• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

BH, Gimnasia y Libertad se la juegan en los playoffs

La undécima edición de la Liga Sudamericana de Básquet lentamente entra en la etapa más caliente y apasionante: los playoffs. Atrás quedaron los cuadrangulares en donde los conjuntos argentinos salieron victoriosos e invictos.

Ben Hur, el actual campeón de la competencia, saldrá al campo a defender sus pergaminos. El elenco rafaelino, cómodo ganador del Grupo B, visitará a Provincial Osorno, de Chile, que fue segundo en el Grupo A, cuadrangular que se disputó en Perú y que fue ganado por Gimnasia. En dicha llave la ventaja de localía corresponde al conjunto argentino.

“Este cruce ante Osorno parece accesible, pero hay que jugarlo con la máxima concentración para no llevarnos una sorpresa. De local, se supone que se harán fuertes. Nuestro equipo está atravesando un momento óptimo, realizando duras defensas y con buena circulación ofensiva”, indicó Eduardo Villares al portal de AdC. El escolta padece una contractura en el gemelo derecho como consecuencia del cansancio acumulado en los últimos días; aunque estaría a las órdenes de Julio Lamas.

Ben Hur arrastra cuatro victorias en fila por la Liga Nacional y habrá que ver si los jugadores acusan el cansancio. Lo cierto es que la BH acumulará su tercer partido en los últimos cinco días, a lo que se le agrega el cansancio de los traslados.























Ben Hur vsResultadoProvincial Osorno vsResultado
Deportivo Nonis125-58Cocodrilos77-73
Félix Pérez Cardozo93-43Alas Peruanas85-73
Bandeirantes Río Claro89-54Gimnasia (CR) 66-73


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia también vuelve al ruedo por la Liga Sudamericana. Los patagónicos visitarán a Bandeirantes Río Claro de Brasil y tendrán la ventaja de definir la serie en el Socios Fundadores.

Los dirigidos por Fernando Duró se quedaron con el Grupo A; mientras que su rival se ubicó en el segundo escalón de la Zona B luego de ceder ante Ben Hur por 89-54.

Gimnasia arrastra dos derrotas en fila por Liga Nacional y deberá jugar al máximo de sus posibilidades para dejar atrás al conjunto brasileño que cuenta con el base Demetrius como figura principal.

“Estamos fallando mucho y nosotros necesitamos ser fuertes desde el perímetro, Eso nos hace un equipo de temer, ya que cuando se abra el aro, vamos a mejorar”, explicó Duró.

Gimnasia también continúa sumando viajes y para esta ocasión la delegación viajó sin Charles Jones y Damon Thornton debido a que tuvieron inconvenientes con la entrega de sus visas para ingresar a Brasil. De todas formas, los foráneos pudieron cumplimentar los trámites y horas después se unieron a la delegación. Sin problemas estarán a las órdenes del cuerpo técnico mens sana.























Gimnasia (CR) vs ResultadoB. Río Claro vsResultado
Alas Peruanas78-48Félix Pérez Cardozo85-65
Cocodrilos85-73Deportivo Nonis115-44
Provincial Osorno73-66Ben Hur54-89


Libertad será el último conjunto argentino en disputar los playoffs. El elenco sunchalense, primero del Grupo D, se medirá ante Malvín, segundo del C. El primer encuentro se disputará el miércoles en Uruguay y Libertad definirá como local la próxima semana.

“No hay mucho tiempo para disfrutar, ya que tenemos que meternos de lleno en la Sudamericana, que es otro de los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo Andrés Pelussi.

Libertad partió anoche con destino a Capital Federal y hoy por la mañana embarcará rumbo a Montevideo.























Libertad vsResultadoMalvín vsResultado
Uberlandia91-79Gatos de Monagas83-78
Olimpia73-68Deportivo San José89-62
Univ. de Concepción121-85Franca64-74


Los cruces

Hoy a las 20:00: Río Claro vs Gimnasia y Esgrima (CR) (llave 1)
Mañana a las 21:00: Malvín vs Libertad (llave 2)
Hoy a las 21:00: Provincial Osorno vs Ben Hur (llave 3)
Jueves 15: Olimpia vs Franca (llave 4)

NdR: en negrita figuran los equipos con ventaja de localía. Los segundos partidos se disputarán el martes 20 de marzo y un hipotético tercer partido el miércoles 21. En semifinales cruzarán ganador de la llave 1 contra llave 2 y ganador de la llave 3 contra llave 4.

Seguí a tus equipos a través de: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , www.lu4radiopatagonia.tk, FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Norman 13/03/2007

De una que a Rio Claro se lo rompemos..<BR/>Y vamos gimnasia.. transpiren la camiseta.. Y vamos gimnasia.. que vamos a dar la vuelta..

Responder
http://ubbiar.fotolog.com/seleccionbasquet 13/03/2007

http://ubbiar.fotolog.com/seleccionbasquet

Responder
ciclista 13/03/2007

FALTAN 2 AÑOS PARA Q VUELVAN A DEJAR ENTRAR A LA BANDA DE CICLISTA Q LE IMPIDIERON LA EMTRADA HACE 5 AÑOS POR PEGARLE A LOS ARBITROS...SU PEOR PESADILLA VUELVE..CUIDENCE<BR/><BR/>SE VIENE LA BANDA DEL BOULEVARD!!!!

Responder
jajaa bicicletero.. 13/03/2007

se viene la banda del boulebard?? jaja que es eso.. nunca viajan a ningun lado ciclista te vas a la b.. no chamuyes mas no tenes hinchada no tenes nada.. sos horrible sinceramente sos del tna.. amargos que son ni banderas tienen

Responder
OPINION 13/03/2007

A LOS DOS JUGADORES SI LOS DOS JUGADORES QUE EL DOMINGO ESTABAN EN LA MEGABAILANTA POR EN VES DE DEJAR PLATA EN LA BAILANTA NO APORTAN ALGO PARA LOS PIBES QUE TIENEN SED LUEGO DE LOS PARTIDOS <BR/>OTRA SE NOS VIENE UNA SEGUIDILLA DE PARTIDO Y ESPERO QUE NO EMPESEMOS CON LAS LECCIONES SEÑOR PREPARADOR FISICO<BR/>OTRA PARA QUE TENEMOS UN AYUDANTE DE CAMPO QUE COBRA MAS DE 3000 PESO Y TIENE MENOS APORTE QUE PIMIENTA Y TODAVIA ES RAFAELINO<BR/>OTRA SOLO LES PIDO A LOS JUGADORES QUE LUEGO DE CADA PARTIDO SALUDEN AL PUBLICO Y A PIBES QUE NO PARAN DE ALENTAR Y ESO ES PARA VOS CACO ,,,,,, MIRA UN VIDEO DEL CHE HACI APRENDES ALGO DE ESO<BR/>BUENO VAMOS NEGRO QUE FALTA POCO PARA COPAR EL COLICEO ,,,,,,,,,,AAAAA SI LOS A AHORRISTA NO LES HACEN UN EMBARGO <BR/>BARRIO COLON PRESENTE

Responder
ADC 13/03/2007

Y LA ASOCIACIÓN DE CORRUPTOS CUANDO LE DESCUENTA LOS PUNTOS A OBRAS Y PEÑAROL? EN ESTA TEMPORADA O EN LA PRÓXIMA?

Responder
ARGENTINO 13/03/2007

AGUANTE ELOY MARTIN LOCO, ELOY SOS UNA MASA, VOLVE!!!! UN ABRAZO. GUILLERMO Y FERNANDO TE SALUDAN

Responder
Ligas de amigos! 13/03/2007

anotense ratas:<BR/>usuario:bataraz<BR/>contraseña:bataraz<BR/><BR/>otra liga<BR/><BR/>usuario: euroliga<BR/>contraseña:euroliga

Responder
LEANDRO. 13/03/2007

VAMOOS VERDE ESTA NOCHEEEE!<BR/>VAMOS VERDE CARAJOO!!!!!!!<BR/><BR/>VAAAAAAAMOS VEEEEEERDE, PONGA HUEEEEEVO, QUE ESTA NOCHE A LOS BRAZUCAS LOS C...<BR/>LES PIDO QUE ALENTEMOS UN POKITO MAS....<BR/>VAMOS VERDE, VAMOOOS A GANAR....<BR/><BR/>Pd: la liga se define con peña..., y parece que la sudamericana con algun compratiota...

Responder
para argentino 13/03/2007

A ELOY TE LO REGALAMOS CON MOÑO!!!!<BR/><BR/>ES MAS ...EL AÑO Q VIENE LO TENES DE NUEVO JUGANDO PARA ARGENTINO EN EL TNA...<BR/><BR/>ES MAS!!! ESTE AÑO...ESTA SIENDO BECADO POR GIMNASIA! POR EL CAMPEON! PORQUE SINO NO SE EXPLICA COMO PUEDE ESTAR EN EL EQUIPO!!<BR/><BR/>PD: CHE Y Q TE DIO ELOY???<BR/>TE MANDO AL DESENSO!!!!! AJJAJAJAJJA<BR/>Y ENSIMA JUGABA DE SUPLENTE!!! HASTA EN ARGENTINO!!!! PORQUE MULLER SE QEDO CON LA BASE!!!!!<BR/><BR/>PA TE TI COOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
FUERZA BH 13/03/2007

Vamos BH, sigamos con la racha y la cabeza bien en alto!!

Responder
Alexis Verde 13/03/2007

VAMOOOOOOOOOOOOOOS VERDE CARAJOOOOOOO<BR/><BR/>COSTO PERO GANAMOS!!!!!!!!!...<BR/><BR/>EL MARTES DE CABEZA AL SOCIOS... A LOS BRASUCAS ESTOS HAY QUE HACERLES EL C...

Responder
ARCHUNDIA 13/03/2007

Vamos a llenar la cancha como dijo el gabi cocha.........si la cancha de sunchales como en mayo............................sabemos lo que es ganar y copar lugares como Sunchales......TIGRE COMILON te lo dice un comodorense un patagonico un chubutense un campeon de liga algo que vos no sabes lo que es...........<BR/>Verde verde de mi vida me parece que tino y gargamuza aparecera en el micro?????????????? y las cucarachas???? jejejejjej<BR/><BR/>Vamos gimnasia contra boca , ciclista y el martes a dejar la vida.....viva COMODORO ........ viva el verde, viva su gente

Responder
argentino 13/03/2007

eloy nos dio mucha humildad y esfuerzo, y aca traspiro la camiseta, y vos no sos de comodoro, por que si fueras de ahi y tuvieras un poco de memoria no dirias eso.<BR/>gran persona y gran jugador eloy, y es amigo como tambien lo son martin muller y todos los pibes que estuvieron aca en mi turco de corazon. vos no sos de comodoro, amargo

Responder
Para ARCHUNDIA 14/03/2007

Copar de q me estas hablando? Eran tantos el domingo q se los contaba con una mano..Y si no habremoas ganado nunk la liga pero hace 8 temporadas q estamos en la “A”... Uds hacia 16... dejen de joder qieren! Por favor no se dan cuenta q solo fue un año de suerte y nada más! El nego casi todas las temporadas peleo los primeros puestos, sino fijensen cmo van ahora giles..Les ganamos aca y alla! Y nosotros conocemos algo q uds no! SALIR CAMPEON SUDAMERICANO! A ver si la unica q vez q la puedan jugar la ganan! <BR/>Y Moldú me asombran los huevos q tenes..Solamente haces gestos cdo vas ganando xq el domingo te molestaron un poquito y ni jugaste! <BR/>AGUANTE EL NEGROO! VAMOS LIBERTAD Q HOY GANAMOS!<BR/><BR/>Y DALE DALE DALE DALEEE NEE,<BR/>Y DALEE NEE, Y DALE NEEEGRO!!<BR/><BR/>DEL NEGRO HASTA LA MUERTEE!

Responder

DEJA UN COMENTARIO