• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hickerson la nueva apuesta

Varias cosas sucedieron en El Nacional hasta el día de hoy, donde se confirmó la llegada del nuevo extranjero. Primero, en época de receso, Joe Zaletel no contestó los llamados realizados por la dirigencia celeste, quienes querían que el americano blanco continuara en el equipo.

Luego de esto, y al ver que el ex Regatas Corrientes no continuaría, debieron volver a llamar a Anthony Evans, quien había sido baja por lesión, luego de que sufriera un desgarro. El moreno volvió recuperado, pero en un nivel inferior al demostrado en un principio, y eso derivó en la búsqueda de un reemplazo.

En comparación, Evans disputó tres encuentros en la primera fase, con un promedio de 26.1 minutos y 10.7 puntos (33.3%tl / 51.7%t2), más 6.3 rebotes. Zaletel, lo hizo en nueve ocasiones, con 24.8 minutos y 17.6 puntos (71.2%tl / 58.4%t2 / 40%t3), más 6 rebotes.

El entrenador de la pantera celeste Juan Andrés García dialogó con Pickandroll acerca de la salida de Evans y la llegada de Hickerson:

En cuanto a Evans, no pudo volver en el nivel que alcanzó en la Copa Argentina. Ahí jugó bien y probablemente el desgarro de 6 centímetros le trajo una inactividad muy prolongada en la cual perdió su condición física y deportiva. Para recuperarla iba a necesitar un poco más de tiempo, y hoy ese tiempo lo carece el equipo. De todas maneras no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia él, ya que en todo momento mostró su profesionalidad y buena disposición hacia el trabajo”.

Por otra parte decidimos un cambio de posición, ya que Hickerson juega de 3/4 y la idea es que nos ayude en la posición de Mario Sepúlveda, hasta que este vuelva a estar diez puntos en lo físico. A su vez, se complementará con Martín Pasquinelli, quien llega para cubrir la prolongadísima ausencia de Nicolás Ojeda”.

Leroy Hickerson nació en Kentucky, el 3 de Septiembre de 1982 y según la página de su último club (Galgos de Tijuana) mide 2.05 y pesa 110 kg. Comenzó su carrera en el Motlow State Community College de la NJCAA (temp. 02/03), luego disputó dos temporadas en el Cumberland de la NAIA, y en el 2005 estuvo en el Independence Bank Pro-Am in Owensboro, Ky de la KC Enterprises y en el AAPBL summer camp de la Wyoming Golden Eagles.

En el 2006 disputó los últimos cuatro partidos que tuvo en la temporada el equipo de Galgos de Tijuana, elenco que compite en la liga profesional de México. Allí tuvo un promedio de 36.5 minutos en cancha y 30.5 puntos (71%tl / 72%t2 / 60%t3), 8.3 rebotes y 1 asistencia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Jona 01/02/2007

Muy buenos numeros...promete, esperemos que realmente nos ayude.

Responder
PARA JONA 02/02/2007

NO TEW QUEJES Y QUEDATE TRANQUILO ESE NEGRO NO JUEGA NADA A COMPARACION DEL QUE TE MANDAMOS DE ACA MARTIN PASQUINELI MIRA LOS NUMEROS QUE TIENE (SOLO EL DE LA CAMISETA ) JJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO