• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos locales

Olímpico fue más inteligente y se puso match point en la serie

Era el partido que había que ganar. Así lo entendió todo el equipo de Olímpico que, con una producción que fue de menor a mayor, superó como local a Regatas de San Nicolás por 81 a 72 (parciales de 17-24, 40-39 y 59-59), para adelantarse 2-1 en la serie de los play-off de reclasificación del TNA y quedar a un triunfo de adjudicársela.

La gente volvió a decir presente en el Vicente Rosales, que se vistió de gala como en sus mejores momentos, y alentó, sufrió, se emocionó y deliró con el equipo de Daniel Jaule, que construyó una victoria valiosísima.

La cosa no empezó bien para el dueño de casa, que se mostró muy impreciso en ataque, y en defensa no podía controlar a los internos nicoleños, que sumaron muchos rebotes. Un par de fallos polémicos de la dupla arbitral terminó de sacar a Olímpico que se encontró 13 puntos abajo (6-19). Sin embargo, sobre el cierre apareció Brizuela para descontar.

El segundo cuarto mostró a otro Olímpico. Ale y Brizuela ganaron en la pintura y un explosivo Rasio encabezó los contragolpes para que el local se fuera 40-39 al descanso.

El tercer parcial fue parejo y jugado a puro nervio. Fabricio Gauna se destapó en el local, pero del otro lado respondía Ríos. Así llegaron palo y palo al último parcial e igualados en 59.

En el tramo más caliente de la noche, Jerome Gumbs salió de su letargo y se hizo cargo de todas las ofensivas de Olímpico. El morocho mostró todas sus cualidades y se convirtió en una pesadilla para la defensa de los dirigidos por Jorge Acosta.

El Negro sacó 10 puntos cerca del final y se mantuvo sereno en el cierre, ante un Regatas que no tuvo respuestas anímicas ni basquetbolísticas para intentar una reacción.

Así Olímpico se quedó con un juego vital. Apoyado en el tridente ofensivo que formaron Gumbas, Brizuela y Gauna y respaldado por el gran temple y carácter de un equipo que supo revertir a tiempo.

Mañana volverán a enfrentarse en el Vicente Rosales y el elenco bandeño buscará cerrar la serie y seguir ilusionando a su gente.

Síntesis:

Ciclista Olímpico (81): Fernando Rivera 1, Fabricio Gauna 18, Jerome Gumbs 21, Sergio Ale 4 (X) y Facundo Brizuela 20 (inicial); Francisco Rasio 11, Andrés Horst 0, Juan de Dios Cansina 5 y Leandro Else 1. DT: Daniel Jaule.
Regatas (72): Maximiliano Ríos 13, Diego Belvedere 16, Lucas Bertucelli 14, Anthony Lane 10 y Pablo Rizzo 6 (inicial); David Oviedo 5, Rodrigo Álvarez 0, Facundo Núñez 3 y Alan Adalía 5. DT: Jorge Acosta.

Parciales: 17 - 24 / 40 - 39 / 59 - 59.
Árbitros: Lorenzo - Guzmán.
Serie: Ciclista Olímpico, 2 - 1.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Daniel Pérez - Diario El Liberal

Con el corazón

Luego de varios días sin entrenar, tras el difícil transe que pasamos todos los esperancinos, un poco de alegría para la gente de Alma Juniors. Resignar la localía por tener su cancha como “centro de evacuados”, tuvieron que disputar el tercer juego de la reclasificación en la cancha de Ben Hur ante La Unión de Formosa.

En el primer tiempo Alma fue muy superior al conjunto formoseño, con Tomatis enchufado, Fergusson “intratable” en la zona pintada y con el aporte en defensa de Néstor Braccia que aportó desde el banco 16 puntos en su casillero con 2 de 4 en triples 2 de 3 en dobles y 1 rebotes, pero lo fundamental es que en el último cuarto no lo dejó jugar a Romay que sólo convirtió 1 de sus 23 puntos.

La clave pasó en la defensa “áspera” que puso Alma, y trando de salir rápido en busca del aro contrario. La diferencia con la que se cerró la primera etapa fue de 43 a 37, pero le cobraron técnico a Tomatis por protestar una falta y los formoseños convirtieron ambos y se pusieron a 4.

En el tercer cuarto parecía que La Unión estaba mejor armada, igualarón el encuetro en 57 y se pusieron por primera vez en el partido arriba por dos. Pero afloró la capacidad de Alma, para contrarestar lo que podía ser una remontada. Blazicevic sale a comerse a Iglesias que hasta ahí había convertido 16 puntos, éste no aguantó la presión y le mete un codazo. Entonces Martín reacciona y los jueces hicieron decisión salomónica: los dos afuera.

De ahí Alma volvió a tomar las riendas del juego que no la perdería hasta el final con un marcador de 81 a 75. Ahora sçla serie está 2 a 1 y se traslada para mañana jueves en estadio a designar.

Síntesis:

Alma Jrs. (81): Martín Blazicevic 0, Matías Tomatis 19, Francisco Berneri 0, Rodrigo Bourquín 2 y Santiago Ramati 0 (inicial); Luciano Tantos 1, Matías Villalba 0, Calvester Ferguson 20, Roy Melchiorre 13, Mauro Negri 8, Cornelius Roberts 2 y Néstor Braccia 16. DT: Carlos Delfino.
La Unión (75): Juan Manuel Iglesias 16, Mario Romay 23, Federico Senitzky 2 (X), Raheim Brown 16 y Darío Mansilla 3 (X) (inicial); Ariel Pau 2, Emiliano Martina 10, Javier Cáceres 2, Pablo Maglia 0 y Martín Cequeira 1. DT: Daniel Frola.

Parciales: 23 - 14 / 43 - 37 / 63 - 56.
Árbitros: J. Ibañez - Trias.
Serie: La Unión, 2 - 1.
Estadio: Coliseo del Sur - Rafaela.
Crónica: Esperanza día por día sport.
Foto: Gentileza Esperanza día por día sport.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

CHICHO 04/04/2007

REGATAS, SEGUIMOS SIENDO UN DESASTRE, ESE EQUIPO AMARGO NO COINCIDE CON LO QUE MERECE EL CLUB, Y SE LO DEBAMOS A LOS DIRIGENTES QUE LO PERMITEN. EL CUERPO TECNICO DE LO MAS FLOJO EN AÑOS, Y DE LOS JUGADORES NI HABLAR. POR FAVOR QUE FRIO TIENEN EN EL ALMA, SE DEJAN TOCAR EL CULO POR CUALQUIERA, ESTOY INDIGNADO. Y A VOS GORDO BELVEDERE TE DEDICO UNA ORACION ESPECIAL: SOS UN AMARGO, PECHO FRIO QUE NUNCA GANO NADA, TE BORRAS SIEMPRE, SACAS GOLEADOR A TODOS LOS QUE DEFENDES, A VER SI VAS A CUESTION DE PESO. Y SI POR LAS DUDAS APARECE EL GIL QUE LO DEFIENDE, LE PREGUNTO QUE VA A DECIR AHORA DE LA AMARGA ACTUACION DE ANOCHE. POR FAVOR ESPERO QUE PERDAMOS EL JUEVES ASI SE VAN TODOS ESTOS MUERTOS.

Responder
eloy 04/04/2007

Con el base que tiene Regatas no le puede ganar a nadie.<BR/>ESTO ES BASKET PROFESIONAL, NO SE JUEGA COMO CEBOLLITAS QUE AGARRAN LA PELOTA EN UN ARO Y CORREN HASTA EL OTRO.<BR/>Las estadìsticas personales son importantes, pero màs o es el equipo<BR/>Urgente que tome la titularidad Oviedo.<BR/>Bracias.

Responder
pablo 04/04/2007

callate la boca pavo!!!<BR/>todos jugaron mal, es el tecnico que es un desastre y el negro ni hablar, ahi esta la diferencia.<BR/>y anda al psicologo porque algo te pasa con el tanque...

Responder
Juan 04/04/2007

A los que opinan.<BR/>Saben como viajaron? ....<BR/>Se rompio el micro y el almuerzo fue a las 18 horas?<BR/>Que no hay incentivo por parte de nadie...El DT dirige al femenino y .......que me dicen del negro.....quien tiene la culpa ?.............para hablar hay que saber solo eso!<BR/>En la visita, se destacó Diego Belvedere con 16.copia del a-d-c, comentarios de un periodista<BR/>Para hablar hay que saber de basquet!!!!<BR/>JAJA

Responder
JUAN 04/04/2007

A los que opinan.<BR/>Saben como viajaron? ....<BR/>Se rompio el micro y el almuerzo fue a las 18 horas?<BR/>Que no hay incentivo por parte de nadie...El DT dirige al femenino y .......que me dicen del negro.....quien tiene la culpa ?.............para hablar hay que saber solo eso!<BR/>En la visita, se destacó Diego Belvedere con 16.(comentario textual del a-d-c)...Para hablar hay que saber de basquet!!!!<BR/>JAJA

Responder
negro 04/04/2007

SIMPLEMENTE GRACIAS AL PLANTEL DE OLIMPICO POR ESE CAMBIO DE ACTITUD DESPUES DE LA LLEGADA DE JAULE Y GRACIAS A LA GENTE POR VOLVER A APOYAR AL NEGRO BANDEÑO ANOCHE ME ACORDE DE LOS VIEJOS TIEMPOS DEL MAS GRANDE DE SGO EN LIGA A DIGO EL MAS GRANDE PÒRQUE NO ES UNA FUSION NADA MAS

Responder
consulta 04/04/2007

consulta: es verdad que el ex tecnico de olimpia esta dirigiendo la rosarina? sera por los kilombos que hizo en olimpia que no lo contrata nadie y esta desaperecido, saludos.

Responder
REGATAS SN 04/04/2007

LA QUE A PESAR DE TODOO TE SIGUE AMANDO.... VAMOS LA RIBERA........... SOMOS DE LA GLORIOSA..<BR/><BR/>VAMOS REGATAS.. PONGAN HUEVOS LOCO IBAMOS GANANDO Y DE REPENTE.. SE LO DAN VUELTA.. QUE POCAS GANAS TIENEN EH.. EL JUEVES AY QUE GANAR SI O SI.. PONGAN HUEVOS..<BR/><BR/>LA RIBERA....

Responder
Pablo CRSN 04/04/2007

Torpe+jugadores+dirigentes=V-E-R-G-U-E-N-Z-A!!!

Responder
REGATERO DE ALMA 04/04/2007

Che juan y porque perdimos el partido anterior tambien viajaron 18 horas y almorzaron a las 11 de la noche dejate de jorobar solamente un idiota o alguien del equipo puede querer justificarse de esa manera. Somos un desastre y punto...

Responder
J.PEDRO 04/04/2007

SI PAVO!!!.........TIENE RAZON PABLO!!!!<BR/>ANDA A UN PSICOLOGO, ANALIZATE UN POCO.....<BR/>TE FALTA ALGO, QUIZAS TE LO PUEDO DAR ...<BR/>FIJATE LA TRAYECTORIA DEL TANQUE Y DESPUES HABLAMOS!

Responder
olimpia manda 04/04/2007

re--gataaaaaaasss!!...<BR/>se te vino la noche !!! amargoooooo<BR/>no ganas un misero partido de visitante..no tenes huevos...<BR/>te moris en el tna pecho frio..<BR/>hinchada plateista e infantil..el capo tiene 15 años..jajajajajajajjaja<BR/>chau amargo..gana algo en tu vida..<BR/>no salgas 6to!<BR/>jajajajajjaa

Responder
Pancho 04/04/2007

Torpe y plantel: no vuelvan a San Nicolás sin un triunfo. Como dijo Bilardo en el 90, que se caiga el avión (en este caso colectivo).<BR/>Basta de faltarle el respeto a la historia de Regatas.<BR/>Dirigentes, cuerpo tècnico y plantel culpables de este desastre.

Responder
JUAN SN 04/04/2007

soy de regatas sn, pero realmente no dan mas ganas de ver a estos jugadores (salvo a 2 o 3) y cuerpo tecnico que no tienen ALMA, GANAS, ACTITUD, PROFESIONALIDAD para jugar. No se merecen representar a un digno club con historia dentro de la liga como lo es regatas. ¿Le deben plata, estan peleados entre ellos, no comprenden al cuerpo tecnico, duermen mal de noche, no les dan de comer? Algo debe pasar que no trasciende. No puede ser la imagen que estan dejando para ellos y para el club. Es muy lamentable.

Responder
para el gerenciador 04/04/2007

ATAJATE LA QUE SE TE VIENE.. EN UNOS MESES TE SACAN EL EQUIPO PORQUE HICISTE UN VERDADERO DESASTRE NO SOLO EN EL ROJO SINO EN TODO VENADO... A PARTE TRATA DE DESAPARECER PORQUE TE VA A EMPEZAR A BUSCAR TODO EL MUNDO, A PARTE DE LA JUSTICIA, TODOS LOS DEUDORES DE LOS CUALES TE ESCONDES. EMPAPELASTE VENADO CON CHEQUES TRUCHOS.. AHORA EN POQUITO VAS A EMPEZAR A PAGAR UNA POR UNA.. SE TE TERMINO.. TRATA DE TERMINAR ESTA LIGA COMO SEA Y DESPUES DESAPARECE PORQUE TE EQUIVOCASTE CON MUCHA GENTE.. Y FEO.

Responder
Sin tevé 04/04/2007

Como es habitual los días martes, uno espera que la tevé emita el partido programado del TNA, que conducen el inefable todoterreno porteño y el inefable comentarista rosarino. Sin embargo, en el ámbito de Capital y GBA, los abonados al operador Multicanal se han visto privados de ese evento porque el canal que solía presentarlo, la señal mencionada, que llevaba el número 20 en la grilla, fue reemplazado por otro, El Garage, dedicado exclusivamente al automovilismo, y no hay señales de que la programación sea repuesta por ningún lado. Queda claro que el TNA no genera tanto dinero como la industria automotriz. Su salida del aire, por lo menos en Cap. Fed. y GBA, significa que quienes seguían la categoría se quedan, a un paso de las instancias finales, sin finales. Gracias a ello, la TV, de la que, se dice, toman buena parte de su presupuesto los clubes de Liga para afrontar gastos, dio un portazo... y si te he visto, no me acuerdo. ¿Cómo pretenden que los anunciantes apoyen el desarrollo de un deporte si éste, cuando llega la instancia final de la competencia, sale de pantalla? Por cierto, cualquiera de esas empresas, cuando diseña una estrategia publicitaria, no concibe aportar su esfuerzo durante todo el año para que su producto no se presente en los hogares en el momento que todos esperan, el fin de temporada, cuando se definen los ascensos y el encendido se dispara. No se sabe por qué, pero los clubes agrupados en la ADC, y la ADC misma, aún no han emitido ningún comunicado o comentario alguno que informe a santo de qué su deporte, el que tanto defienden, y el que tanto apoyan, cayó al abismo en el momento menos oportuno. Seguiremos esperando una explicación... lo que equivale a decir que seguiremos esperando... la carroza.

Responder
el problema 04/04/2007

el problema de re-gatas es el frio q tiene la camisetaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>son muy amargooossss!!!!!<BR/><BR/>comparen el estadio de olimpico y el de re-gatas el martes pasado!!!<BR/><BR/>verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
PARA RE-GATAS 04/04/2007

re-gatas la unica forma de poner presion en tu cancha de 1013 personas es q el jardin de infantes q tenes se vaya a la platea..........<BR/><BR/>LA UNICA HINCHADA DEL BASQUET ARGENTINO Q VA A LA PLATEAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>DE LA UNICA FORMA DE PONER PRESIONNNNNNNNNNNNNNNNNN<BR/><BR/>PECHOS FRIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Carlos 04/04/2007

Ya nos hiciste perder un ascenso imposible y ahora estamos haciendo un papelón.<BR/>Regatas necesita un tecnico serio y mejores dirigentes.

Responder
Gracias desde Junin 04/04/2007

GRACIAS CABEZON POR JUGAR EN EL TNA2 CON TU AMIGO EL DE BAHIA BLANCA!!!!

Responder
Regatense 04/04/2007

A los Regatenses de verdad que critican tanto a los dirigentes solo les pido una cosa, esta campaña ya termina y el año que viene hay que volver a participar en el TNA. Porque no se hacen conocer ante los dirigentes actuales y les proponen buenas ideas? o lo que es mejor DINERO para armar un gran equipo y traer un gran tecnico?. Les pregunto a los que critican que hicieron este año para colaborar con el equipo, compraron un abono? Pagan una platea los dias del partido? con eso no alcanza macho hay que juntar guitaaaaa por favor dense a conocer los que critican, y con sus magistrales soluciones todos juntos podemos hacer que Regatas vuelva a primera. Chauuu

Responder
Pablo CRSN 05/04/2007

Querido amigo Regatense:<BR/>Un par de cositas:<BR/>- Si no se junto un buen presupuesto para esta campaña, es por ineficacia de los dirigentes, que estan en ese lugar por voluntad propia y no porque alguien los amenazo de muerte....<BR/>-Como hincha y socio del club, estoy en todo derecho a criticar por la pesima campaña que se esta realizando, pero la cuestion de fondo me parece que tiene que ver con la poca actitud y capacidad del cuerpo tecnico, equipo y dirigentes para dar vuelta esta situacion....que con un poco de huevo, de sangre y amor propio y hambre de gloria se logra.....no todo es plata en la vida..<BR/>Y en todo caso por la misma plata que estan cobrando algunos jugadores y cuerpo tecnico, se podria haber conseguido gente con un poco mas de ganas de jugar, de transpirar la camiseta y de ganar algo....<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!!

Responder
Para Pablo CRSN 05/04/2007

Justamente de eso estoy hablando Pablo, es verdad que nadie amenaza de muerte a alguien para ser dirigente, pero si tendrias que saber que no abundan personas con amor al club y voluntad que deja sus actividades privadas y a sus familias para dedicarle tiempo al Basquet para que vos que sos hincha y que decis que tenes derecho a criticar puedas ir a ver los partidos los fines de semana. Ahora yo te pregunto si los dirigentes que estan ahora el año que viene no estan que pasa? O vas vos como dirigente o te quedas sin ver el deporte que tanto te gusta. Es asi de simple, para que vos vayas a la cancha y despues puedas criticar desde esta página comodamente snetado en tu ksa, hay cuatro o cinco bobos que estan muchas horas del dia ocupados en conseguir dinero, en alquilar deptos en ver donde comen los jugadores etc, etc, etc, . No seas tan ingrato como es historico en Regatas y ponete a laburar para el club que tanto decis amar.

Responder
Pablo CRSN 06/04/2007

Amigo regatense, me parece que algo no quedo claro, no hablo de que los dirigentes no hacen esfuerzo, hablo de la poca capacidad que tiene para llevar adelante una buena gestion.....<BR/>Se necesitaban cambios y no tuvieron la capacidad para hacerlos.....sabes a que me refiero...<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!!

Responder
REGATENSE 07/04/2007

PORQUE NO TE POSTULAS VOS , O NO TE PRESENTAS EN LA REUNIONES SEMANALES QUE SE HACEN PARA HABLAR DE BASQUET Y OPINAS , O COLABORAS EN ALGO IMPORTANTE , LO UNICO QUE SABES HACER ES CRITICAR , ACA EN ESTA PAGINA TODOS SABEN , TODOS OPINAN , PERO NADIE PONE LA TARASCA ( PLATA ) . PORQUE SI HUBIERA PLATA Y HUBIERAMOS CONTRATADO A JUGADORES DE PRIMERISIMO NIVEL , Y ESTUBIERAMOS PUNTERO INVICTO , NO DIRIAS NADA DE LOS DIRIGENTES , NO TE DAS NI IDEA DE LO QUE DECIS POR ESO ESCRIBIS , PERO NO HABLAS PORQUE NADIE TE CONOCE LA VOZ . ASI QUE CALLATE Y DEJA DE OPINAR , TRATA DE OPINAR PERO HABLANDO CARA A CARA COMO CORRESPONDE , ( QUE HABLAR CARA A CARA ES DE HOMBRO , Y VOS DE HOMBRE NO DEBES TENER NADA) . ASI QUE CALLATE LA BOCA ,,,,,,,NO VAYA A SER COSA QUE LAS COSAS SE REVIERTAN Y TE VAS A TENER QUE MATAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO