• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La hora de Jaule

Cuando aún se diagramaba lo que sería esta presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso, y se confirmaban solo 14 elencos, el conjunto bandeño debió afrontar la primer gran decisión de su nuevo ciclo: ¿Quién sería su entrenador?.

Luego de una compulsa interna, se decidió que el cargo lo tomara Adrián Gómez, quedando relegada la figura de Daniel Jaule, quien había sido nombrado entre los posibles candidatos. El juninense que ya había dirigido en la provincia al equipo de Quimsa, al no ser elegido aceptó una oferta de México y terminó el 2006 dirigiendo allí.

El paso de Olímpico en la primera fase no fue bueno, y ante los malos resultados vino el primer corte de entrenador de esta temporada en la categoría. El lugar de Gómez fue ocupado por Diego Riboldi quien traía como últimos antecedentes el haber dirigido a la Asociación Mitre (Tucumán), Boxing Club (Río Gallegos) y Alianza Básquetbol (El Dorado); siendo en este último que rescindió su contrato para hacerse cargo del elenco santiagueño.

Si bien el nuevo entrenador metió mano en el equipo: realizó un par de cambios estratégicos, le dio más minutos a algunos jugadores que estaban relegados e incluso cortó a Oscar Arce y en su lugar llevó a Juan de Dios Cansina; Ciclista Olímpico no ingresó en el TNA1 y su participación dentro del TNA2 no fue la esperada.

Con la derrota del pasado fin de semana el único representante de la provincia dentro del TNA cayó a la zona de descenso. Si bien tiene un juego de luz con relación a su inmediato perseguidor y último en la tabla, Gimnasia y Esgrima La Plata; y la misma cantidad de puntos que Ciudad de Bragado, aunque por el resultado entre sí este último corre con ventaja, la comisión directiva dijo basta y es por ello que optó por volver a cortar al DT.

Quien llega, Daniel Alberto Jaule, tiene el antecedente de haber salvado del descenso a Quimsa en la temporada 2002/03, cuando se hizo cargo del equipo por primera vez y continuó en la fusión santiagueña hasta la temporada 2004/05, donde por malos resultados dejó la conducción del equipo.

Su carrera siguió en el club Olimpia de Paraguay, y como último antecedente dentro del TNA tiene parte de la temporada 2005/06 donde dirigió a San Martín de Junín, donde por problemas económicos no solo él se alejó, sino que además un par de jugadores.

De ese último paso por nuestra liga, el director técnico de 42 años tuvo unos meses de inactividad, hasta que luego de no concretarse su llegada a Ciclista Olímpico optó por hacerse cargo de los Correcaminos de Victoria.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

JURU JURAJA 27/02/2007

Es una pena todos los kiosqueros del barrio lo van a extrañar a diego.- Que queres que haga si el maestro de el fue G. Garcia.

Responder
SANTIAGUEÑO 27/02/2007

ES UNA GRAN ALEGRIA COMO SANTIAGUEÑO QUE DANIEL ESTE ACA,A QUIMSA LO HIZO EL Y ESPERO REALMENTE QUE ALGUN DIA VUELVA,MUCHA SUERTE EN EL OTRO CLUB DE SANTIAGO POR MAS QUE SEA HINCJHA DE QUIMSA,AQUI SE LO QUIERE Y MUCHO

Responder
DANIEL 27/02/2007

PARA JURU JURAUJA<BR/>ANTE TODO TE ACLARO QUE NO LO CONOZCO , ME PARECE QUE LO PODES CUESTIONAR SI ES BUEN TECNICO O NO , CREO QUE SI ES CON RELACION A SU VIDA PRIVADA LO MEJOR ES ESPERAR LA OPORTUNIDAD DE TENERLO ENFRENTE Y HACER LOS CUESTIONAMIENTOS QUE CONSIDERES OPORTUNOS.

Responder
charatboy 27/02/2007

poooobre olimpico al gas gastaron tanta plata comprando la plaza no es basto con la paliza que les pegamos en la final de la liga queria rebancha y se comieron un garron van a descender y jugar con italiana y facundo de la rioja muertos cambien todo el equipo y la hichada tira botellas que tienen amargo ascende ganando AGUANTE PRADO QUE YO YA ESTOY ECHO <BR/>AA ME OLVIDADABA ONTE HERMOSO COMO TE QUEDO EL INVICO EN EL GALPON

Responder
Bragado 27/02/2007

Gracias ciclista por apoyarnos y por querer venir a bragado... Igual a los turcos nos lo comemos nosotros cantando, no se hagan drama, aunque si vienen hasta aca van a ser bienvenidos y alentaremos juntos... Turco amargo este viernes perdes, en la cancha y en las tribunas.. Aguante Ciudad cheee!!!

Responder
para bragado 27/02/2007

bragado que boconeas si solo nos das 80 entradas sos un amargo tenes miedo que te copemos y ensima te c... que te crees que somos amargos como ustedes dame las entradas que yo quiera y vas a ver lo que es realmente una hinchada en el basquet nada como peñarol y esos que llenan solo cuando estan entre los primeros, asi que cerra el o... y despues del viernes hablamos y tira entradas no seas amargo que no te vamos a correr porque solo corremos a clubes con un poco de aguante jaja

Responder
DT Descenso 27/02/2007

jajaj con este tipo estan al horno, ya esta, uno de los descensos del TNA es para ciclista olimpico....

Responder
Pablo 27/02/2007

se equivocaron feo, este tipo es muy mala leche...

Responder
nacho 27/02/2007

bueno, por fin lo echaron la pregunta del millon??, adonde ira ahora?, basta con esta mentira, yo les dije antes de q vaya a olimpico, lo que era...ya esta quemado en sunchales.., en san nicolas..., en tucuman, en rio gallegos y ahora en santiago del estero, BASTA!!!<BR/>nacho

Responder
regatas 28/02/2007

bragado a quien te comiste vos para chamuyar tanto loco te conoce alguien en la liga.haces amigos ahora

Responder
JURU JURAJA 28/02/2007

DANIEL: PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Responder
Rodo 28/02/2007

el problema no es solo el dt, son los jugadores que no ponen huevos! en la temporada pasada teniamos jugadores que ponian todo viejo porque no los volvimos a contratar=??????

Responder
C.E.N. 01/03/2007

che charatboy pedazo de nabo ganaron bien, me alegro que los puntitos le hayan servido para salir del ultimo lugar. Aguante el Nacio, a los de sunchales le vamos a dar otra paliza.

Responder
io 01/03/2007

al “TRIPERO”: <BR/>se los espera el viernes a la noche... a todos los que se dicen hinchas de este club hermoso, que sigue siendo nuestro querido club hasta en los momentos malos como es este... con el objetivo principal de renovar la esperanza y alentar al equipo... que no se diga que somos amargos!!! La gente de GIMNASIA y ESGRIMA de LA PLATA.. mañana nos encontramos 9.30 en 4, 51 y 53.. en nuestra segunda casa!! Vamos a ver lo bueno que puede pasar... Y a demostrar todo lo que nos importa el LOBO

Responder

DEJA UN COMENTARIO