• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Malara cerró un juego histórico

NEUQUÉN - Luego de comandar las acciones durante 35 minutos, Ben Hur perdió el norte, Atenas aprovechó dos bombas de 6.25 y el partido que dio cierre a la segunda jornada del Súper 8 cayó en el dramatismo de los suplementarios.

La diferencia que hubo entre los dos equipos durante los primeros diez minutos fue mínima. Si bien lo del griego se basó en la pintura y no mucho mayor reparto en el perímetro, pudo sostener la arremetida del elenco de Lamas, que descontó una luz de siete, y encontró la igualdad al cabo de ese primer periodo, a través de una ráfaga de Crutchfield.

El segundo cuarto fue para Villares. El equipo de Milanesio comenzó a cometer demasiadas faltas, y desde la tranquilidad de la línea el rafaelino se comenzó a alejar. La eficacia del perímetro verde no estaba a la orden del día y debido a eso, el recurso más utilizado siguió siendo la pintura, aunque ya rozaba lo reiterativo.

El descanso no modificó las acciones. El cordobés se volvió Osella dependiente hasta un punto grotesco, mientras entre Picarelli y Mc Farlan se encargaban de encaminar a la BH a una victoria segura… o eso reflejaba el cotejo.

La jugada que hizo “clic” y marcó un quiebre, sin dudas fue un triple anotado por Malara, mientras en la pintura uno de los grandes mediterráneos recibía falta. Con la reposición de costado, llovió otra bomba, en este caso de Lábaque, y el verde, de ir perdiendo por 11 (56-45) se puso a cinco, en menos de 20 segundos.

Con ese panorama ingresaron al último acto, el cual siguió manejando Ben Hur. Con más recursos y soltura a la hora de atacar, parecía nuevamente que el griego se volvía a Córdoba, pero nuevamente las apariencias engañaron.

Con mucho corazón, y un par de bombas de 6.25, el verde se mantuvo a tiro, y luego de varias posesiones sin resolución (léase: Lábaque – Villares), el histórico de la liga descolgó un rebote soñado, y con un gran “a la carga Barracas”, Fernando Malara pudo dejar en bandeja, el empate en 79 al cabo de los 40 minutos.

El primer suplementario paso sin mucho brillo y entre los libres de Lábaque y un triple errado por Mc Farlan el juego volvió a verse empatado, ahora en 86.

Si bien las faltas lo habían puesto contra las cuerdas, debido a que ya no contaba con Barrios, Figueroa, Schattman y Taylor, Atenas se las ingenió y vía libres Malara, saco tres de luz a escasos segundos para que finalmente todo concluya.

Ben Hur atacó por última vez, Crutchfield tomó un lanzamiento apresurado, el balón volvió a salir y Villares también marró, para desatar la alegría del público cordobés que se hizo presente, y del neuquino que tomó al elenco griego como propio.

Síntesis:

Ben Hur (94):
Lucas Picarelli 13, Eduardo Villares 22, Eduardo Calvelli 8 (x), William McFarlan 22 y Damián Tintorelli 13 (FI). Ricondo Crutchfield 12, Felipe Ederra 0, Walter Storani 4. DT: Julio Lamas.

Atenas (97): Bruno Lábaque 21, Leonel Schattmann 14 (x), Fernando Malara 15, Terrell Taylor 6 (x) y Diego Osella 16 (FI). Juan Pablo Figueroa 15 (x), Cristian Romero 0, Damián Collovati 1, Pablo Barrios 9. DT: Mario Milanesio.

Estadio: Ruca Che.
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Parciales: 20-20, 37-34, 58-53, 79-79 y 86-86.
Público: 1.800 espectadores.

Foto: Gentileza www.lnb.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

que malos arbitros!!! 24/11/2006

La verdad como cordobes quede muy caliente con los horribles jueces.. Nos sacaron 4 por 5 faltas y no nos sacaron mas de pedo ya que 2 quedaron con 4.. tiraron mas de 20 libres ben hur que nosotros, faltas al ultimo increibles no pitadas, antideportiva cobrada a atenas por una faltita y al ultimo una falta fuerte a malara y cobran falta nomas..<BR/> Juan fernandez ya vas a ir a cba, te voy a esperar con amigos y vas a tener que reinvindicarte, porque siempre nos matas..<BR/> Bien atenas y ya estamos entre los 4 mejores del pais, aunque a los jueces porteños no les guste y nos maten siempre...<BR/> Vamos verde!!!!!!

Responder
LIGA D AMIGOS 24/11/2006

usuario: sunchales<BR/>pasword: sunchales, a ver quien se la aguanta

Responder
mario 24/11/2006

Vamos Atenas!!!....pasito a pasito.....

Responder
AnA 24/11/2006

ESTE PARTIDO GANADO SE LO DEDICO AL INFELIZ QUE SE SIENTA EN LA PLATEA SUR DEL POLI CERUTTI Y LE GRITA AL NEGRO Q DEJE D PASEAR POR CBA Y SE VALLA<BR/><BR/>VISTE DOLOBU??? AHORA MALARITA SE FUE A PASEAR A NEUQUEN CON LOS MUCHACHOS Y ENTRE TODOS PUSIERON HUEVO Y GANARON !!!<BR/><BR/>ah,pongale un chaleco salvavidas a leo shattmann,porque el sí fue a pasear y capaz quiera ir a conocer el hermoso paisaje de la Patagonia y asistir al avistaje de ballenas..MUCHO TRIPLE MUCHO BOMBAZO PERO CUANDO SE DEFINE EL PARTIDO SIEMPRE T COMES EL BANCO LEITO....<BR/><BR/>un felicitacion para damian collovati,de las inferiores del club q estoy segura anoche cuando tuvo q entrar se le helo la sangre y sin embargo metio 1/2 en libres y bajo un rebote<BR/><BR/>vamos atenas,se viene boooooca. (ojala por lo menos por este partido, em el basquet existiera el empate...)

Responder
Grande Griego 24/11/2006

Bien Atenas, por fin veo al equipo, a pesar de ausencias, lesiones y demas.<BR/>Actitud, lo mas importante, Huevos, marca, que mas.<BR/>Ojala esta actitud se mantenga, no lo dudo, eso si faltaria cerrar un poco la plantilla.<BR/>Para aquellos que nos daban por muertos antes de empezar, no me agrando,pero este equipo les va a dar pelea.

Responder
neuquinooo 24/11/2006

quiero destacar simplemente al hincha de peña que se la banc todo el partido alentando SOLO!! ante la mirada de todos... mucha actitud... por suerte los jugadores le dedicaron el triunfo... grande pibee!!! el sabado neuquen esta con peña!!

Responder
P@to 24/11/2006

Liga de Amigos<BR/>CONTRASEÑA: la14<BR/>USUARIO: la14<BR/>faltan 8 lugares....

Responder
Triste BH 24/11/2006

MALISIMO LO DE BH. QUE MALARA HAYA DEFINIDO UN PARTIDO, ES COMO QUE LEIVA EN BOCA TE LO DEFINA CON FOULES. ES UNO DE LOS PEORES JUGADORES QUE VI. SEGURAMENTE ESTO QUE HIZO ANOCHE VA A SER LO MAS IMPORTANTE QUE HAGA EN EL RESTO DE LA TEMPORADA.<BR/>AHHHH!!!!! POR LA CARA DE STORANI AL FINALIZAR EL JUEGO, UDS DE VERDAD PENSABAN QUE PODIAN GANAR ESE TORNEO? JOJOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJOJO

Responder
leo 24/11/2006

q manera de hablar pavadas esa ana por dios no sabes ni bosta de basquet lo unico q haces es pasartela garchando con todo los jugadores de la liga y que problema tenes conmigo idiota. pero bien q cuando meto un triple sos la primara en gritarlo y no tenes q ver siempre cuanto meto y cuando defiendo no decis ni bosta. bueno me despiedo y saludosp ara esa ana q ya se quien sos...

Responder
Para Ana 24/11/2006

vamos atenas,se viene boooooca. (ojala por lo menos por este partido, em el basquet existiera el empate...)<BR/><BR/>JAAA pide empate ... q amargos q son ATENAS MUERTO !!

Responder
Neutral 24/11/2006

Anoche me vi por TV un partidazo. Asi es lindo ver basket. Muy bien Figueroa, mejor que en el mundial juvenil, Labaque ¿porque no lo quieren? ayer demostro lo que sabe. Me sorprendio ese pibe Picarelli, base de raza, muy bien. Ahora, tambien me sorprendio como Lamas acepta tener un jugador como Cruchfiel ¿ se escribe asi? Es malisimo, torpe, se cree estrella y se hace cada nudos con la pelota. Nunca vi un americano asi. Con otro regular ganaba B.H. Pero independientemente de todo ! que lindo es ver basket asi!

Responder
lucas 24/11/2006

usuario:lnb-tna<BR/>contraseña:lnb-tna

Responder
CAYATE ANA 24/11/2006

No seas ignorante querida, no le tires palo al mejor proyecto del club.<BR/>Te explico algo, poque no entendes nada. Siempre en los equipos, hay chivos expiatorios para los jueces.<BR/>A Schatman le pasa eso, lo tienen alquilado con las faltas, le paso a Labaque y Oberto entre otros.... <BR/>Por otro lado, Atenas no tiene una puta jugada (serie de cortinas) para que tire un tiro comodo este chico. Siempre tira sobre los 24 y desacomodado..... Nadie me puede contradecir en eso.

Responder
Una lección 24/11/2006

No debiera extrañar, pero habría que aprovechar atentamente cada minuto de Julio transmitido por la TV: son una lección de básquet en miniatura.

Responder
Manuk 24/11/2006

Bien lo de Atenas, quedó demostrado por que es uno de los grandes de la liga.<BR/>Aprovecho la pasada para preguntar donde puedo encontrar gente de central entrerriano? queria proponerles un torneo pero en lugar de super 8, seria SUB 8 (lo que pelean el descenso y no zafan).<BR/>Un saludo desde Gualeguaychú para los equipos grandes de la liga como Atenas y tambien para los chicos como Sionista (de gran campaña); para central no le mando nada porque como no figuaran en ningún lado, se comprueba lo que dicen en esta ciudad: central?? no existe.<BR/>Aguante Atenas (el verde de la A)

Responder
999 rayitas 24/11/2006

Si pasa Boca resultado incierto.<BR/>Peñarol le hace tres cifras a los c... de Atenas.

Responder
estudiantes 24/11/2006

liga de historicos...falta un solo lugar asi empieza el sabado....<BR/>usuario y contraseña: historia

Responder
ben hur amargo 24/11/2006

BH sos un asco sin Leo no llegas a ningun lado, para ganar algo devuelta, primero sacate los colores y la banda a tu camiseta de futbol porque con esa camiseta igual a la de guillermo brown, alias pechofrio, vas directo al tna

Responder
elsextohombre 24/11/2006

Felicitaciones para la gente de Penadoy por toda la hinchada que llevo, era uno, que tristisimo aguante el sexto hombre, el verdadero, el de Corrientes.

Responder
lucas 24/11/2006

usuario:lnb-tna<BR/>contraseña:lnb-tna

Responder
JAJAJA GASTON BH 24/11/2006

JAJJJAJAJJA GASTON Y SUS AHORRISTA CHE POR QUE NO SE QUEDAN CON NITO Y HACEN UNA OBRA EN CALLE FLORIDA <BR/>EL TITULO PUEDE SER <BR/>EL GORDO ME ROBO LA PLATA Y SE FUE<BR/>A CORDATE EN FEBRERO DESAPARECEN <BR/>VENI A MI PLASITA EN EL COLON DE NOCHE ES DIFICIL <BR/>PERO LOS DOMINGO LO LLEVAMOS A NITO Y A LOS AHORRISTA PONEMOS UNA GORRA HACI JUNTAMOS PLATA<BR/>BARRIO COLON BARRIO DE GUAPO QUE SE HACEN A TIRO

Responder
PARA ANA!!!!! 24/11/2006

che ana vos te fumaste un caño o que????, le pegas al crack de schattmann???, por favor!!!, jaja, ese pibe tiene manos de sedas!!!, el mejor proyecto del basquet argentino y le pegas!!, te cuento que ese collovatti al cual le destacaste 1 punto y un rebote, jajajajajaja, es mas grande que schattmann de edad!!!!!. felicitasiones a CAYATE ANA, milanesio no puede ser uqe no le haga una jugada al mejor tirador argentino, no solo de aca si no con tando los del exterior!!!!, oara que labaque la pique 4373479 veces y termine tirando un papaso( 2-10 en tr anoche) es sencillo, metele una doble cortina al leo y listo!!!!, por favor es inadmisible que a schattmann no le hagn una jugada!!!!, tira los triples desacomodado y cuando se termina la pocesion como dice CAYATE ANA, deci que tiene una mano increible y la mete porque sino!!!!. hasta los relatores se sorprenden con su mano!!!.<BR/>lo unico que estoy de acuerdo con ANA es que el negrito malara pone muchos huevos, le viene muy bien a atenas. lo unico que no seas tan gila, que para hablar bien de uno no tenes que hablar mal de otro si o si!!!

Responder
Vamos Pibe 24/11/2006

Vamos Pibe, si vos, el que en el RUCA CHE no dejaste de alentar y ajitar la bandera de la peña. Hoy salgo para alla desee viedma y te voy a a acompañar. <BR/>Ese Pibe demostro quien es PEÑAROL y quienes son el RESTO.<BR/>GRACIAS FLACO. gracias de corazon. Gente como vos es la que haces que todos estemos orgullosos de lo que somos. SER MILRAYITAS

Responder
atenas no le ganaste a nadie 24/11/2006

que festejas atenas,los muertos de la BH sin Leo no son nada ni nadie, y ustedes son unos perros.El mas grande de la argentina es el deportivo madryn y si tenemos que ganarles a todos para demostrarlo lo vamos a hacer, aunque nos descuenten puntos

Responder
SIONISTA 24/11/2006

QUE VAN A DCIR LOS MONOS DE SIONISTA AHORA QUE SE FUERON A CASA CON EL C..... ROTO, POR FAVOR QUIEN DUDA DEL MAS GRANDE, AGUANTE ATENAS CARAJO GANAMOS CON HUEVO Y CORAZON<BR/>YO EL DIENTE Y HACHE EFE

Responder
llevensenlos a todos jaja 24/11/2006

A VARIOS AMARGOS QUE SE LLEVEN ASI SE DEJAN DE ROBAR ACA Y PASAN PAPELONES ALLA<BR/>LNB.com.ar en la Ciudad de Neuquén<BR/>Atención: scouter vigila<BR/>El torneo da la posibilidad de ver a jugadores de ocho equipos en pocos días y en un mismo lugar, lo que facilita la tarea de los scouters. Varios de ellos del exterior se “acercaron” a la patagónica Ciudad de Neuquén.<BR/><BR/>Ciudad de Neuquén (enviado especial)A muchos de ellos se los vio también en Junín (Super 8 2005), cuando había conocido Santa Fe (Top 4 2004). Es que para los reclutadores este formato es el ideal respecto de ver a muchos jugadores, en poco tiempo y en un mismo lugar.<BR/><BR/>Así es que cruzaron el Océano Atlántico y llegaron hasta la capital neuquina muchos agentes argentinos y varios del exterior, todos ellos españoles.<BR/><BR/>Alfredo García es uno de ellos (asistente del Fuenlabrada 1999-2000 y del Alicante 2002 a 2004, director deportivo del Alicante 2004-2005 y director deportivo del Tenerife 2005-2006) que muy cómodo se ubicó en el palco de invitados especiales.<BR/><BR/>Entre la tribuna y el VIP se paseaba, Ramón Fernández, el más argentino de los agentes españoles (director deportivo del León por más de 10 años, delñ Fuenlabrada -3-, del Real Madrid -1-, e inclusive del Cultural Leonesa en el fútbol por 3 temporadas).<BR/><BR/>Oriel Humet Villa (anterior director deportivo del Valladolid y el Menorca y actual general del Club Baloncesto Granada de la ACB) también se ubicaba junto a ellos y vibró con los primeros cuatro encuentros. Él nos comentó que desde Granada se mira mucho la Liga Nacional de Básquet y que “aprovechan” mucho el desarrollo argentino ya que cuentan con 4 argentinos en sus filas.<BR/><BR/>Todos ellos coincidieron que es un torneo de gran jerarquía y que el haber apostado al Super 8 en reemplazo del Top 4 será clave en lo deportivo y para potenciar la imagen de la LNB. También reconocieron que para ellos el formato es ideal (la Copa del Rey que ya lleva 70 ediciones) por las cortas distancias, tanto para los equipos y la afición. Finalizaron que ven todo muy bien respecto de la organización y que el estadio luce impecable.

Responder
Carlos 24/11/2006

Para NEUTRAL- Se ve que de neutral no tenés nada, y se ve que no sabés que ese jugador torpe, según vos, viene de promediar 20 puntos en dos temporadas. Anoche puede haber tenido un mal partido, pero si recién ahora lo ves, en esta que es su tercer temporada en Argentina, quiere decir que de Basket no sabés ni jota, o que sos un agente resentido, y que lo querés voltear...

Responder
cañonerisimo!!!!! 24/11/2006

BH QUE AMARGO QUE SOS VOS HABLAS MUCHO DE QUE NOPSOTROS GANAMOS NOMAS ESTOS TORENOS QUE SON MUY FACILES SON CORTOS BLA BLA BLA...<BR/>SI SON TAN FACILES XQ NO GANAS UNO DE UNA VEZ POR TODAS!!! AMARGO.<BR/>Y NO PODES DECIR QUE NO LO QUERES GANAR PORQUE ME PARECE QUE ESA PLATA (40.000) NO TE VENDRIA PARA NADA MAL SI ESTAS FUNDIDO BOBO AL MENOS LE PAGABAS DOS MESES DE SUELDO A TUS JUGADORES BOBO SI MIRA Y HASTA TE ALCANZA PARA PAGARLES TRES PORQUE QUE YO SEPA LES ESTAN PAGTANDO ATRASADO A SUS JUGADORES Y ESO QUE NO LE PAGAN MUCHO EH...<BR/><BR/>BH X SIEMPRE SERAS AMARGO!!! COIMO TE C... HACE UNA SEMANA CON LOS CAÑONEROS Y COMO CORRISTES...<BR/>JAJAJAJA CAÑONEROS SIMPLEMENTE GRANDE.

Responder
Milrayitas 24/11/2006

Hoy sale el primer bondi lleno con hinchas de a Peña para neuquennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a ver el clasico.... tambien salen mas tarde varios autos completos con mas fanaticos... para todos los de neuquen que dijeron que no tenemo hinchada, era obvio que le ganabamos a comodoro, estabamso guardando la plata para ir ahora, vas a ver lo que es una hinchada

Responder
hincha de atalaya 24/11/2006

SEMIFINALES DE PRIMERA DIVISION DE ROSARIO<BR/>La Justicia hizo lugar al Recurso de Amparo presentado por Atalaya<BR/><BR/>En la mañana de hoy, se conoció la resolución de la Justicia Provincial referida al contenido del Recurso de Amparo presentado por el Club Atalaya a través de su letrado patrocinante.<BR/><BR/>El contenido de la resolución (de la cual otorgaremos mayores detalles) determina que es procedente el pedido de Atalaya de revisar la sanción de la que ha sido víctima.<BR/><BR/>Por consiguiente, una vez que la Asociación Rosarina sea notificada de la Resolución, deberá acatar la medida dispuesta por la Justicia, y retrotraer todas las actuaciones a su punto inicial, osea el partido semifinal entre Atalaya y Sportsmen Unidos, serie en la cual los de calles Juan Manuel de Rosas, vencen por 2 a 1.<BR/> <BR/>Esto certifica la calidad de gente corrupta que manejala la asociacion , utilizando recursos sucios y oscuros para hacer pasar a un equipo sin jugar y que no se merece estar es instancia..<BR/>Todo esto es encabezado por el “ Sr Raul ” presidente de la federacion santafesina de basquet y de spormen unidos.

Responder
ariel bh 24/11/2006

que nos cargue el que quiera, no somos candidatos a nada y le hacemos partido a todos, vos liberteño amargo sos candidato como los intocables de atenas ( intocavles, ning arbitro se animaa cobrarle nada, si no miren la foto, no creo que aya una ves que ese tipo pique sin caminar) y quedaste afuera, no podes hablar

Responder
Neutral 25/11/2006

PARA CARLOS<BR/> PRIMERO NO SOY NINGUN AGENTE. yA SE QUIEN ES CRUSCHFILD. lO MANDO AL DESCENSO A LA UNION CON 8 PUNTOS DE PROMEDIO Y NO LO QUIEREN NI PARA EL TNA. tAMBIEN EN EL 2004 HIZO 8 EN SAN NICOLAS Y LO RAJARON. SI DEFENDES A ESE AMERICANO ES MUY TRISTE POR VOS. ¿ O NO SERAWS VOS EL AGENTE?

Responder
JOSE 25/11/2006

¡¡¡¡TERMINENLA CON SCHATTMAN POR FAVOR!!!!!! QUE METE TRIPLES DE CASUALIDAD PERO EN LOS MOMENTOS DIFICILES CUANDO HAY QUE CERRAR LOS PARTIDOS, DEMUESTRAN QUE NO TIENEN AGALLAS Y SON MEDIOCRES , NO TIENEN LA EXPERIENCIA PARA JUGAR EN ATENAS, IGUAL QUE LABAQUE SIEMPRE PELEANDO CON TODO EL MUNDO, SON BRAVOS EN CORDOBA, LOS QUIERE PELEAR A TODOS, POR ESO NO LO QUIEREN EN NINGUN LADO PORQUE ES ASQUEROSO, REPUGNABLE, JUEGA PORQUE EL PADRE ESTA EN EL CLUB, PORQUE SI NO , NO ESTARIA EN NUNGUN LADO PORQUE NADIE LO QUIERE.

Responder
enrique 25/11/2006

APOYO A ANA (EN EL BUEN SENTIDO)<BR/>QUIERO DECIR QUE ADHIERO TOTALMENTE A LO QUE EXPRESA ANA RESPECTO AL PIBE SHATMAN. PARECE UN BUEN PROYECTO , PERO EL AGRANDE QUE TIENE MÀS EL MIEDO CUANDO HAY QUE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES, AVALAN LO QUE ESTAMOS DICIENDO CON ANA. APARTE CONVENGAMOS QUE NO DEFIENDE NADA.<BR/>BUENO, SALUDOS A TODOS , INCLUSO A LOS QUE PIENSAN DISTINTO.

Responder
Ana 25/11/2006

Leo Leo Leo...ves q no tenes argumento alguno para explicar por que corno no metes un tiro cuando las papas queman????<BR/><BR/>quedate tranquilo,si vos sos taaaaan bueno jugador q ya estas vendido y no te llevan........<BR/><BR/>y sos tan mediodre q salis con temas personales,porque sabes q soy compañera d tu novia (con la cual no tengo ningun problema.es una excelente persona...solo que se persigue conmigo al pedo)<BR/><BR/>quedate tranqui q yo me garcho a toda la liga, la paso joya y gracias a dios a vos no t toco ni con una rama<BR/><BR/>otra cosita,las pocas veces q haces algo bueno en el equipo,sabes perfectamente q jamas lo festejo.lo reconozco al merito,pero solo porque amo atenas<BR/><BR/>ahhh!!!!!!!! defendes???? o nomas haces una carrera loca para llegar a los 5 foules y comerte el banco cuando el partido se define???<BR/><BR/>suerte atenas<BR/><BR/>negrito,sos el mas grande.kily,capoooo<BR/><BR/>y ratifico,ojala por este partido hubiera empate.<BR/><BR/>mono y jonito! ...saben por q lo digo

Responder

DEJA UN COMENTARIO