• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia sigue prendido

Cuando en el primer cuarto el local ajustó más las marcas y puso presión sobre las líneas de pase pudo correr, cerrar un parcial de 9 - 0 y colocarse al frente en el tanteador, luego de comenzar abajo en el televisado de la fecha.

De todas formas no se sacaron grandes ventajas y Asoc. Española encontró en el rebote ofensivo una arista importante, ante un ataque estacionado que se veía atado, ya que Easterling fue bien defendido por Bulchi. La alta eficacia fue cómplice del espectáculo, que en esos primeros diez minutos se brindó por completo ante la buena concurrencia de público que asistió.

Ambas defensas perdieron intensidad y prolijidad, debido a que los seguimientos fueron cada vez más flexibles y las ayudas se mostraron tardías. El elenco de Charata cerró el periodo con triángulo y dos, buscando sanear las falencias en su propio canasto, aunque no logró pasar al frente, y terminó los primeros diez uno abajo, 27 a 26.

Olimpia comenzó el segundo cuarto defendiendo zona 2 - 3, buscando coartar los lanzamientos perimetrales del huésped y a su vez aislar a los internos. En parte logró cumplir ambos objetivos y a su vez le ocasionó más pérdidas a los de Cottonaro, logrando mantenerse arriba en el marcador.

Pero esta superioridad no fue absoluta, y mejorando en su canasto los chaqueños salieron adelante, y en varios lapsos del juego estuvieron arriba, producto de las segundas oportunidades y de la efectividad de tres puntos (cerró la primera mitad con 6/15 40%), algo que no perdieron aún con la zona bien plantada.

Ambos optaron por la rotación del banco para intentar alejarse, pero el trámite siguió siendo parejo, incluso antes de ir al descanso largo, donde con un cachetazo de Juan López los ascendidos de la Liga B se colocaron arriba por uno 50 a 49.

La vuelta de vestuarios trajo más variantes para los entrenadores, en su afán de sacarse ventajas. El dueño de casa optó por hacer jugar de interno a Sebastián Castiñeira, para que su defensa flote y por ende Javier Ceci tenga más espacios para la penetración. Esto se dio, aunque en el canasto de enfrente Emmanuel Cliffton siguió muy dulce, llegando a la veintena de puntos en pocos minutos del tercer cuarto.

Sobre el cierre del tercer acto y luego de una paridad que se venía dando desde el comienzo mismo del juego, el venadense encontró corriendo la fórmula para sacar una brecha pequeña, pero diferencia al fin y al cabo de cinco unidades, las cual se forjó desde una eficaz defensa y un quinteto veloz, que tuvo como caudillos a Cudos y Ceci.

El visitante no encontró otro recurso más que el de Cliffton y el trabajo de overol que propuso Easterling sobre ese final, y sumó como mala la salida por una contractura en el gemelo de su pierna izquierda de Leandro Ferraro.

Ya en el cuarto periodo (donde reingresó Ferraro) la diferencia se esfumó muy rápido y todo quedó como en el arranque. Entrados al minuto final la diferencia era de dos a favor del local (95-93) que se mostraba con más recursos a la hora de atacar el cilindro rival, pero no podía demostrarlo con contundencia en el marcador.

Los jueces no dejaron pasar ningún rose y por ello esos últimos sesenta segundos se estiraron de gran manera, teniendo papel protagónico lo que realizó cada uno desde la línea de tiros libres. Con ventaja de tres a su favor, el santafesino tuvo que defender la última bola, en la cual Asociación Española no solo probó una vez de tres puntos, sino que tuvo una segunda e incluso una tercera oportunidad, la última en manos de Emmanuel Cliffton y con dos hombres encima, dejando a la vista la grave falencia a la hora de bloquear para buscar el rebote dentro del conjunto local.

De todas formas el balón no ingresó y Olimpia pudo festejar ante su gente, en un encuentro muy trabado y vistoso, que le dio cierre a la cuarta fecha de la segunda fase dentro del TNA1.

Síntesis:

Olimpia (96): Lucas Gornatti 20, Javier Ceci 25, Sebastián Castiñeira 12, Gerald Paddio 8 y Mauro Bulchi 10 (inicial); Matías Cudos 12, Ricardo Centeno 4, Damián Palacios 3 y Agustín Zanni 2. DT: Pablo DìAngelo.
Asoc. Española (93): Claudio Sollberg 8, Juan López 13, Leandro Ferraro 11, Emmanuel Clifton 29 y Stanley Easterling 13 (inicial); Juan Davico 9, José Naon 7, César Avalle 3 y Cristian Schoppler 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 27 - 26 / 49 - 50 / 78 - 73.
Árbitros: Sedán - Valente.
Estadio: Olimpia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

maria de Junin 14/02/2007

Mauro me alegra mucho verte tan bien en la cancha!!!!!!!!Sos Un Capo,para todos los Imbeciles de Argentino que alguna vez se reiron de vos,los miras desde arriba con la Humildad que te caracteriza,la que tienen los Grandes!!!!!!!!Que sigas disfrutando de tus logros,siempre te recordaremos

Responder
CUCHITA EN BS AS 14/02/2007

GRANDE MAURO !!! SOS UN CAPO !!! FELICITACIONES HERMANO. CREO QUE CADA VEZ QUE JUGAS LA HINCHADA DE CICLISTA ESTA PENDIENTE DE VOS. NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR. ME PONE MUY FELIZ VER QUE TE ESTA YENDO MUY BIEN. TE FELICITO POR TU HUMILDAD Y TRABAJO.<BR/>GRACIAS MAURO<BR/>Y AGUANTE CICLISTA DE JUNIN<BR/>.....<BR/>DE MAURO BULCHI NO SE OLVIDAN NUNCA MAS !!!<BR/>19 DE MARZO SAN BULCHI !!!

Responder
desde bombinhas brasil 14/02/2007

ANOCHE LE HICIMOS EL AGUANTE A PRADO POR DIREC TV DESDE BRASIL CON CARLOS ALVARES ,FRONTALINI, ECHEVERRIA, MIRO,BLAZQUEZ, ERAMOS UNA BANDA QUE COPAMOS UNA HELADERIA Y PUDIMOS VER EL PARTIDO, QUE SUFRIMIENTO HASTA EL ULTIMO MINUTO, PERO BUENO DESPUES DE LOS DOS QUE TENEMOS ESTA SEMANA SEREMOS LOCALES, Y ALLI ESTAREMOS PARA ALENTAR, BIEN LOS MUCHACHOS , PUSIERON GARRA , EN ATAQUE, PERO NOS FALTO DEFENSA, PERO BIEN , NO SE ENTREGARON Y ESO VIMOS POR TV, AGUANTE ESPANOLA, ESTAMOS CON VOS A LA DISTANCIA..............VAMOS PRADO CARAJO....

Responder
Olimpia 14/02/2007

Olimpia capo del T.N.A pero CHARATA un equipo con mucho huevo y corazon ! mucha suerte ya lograron ascender y van por mas los felicito , Dale Olimpia vamos por mas esta hinchada lo merece!

Responder
C.R.S.N 14/02/2007

OLIMPIA TE ESPERO EL DOMINGO EN LA RIBERA!<BR/>ESPERO QUE VENGAS Y NO ARRUGUES<BR/>POR QUE NUNKA VENIS AMARGO!!!<BR/>YO FUI...<BR/>VOS ????????

Responder
soy de olimpia 14/02/2007

Muy bueno el triunfo conseguido anoche ante un equipo batallador como Española. A Olimpia lo veo muy solido pero sigo teniendo grandes dudas respecto al extranjero. Nadie puede negar que Padddio es un gran jugador -por algo jugó cinco temporadas en la NBA- pero sinceramente creo que está padeciendo un declive físico que incide notoriamente en su rendimiento. Anoche, después de convertir sus tres primeros lanzamientos en el primer cuarto, desapareció del partido y fue absorvido por su marca debido a que por cansancio pierde movilidad. Por dicho motivo es que falló los posteriores 6 lanzamientos, algunos de los cuales tomó en buena posición y a pie firme, pero se quedó corto producto de la falta de piernas. Por la sucesión de partidos sigue bajando su nivel (el domingo convirtiò 19 puntos y anoche solo 8) y más si se juega en condición de visitante (en la gira previa casi no hizo puntos y en Neuquen efectùó un solo lanzamiento).<BR/>LUCAS: Me parece que al gran plantel de nacionales le hace falta un extranjero que pueda jugar intenso todo el partido y se banque los 20/25 partidos que en dos meses falta jugar (entre serie regular y play offs) para lograr el ascenso. Sinceramente creo que Gerard no va a poder repetir lo que hizo en la primera fase debido a que los viajes y juegos se duplicaron. Tiene casi 42 años y es lógico que ello suceda. Habrá que estar atentos a los cortes de equipos de “A” y por ahí, por la misma o menos plata, se consigue el jugador que necesitamos. A decidirse!! que el ascenso está cada vez más cervca.

Responder
Kinio 14/02/2007

OLIMPIAL aver venadenses cuantos viene a Sanicolas, a ver si copanb la ribera como siempre dicen, los esperamos el domingo, a ver cuantos colectivos traen a San Nicolas, son 250 km, nada mas, OLIMPIA amargo no vas a ningun lado de visitante, no tenes aguante.... REGATAS LOCAL EN TODOS LADOS... primero o ultimos, siempre estamos con la ribera//

Responder
Dale Ro! 14/02/2007

Dale ro, buena victoria ante un duro Española, cumplimos el objetivo de ganar los juegos de local, a ganar ahora afuera, para después encarar optimamente la seguidilla de 4 juegos en Venado.<BR/><BR/>Aguante el rojo venadense!

Responder
leo.- 14/02/2007

Estoy de acuerdo q Gerald Paddio por ahi no rinde lo necesario, aunque fue figura y goleador el la mayoria de lo partidos, como en otros desaparecio, pero bue, para mi Paddio es para un equipo de 2 Norteamericanos, entonces no seria tan absorvido y no tendria tanta responsabilidad....Igual lo banco a muerte, MUCHOS PERO MUCHOS DE LOS NEGROS TE DEJAN PLANTADO, ESTE ES UNA EXELENTE PERSONA..CON MAYUSCULAS, POR LO TANTO SE MERECE EL ASCENSO CON OLIMPIA, LE SOBRA CLASE, AGUANTE GERALD.......REEEEEEEEEEE---GATAAS....BOBO TOMATE EL PALO, A VDO NUNCA VINISTE, SOLO CHICOS VINIERON.-

Responder
esteban 14/02/2007

A todos los amigos de TNA, hoy sin parcializar por un equipo u otro...les dejo una pregunta QUE PASA CON LOS ARBITRAJES !!!, son malos, son a proposito, o nada saben ...alguno los controla o les enseñan ..les dejo la cuestion

Responder
soy_negrer0 14/02/2007

para lo amargos de re - gatas <BR/>no se preocupen que esta ves vamos <BR/>si no fuimos las veses pasadas fue por temas de trabajo <BR/>aca en la barra no son todos pibes de 16 años como ustedes ..esta banda viene de 20 años atras <BR/>2 micros y una combi llevamos para copar la verga y mugrienta de tu cancha puto <BR/>te la vamos a prender fuego gato <BR/>gana una copa <BR/>rojo este año volvemos..de eso no hay dudas!!

Responder
Rodrigo 15/02/2007

Tengo una pregunta para los chicos de Olimpia. El otro día en las imágenes de la TV apareció un muchacho con la camiseta Nº 16 de olimpia, un rubio de pelo largo. Porque tiene ese número??? retiraron alguno??? o simplemente la hizo por su propia cuenta???<BR/>Saludos a la gente de Olimpia y felicitaciones por el triunfo y la campaña actual.

Responder
LA RIBERA 15/02/2007

escuchame olimpia amargo!!! mos vas a venir comosiempre ... ojala venga algunos aver quien se la aguanta los vamos a matar !!! uds no se la aguantan !!!<BR/>aguante la ribera !!

Responder
para lucas (olimpia) 15/02/2007

lucas: corta a gerald no va aguantar, son dos partidos por semana tenemos el ascenso a la vuelta de casa, este equipo tiene mas huevo del imaginado, una mas y no pedimos mas, saludos.

Responder
la perrada 15/02/2007

soy del rojo de firmat y es sierto no van a ningun lado esos si son unos pechos a firmat viniron una sola vez de los 6 partidos que jugamos en la B y fue en el 3er partido y definitorio son unos amargos nosotros fuimos siempre y le cantamos en la cara desde el primer partido que jugaos encontra y se quisieron hacer los lokos y nos plantamos de una viejo.... hermanos de san nicolas todo bien con ustedes porq tien una banda como la nuestra sufrida que esta en las buenas y en las malas loko¡¡¡ y cuando vengan a venado nosotos les hacemos el aguante dede aca loko¡¡¡¡ saludos ....

Responder
olimpia_kapo 16/02/2007

ey vos bobo de firmat..si vas a habalr en serio..fuimos 3 veses a tu cancha..cuando viniste a venado saltaste a la cancha cuando te fuimos a buskar..los pocos que se plantaron asi les fue 0 te olvidaste??..te acordas del trapo de hermtica??..te lo matamos y fuiste y ledijiste a un milico que te lo consiga..y en las semifinales fuimos los 2 partidos..aguante no tenes firmat foBal ..sos amargo cagon..todo junto..y las cosas se cuentan como son ok?´..no hables al p2..no boquies <BR/>gana algo en tu miserable y vida <BR/>y vos regatas preparate para la que se te viene

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS