• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No habrá final argentina

Ben Hur cayó como un campeón. Ante 5.500 torcedores fanáticos del Franca, perdió en el tercer y decisivo partido de la serie semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol por 78 a 63 y de ese modo la serie final será animada por los brasileños y el Deportivo Libertad de Sunchales, esperando que otro equipo de la Asociación Rafaelina se quede con el título.

Como ya aconteció en otros cotejos de la serie, los triples fueron la clave del equipo de Helio Rubens para llevarse la serie. Ben Hur controló bastante bien anoche el juego interior con Murillo y Estevam, a tal punto que los dos grandotes del Franca habían acumulado cuatro faltas. Sin embargo, el elenco de Lamas no pudo sacar provecho de esa circunstancia, sobre todo porque defensivamente padeció con la efectividad de Matheus y Rogerio, que se encargaron de cuidar una ventaja de osciló entre los 10 y 14 puntos.

La defensa al límite que impuso el elenco brasileño le impidió a Ben Hur tener buenos porcentajes en el primer tiempo. No obstante, en el primer cuarto consiguió mantenerse cerca (19-16), en base al trabajo de Mc Farlan cerca del canasto y una buena conducción de Picarelli.

En el segundo cuarto, el Franca ajustó más la defensa, y dentro de un partido que se fue calentando, aprovechó algunos errores benhurenses para escaparse (39-28). Una agresión del asistente de Helio Rubens para con Julio Lamas le puso otro toque de polémica a la noche, tal como se preveía.

Cuando volvieron de los vestuarios, Ben Hur intentó profundizar la búsqueda del juego interior y consiguió el objetivo de cargar a Murillo y Estevam. Pero no hizo la otra parte, controlar la media cancha local que siguió intratable. Además, el ingreso de Williams fue positivo en Franca ya que aportó un triple clave para que su equipo se vaya al descanso ganando 61-46.

Ya en los 10 minutos finales, lo de Ben Hur fue una canción desesperada. Pero dejando todo en la cancha, tratando de sobreponerse a un clima hostil y a un arbitraje localista (normal en esta competencia).

Promediando el parcial, llegó a ponerse a 10 puntos con los triples Mc Farlan y Picarelli, pero siempre había alguien de Franca para contestar, como Matheus. Aquella derrota con Osorno en Chile fue determinante porque costó la localía para esta serie. Como también la partida de Villares. Pero dentro de este contexto este equipo luchó con hidalguía, como un verdadero campeón.

Síntesis
Franca (78):
Helinho 5, Derrick 7, Rogerio 15, Murillo 13 y Estevam 4 (FI). Matheus 19 y Williams 15. DT: Helio Rubens.

Ben Hur (63): Picarelli 10, E. Saad 0, Hill 15, Mc Farlan 20 y Tintorelli 3 (FI). Storani 8, Ederra 5, Calvelli 2 e Hillebrand 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-16, 39-28 y 61-46.
Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay) y Daniel Delgado (Venezuela).
Estadio: Pedro Murillo Fuentes.
Fuente: Diario La Opinión

COMENTARIOS (13)

una lastima 06/04/2007

que pena b-h t queria en la final para disfrutar mas el titulo se t enfrio el pechito,pensar que nunca mas vas a jugar la sudamericana jajajajajajajaja jaja ja ja ja ja jajaaaaa

Responder
CAÑONERO 06/04/2007

Q macana che... vos sabes... si tuvieras huevos jugariamos en contra... pero sos amargo

Responder
que amargo BH!!! 06/04/2007

jajaja!!! que pena que me das Ben Hur!!! ya no existis!!! algun dia les voy a contar a mis nietos que una vez hubo un equipo en Rafaela que jugaba la Liga nacional de basquet. Que una vez salio campeon de una liga sudamericana, y de la nacional,pero que ya no existe,porque desaparecieron!!!! Ahora si ya se como termina este año este equipo de Rafaela: Sim basquet, sin futbol, sin club...

Responder
Nicolas-Sunchales 06/04/2007

es una verdadera lastima porque tenia ganas de ir a los 3 partidos pero bueno... esos bh como ya sabemos son unos pecho frios y ahora nos toca nuevamente con un equipo brazuca... espero que lo liquidemos lo mas rapido posible aunque no hay nada mejor que ganar en un 5to partido en casa...

Responder
yo_bh 06/04/2007

y bueno negro... otra vez sea... jaja y a ver si ganas porq vos sos de esos q se llenan la boca hablndo antes de tiempo, y despues.... jajajaja

Responder
Aguita 06/04/2007

BH innundado!!!!!!! Lo unico que te faltaba para parecerte a los bobos santafecicinos era estar asi, y asi estas, lleno de agua: anda a sopplar botella gil

Responder
Laura de JUNIN 06/04/2007

Lamas ,porque no pusiste a los jugadores que jugaron con obras. A lo mejor, clasificabas jajajajaja!!! Aguante CICLISTA

Responder
guille limpia cancha(libertad) 07/04/2007

ESTA VEZ NO PODES DECIR NADA!!!PERO NADA!!!B-H AMARGO...date cuenta...se te enfria el pecho cada vez que llegas a una instancia clave!!!sos la oveja negra de rafaela...en basquet te c...nosotros...en futbol atletico...en bochas peñarol jaja...xfavor no hablen o comenten mas...dejenle espacio a los grandes...haber si tenes revancha en la liga...aunque no se puede comparar...somos los:R E Y E S S U D A M E R I C A N O S...y no tengan verguenza...vengan a ver la final...es otro regalo de papa...es el regalo de pascua...BURROS!!!vayan a hacer malabares a los semaforos asi ganan 1 peso XQ ESTAN FUNDIDOS!!!!!chau...saludos de su papa

Responder
Ben Hur 07/04/2007

Ben Hur no merecia estar en la final:<BR/>1) De Local fueron 250 personas.<BR/> Franca metio casi 7.000.<BR/><BR/>2) En Franca hubo television (ESPN) para todo el pais<BR/> En Rafaela nada<BR/>3) La radio de Franca le dio cobertura 1 hora antes del partido y una hora despues y en cadena con Sunchales que jugaba Lib. vs. Comodoro transmitiendo pasajes del partido.<BR/>En Rafaela no fue transmitido.<BR/>4) Franca incorporo a Williams pra la Liga<BR/> BH dio de baja a Villares y no viajo con la delegacion Hill y lo hizo a ultimo momento cuando le pagaron.<BR/>5) En Rafaela la gente ni se entero cuando llego Franca<BR/> En Franca las dos noches el Hotel se lleno de fans brasileros, gritando, tamboriles para no dejar dormir al equipo argentino.<BR/>6) Puedo seguir, atraso en los sueldos de los jugadores .... pero me aburri. Si BH va a seguir aportando eso para el Basket es mejor que se vaya. Le dio mucho, pero no se vive del pasado. Que haga como Olavarria que fue un grande y cuando no pudo mas se fue. Y cuando pueda, volvera. Si los equipos de la Liga se comportan asi lamentablemente en 5 años volveremos a esta por debajo de Brasil y sin figuracion Internacional.

Responder
Negro 07/04/2007

CHE, CUANTO ESTA EL KILO DE YERBA EN EL COLISEO DEL SUR??? AH, NO PUSIERON EL SUPER TODAVIA??? <BR/>DISCULPEN, CDO HABRAN VUELVO A PREGUNTAR...<BR/>JAJAJAJA!!! CHAU FUNDIDO!!! DISFRUTA LO Q TE QUEDA DE LIGA Q ES LA ULTIMA!!!

Responder
luciano 07/04/2007

yo creo que no deberian alegrarce de q Ben Hur haya sido eliminada porque mas haya de que uno sea hincha o no de ese club(yo particularmente no lo soy) debemos apoyar a los clubes ARGENTINOS y no festejar cuando gana un club BRASILEÑO porque para mi no hay mejor noticia que jugadores o equipos argentinos triunfen y demuestren el poderio de nuestro basquet a pesar de que ese jugador o club no nos simpatice salu2 a to2 espero que nuestro basquet siga creciendo y demostrando lo que vale como en la <BR/>seleccion.

Responder
ale liberteño 07/04/2007

se termino la mentira fundido, y bien como sos vos BH estas poniendo escusas por todos lados<BR/>no existis BH sos un equipo de esos q llenan la cancha campeones nomas y sino van 100 personas<BR/><BR/>ni con la entrada gratis llevas algo de gente!!<BR/><BR/>y en fin, buen hijo t volviste a hacer encima y a demostrar q no sos nadie

Responder
CDL A MORIR 09/04/2007

HAY HAY HAY HAY Q RISA Q ME DA... HAY HAY HAY HAY Q RISA Q ME DA BH AMARGO T COMENTA TU PAPA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS