• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clasificación con susto

En apenas 24 horas, Ben Hur pasó de celebrar una paliza que le permitió forzar un tercer y decisivo partido a rezarle a todos los santos para que Provincial Osorno no lo dejara eliminado en unos últimos 22 segundos que fueron para el infarto.

Ni Alfred Hitchcock hubiese imaginado un final tan apasionante y lleno de suspenso como lo fue el que protagonizaron Ben Hur y Provincial Osorno. El local, a falta de 22 segundos, ganaba por 76-74. Osorno repuso y Cristian Pérez marró un tiro de tres puntos. Ante la pasividad defensiva, la visita recuperó el balón y Anthony Bishop falló otro triple. Pero ante otra siesta defensiva de la BH, Bishop, cuando el partido se moría, erró un doble que hubiese forzado un tiempo suplementario. Ben Hur sufrió como loco y luego desató un festejo interminable.

Y pensar que el martes por la noche Ben Hur había ganado por 91-63. El tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Sudamericana fue totalmente otra historia.

Ben Hur mostró credenciales rápidamente y con un parcial de 11-0 se distanció por 11-2 en 4 minutos. Lentamente Osorno ajustó su defensa y dejó de ofrecer ventajas con una marcación zonal 2-3.

William Mc Farlan y Terrence Hill no gravitaron y con un par de bombazos la visita se puso en juego (15-11). El ingreso de Jonatan Machuca (10 puntos) le dio gol desde la base y el juvenil, celebrando su cumpleaños número 18, se despachó con 3/3 en triples para que la BH ganara el primer cuarto por 28-18.

El local continuó con su trabajo y siguió lastimando desde el perímetro (5/8 en triples en 20 minutos). Ahora el líder en ofensiva no fue Machuca, sino que Fabián Elías Saad se robó todas las miradas al anotar 18 puntos sobre un total de 22 unidades conseguidas por el equipo durante todo el segundo cuarto.

Osorno castigó con Erik Carrasco (8) y Chriss Jeffries (8) pero no le alcanzó para achicar la brecha (50-39). Ben Hur manejó el trámite del partido pero jamás quebró a su rival y…

La visita reaccionó con un gran cuarto de Carrasco, Bishop y Jeffries. Tiago dominó la pintura y no permitió que Ben Hur tomara rebotes. El local fue un equipo que abusó de las individualidades y para peor Mc Farlan confirmó que no estaba en su noche (5 puntos con 2/8 en tiros de campo).

Osorno ganó el cuarto por 17-13 y quedó a tiro de la hazaña a falta de diez minutos (63-56).

El conjunto chileno comenzó a defender duro y con un cambio de mentalidad extraordinario se llevó por arriba a su rival. En 6 minutos imprimió un parcial de 14-7 para igualar todo en 70 y dejar en silencio al Coliseo del Sur.

Un doble de Mc Farlan y otro de Villares le posibilitó a la BH sacar 4 de ventaja (74-70) pero Jeffries acercó a su equipo a falta de cincuenta segundos (76-74). Saad intentó liquidarlo con un triple pero la pelota bailó en el aro hasta que llegaron esos últimos 22 segundos de juego en donde todos los santos se pusieron la camiseta de la BH y le impidieron a Osorno lograr una clasificación que hubiese sido heroica.

Síntesis
Ben Hur (76): Lucas Picarelli 3, Eduardo Villares 15, William Mc Farlan 8, Terrence Hill 4, Walter Storani 5 (FI), Jonatan Machuca 15, Damián Tintorelli 2, Eduardo Calvelli 0, Fabián Elías Saad 24, Sebastián Uranga 0. Entrenador: Julio Lamas.

Provincial Osorno (74): Marcelo Hernández 7, Cristian Pérez 3, Chriss Jeffries 23, Anthony Bishop 12, Tiago 8 (x) (FI), Erik Carrasco 19, Pablo Coro 0, Emilio París 2. Entrenador: Carlos Schwarzengberg.

Parciales: 28-18, 50-39 y 63-56.
Jueces: Enaldo Batista (Brasil) y Américo Rodríguez (Venezuela).
Estadio: Coliseo del Sur.
Serie: Ben Hur se impuso 2-1 y avanzó a semifinales.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

BH 22/03/2007

jugamos muy mal 2do tiempo, pero pesimamente mal, imaginense lo malo que eran esos chilenos que jugando muy mal le ganamos, anoche jugando asi contra cualquier equipo de la liga nacional perdiamos por 15 o 20 puntos, ya que se les dio mucha ventaja, pero bueno, esta es la realidad del basquet de sudamerisa y de la argenina, MEDIOCRE y habra que adaptarse a esta realidad .... con respecto a ese jugador carrasco, no puede hablar, porque se la paso toda la serie pegando con mucha mala leche y pasandosela de vivo con algunos de sus compañeros, hasta aqui mi comentario muchas gracias y saludos. aguante la BH!

Responder
Mirco Toms 22/03/2007

19 rebotes ofensivos!!!!!!!!<BR/>De no creer, no hacemos un minimo cerco reboteador, creo que no podemos jugar con Villares-Saad-Machuca juntos, necesitamos algo de cerco reboteador, Dios estuvo de nuestro lado, sino. No entiendo la falta de minutos para Calvelli, nuestro único jugador que ante la zona penetra e intenta algo distinto a dar vuelta la pelota durante 20 segundos en la linea de triples y tirar un triple con un segundo de tiempo, pero no importa, lo tenemos a Lamas que sabe lo que hacer para ganar y seguimos en carrera

Responder
pepe 22/03/2007

Dijo Julio Lamas: “Es un prestigio para Ben Hur estar otra vez entre los cuatro mejores de sudamerica”, este es un equipo con muchas ganas de lograr algo, es un equipo que se ha bancado muchas cosas debido a la realidad del club que no es la mejor logicamente. Estar nuevmaente entre los 4 mejores de esta aprte del continente es realmente muy valiosos para este grupo que quiere más.<BR/>A ustd. SEÑOR Lamas, nunca, jamás vamos a olvidarlo aquí en Rafaela. No alcanzarán los años para agredecer sus servicios y su cariño para con nuestra ciudad. Es una persona excelente, un profesional de lujo,un SEÑOR, gracias, y Rafaela es su casa por siempre.

Responder
Peña 22/03/2007

Me parece muy bueno que tengamos 3 equipos argentinos en la semi de la sudamericana....eso habla bien de nuestra liga....por ahi tb un poquito mal de los otros, sin desmerecer a los equipos argentinos que se ganaron su lugar...<BR/><BR/>creo que ben hur merecía ganar porque simplemente juega con HUEVOS... no armaron un equipo lleno de figuras ni nada por el estilo, y tienen juveniles de p... madre....

Responder
martin 22/03/2007

LAMAS llorando??????????????????<BR/>noooooooooooooooooo<BR/>no te creoooo!!!!

Responder
Nico Sunchales 22/03/2007

AYYYY BH AYYYY BH....... No pierdas ahora las semis asi te vapuleamos una vez mas en Sunchales!!!!!!!<BR/>Casi Perdes con Osorno¿¿¿¿¿???? Dejate de Jorobar....<BR/>Igualmente estoy feliz porq sueño una final con vos BH sabes?? Anda preparando el c... y no busques escusas!! Pasa a la Final que el Negro te esta esperando<BR/>Vamos negro este titulo vale x 2 ya que vamos a dejar a la BH sin nada ja ja jua jua!!

Responder
Mariana 22/03/2007

La verdad es que no se entiende como el martes le ganamos por 30 y ahora tuvimos que sufrir tanto para poder ganarles!!!!!!!!<BR/>La verdad chilenos como pegaron!!!!!!!!!!! muy feo eso de ver lo sucios que son!!!!!!!!!!! solo siendo asi de sucios llegaron a donde llegaron!!!!!<BR/>AGUANTE BEN HUR !!!!!!!!!!<BR/>Y COINCIDO CON PEPE : LAMAS NO SE TE OLVIDA JAMAS!!!!!!!!!!!!! Y ESTE ES TU HOGAR........ TU CASA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
chilenos pateticos 22/03/2007

Carrasco sale a hablar?! Si el se la paso tribuneando en los dos partidos y hasta se quejaban todos con los arbitros porque la gente lo insultaba (mayoritariamente por la mala leche con que hacia faltas y juego sucio ante la mirada de los desastrosos arbitros venezolano y brasilero), que se calle, si esa es la estrella chilena... ay... ay

Responder
MONUMENTO 22/03/2007

UN MONUMENTO AL EMPERADOR JULIO CESAR EN EL COLISEO!!<BR/><BR/>TE VAMOS A APLAUDIR JULIO SEA DONDE SEA, TODOS SOMOS DE BEN HUR.<BR/><BR/>FUERZA EQUIPO CON LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS QUE RESTA, QUE NI ME ACUERDO QUIENES SON.

Responder
Pobre nivel sudamericano 22/03/2007

Este torneo ya no tiene jerarquia, ni siquiera los equipos no argentinos ni brasileros con tres extranjeros se acercan al nivel de los ultimos, sobretodo los nuestros, y eso que la Liga Nacional hoy en dia, para decir la verdad es mediocre tambien.<BR/>Siempre sera orgullo ganar este campeonato, pero es casi lo mismo que dice alguien mas arriba: ir a jugar semifinales con algun brasilero o argentino y listo.<BR/>Creo que sudamerica va en picada mientras existan los mercados tan dispares de europa, donde hasta ugadores de nivel de liga B cobran mejor que jugadores LNB de primera.

Responder
para nico sunchales 22/03/2007

todavia te estamos esperando de la final del año pasado....<BR/>ganamosla final con desventaja de localía, lo contrario a vos que perdés finales con ventaja de localía...<BR/>siempre equipos llenos de estrellas y no llegas a ningun lado... ya cansas de tanto amague.<BR/>Ahhh, un consejo gana algo este año y rogá que Unión no suba porque el año que viene la cooperativa va a tener que dividir sus “aportes” y se te termina el dulce...

Responder
BH A MORIR 22/03/2007

NICO SUNCHALES, sos un pobre pendejo amnesico y encima idiota que ni te acordas que el año pasado los esperamos en la final de la sudamericana y arrugaron, y el ante año los esperamos en la final de la LNB y arrugaron una vez mas, ni hablar de las finales que perdieron, porque no miras para adentro antes de hablar al pedo, es facil querer jugar una final contra un equipo de un presupuesto $1.000.000 menor , pero ojala lleguemos y juguemos un mano a mano, total en las finales sacan a relucir las plumas. Chau gallina y cebollita.-

Responder
posse 22/03/2007

ch b-h a hora no arruguen cuando jugemos en sunchales<BR/><BR/>y llenen el estadio d visitante como lo asemos nosotros en las buenas y en las malas los inchas dl negro en rafaela<BR/><BR/>solo yo se loq es viajar 700 kl paraver a mi equipo<BR/><BR/>pero en las buenas y en las malas a la cancha yo voy...

Responder
para posse 23/03/2007

posse: fuiste a la escuela?? cero coherencia... mas horrores de escritura...

Responder
taurino 23/03/2007

argentinos son todos unos llorones!!! CAMPEONES DE AMERICA Y CON APENAS 500 ESPECTADORES EN LAS GRADAS, QUE HINCHADA POR FAVOR!!!! SON UNOS AMARGOOOSS!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS