• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ilusión vestida de rojo

Si bien en la mente de muchos estaba la idea de que el juego del pasado jueves iba a ser cerrado, no se podría decir que la misma cantidad de personas apuntaban a tan bajo goleo (teniendo en cuenta que se disputó un tiempo suplementario) y a un desarrollo tan chato.

A lo largo de esta temporada Pedro Echagüe había disputado seis partidos en los cuales tanto el camboyano como su rival de turno no llegaron a los 70 puntos. En todos los casos fueron victoria para el de Capital Federal:

69-62 como visitante ante El Nacional, 68-65 como local ante su actual rival, 66-63 como huésped frente a Olimpia, 69-58 en condición de anfitrión sobre La Unión, 69-63 en la última fecha de la fase regular en su estadio contra Regatas y 66-59 en el primer cotejo de cuartos de final nuevamente ante el formoseño.

Por su parte, y dejando de lado el encuentro entre ambos citado en el párrafo anterior, Independiente había vivido esta misma situación solo en una oportunidad, cuando en el segundo encuentro de cuartos de final venció (por primera vez en su historia) como visitante a Unión por 68 a 66.

Aunque hoy el rojo está más cerca de lograr el ascenso, la comisión directiva del elenco capitalino anunció que si su equipo logra revertir esta situación y consiguen el lugar en la Liga “A”, la institución hará frente a la competencia y no pondrá en venta la plaza, como algunos rumores indicaban.

En tanto que si la serie se define esta noche, el único representante que tuvo la provincia de Neuquén en lo más alto del básquetbol nacional, volverá a la elite luego de 14 temporadas. El conjunto que juega de local en el mítico estadio “La Caldera” había logrado llegar a lo más alto luego de culminar en la segunda colocación de la ex Liga “B” en 1988, detrás de Boca pero por encima de Ciclista Olímpico.

Desde la 1989 hasta la 92/93, esta su última participación en “A”, el rojo tuvo como mejor producción el tercer puesto obtenido en la temporada 1990, la cual marcó la culminación del viejo esquema de disputa, y dio pasó al cronograma utilizado en la mayoría de las ligas del mundo.

Dos de los jueces que componen la terna arbitral que dirigirá este cuarto punto, ya han asistido a encuentros entre estos equipos. Néstor Fama estuvo en la victoria como local de Independiente por la octava fecha de la primera fase 91 - 78 y en la derrota del rojo en la misma condición por 96 - 90, en la undécima jornada de la segunda fase.

En total pitó seis veces al anfitrión (todas en casa) con un récord de cinco alegrías y una tristeza; y la misma cantidad de ocasiones al huésped, en este caso todas fuera de Capital Federal, con dos sonrisas y cuatro amarguras.

Por su parte Ariel Tosello vivió el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada, cuando por la segunda fecha de la primera parte del torneo Pedro Echagüe ganó por 79 a 78. Dentro de la 06/07, constituyó el caso Nº1 de definición por la mínima diferencia.

Al elenco patagónico lo controló en cinco oportunidades, teniendo este tres victorias (una lejos de su hogar) y dos derrotas (también fuera). Mientras que con los de Juan Pablo Boadaz estuvo en cuatro juegos, siendo la cuenta final un tridente de triunfos (dos de visitante) y una caída en casa.

Finalmente Jorge Ibáñez fue el que menos los arbitró. Asistió a dos caídas como huésped del elenco de Mauricio Santángelo y a tres choques del camboyano; dos ganados de visitante y uno perdido de anfitrión.

Posibles formaciones:

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.

Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Sábado - 21:30.
Árbitros: J. Ibáñez - Tosello - Fama.
Estadio: La Caldera.
Historial: Pedro Echagüe, 5 - 4.
Serie: Independiente, 2 - 1.
Lo podes escuchar on line por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

QUE LASTIMA....... 12/05/2007

SI EL EX TECNICO DE OLIMPIA (NO OROÑO) HUBIERA DEJADO A LOS RECLUTADOS Y LES HUBIERA DADO PROTAGONISMO EL NACIONAL NO HUBIERA GANADO, PERO COMO SABE MUY POQUITO DE BASQUE DEJO UN EQUIPO RE CORTO, ESPERO POR EL FUTURO DE LA LIGA NACIONAL QUE NO HALLA OTRO GENEROSO COMO LA GENTE DE OLIMPIA EN CONTRATAR AL TECNICO CON EL RENCOR MAS PERDEDOR DE LA LIGA, Y TAMBIEN CON EL RECORD DE LA PERSONA MAS SOBERBIO E INGRATA DE LA LIGA...OTRA VES SERA OLIMPIA....LO IMPORTANTE QUE TODO SE PAGA Y ESTE SEÑOR NO VA A DIRIGIR MAS A NO SER EN LA ROSARINA.

Responder
ROJO CAPO 12/05/2007

VAMOS ROJO... HOY ASCENDEMOS A LA aaaa

Responder
AJAJAJa jojo 12/05/2007

Que lastima: veo que estas sumamente calentito, y como estas tan seguro de que iban a ganar? ah claro! debe ser porque salieron primeros en la temporada regular! <BR/>Mejor callate y bajate de las nubes salame.<BR/>3 a 0, te pintaron la cara en tu propia cancha, no podes ni hablar, asi que calladito y a jugar otra vez el tna.

Responder
Nacional 12/05/2007

Juiiiiiiiira Pedrito! Bien Independiente de Neuquen ahora las finales seran una fiesta para ambos. Los otros pretendian jugar la A pidiendo cancha cada partido? QUe hace Morales en ese equipo?

Responder
EL NACIO DE LA “A” 13/05/2007

QUE LASTIMA.......que das olimpia. no sabés como justificar tu fracaso. ahora salís con esto. das risa. si los juveniles en medio de la temporada se te fueron le hubieras hecho cumplir los contratos................. tenían contrato??? dejá de buscar culpables. perdiste, te ganó un equipo que hizo todo mejor que vos.........claro, no hacía falta mucho para hacer todo mejor que vos. FUISTE LA VERGUENZA DE LA TEMPORADA......seguí participando, jajajajajajaja terminaste como un berreta que sos. que pensaste que con apretadas a nuestro equipo, no dandole la cancha para practicar y rompiendo el micro podrías ganar ? pagá las deudas que dejaste en Monte Hermoso. Los que fuimos a Venado Tuerto a la final sabemos que piensan de vos. estafaste a todo el mundo. EL NACIO ES DE LA AAAAAAAAAAAAAA

Responder
rojo capo 13/05/2007

avamos rojo<BR/>asecenbdios<BR/>asCENDIMOS A LA aaaa

Responder
para PARA HORACIO 15/05/2007

DE LOS INADAPTADOS QUE ESTABAN EN LA BOMBONERITA QUE TUBIERON QUE IR 2 POLICIAS A FRENAR A LA PERSONA QUE LO UNICOP QUE HACIA ERA INSULTAR Y ESCUPIR A NUESTROS JUGADORES, A LOS QUE LE GANARON. ASIQ ME PARECE QUE EL QUE NO FUE A LA CANCHA FUISTE VOS. Y COMO VOS DECIS AHORA ME VOY AI SIGO FESTEJANDO.... SUERTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS