• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al Argentino

Pese a que contaba con la localía, Corrientes no pudo celebrar ante su público y se quedó en las puertas del ascenso. La selección provincial de Tucumán lo derrotó por 90-80 (parciales de 25-24, 46-37 y 70-53) y subió de categoría.

De esta forma el elenco tucumano jugará el próximo año el Campeonato Argentino de Mayores que se celebrará en la provincia de Mendoza.

El partido fue entretenido durante el primer tiempo, pero Tucumán logró quebrarlo en el tercer período con un parcial de 24-16.

José Muruaga fue la figura del encuentro con 31 puntos; mientras que Gabriel Díaz colaboró con 22. Diego Checenelli resultó la vía de gol más importante de Corrientes con 15 tantos.

Tucumán ganó el Promocional de forma invicta (cuatro triunfos) y en el partido más importante no mostró fisuras.

Antes de la gran final, Formosa ganó los puntos en juego por 20-0 ante la no presentación de la selección provincial de Jujuy.

La expulsión que sufrió Marcos Maidana en la jornada del sábado frente a Tucumán, estaba inhabilitado para jugar ante Formosa, sirvió de excusa para que los jujeños abandonaran el certamen.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

soydelparq 16/07/2007

Y bueno milagros no pudimos hacer me parece q esta dupla, que nos mandaron al descenso, estan capacitados para dirigir esta seleccion, seleccion q necesita mas apoyo, q necesita sponsor, algo q ni los empresarion ni las federaciones entienden en este caso la del basquet. Todo es apoyarse en el gobierno q desastre son unos inoperantes.<BR/>Espero q lean aun q sea este consejo y pongan alguien capaz como silvio u horacio segui.<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
goyano 16/07/2007

y bue, esta era la oportunidad que macana..<BR/>la cosa creo que hubiera sido distinta si jugaba kammerich, que lastima, por q era un tipo muy querido, ojala haga meritos para volver a ganarse el cariño que siempre tubo de parte de los correntinos..

Responder
Porteño de ley 17/07/2007

Correntinos no le hecehn la culpa a los tecnicos, no tienen jugadores, no hay tradicion dediquense a gritar sapucays y halagar al yacare...

Responder
jose 17/07/2007

y ahora que pensas hacer julio???ya no tenes mas cara para estar en la federacion.tenias toda la localia y no metiste gente, todavia no te das cta que no servis para estas cosas????.<BR/>en cuanto al equipo creo que fue una comparsa(el tecnico no sabe nada)... te tenes que retirar de la seleccion,dejale lugar a gente que sienta la camiseta,por mas historia que tengas te tenes que ir,jovanovich tenes que acer lo mismo!!!!!!por dios como no lo ponen mas tiempos a los pibes!!!! rinas,sacarias,traverso,son titulares indiscutidos!! y completamos con serrano y checenelli que son unos bestias....<BR/>no lo podes dejar en cancha a un tipo que pierde casi 10 pelotas como cancian encima lo baile un pendejo de tucuman por diosssssssssss.....es hora que se armen selecciones encerio

Responder
elmaterno 17/07/2007

Felicitaciones Negro !!! Siempre un ganador<BR/>La peña está con vos

Responder
santi 17/07/2007

Grandes negro romano y pepe muruaga!! son 2 tipos impresionantes.. ya lamento no tenerlo en la peña este año. negro te esperaremos xq nos diste muchas alegrias y a vos pepe te espera la ovacion cuando nos visites, te ya se q la vas a romper pero te voy a entender xzq fueron nuestros dirigentes los q no te renovaron..<BR/>y a vos correntino deja de invertir liga tras liga.. saca jugadores de la cantera!! al menos 1 o 2!!! sii no los podes traer de paraguay y los haces correntinos jejeje<BR/>peña mi buen amigo... esta campaña volveremo´a estar contigo!!!!!!!!

Responder
matu 17/07/2007

PARA INCREIBLE. La verdad que me parece increible que haya gente en el básquetbol y en el país que piense como vos. El básquetbol es el deporte más federal del país y equipos de La Quiaca hasta Ushuaia tienen derecho a jugarla, no hay que discriminar, después nos va en concecuencia. Vos hablas de los viajes que tendrían que hacer los equipos del centro del país para venir a Tierra del Fuego. Pero te olvidas que el mayor costo es el nuestro, porque vamos a tener que viajar por lo menos 10 veces allá y nuestro presupuesto tiene que ser 50 veces superior al de ustedes. No se quejen de gusto, si son verdaderamente argentinos recorran el país, el sur es hermoso. Y fijénse que La Fusión se ganó el derecho en la cancha, ganandole a San Martín de Esquel con mucha garra. Y a los que dicen que jugamos sólo dos partidos para clasificar esto fue así porque los clubes del Sur de Chubut y de Santa Cruz no quisieron jugar con nosotros en la fase regular. A llorar a la Iglesia, así está reglamentaedo y se tendrá que cumplir, o vienen a jugar a la Isla o pierden los puntos. Los esperamos gustosos.

Responder
LEA ESTO SENOR 18/07/2007

El Negro dirige el Argentino en Tucuman despues de la liga y no tiene Equipo para la liga.<BR/>El Huevo se fue a la final de la NBA y realizo un Campus de invierno , tiene equipo para la Liga.<BR/>JAJAJJAJAJAJAAJAJ<BR/>SOLO UNO LA TIENE CLARA .<BR/>Vivir de lo que a uno le guasta y ganar dinero es solo para personas inteligentes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS