• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El 1 para BH

El Coliseo del Sur fue testigo, anoche, de una nueva victoria de Ben Hur. Cerrando el Grupo B de la Liga Sudamericana, el equipo que conduce Julio César Lamas despachó fácilmente a Río Claro de Brasil, quizás el equipo a vencer del grupo. La diferencia final fue de 35 puntos (89-54).

Al comienzo, el partido fue parejo y muy peleado. El equipo brasilero salió a defender al extremo, sabiendo que debía hacer un gran juego para ganarle a los rafaelinos.

Ben Hur intentó sobrecargar la pintura, apoyando a los internos con el despegue de Terrence Hill quien tomó un par de rebotes ofensivos.

Luego de algunos ataques positivos del local, la visita se mantuvo cerca en el marcador gracias a la actividad de Felipe, quien en el primer tiempo fue la gran carta de Río Claro (convirtió 14 puntos en los primeros 20 minutos). El ingreso de Walter Storani hizo más fuerte a la “BH” en la pintura. En defensa se aseguró el rebote defensivo y en ataque la “Queca” contribuyó con 4 puntos y 2 asistencias en ese parcial.

Faltando 2 minutos Lamas planteó una zona 2-3 que “secó” la ofensiva brasilera. Así, mediante un parcial 6-0, se fueron 22-16 al descanso, arriba Ben Hur.

En la mitad del segundo parcial se vio lo más “payasesco” de la noche.

Los desaciertos de la dupla arbitral exasperaban a ambos técnicos. Sosa cobró un par de faltas intencionales que sorprendió, al menos, a propios y extraños. Luego de una falta cobrada en perjuicio de Storani, cuando quedaban 2.50 en el cuarto, Guerra pidió minuto y los jugadores no volvieron al parquet.

Parecía que el juego seguía sin un equipo y cuando el interno se prestaba a efectuar el segundo lanzamiento, los jugadores de Brasil volvieron al campo. Otra actitud “circense”, de las que nos tienen acostumbrados los equipos del hermano país cuando se trata de competencias internacionales en este deporte. Está claro que buscaban presionar a los mediocres árbitros.

El desconcierto favoreció a Río Claro porque con dos triples achicaron la ventaja. De todas formas fueron al descanso largo 40-33, con la sensación que Río Claro había dejado todo en esos 20 minutos iniciales.

El segundo tiempo comenzó con Ben Hur decidido a acabar con el partido. La defensa y el rebote empezaron a ser claves para sacar distancias en el marcador.

Entre Storani, McFarlan y Tintorelli se repartieron el protagonismo y el dominio en la pintura. Además la “Queca” fue muy importante internándose en la pintura y eligiendo al compañero mejor ubicado, logrando el juego de pases que el equipo supo mostrar en los mejores momentos de la campaña.

Variando la defensa, de zonal a hombre y viceversa, fue estirando las diferencias, con Río Claro anémico en “ofensiva” y con el local aprovechando toda la extensión de sus posesiones para acertar.

Ese cuarto favoreció 24-11 a los de Lamas, que así finalizaron el tercer cuarto 64-44.

El último cuarto estuvo de más. Rápidamente Ben Hur logró un parcial 7- 2 para sacar 25 puntos como máxima diferencia. Sólo quedó tiempo para el festejo y para que ingrese Elías Saad y acierte desde tercera dimensión (2 de 2). El equipo de Guerra ya no tenía con qué volver al juego y la “BH” lo fue cerrando con autoridad. El resultado final fue 89-54.

Síntesis

Ben Hur (89): L. Picarelli 7, E. Villares 13, T. Hill 13, W. McFarlan 12, D. Tintorelli 11 (FI), J. Machuca, F. Elías Saad 6, E. Calvelli 8, W. Storani 19, S. Uranga. DT: Julio César Lamas.

Río Claro (54): Demetrius 4, Rodrigo 7, Marcio 17, Felipe 14 (*), Daniel 2 (FI), César 4, Soró, Fernando 2, Bruno, Atilio 2, Fiorotto 2. DT: José Guerra.

Parciales: 22-16, 40-33, 64-44.
Árbitros: Pablo Sosa y Daniel Pacheco.
Estadio: Coliseo del Sur
Fuente: La Opinión

Posiciones

Ben Hur 6 puntos, B. Río Claro 5, F. Pérez Cardozo 4 y Dep. Nonis 3.

Grupo C

Franca obtuvo el cuadrangular al vencer a Malvín por 74-64. Eliminados de la Liga Sudamericana, Gatos de Monagas superó a San José por 84-68

Posiciones

Franca 6 puntos, Malvín 5, Gatos 4 y San José 3.

Los cruces

Gimnasia – Bandeirantes Río Claro
Franca – Olimpia
Ben Hur – Provincial Osorno
Libertad - Malvín

COMENTARIOS (2)

bh grandeza 05/03/2007

a pesar de que ganamos con amplia superioridad todos los partidos y q en algunos casos nos vimos favorecidos<BR/>lo de los arbitros en este sudamericano es vergonsozo...NO NOS QUEJEMOS LOS ARGENTINOS SON LOS MEJORES ARBITROS DE SUDAMERICA

Responder
FANA DE MACHUCA 05/03/2007

JULIO... MACHIQUITA TITULAR!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO