• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia si, BH no

Remando desde atrás, el actual campeón argentino estuvo cerca de llevarse el partido en el tiempo regular, donde las cosas terminaron igualadas 63-63. Luego en el alargue se impuso con autoridad. Gabriel Cocha con 26 puntos fue el goleador de la noche. La revancha se jugará el martes en Comodoro Rivadavia y de ser necesario un tercer partido tendrá lugar un día después, otra vez en el Socios Fundadores.

Poco a poco Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se acerca a su objetivo de pelear el título de la Liga Sudamericana de Clubes. Anoche dio un paso fundamental en busca de la clasificación a semifinales, después de derrotar como visitante a Bandeirantes de Río Claro, en el estado de Sao Paulo, por el primer partido de la serie de cuartos de final de la competencia.

En un cerrado partido, el dueño de casa estuvo adelante en los dos cuartos iniciales por 16-14 y 35-29, hasta que el plantel de Fernando Duró comenzó a remontar tras el entretiempo y de la mano de un parcial de 10-2, logró llevarse el tercer cuarto por 48-46. Desde allí la visita siempre estuvo arriba en el tanteador, pero por una escasa diferencia.

Parecía que Gimnasia se llevaba la victoria en los 40 minutos reglamentarios, cuando apareció Pablo Moldú con dos dobles consecutivos. Pero Bandeirantes nunca bajó los brazos y a ocho segundos del final, logró igualar en 63 con dos tiros de Luiz Felipe desde la línea de simples y así se fue el partido.

En el suplementario, sin embargo, casi todo fue de la visita. Poco a poco Gimnasia se fue haciendo dueño del tanteador hasta llegar a sacar una diferencia de ocho puntos a falta de un minuto, gracias a un triple de Leandro Masieri y un doble de Moldú. Luego, el triple de Bruno Veira quedó sólo para la estadística en un final de 77-72.

Además de Cocha con sus 26 puntos, en Gimnasia lucieron los goleos de Jervaughn Scales y Damon Thornton, ambos con 12. En el dueño de casa los más efectivos resultaron Marcio con 13 y Luiz Felipe con 12.

Ahora se viene la revancha el martes en Comodoro Rivadavia. Pero antes, como ha sido la agotadora característica de las últimas semanas, Gimnasia tendrá que afrontar dos partidos como local por la Liga Nacional. El viernes recibirá a Boca Juniors mientras que el domingo deberá enfrentarse con Ciclista Juninense, también en el Socios.

Síntesis

Bandeirantes Río Claro (63) (72): Demetrius 6, Fernando 3, Marcio 13, Luiz Felipe 12, Daniel 11 (FI), Atilio 9, Bruno Vieira 6, Rodrigo 2, Evandro 10, Bruno Pires 0, Fabretti 0. DT: Guerrinha.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (63) (77): Gabriel Cocha 26, Pablo Moldú 7, Charles Jones 8, Jervaughn Scales 12, Damon Thornton 12 (FI), Ruperto Herrera 1, Eloy Martín 0, Leandro Masieri 9, Santiago Haag 2, Nicolás De los Santos 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 16-14, 35-29, 46-48 y 63-63.
Árbitros: Luis Gutiérrez (Chile) y Hernán Barrera (Venezuela).
Estadio: Gimnasio Municipal de Río Claro.
Serie: Gimnasia 1-0.
Próximo juego: martes 20 en el Socios Fundadores.

Lo sorprendieron en Chile

Ben Hur, el actual campeón de América y defensor del título, empezó con el pie izquierdo los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Anoche, en Chile y ante Provincial Osorno, cayó 91 a 85 en un juego parejo, en donde dominó las acciones hasta el cuarto final porque no tuvo un buen cierre de partido.

Fue Ben Hur el que tuvo un buen arranque de partido, gracias a las gravitaciones en el aro local de Mc Farlan, desde los 6.25 metros, Villares y Picarelli. Esto le posibilitó al equipo rafaelino estar al frente 22 a 16, también con un buen aporte de Tintorelli en la zona pintada. Pero cerca del final del primer cuarto, el local pudo achicar diferencias a través del goleo perimetral de Carrasco, para ponerse a 2 (26-28) al cabo de los primeros 10 minutos de juego.

En la reanudación, la BH siguió dominando el juego. Promediando el parcial, ganaba 33 a 39, pero al entretiempo, se fue ganando 49 a 43.

Después del descanso, Provincial Osorno dependía mucho de lo que podían hacer en ataque Carrasco y Pérez. En cambio, Ben Hur lastimaba con lanzamientos desde media y larga distancia, para mantener una brecha de 10 a 12 puntos de diferencia.

No obstante, el equipo trasandino jugó mejor los últimos minutos y se puso a 5 (68-73) en el comienzo el tramo decisivo. A 5minutos del cierre, el local emparejó el trámite y hasta pasó al frente a menos de 4 minutos para que finalice el primer partido. 83 a 81 estaba Ben Hur ganando cuando restaban 3, porque reaccionó con Storani y Calvelli.

El trámite era parejo en el final. Pérez era letal con sus lanzamientos y con un triple lo puso a 1 al frente a Osorno (86 a 85). Luego, el local sacó 4 (89 a 85) a un minuto y medio de la finalización del juego, en base, a las pérdidas en el traslado que evidenció la visita.

En este sentido, Ben Hur echó el resto en los segundos decisivos para poder emparejar el resultado pero no estuvo acertado ni en los tiros de campo ni en los lanzamientos libres. Pero el local cerró mejor el juego y se quedó con el partido de ida por 91 a 85. Ben Hur se quedó en el final y dejó escapar una buena chance de ponerse arriba en la serie de cuartos de final de la Liga Sudamericana.

La revancha será el martes que viene en el Coliseo, en donde tendrá que ganar para estirar a un tercer juego el miércoles también en Rafaela. Antes, el periplo benhurense seguirá el viernes en Mar del Plata ante Quilmes y el domingo en Capital Federal ante Obras, encarando la parte final de la segunda fase de la Liga Nacional.

Síntesis

Provincial Osorno (91): Hernández 5, Pérez 15, Jeffries 23, Bishop 12, Tiago 14 (FI). Carrasco 19 y Coro 3. DT: Carlos Schwarzengberg.

Ben Hur (85): Picarelli 12, Villares 12, Hill 12, Mc Farlan 30 y Tintorelli 11 (FI). Storani 2, Saad 6, Calvelli 0 y Ederra 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 26-28, 43-49 y 68-73.
Árbitros: Francisco Ferreyra (Brasil) y Jhony Vásquez (Venezuela).
Estadio: Monumental María Gallardo.
Serie: Osorno 1-0.
Próximo juego: martes 20 en el Coliseo del Sur.

Fuente: Diario El Patagónico y La Opinión

COMENTARIOS (20)

verdolaga 14/03/2007

SUNCHALES PREPARATE, TE ESPERAMOS PARA OTRA FINAL EN EL SOCIOS.

Responder
Petrolero 14/03/2007

Vamos todos a alentar al verde el viernes y domingo, vamos a demostrarles que estamos con ellos y llenemos la cancha asi los motivamos para el martes. Ha por LIBERTAD muchachos!! Nos ganaron bine los dos partidos de la liga, pero los partidos donde quema el balon, donde se juegan las clasificaciones o titulos, son lo que valen!!<BR/><BR/>VAMOS TODOS AL SOCIOS ESTE finde, aguante el verde!!

Responder
verdeolaga 14/03/2007

Tiene razón Petrolero, todos al socios este finde, asi nos acomodamos en la liga y de paso motivamos a los muchachos para el martes. Están haciendo un esfuerzo que ningún equipo hace. Somos los que mas viajamos y gastamos, y que menos descansamos. Fijense que ni tiempo de entrenar tendrá el verde. Es solo regenerativo y descansar. Muchos partidos, pero huevos y TODOS AL SOCIOS!!! ojalá nos encontremos con Libertad en las semis, ojalá, ahi se ven los pingos!!<BR/>AGUANTE la MAGIA VERDE!!

Responder
patagonico 14/03/2007

AMARGOS, VAYAMOS AL SOCIOS, HAY QUE LLENARLO NO SOLO EL MARTES, EL FIN DE SEMANA. VIENE BOQUITA, VIENE MARTIN , VIENE LEO , SE VAN A PERDER ESO. NO CREO. VAMOS TODOS AL SOCIOS MUCHACHOS. A LLENARLO.

Responder
el magico 14/03/2007

ahora hay que llenar el socios... ponerlo a full para que estos brazucas sientan la hinchada asi pasamos a semifinales y nos cruzamos con los pecho frio de libertad..

Responder
LEANDRO. 14/03/2007

GRACIAS VERDEEEEEEEEEEE, me hiciste sufrir, pero gracias verdeeeeee!!!!!!!!!<BR/>Imagino que ya para semifinales pasaran los partidos por tv, porque esto de escuchralos por internet me pone bastante nervioso, mas de la cuenta... <BR/>Ahora en el socios, un tramite y estamos en semi...<BR/>Pregunto, ALQUIEN SABE COMO SON LOS CRUCES EN SEMI Y FINAL, Y QUIEN TIENE LA LOCALIA??? espero alguien me sepa contestar.<BR/>Y DALE ALEGRIA ALEGRIA A MI CORAZONNNN!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Pd: la liga se define con peña...<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
Para BH 14/03/2007

Son pechos ehh..<BR/>Tienen miedo de avanzar a ver si se cruzan con nosotros y los hacemos pasar verguenza como en los ultimos playoffs que los enfrentamos..<BR/>Son una desgracia!

Responder
Fran 14/03/2007

Vamos Que si Ganamos el martes, tenemos que volver a Sunchales. Sinceramente si bien uno quiere ganar todos los partidos, no me importaria guardar y que descansen los jugadores este finde con tal de apuntar a salir campeón de la sudamericana. En si la liga ya la ganamos. Estaria bueno ganar todo, pero por las edades, tener un titulo que nos lleve al reconocimiento internacional, estaría espectacular. Lastima que no se juega mas la intercontinetal, o el torneo que se juega contra equipos de europa y nba. Seria de antología eso pero bueno.<BR/>AGUANTE EL VERDE!!!

Responder
LochiVerde 14/03/2007

Vamos verde carajo que ganamos la Sudamericana!<BR/>Lamas de que te quejas que te cobraron todo en contra??? No te escuche el viernes pasado quejarte cuando no sganaron por 2 con dos o tres pitazos en contra nuestro!<BR/>Vamos todos el viernes al Socios!!<BR/>PD: Lleven pale higienico para MARTIN y LEO

Responder
Fanático 14/03/2007

Hola buenas tardes. Yo no soy ni hincha de Gimnasia, ni de Libertad, ni de Ben hur, pero me parece una verguenza que ninguna página muestre los Box Score de los partidos. Va, si, solo muestran de los partidos que se juegan en Argentina. Una verguenza, que jugando no en Colombia ni en Venezuela, sino en Chile y Brasil no haya box scores de estos partidos. Para mi y muchos fanáticos de las estadísticas es una verguenza. Ni siquiera tienen que viajar muchachos si no quieren gastar plata. Pero con una llamadita de 5 minutos al enviado del equipo a la ciudad donde juega, alcanzan para tener las estadisticas de los jugadores.<BR/><BR/>Un poco de seriedad, dignidad,y organización si queremos que el basquet crezca mucho más.<BR/><BR/>Tiene que ser un trabajo mancomunado entre todos. Falta que no pasen las semifinales o la final y seria vergonsoso, pero esperemos..<BR/><BR/>Saludos a todos los fanáticos de basquet.<BR/><BR/>Zarasusu Tamarind

Responder
Q PASOOO? 14/03/2007

Hijo mioo! Q pasoo!?? No puede ser perdistee! Ta dificil che! Con los chilenos! Para colmo! Tienen menos basquet que un equipo de la B! No te alcanzo la plata para comprar a los arbitros cmo haces siempre! Ah no, cierto q estas fundido ahora.. Pobre del hijoo hasta problemas legales tiene! Para colmo esta asustadito..Xq dentro de dos fechas vienen para el HORGAR DE LOS TIGRES! Su peor pesadilla! Pero bueno a lo mejor te tocan arbitros truchos q te favorezcan de local y pasas eh! <BR/>Cada vez peor...<BR/><BR/>VAMOS NEGRO! ESTA NOCHE CUESTE LO Q CUESTE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR!<BR/><BR/>DE LIBERTAD HASTA LA MUERTEE!

Responder
para LEANDRO 14/03/2007

el cruce de Comodoro es con el ganador de Libertad y Malvin. Desconozco quien tiene ventaja de localia...<BR/>Para el otro comentario poco afortunado te digo que el año pasado nos ganaron porque veniamos de jugar la final de la sudamericana, en igualdad de condiciones no nos ganaban ni a palos.<BR/>el rival al que le ganaste anoche nosotros les ganamos por 35 puntos y vos tuviste que ir a suplementario.<BR/>los chilenos tienen que venir a Rafaela, y vamos a ver que pasa... el que rie ultimo, rie mejor....veremos quien llega mas lejos, no subestimes....

Responder
verde 14/03/2007

bueno primero mis felicitaciones al verde de mi vida dejando todo en la cancha ....bueno el marres pasamos a semis tranquilos....<BR/>vamos todos este finde a llenar q vienen los bosteros amargos esots<BR/><BR/>ahh otra cosa para el tonto de rafaela no metas escusa q venian de jugar la final de la sudamerica te quedaste con bronca no?sisi te saco comodoro de las semifinales...<BR/>decis q le ganaste a los brasileños le ganaste x 35 si de local comprando arbitros xq no le ganas de visitante amargo pecho frio<BR/>ahh los brasileños vienen al socios = y quiero ver x cuanto le ganas<BR/>y no seas cosa q vos quedes afuera con los chilenos muertoooss esoss<BR/>pero seguro q ganas comprando arbitros como estas acostumbrado <BR/>lamas lloron parece amigo del huevo <BR/>me voyy aguante el verde locooo vamos con todo este findee!!!

Responder
JAJAJAJA 14/03/2007

VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE TENEMOS Q GANAR..CUESTE LO Q CUESTE TENEMOS Q GANAR!!!...EN UN DIARIO LOCAL LEI Q EL 3º PARTIDO...(COSA Q NO VA HABER)..ES EN URUGUAY...ESTA BIEN ESA INFO??..PARA MI ESTA ERRADA TOTALMENTE!!!..SI EL NEGRO GANO COMODO LA ZNA..COMO VA A DEFINIR D VISITANTE.....<BR/>OTRA..AMARGOS D COMODOROS.....COMO NOS ESTAN ESPERANDO!!!...JAJAJA....LE VAMOS ROMPER BIEN EL C....D TODOS LOS MSJS Q LEI EN LA PAGINA...UDS..EL 99% HABLAN D NOSOTROS..PORQ NO ALIENTAN A SU EQUIPO MANGA D AMARGOS!!..YA VAMOS A COMODORO..HIJOS NUESTROS!.....<BR/>BH...SIN COMENTARIOS JAJAJAJ...Q PASO HIJITO!!????

Responder
charly 14/03/2007

para el tonto este de la BH vos le ganastes por 35 en tu casa, y no sabes lo q fue el partido asik shshs<BR/><BR/>a los chilenos nosotros le hicimos precio en peru y le ganamos con los pibes, cosa q vos no pudistes ni ganarle... y eso q son una MURGA!<BR/>BISHOP es el yankie... aca ni en el TNA lo quieren lo unico q hace es tirar de 3 y erra todo..<BR/><BR/>ay ay ay VERDE OTRA VEZ LA SUDAMERICANA...<BR/>SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL TAMBORIII QUE EL MARTES NOS C... A LOS P... DE BRASILLL!!!!!!

Responder
PETACA 14/03/2007

Al cebollita de sunchales que dice que va ir a comodoro y que segun sus estadisticas (el 99% de nuestros mensajes...) le quiero preguntar a q cancha fuiste alguna vez??? por lo que se que al coliseo de sur no te animas a ir, esos clasicos los ves en el televisor del bar, y te la das de que vas a venir a comodoro. Porque no viniste cuando saliste cebollita pecho frio en la liga pasada????<BR/><BR/>Date cuenta que el capo de sunchalez es el bicho verde, por eso a la pobre “MONITA AHHHHH” el sobrino le demostro de quien hay que ser hincha.<BR/><BR/>Saludos a todos y no se duerman xq LA MAGIA ESTA INTACTA!!

Responder
trotsky 14/03/2007

libertad tiene localia con los uruguayos, si hay 3 partido se juega en sunchales, si el verde gana juega con libertad, y la localia se decide (si es como todos los años) dependiendo de quien pase mejor su eliminatoria, si libertad gana en 3 y gimnasia en 2 partidos, la localia es de gimnasia, si hay empate se define por la diferencia de puntos, asique lo ideal seria ganar por muchos puntos

Responder
Lucho 15/03/2007

Rafaelino amargo, que hiciste ???<BR/>Como vas a perder con los chilenos ??? que clase de argentino sos?? dejate de jorobar y empesa a representar a tu pais en serio.

Responder
el magico 16/03/2007

vamos hoy que tenemos que ganar subir en la liga... con thorton no nos para nadie... a ver que tienen que decir los que comenta de arriba los partidos

Responder
cañones grandes 16/03/2007

la copa se define entre libertad y peñarol LIBERTAD 1ero peñarol 2do

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS