Estan fundidos y no llegan al 2.008

Responder
pablo de san nicolas 18/11/2006

regatas anda a la parte que dice tna (Tu Nunca Ascenderas) no pongas mas comentarios en primera (osea algo que nunca mas vas a conocer) dediquense al remo que a eso juegan bien salen campeones siempre ( juega solo el club de la costanera eee bostanera)chau no dicen que van a ascender?mira si los dos de san nicolas descienden uno a la liga b ( regatas) y uno al tna (belgrano) van a asender si van ultimos en el Tu Nunca Ascenderas chau hijitos adios<BR/><BR/>pablo de SAN NICOLAS

Responder
Pablo 18/11/2006

Marcelo deja de jorobar con Cabello, porque no aporta nada. Ponelo de local, de visitante esta mas blanco que la camiseta.

Responder
NUEVA LIGAAAAAAAAAAAAAA 18/11/2006

USUARIO:ENCESTADAS<BR/>CONTRASEÑA:ENCESTADAS <BR/>APURATE QUEDAN 5 LUGARE LIBRES

Responder
regatasdemivida 18/11/2006

que lastima rojo casi entras al super 8!!!! estuviste ahi nomas, la temporada que viene lo jugas seguro jajaja, bah no creo porq vas a volver a al lugar q te corresponde.<BR/>terrible el caco!!! cada dia mejor...y la promesa eseverri sin palabras!

Responder
CENTRALISTA 18/11/2006

por favor alguien me podra constestar porq los extranjeros de central juegan con los numeros 33 y 26 de local y de visitante con los numeros 24 y 30<BR/>no entiendo como es eso . <BR/>Vamos Central!

Responder
La “6” de Quimsa 18/11/2006

En el básquet como en todo juego. se gana y se pierde. Tuve la suerte de presenciar los dos partidos de Quimsa – Atenas. El miércoles como local Quimsa gano, pese al desastroso arbitraje que vio el país a través de la TV y al desagradable show que montaron Osella, Labaque y el Dt. Milanesio, para insultar a los árbitros sin recibir la mas mínima sanción.<BR/>El viernes comenzó un juego parejo. Atenas se distancio 13 puntos para luego comenzar la remontada de Quimsa. Cuando logro ponerse a 3 puntos, se volvió a repetir la historia. Tres pitazos de los árbitros y comenzó el show de Osella, Labaque y el Dt Milanesio, para desmoralizar a Quimsa y comenzar Atenas a jugar un juego en el que lo que tiraba encestaba, logrando así el resultado final. Párrafo aparte la actuación de Labaque, que mas allá de la buena actuación, en un determinado momento comenzó a “gozar” , a “sobrar” a sus rivales, olvidándose que sus circunstanciales “rivales” son colegas, que se ganan el dinero igual que el, jugando, ganando o perdiendo partidos. Debería seguir el ejemplo de Miguel Cortijo, que llego a estar entre los mejores 5 bases del mundo, pero siempre respetando a sus rivales. <BR/>Ah, me olvidaba, no hay duda que somos la Capital del Básquet, Quimsa, de local convoca mas 5 espectadores. Además, anoche los Griegos buscaban la clasificación al Súper 8 y los acompañaron 1.000 personas, Quimsa también buscaba la misma clasificación y jugando en el Cerutti, en Córdoba, a 600 Km. de Santiago, estuvo acompañado por 500 hinchas. Saquen sus propias conclusiones.

Responder
Para la “6” de Quimsa 18/11/2006

Coincido en que no hay dudas de que Atenas siendo un grande del Basket es uno de los equipos menos convocantes, pero lo de Quimsa el miercoles los vio todo el país, yo pensé que se habia congelado la imagen estaban todos pintados, lo único que faltaba era el poster de Susana Gimenez haciendole publicidad a “mi bingo” y así como el miercoles le toco a Quimsa la semana anterior fue Quilmes, y muchos equipos más. Así que muchachos dejemosno de joder con quien es la N° 6 que después la television nos deschava a todos.<BR/>Saludos a todos y a ver si entre todos opinamos un poco más de los desarrollos de los partidos y no tanto te corri, no cantas, yo canto mas ustedes son 4, etc etc.<BR/>El aguante es un programa de TV y dedicado a los hinchas de otro deporte.

Responder
Juan 18/11/2006

Hola a todos los hinchas Milrayitas!!!!!<BR/>ESTO ES PARA VOS RE-GATAS, yo no te entiendo, nos decis hijos, si hijos, no te olvidas que paso en el cuadrangular de la Copa argentina, la cual iban a ganar según los comentarios de ustedes, o como que iban a ganar el super 8 con el equipo mas caro de la liga, y ni apareces, así que en este tiempo de vacaciones que tenes mientras nosotros jugamos otro torneo, pens, recapacita, que va a ser de tu futuro, porque en el basquet no existis, te va a pasar lo mismo que a Argentino de junín, no te das cuenta que no existis, son puro dinero, el cual la temporada que viene no vas a tener, porque tus dirigentes solamente se pueden salvar si salen campeones, pero que ilusos que son por favor.<BR/>CAMBIANDO DE TEMA: es una verguenza lo de Boca en el super 8 y en todas las competencias que juega, los arbitros un poco mas y tiran de al aro, la ADC se la CO.. Macri; esto no da para mas se tienen que unir todos los clubes y bombearlo y sacarlo de la liga, como a River, sinni gente tienen estos muertos, son del futbol nada mas. A Gutierrez, contra Quilmes no tendría que haber jugado y contra Peña, quiso revolear una silla a la gente en la platea y los arbitros, mirando fotos, dejendese de jorobar y que pongan cartas en el asunto los dirigentes de todos los clubes con historia en esta liga, pero historia ganada a base de esfuerzo y no de dinero, coimas y sobornos a arbitros. Por favor salvemos el deporte mas federal del país, el que nos hizo disfrutar varios triunfos en este ultimo tiempo a nivel internacional, con equipos como Boca se muere, si ni gente llevan, no llegan a 50 de Local, porque no le dan a la plaza a otro equipo

Responder
CBA.VERDE 18/11/2006

FELICITACIONES ATENAS!!!!!!!! JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR LO QUE PONEN EN CADA PARTIDO..BRUNO-DIEGO NO SE VALLAN NUNCA...SE GANO POR 16 ERA PARA 30 DE DIFERENCIA..GRANDE ATENAS

Responder
GORDO 18/11/2006

Anoche otra ves ese Gordo impresentable que bajo de la platea insultando a Mario es vergonzoso. <BR/>Creo que es dirigente, uno de la platea le dijo raja de aca comilón. <BR/>hasta cuando vas a putearlo a Mario.

Responder
SERGIO 06/07 18/11/2006

Mario no le des bola y segui asi.<BR/>Este equipo ya dio mas alegrias que todo el año pasado con el muerto ese de tolca y con la mitad de equipo<BR/>Si te llegan a traer un americano bueno no se que pasa.<BR/>Vamos loco querido vos sos de ATENAS como bruno y el diego SUERTE EN EL SUPER 8

Responder
Belgranense.- 18/11/2006

Pregunto.......??????? como salió re-gatas de san nicolas?¡????? no puedo saber como salió?????? por donde lo peudo averiguar=??????<BR/><BR/>como sabe ese pnguino q en belgrano habia 350 personas??????? fue a la cancha??????????<BR/><BR/>otra cosita... en su estadio de 1013 personas es el dia de hyo q juegan con una tribuna cerrada , es decir, q juegan con la mitad de ssu estadio .......NO PODES SER TAN PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!<BR/><BR/>CON RESPECTO A LOS Q OPINAN DE LOS DIRIGENTES O DE EL DT, LES DIGO....FALTA MUCHO MUCHACHOS...FALTA FUNES Y UN BUEN AMERICA Q SEGURAMENTE YA DEBE ESTAR EN CARPETAAA...CON ESO SALIMOS ADELANTEE....<BR/><BR/>VAMOS BELGRANO ALENTEMOSSS HASTA EL FINALLLL,,NO COMO LOS PINGUINOSSS!!!!!!<BR/><BR/>SALUDOS PARA TODOS Y AGUANTE BELGRANO HASTA EL FINAL!!!!

Responder
Jorge 18/11/2006

Estoy triste, muy triste.. este presente de Belgrano es decadente, se va en caída libre. Pero hay cosas que me dan muchas más penas y otras me regalan esperanza... Ayer me pareció aberrante la actitud de esos que se crean los “hinchas nº 1” del club, entrando en la platea para repudiar los festejos (legítimos) de los jugadores de central entrerriano; que se creén, imbeciles, gracias a ustedes hubo que hacer una pared de 1 metro y eso le robo un motón de visión a la popular, además de tener que pagar miles de deudas, ustedes se creen que son guapos por correr a la hinchada rival un par de cuadras, y son parte fundamental de esos que están tirando por la borda el prestigio, la historia del club... <BR/>Párrafo aparte para el presidente del club, que tuvo que tomar cartas en el asunto y tuvo que sacarlos de la platea, para que después no vengan los problemas, estúpidos... a dep. madryn le sacaron 2 ptos. hace un par de fechas atrás porque su hinchada propino disturbios tras un partido, se dan cuenta, parece que ustedes también quieren que el equipo descienda...<BR/>La esperanza: después del partido me acerque hasta el vestuario, clima de desánimo total, me dio tanta lastima verlo al goyo llorar, de esos que sienten que sus venas corre sangre roja y amarrilla (pobre pibe, ojala que pronto pueda cambiar lagrimas por sonrisas, como lo que nos merecemos todos los que amamos al club, amamos a los colores, amamos una historia, mas allá de jugadores, ídolos, técnicos...), y lo que aun me sigue dando ganas de soñar fue un grupito de chicos, que no tenían más de 12 años, que se atrevieron a cantar y hacer algo de ruido (los de la hinchada: porque no van a darle fuerza al equipo como lo hacian cuando estaba patota, ¿hay pica con alguien ahora?), al grito de“vamos Belgrano, vamos...”; esos son los que me dan esperanza, son esos chicos, y somos mucha más gente, que no nos importan las peleas internas entre quienes pretenden salvar su ropa... porque nuestra motivación son los colores, es la verdadera pasión... y sentencio: esta cada vez más brava la cosa, y no se que va a pasar; el fantasma del descenso se convierte de a poco en una penosa realidad, pero lo importa es lo que siento, y yo te AMO BELGRANO, como te aman muchos, y esos somos los que te vamos a sacar adelante... los demás, no importan...

Responder
cordobes deja de llorar 18/11/2006

atenas no existe mas hace varias liga vivi el presente loko

Responder
para penadoy 18/11/2006

estaba arreglado para q ganes la copà preparacion,no la ganaste hace 20 años q estas en la liga y ganaste un solo campeonato,tu hinchadita llego el domingo a rosario cuando sabias q jugabas la final,entras al super ocho,lo vas a perder tambien,despuespasas papelon en los play off ojala nos crucemos .ah y veni a ctes por favor ni en play off viniste amargo,y llena tu cancha por fi.

Responder
soydequimsa 19/11/2006

hola por favor richotti que esperas para decirle a Lauro que se vaya ???? no merece jugar en QUIMSA. Tenes que darle mas minutos a Enzo Ruiz el pibe la rompe. Lo pusiste solo un partido mas de 20 minutos y fue el goleador de quimsa en el primer partido contra olimpico te acuerdas en la banda. creo que tiene mucho que dar en la cancha. saludos quimsa pone huevos menos lauro

Responder
sniper 19/11/2006

Para Jorge: Coincido absolutamente con todo lo que expresaste. Te acompaño en tu tristeza, pero hay que pensar que todavía falta mucho y con algún retoque en el plantel y la vuelta de los lesionados hay esperanzas. Lo que sí me dan pena son esos patoteros (algunos en la platea…), que no son patrimonio de ninguna institución deportiva en particular porque matones existen en todos lados, pero que evidentemente perjudican al club.<BR/>Se puede sentir mucha bronca y desazón cuando tenés el triunfo al alcance de la mano y se te escapa, pero la culpa no la tiene E.Martin (que nos clavó esa daga cuando sonaba la chicharra); el festejo del rival en tu casa siempre duele, y en este caso fue bastante efusivo, sobre todo de un par de jugadores (por ejemplo Ford, que se descargó mirando a la tribuna local), pero nada fue desmedido ni hay razón para los desbordes ni la revancha adolescente.<BR/>Lo mismo que cuando se producen corridas en la calle y peleas a piedrazos, producidas por los mismos mocosos descerebrados de siempre. Pero no se puede llegar a una situación parecida a la de Madryn, porque los perjudicados serían todos, no los estúpidos que tiran la piedra y después esconden la mano. <BR/>La única que queda es seguir alentando a muerte, y más que nunca, porque se viene la etapa más difícil y donde todo el plantel tendrá que mostrar el temple necesario para salir adelante. Cuando estás en el fondo del pozo solo te queda mejorar y avanzar. Y estos chicos son capaces de hacerlo, estoy seguro. <BR/>El club ha salido de situaciones parecidas con corazón y mucho coraje. Hasta pronto.

Responder
Daniel SN 19/11/2006

Muy buenos los comentarios de Jorge y Sniper, nada más para agregar, solo resta seguir apoyando y tirando todos para el mismo lado, es la única manera de salir de esta situación.<BR/>Saludos a todos, y aguante Belgrano

Responder
nacoco 19/11/2006

Y dale con los hinchas..... la culpa de las pésimas campañas de Belgrano de los últimos años la tienen los hinchas...? porque vos no alentás, porque vos no apoyás, porque vos no ponés.... a quién hay que agradecerle el Belgrano de los últimos años? yo soy un concurrente infalible de Belgrano de los últimos 14 años....desde que estaba en el TNA...yyy???? no quieren que vaya más? los que van a verlo tienen que ser socios? o los que van tienen que ser obsecuentes? pago la entrada..dicen 3 pago 3, dicen 10 pago 10, dicen 20 pago 20..... están seguros que los que hacen quilombos en la platea o en la popu la pagan? los dirigentes no saben quienes son? yo podría identificar uno por uno quien vá y quién no....quienes son potenciales quilomberos y quién no.... los dirigentes no? no tienen plata... es cierto... pero quién va a poner una moneda en algo que no está en el candelero? puede haber 1 o 2....alcanza? no! entonces a lo que hay que recurrir es a la imaginación, la inventiva, el cerebro... pero de una cosa estén seguros.. ninguno de los que cree que la culpa la tiene la gente que va y paga su entrada, estaría dispuesto a aportar nada.... ni siquiera ideas, porque si culpa al que lo vá a ver, seguramente no solo entiende nada de básquet sino de nada..... <BR/>Otra cosa... desde que comenzó esta temporada, se sabe que este DT no llegaba al final, que los extranjeros eran una quimera, que el caco ya no iba a poder aportar lo que otros años... anunciaron que iba a ser un equipo para estar lejos de la zona del descenso... para ello se iba a formar un equipo modesto de nacionales con extranjeros desequilibrantes.... lo primero que se hace es contratar a los modestos.... con el resto los desequilibrantes... nadie sabía lo que iba a ocurrir? a ver... aquellos defensores de la intitución... hay alguno capaz de apostar una moneda porque el DT termina la temporada? ..... si no es así... ¡¡¡¡¡ para que sigueeeeee!!!!!! y si sigue y hay que bancarlo... ¡¡¡¡¡que lo asuman!!!!!... vale mas un gesto de humildad que una demostración de soberbia..... y basta también con los que tratan de defender lo indefendible... sin no hay Sponsor debe ser porque se lo han ganado con las campañas de los últimos años... de éso, quien tiene la culpa, los que van a verlo pagando su entrada? Ahora si los que quieren que vayan a la cancha sean solo obsecuentes que aplaudan los pésimos manejos del equipo.... por favor avisen... soy un pobre estúpido que cree que esto todavía se puede revertir....

Responder
Ateniense (11) 19/11/2006

Bueno, terminó la primera fase con resultados sorprendentes. Una marca de 8-6, que incluye tres victorias en calidad de visitante, y clasificación al Super8 inclúida. Nadie imaginaba un tercer lugar en la Zona Norte, y menos aún llegar a Neuquén. Sin embargo, existieron varios factores que posibilitaron este presente. Cuestionado por los hinchas y algunos periodistas, Mario desembarcó nuevamente en el club, y con el rejuntado de jugadores terminó armando un equipo. Lábaque se convirtió en el estandarte, y más allá de que sigo pensando que no siente la base, reconozco que fue la figura del equipo. No obstante, Terrell Taylor fue el jugador más regular, con un interesante 66% en tiros de campo, y 82% en lanzamientos libres. Además, completó su planilla con 6.3 rebotes por juego. Sin lucirse, pero rendidor, el extranjero fue una grata sorpresa. En suma, no encontramos nombres destacados, pero en cada juego siempre se complementaron, y si bien no se pudo consolidar el otro foráneo (Mc Farlan fue cambiado y Williams demostró demasiado individualismo y falta de disciplina), Atenas terminó redondeando una excelente primera fase.<BR/>El panorama es auspicioso, y si algunos nombres terminan de soltarse (caso Schattmann y Malara), las chances de ingresar en los play-offs permanecerán intactas. Atenas debe ir despacio, conociendo sus virtudes y limitaciones, jugando en sentido de equipo, y creyendo en sus posibilidades, pero siempre manteniendo el bajo perfil que pregona el entrenador desde el banco.<BR/><BR/>PD: coincido con los comentarios de Dario de Córdoba, y para el que le responde, le informo que en el Cerutti entran 3.730 personas (datos oficiales de la Municipalidad de Córdoba). Saludos a TRIPERO y a toda la banda cordobesa.

Responder
para nacoco: 19/11/2006

Loco, me parece que no entendiste nada. Lee de nuevo los comentarios anteriores, y si sos de los que piensan que por pagar una entrada tenés derecho a hacer lo que se te antoje, creo que estás equivocado, por más que hayas ido a ver al equipo en los últimos 50 años.....

Responder
PARA NACOCO 19/11/2006

VOS NO SOS NACOCO, SOS NABOBO. SEGURO QUE SOS DE ESOS QUE SE SIENTAN A TOMAR CAFE EN EL CLUB Y NO MUEVEN UN DEDO. HASTA CUANDO ESCRIBIS SE TE NOTA QUE SOS UN PAVO. NO VAYAS MAS A VER A BELGRANO. BOBINA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS