• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No es lo mismo

Por primera vez El Nacional lograba el Nº1 dentro de la fase regular. Todo era alegría. Para no perder ritmo, mientras ocho equipos disputaban la reclasificación a cuartos de final, el celeste consiguió disputar un par de amistosos como local ante el mejor equipo de la Liga “A” en la instancia previa a lo playoff, Peñarol.

Las vueltas de la vida quisieron que en el primero de los dos cotejos, en una maniobra infortunada, el base juvenil Fabián Sahdi, hasta allí titular del conjunto de TNA, caiga al parquet sumido en un evidente y visible dolor que no anunciaba nada grato para él, y por ende, tampoco para su equipo.

La luxación de cadera no le permitió estar dentro del parquet, pero de igual manera asistió al momento más glorioso en la historia de su equipo dentro de las competencias organizadas por la Asociación de Clubes. En el momento que te lesionaste ¿pensaste que te perdías la semi?

“Sinceramente, en el momento que me lesioné no pensaba en nada porque el dolor que sentía no me dejaba. Pero un tiempo después me empecé a dar cuenta que además de la semi, me perdía el hecho de jugar por el ascenso”.


Cuándo te dijeron que no ibas a poder jugar ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

“Lo primero que me dijeron fue que era una lesión grave y que iba a llevar por lo menos 3 meses. Entonces ahí se me empezaron a aparecer todo tipo de cosas. Empezando, como te dije antes, el hecho de que me perdía la posibilidad de jugar por el ascenso con mi club de toda la vida, lo que siempre habían soñado todas las almas celestes desde que nos metimos en el TNA, pero después se me vino a la cabeza lo del Mundial con la selección, que era el último torneo hasta que saltemos a la mayor”.


¿Qué fue lo más feo o triste de ver la semifinal desde afuera?

“¡Lo que siempre había soñado! Estar en una instancia decisiva defendiendo la camiseta de mi club. Esa adrenalina de saber que si ganábamos llegábamos a lo más alto y que si perdíamos íbamos a estar todos tristes. Pero tengo que admitir que lo viví mucho desde afuera como si lo estuviera jugando también”.


¿Le podes sacar algo positivo a este parate obligatorio?

“Creo que lo más positivo es que pude compartir mas tiempo con mi familia. Por un tema de viajes y de entrenamientos no podía ir a visitar a todos y esto posibilitó que ellos me pudieran venir a ver a mi, ya que yo no me podía mover. Los iba a ver seguro”.


Seguramente muchas personas te apoyaron (y apoyan) en el feo momento, ¿Queres agradecerle a alguien en especial?

“Principalmente a mi novia Camila, a mis viejos, mi tía Nora, a Gustavo Iraola y a mi hermano Mario. Ellos siempre estuvieron todo el tiempo al lado mio y se preocuparon por mi en todo momento, ya sea en el hospital o en mi casa. Pero también tengo que agradecerle a todos mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico. Al Masi, Bruno, Chuky, Mechi, Guada, Lucia, a Fer Martellini (kinesiólogo) que aún hoy me esta ayudando de a poco con la recuperación, a Fer Olmedo y Luciano Mutti que fueron mis médicos y a toda esa gente que me ha llamado por teléfono dándome una cuota de aliento para hacerme saber que las cosas iban a salir bien, asique a todos ellos MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN”.

¿Y por casa como andamos?

El rojo se prepara para el último partido como local en el TNA. Debido a la gran expectativa que generó el ascenso, y viendo que será una verdadera fiesta, la comisión directiva optó por cambiar la localía y volver a jugar al Ruca Che, cuyas instalaciones tienen capacidad para más personas.

Además, el choque de este domingo a partir de las 21:30 marcará el retorno de Walter Cordero, quien fue suplantado temporariamente en estos playoff por el neuquino Leandro Lauro, debido al desgarro que marginó al sunchalense.

En la edición de hoy del diario La Mañana de Neuquén, apareció una entrevista que le realizaron al entrenador Mauricio Santángelo. Una de las preguntas fue “¿Seguís el año que viene? te pueden llegar ofertas de otros clubes” a lo que el técnico respondió:

“Soy parte de la familia y mi idea es seguir, y no escuchar ninguna otra propuesta. A este equipo me gustaría dirigirlo toda la vida. Tengo la suerte de estar cerca de mi familia, que cuando algunos chiflaban, ellos me seguían alentando y eso es muy importante”.

Otra de las cuestiones planteadas también pensando a futuro resultó ser “¿Tenés nombres en tu cabeza?”. En tal sentido el ex jugador de la institución patagónica indicó:

“Van a pasar quince días después que termine el TNA para tranquilizarnos y ahí comenzar a pensar en la A. Es una competencia distinta, los valores están por las nubes y como lo dijo el presidente, Independiente no va a arriesgar su patrimonio. En este primer año vamos a hacer un equipo para ganar experiencia y permanecer en la categoría. Ojalá podamos mantener buena parte del plantel que tenemos y sumar los refuerzos que necesitemos. Algunos chicos no van a seguir porque no nos alcanzan las fichas. Va a ser un camino muy duro pero hermoso el que nos va a tocar vivir”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

POR FAVOR 17/05/2007

POR FAVOR TRAIGAMOS A ESTEBAN DE LA FUENTE, A QUE SE RETIRE ACA....LA TEMPORADA PASADA EL DESASTRE DE HUEVO NO LO PONIA, Y CUANDO LO PUSO LE SALVO LAS PAPAS !! COMO EN EL ULTIMO PARTIDO CONTRA CORRIENTES DE LOCAL.....<BR/>TRAIGAMOSLO Y QUE SE RETIRE ACA, ES UN FICHONNNNNNNN

Responder
rojo 17/05/2007

vamos walter que en la final la rompes, te lo mereces porque realmente demostraste tener unos huevos impresionantes al bancar a tus compañeros cuando vos no estabas bien. De los neuquinos mucha fuerza y todo el exito. Ojala te quedes el año que viene asi tenes tu revancha

Responder
GELP 17/05/2007

para walter cordero todo el exito desde tu segunda casa que es la plata. Como siempre la familia tripera te felicita por el ascenso y te desea lo mejor en la final.

Responder
MARIO 18/05/2007

ESTEBAN ESTA PARA EL RETIRO ... LAS PREDICCIONES PARA LA PROXIMA TEMPORADA ES EL DESCENSO DIRECTO YA QUE SI SIGUE EL TECNICO SANTANGELO ESTAMOS FRITOS Y SI TRAEN A DE LA FUENTE TAMBIEN, NO ES TEMA DE AMIGUISMOS ACA HAY QUE MANTENER LA CATEGORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SE RETIRE Y VENGA A VISITARNOS ESO ESTARIA BUENO!!!!!!!!

Responder
para MARIO (l quien sea al grosero que usa ese seudonimo) 18/05/2007

No tengo el placer de ser hincha de Independiente de Neuquen, es mas .. no soy de Neuquen.<BR/><BR/>pero a la distancia es obvio que tu caso es el de un irrespetuoso y maleducado.<BR/><BR/>1) Esteban De la Fuente es AUN hoy un jugador estimable, que ayuda a la rotacion del equipo. le da experiencia, liderazgo y vos sabras ( no lo se) que el vestuario tambien juega.<BR/>NO es un viejo como sugeris ... ni un ex jugador.<BR/><BR/>2) La historia de independiente no habla de equipos que juegan a salvarse del descenso. pero aun si asi fuera<BR/>no tenes porque despreciar a Santangelo, tecnico que guio los destinos del equipo que subio a la A. con Neuquen.<BR/><BR/>claro, tendras resentimientos por otros temas ..<BR/>anda a saber<BR/><BR/>suena tan feo visto de afuera y a la distancia.<BR/><BR/>Mis felicitaciones a santangelo y a indepediente de neuquen.

Responder
ROJO LOCURA 18/05/2007

ESTOY DE ACUERDO CON EL MUCHACHO QUE DICE QUE CORDERO LA VA A ROMPER, SE VIO COMO SE ESFORZO EL PIBE Y COMO LO SUFRIO, POR ESO ME PARECE VALIDO QUE SE LE DE UNA OPORTUNIDAD MAS PARA EN LA LIGA.<BR/>ESTE DOMINGO Y MARTES A GANAR Y TODOS LOS NEUQUINOS A FESTEJAR. GRACIAS MUCHAHCOS POR TANTA ALEGRIA

Responder
JUNIN 18/05/2007

Walter Junin te banca, no solo porque sos un gran jugador sino porque tambien sos un gran tipo loco. Hace lo que sabes y dedicanos un triple a tus amigos de aca.

Responder
Independiente de mi visa 18/05/2007

dame un a alegria...quiero ser campeòn. Muhachos vamos por todo, les sobra talento y garra. Los vamos a apoyar en el ruca y en monte. Un abrazo para todos los pibes, esteban, martin m, martin a, byron, sopa, walter, leo, pajaro, jose, seba...y para todo el cuerpo tecnico. No me quiero olvidar para el lea lauro que es parte de todo esto.<BR/>VAMOS ROJO CARAJO!!!!

Responder
Rojo Capo del Sur 20/05/2007

Desde pendejo yo te sigo siempre a todos lados...<BR/>en las buenas, en las malas y en cualquier lugar...<BR/>las alegrias que vivi en la CALDERA no las cambio por nada...<BR/>y aunque me muera desde el cielo te voy a alentar...<BR/>yo a vos te sigo aunque vos vayas bien...<BR/>yo a vos te sigo aunque vos vayas mal...<BR/>porque el Rojo se merece ganar la Liga Nacional!!!<BR/><BR/>Gracias Rojo por la inmensa alegria que vivimos y vamos por mas... con Byron es robo.<BR/>Saludos a Quilmes de Mar del Plata nuestros amigos. Peñarol pecho frio... muuuy frio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO