• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan las otras llaves

El Nacional - Asoc. Española

Esta última semana ha sido de búsqueda para el cuerpo técnico celeste. La lesión de Fabián Sahdi trajo más problemas de los pensados para Juan Andrés García y compañía, ya que el recambio del juvenil, por algunas trabas reglamentarias, se está volviendo una verdadera odisea.

Enfrente, los dirigidos por José Cottonaro arriban con la motivación de enfrentarse con el número uno de la fase regular, y buscar quedarse con uno de los dos juegos en la costa para dar doblegar la ventaja de localía del CEN y poder definir la serie en Charata.

Esta temporada se enfrentaron en dos ocasiones, ambas por el TNA1. El primer choque fue por la sexta fecha, donde en Monte Hermoso el local se impuso por 100 a 87 siendo goleador del partido el cesanteado Leroy Hickerson con 33 puntos. En la octava, el de Charata ganó por 90 a 85 con 22 de Leandro Ferraro.

Posibles formaciones:

El Nacional: Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan Andrés García.
Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.

Día y hora: Martes - 21.
Árbitros: Tosello - Zanabone.
Estadio: Polideportivo.
Historial: 1 - 1.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar / Flashes de LU2 AM840 www.lu2.com.ar

Pedro Echagüe - La Unión

El conjunto que dirige Juan Pablo Boadaz trabajó durante estas tres semanas sin encuentros oficiales de manera normal, sin presentársele ninguna complicación de relevancia. Por tener varias bajas Boca debió abortar su amistoso con Quilmes, y los camboyanos aprovecharon para ocupar el lugar del xeneise.

Por su parte el elenco formoseño, que barrió la serie ante Alma Juniors por 3 a 1, arriba a Capital Federal con más kilómetros de los pensados en su mochila, debido a que en el primer cruce de play off el factor climatológico les jugó en contra.

Los únicos dos enfrentamientos que se registran de estos dos equipos lo vieron ganador al porteño, en ambos casos disputando la segunda fase. El primer juego correspondiente a la segunda fecha fue en Formosa, con el resultado final de 67 a 71. El segundo, por la décima, terminó 69 a 58, teniendo como goleador a Diego Eiguren con 20 puntos.

Posibles formaciones:

Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Raheim Brown y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.

Día y hora: Martes - 21.
Árbitros: Rosas - Gabe.
Estadio: Héctor Etchart - Ferro.
Historial: Pedro Echagüe, 2 - 0.
No hay radios que lo transmitan online.

Unión - Independiente

Según la gente que votó en la encuesta realizada por Pick and Roll, el verde cuenta con el MVP del torneo, el foráneo Jasper Johnson. El moreno, también fue elegido entre la dupla de internos y como mejor extranjero. De todas formas el sunchalense llegó a esta instancia apoyado por la gran labor de su media cancha, un pilar vital dentro del esquema de Osvaldo Ardúh.

El rojo, que sufrió los avatares del clima en el juego de reclasificación que le tocó disputar en Paraná, llega a los cuartos de final con una cara nueva. Debido al desgarro de Walter Cordero, el cuerpo técnico optó por el recambio, y en su reemplazo llegó el neuquino Leandro Lauro. Por primera vez en toda la temporada el rojo contará con un base que ocupa ficha mayor.

En los dos partidos que llevan disputados en todo su historial dentro del TNA, los triunfos siempre fueron para los de la provincia de Santa Fe. El primero, por la segunda fecha de la segunda fase, por 97 a 86 en tierras sureñas. El segundo, en la décima fecha, por 72 a 62. En ambos casos el goleador fue Jasper Johnson, con 28 y 27 puntos respectivamente.

Posibles formaciones:

Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Mauro Rotschy, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.
Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: Martes - 21:30.
Árbitros: Sultani - Quinteros.
Estadio: La Fortaleza.
Historial: Unión, 2 - 0.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

MARIO 10/04/2007

VAMOS LAURO QUE CON VOS SALE EL ROJO ADELANTE ERA HORA QUE PENSARAN EN UN CAMBIO CORDERO NO JUEGA HACE 2 MESES A PONER HUEVO TODOS!!!!!! JUEGUEN EN EQUIPO QUE HAY QUE GANAR!!!

Responder
johnny 10/04/2007

Que los jugadores de regatas dejen de salir de noche y se den cuenta que son profesionales y no pueden andar haciendo papelones. Perder por afano contra un equipo de Luis es calamitoso. Volvé Gornatti!!!

Responder
Yo 10/04/2007

VAMOS INDEPENDIENTE!!!!!! USTEDES YA DEMOSTRARON QUE PUEDENNNN, NO AFLOJENNN!!!!. LA BELLA JUGA AL RITMO QUE SABES CON EL NEGROO QUE HACEN UNA DUPLA EXCELENTE..<BR/>MUCHA MERD!!!!

Responder
nqn 10/04/2007

Sres. “dirigentes” del rojo neuquino es una verguenza no saben nada de direccion ni de basquet aunque crean que por haber jugado de pendejos saben algo de este deporte. Para que m...... contratan a Lauro un jugador que viene de dos temporadas malisimas en la A pateandola y puteado por las hichadas locales de sus ultimos dos equipos. Para que lo traen? Boti para que queres tres bases en un equipo? Por lo que demmuestran dia a dia se nota que en el club se manejan por amiguismos y sin nada de seriedad. Ese pendejo que dicen es el manager del club para que esta? No hace nada y encima va a la cancha y anda con aires de gran dirigente . Y ni hablar de los amigos que no son nada y estan en la cancha creyendose los dueños del club. La verdad una verguenza. Lo unico que me deja tranquilo es que el equipo esta para grandes cosas y que se nota que tiran para el mismo lado. Vamos que hoy ganamos carajo

Responder
vamosverde 10/04/2007

vamos verde carajo!!!!!!!!!!! esta noche empezamos a hacer historia!!!!!! gustavo va a estar desde el cielo mirando y sufriendo el partido como siempre!!!!

Responder
CERVECEROAMUERTE 10/04/2007

LAMENTO DESILUSIONARTE, LAURO ES DE LO PEORCITO QUE VI EN MI VIDA COMO BASE, ENCIMA ES UNA HELADERA, SUERTE MARIO.

Responder
VAMOS ROJO!!!!!!!! 10/04/2007

VAMOS EQUIPO ESTA NOCHE A GANAR!!!!!!!! SON EXELENTES JUGADORES Y PERSONAN PONGAN TODO Y JUEGUEN EN EQUIPO QUE LO PRIMORDIAL!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>HUEVO LEANDRO, LEO, MARTINES, SOPITA, PAJARO, JOSE, BYRON, SEBA, TODOS TODO EL EQUIPO A GANAR ESTA NOCHE!!!!!!

Responder
TRIPERO 10/04/2007

Suerte Lea Lauro...!!! Te la mereces porque además de ser un gran jugador, sos mejor persona.- Saludos de mi familia

Responder
Neukino: 10/04/2007

SSISISI señores y señoritas aparecí despues de un tiempito por aqui!!!!! y aqui mismo largo sin mas preámbulos:<BR/>Mucha merd???? juajua esa es una conchetada tan burda que das asco nena...<BR/>Otra, toda la razón para quien pone que el Manager (con “G” de gilún ..no sabe naa de nada...pero pibe HACE FALTA QUE DIGAS QUE EN NEUQUEN SE MANEJAN AMIGUISMOS????? no serás muy ovbio........no???<BR/>Lauro, desde que vino de europa (hace como 5 años) no repuntó jamás y bajó en los ultimos 6 meses como 4 categorias.....sin palabras!!!!<BR/>Por último, por 15 abajo pierde el rojo hoy (haciendoles precio)!!!! al - asi lo veo io.....que tengo un buen palPITO con UNION y el ascenso......

Responder
fana 10/04/2007

VAMOS ROJO A GANAR!!!!!! USTEDES PUEDEN CHICOS SON UN GRUPO DE GRANDES JUGADORES, SIN EGOISMO Y CON MUCHA HUMILDAD SE MERECEN GRANDES COSAS VAMOS ROJO!!!!!!

Responder
agus 10/04/2007

vamos rojoo!<BR/>se merecen lo mejor chicos! son un gan equipo y todos sabemos que ustedes puedn con esto! y lo demostraron el el 3-0 contra echague.<BR/><BR/>sopa, leo, pajaro, byron, juan, martin.m, esteban, martin.a, jose, lea, pablo, seba, boty FUERZAAAAA!<BR/>LOS BANCO A MUERTE CHICOSSS!<BR/>muchisima suerte, a poner muchos huevos en la cancha y a GANAR!!!!<BR/>besos enormes.

Responder
JAJAJAJA 10/04/2007

QUE PASA CON VOS NQN. LAURO ES UN BASE QUE ORDENA , ES LO QUE NOS HACE FALTA TE VAS A DAR CUENTA EN ESTOS PARTIDOS. DE QUE LADO ESTAS TAS EN DESACUERDO CON LAURO LOS DIERIGENTES Y EL DT. Y APOYAS AL EQUIPO ... DE QUE LADO ESTAS ???? NO TE ENTIENDO EXPLICAME POR FAVOR. ACA EN EL BARCO SE UNDEN TODOS O SE SALVAN TODOS ..DEFENDES A ALGUIEN EN PARTICULAR????<BR/>NO QUERES SER DT, MANAGER Y JUGADOR. YA QUE SABES TANTO.... DEDICATE A LO TUYO QUE MUY BIEN NO LO DEBES HACER.........<BR/><BR/>SALUDOS A LOS HINCHAS REALES DEL ROJO NO A ESTA GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES TIRAR MIERDA PARA DONDE LE CONVIENE.....<BR/><BR/>A GANAR HOY QUE NO NOS PARA NADIE

Responder
Meala 10/04/2007

NOOOO, NOOO, NO PUEDE SER!!!!!!!!!! LAURO???? PENSE QUE TE HABIAS IDO A ESPAÑA!!!!!!!!! NO PODES..... NO PODES TENER LA BAJEZA DE MOSTRARTE EN UNA CATEGORIA LA CUAL NO ESTA A TU ALTURA...LO DIGO PORQUE ES MUCHO MAS ALTA...SOS DE LA B, NO SE QUE PASO POR LA CABEZA DE QUIMSA, QUILMES Y NO SE CUANTOS MAS... PARA CONTRATARTE

Responder
roj pasion 10/04/2007

vamos rojo que esta noche ganamos, el rival es duro pero nosotros podemos, lauro garra loco que confiamos en vos porque sabemos lo que sos y cordero tranqui que pronto volves y la rompes en independiente. Fuerza chicos

Responder
DESDE SANTA FE 10/04/2007

Que paso Neuquennnnn?¿?¿?¿?¿ Imposible que nos ganen en Sunchales... Estamos para cosas grandes nosotros, uds estan para ver que pasa...<BR/><BR/>Muchisimas graciass jugadores dirigentes y a la gente espero q haya llenado el estadio...<BR/><BR/>Saludos desde Santa fe...

Responder
repetez 11/04/2007

Lo dije antes y lo digo ahora, Independiente lo unico que va a ascender va a ser el volcan Lanin.

Responder
Neukino: 11/04/2007

ShShSHhh!! cuando habla el tipo (verán q siempre con respeto) el resto se calla.......miento acaso en lo q digo????<BR/>....sino miren las estadisticas o lo q sea q quieran tomar para marcar este y otros tantos presentes del ROJITO....<BR/>ah....si mentí (perdon che!!!!) dije por 15 fueron apenas....12<BR/>sorrys y mas sorrys (lo unico q va a ver al rojo) juajuajua<BR/>por lo - asi lo veo io.......<BR/>mas pronósticos en breve...AMPLIAREMOS!

Responder

DEJA UN COMENTARIO