• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A copar Sudamérica

Continúa el trajín de partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales y Ben Hur de Rafaela, los tres conjuntos argentinos que tienen participación en la 11ma edición de la Liga Sudamericana.

El básquet no da tregua y en una semana los equipos, entre la competencia doméstica y la internacional, podrían llegar a sumar cinco partidos en siete días. ¿Aguantará el físico?

Gimnasia y Libertad están a un triunfo de las semifinales; mientras que Ben Hur tiene la obligación de ganar sí o sí para forzar un tercer y decisivo partido al día siguiente, que también se disputará en el Coliseo del Sur.

El conjunto sureño espera por Bandeirantes Río Claro. En Brasil fue triunfo de Gimnasia por 77-72 en tiempo suplementario. Al cabo de los 40 minutos de juego habían igualado en 63. Gabriel Cocha sumó 26 puntos; mientras que Marcio lució con 13 unidades.

La novedad en el elenco verde del sur es el probable regreso de Jervaughn Scales luego de ausentarse en los compromisos ante Boca Juniors y Ciclista Juniense debido al accidente de tránsito que sufrió el pasado jueves.

“No estamos en un buen momento, eso no se puede negar. Pero la competencia sudamericana motiva a cualquiera y espero nos sirva para recuperar el impulso. Es clave que retomemos nuestros porcentajes desde el perímetro, de lo contrario se acortarán nuestras posibilidades”, explicó Fernando Duró de cara al choque que comenzará a las 21:15.

La delegación de Bandeirantes Río Claro arribó anoche a la ciudad de Comodoro Rivadavia y hoy al mediodía hará el tradicional reconocimiento del estadio con lanzamientos y suaves movimientos sobre el parquet del Socios Fundadores.

Libertad es el otro conjunto argentino que podría sellar esta noche su clasificación a semifinales. El elenco de sunchales se medirá ante Malvín de Uruguay. En el primer juego, disputado en la ciudad de Montevideo, los tigres se impusieron por 83-79 con 24 puntos de Robert Battle.

El plantel orientado por Carlos Bualó no presenta lesionados y buscará volver al camino del éxito luego de la derrota sufrida a manos de Quilmes de Mar del Plata, por 74-67, el pasado domingo, por la Liga Nacional.

“Malvín es un equipo duro con un perímetro muy picante pero esperamos poder sacar diferencias cerca del canasto”, sostuvo Carlos Bualó en diálogo con Pick and Roll.

Gimnasia y Libertad van por la misma llave eliminatoria. Si ambos triunfan se verán las caras en el cruce de semifinal y por lo menos un elenco argentino estaría en la final de la Liga Sudamericana.

Ben Hur es el equipo argentino que más complicada la tiene. Los dirigidos por Julio Lamas tienen la obligación de ganar como local ante Provincial Osorno para forzar un tercer y decisivo partido al día siguiente en el mismo escenario.

En Chile el triunfo fue para Osorno por 91-85. En dicho encuentro la BH dominó durante 30 minutos y se quedó sin resto en el capítulo final.

“Osorno es un equipo difícil que cuenta con un buen trío de extranjeros. De todas formas creo que se puede ganar y avanzar de ronda”, indicó Facundo Müller, asistente de Julio Lamas, a Pick and Roll.

La incertidumbre en Ben Hur pasa por saber si podrá jugar Damián Tintorelli. El pivot se recupera de un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y el domingo pasado no actuó en la derrota de los rafaelinos ante Obras Sanitarias. “Si todo marcha como hasta ahora voy a estar presente”, dijo Tintorelli.

Cuartos de final – Partidos de vuelta

21:15 Gimnasia y Esgrima (CR) – Bandeirantes Río Claro
21:15 Libertad – Malvín
21:15 Ben Hur – Provincial Osorno
21:15 Franca – Olimpia

Cuartos de Final – Resultados de los partidos de ida

Bandeirantes Río Claro (63) 72 – Gimnasia (63) 77
Malvín 79 – Libertad 83
Provincial Osorno 91 – Ben Hur 85
Olimpia 70 – Franca 81

Seguí a tus equipos a través de: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU 4 www.lu4radiopatagonia.tk , FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Verdeolaga 20/03/2007

VAMOS VERDE QUE ESTAMOS CON VOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. EN ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO ES INCREIBLE. POR ESO HOY TODOS AL SOCIOS A GRITAR CON TODO PARA MOTIVAR Y PARA DARLES ENERGIAS EXTRAS A NUESTROS MUCHACHOS. TENEMOS QUE IR POR LIBERTAD DE NUEVO. A POR ELLOS!!!<BR/><BR/>VAMOS A LLENAR EL SOCIOS, TENEMOS QUE ELEVAR EL NOMBRE DE COMODORO A LO MAS ALTO DE SUDAMERICA!!!

Responder
Magia Verde 20/03/2007

Vamos verde. No seas falsos como todos los hinchas que critican a sus jugadores un dia y los halagan al otro, parecen señoritas. Alentemos a la magia hasta el final y despues seamos críticos con la campaña, termine como termine. Hoy los jugadores nos necesitan a todos en el socios, vamos a llenar y cantar toda la noche.<BR/><BR/>Aguante el verde!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS