• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No participar: un pecado que no es dinero

La primera edición de la Liga de las Américas define esta semana los participantes de cada liga y sus integrantes decisivos. En la Argentina dos de los tres clubes pusieron su participación en duda: Boca Juniors y Peñarol. El motivo es el mismo, el dinero. Los Argumentos son diferentes.

Por el lado del campeón de Liga Nacional los argumentos son sencillos. Boca no es un club que vive del básquetbol ni para el básquetbol. Tiene un presupuesto signado por las “migajas” del fútbol y arreglate. Con esas “migajas” le alcanza año tras año para armar uno de los equipos más poderoso del torneo. Pero el presupuesto que Boca maneja es cerrado. Sus administradores saben que en el transcurso de la Liga surgen inconvenientes y deben atajar contingencias. Así es la Liga y así el deporte. Por lo tanto necesitan un aire para el futuro.

Se presume que la Liga de las Américas no es costosa, al menos no si se quiere inscribir el nombre del club a nivel continental (algo que Boca Juniors ya posee de sobra). ¿Para Boca Juniors es un problema 30 mil dólares?. No es creíble. Pero parece que esa es la traba.

Por el lado de Peñarol los argumentos son más explícitos. Esta limitados en cada centavo extra que deban gastar. La pusieron toda (y más) en el plantel. Entonces si tienen que poner 30 mil dólares para participar (primera y segunda fase) necesitan un recupero. La opción es licitar el primer cuadrangular y de allí obtener ganancias. Pero según argumentan no es sencillo.

Pick and Roll habló con Domingo Robles, presidente del club, quien dio una idea de la situación actual: “no tenemos definido que vamos a hacer, esta noche nos reuniremos y hoy o mañana tomaremos una decisión”.

- ¿En donde radica la decisión?

- En que hay que juntar 70 a 80 mil dólares

- ¿Por qué tanto?

- Diez mil de la primera fase, veinte mil de la segunda y 30 mil de la licitación del cuadrangular. Más los gastos da como 70 mil o 80 mil dolares.

- Pero la primera fase es 10 mil y la licitación es 30 mil ¿Qué más necesitan? y Porque sumas el dinero de la segunda fase si tenés un partido de local para recuperar dinero?

- Porque antes de empezar la segunda fase debemos tener en claro el dinero que disponemos. Hay que tener un reaseguro que lo podemos pagar. Además en la licitación nos hacemos cargo de abrir el Polideportivo con los gastos que esto implica.

Robles aclaró así a este medio los gastos de la participación del club en esta super incursión continental y de paso desmitifica los rumores que se echaron a correr.

El campamento milrayitas se diseminó de falsos problemas para organizar el cuadrangular: se dijo que FIBA Américas exigía 20 estadías para dirigentes, que debían despintar la cancha, que debían pagar el alojamiento y comida de los demás equipos y todo esto daba de 30 a 40 mil dólares más en el presupuesto final.

Luego, Pick and Roll despejó las dudas hablando con el corazón mismo de la organización, el ex árbitro argentino Alberto “Petete” García, actual Secretario General de FIBA Américas, quien desde Valdivia, a la espera del preolímpico femenino le dijo a esta página:

“Los números son así: La organización de esta liga de menos de 90 días demanda más de dos millones de dólares en su organización. La forma que encontramos de solventar el gasto es: Qué la televisión se hiciera cargo en parte de lo suyo, más de 500 mil dólares debe poner FIBA Américas y 500 mil los 16 clubes participantes. Como la división da casi 30 mil dólares por equipo, nos pareció injusto que los que perdieran en primera fase pusieran ese dinero.
Por lo tanto pusimos los valores acumulativos. Diez mil para la primera fase y 20 mil para los 8 que clasifiquen a segunda fase. Además estipulamos 4 cuadrangulares con un valor de 30 mil dólares para los organizadores para recaudar el número final. Los organizadores tiene como recupero la venta de tickets pero no deben tener más gastos que el personal de limpieza y los operarios de la mesa de control, porque FIBA Américas se hace cargo de todos los traslados, Alojamientos, comidas, árbitros y comisionados. Esto es, si Peñarol quiere organizarlo, no deberá gastar ni un peso en los invitados porque FIBA Américas tomó la determinación de hacerse cargo de todo para poner a todos en condiciones de igualdad con traslados, Hoteles y comida”.


Ante la pregunta puntual por los dirigentes invitados García respondió: “Lo que se le pidió a Peñarol fue 20 entradas de palco para sponsors de la Liga, no 20 estadías. Si algún dirigente quiere viajar a Mar del Plata deberá pagarse el viaje y la estadía él mismo. Yo pienso ir y no creo que seamos más de 3 los dirigentes que estemos allí”.

La Liga de las Américas tiene un formato parecido a la Copa Argentina, después del cuadrangular inicial comienzan los play off de Cuartos de final que derivan en una final four.

De tal manera Peñarol necesita 40 mil dólares por la primera fase. Es decir 127.000 pesos. A un promedio de 20 pesos (algo muy bajo para el Polideportivo) son apenas 6350 entradas que Peñarol debe vender en TRES JORNADAS. Es decir se asegura el gasto con 2116 entradas vendidas por fecha.

No solo se trata de una competencia continental por los puntos, sino que encima se realiza el 8, 9 y 10 de enero en Mar del Plata. EL juego de las Estrellas que siempre se realiza en la segunda quincena de enero mete 10.000 personas en dos jornadas desde hace 12 años.

Luego tiene todo pago para la segunda fase y debe poner 20 mil dólares para participar. Es decir debe vender 3170 entradas para recuperar el dinero. Algo que Peñarol sobradamente puede hacer. Recordando que el promedio de venta de entradas en el Polideportivo en las finales fue de 25 pesos y no de 20 la idea de la suma total del dinero esta en la teoría en las manos de Peñarol.

Algunas fuente confiables de Pick and Roll señalaron a este medio que los directivos de Peñarol pretenden conseguir aportes de la comuna marplatense como embajador de la ciudad y también aseguran que han llegado con su pedido a entes provinciales. Por allí la explicación de la duda pasa a ser más lógica.

Lo de Boca no es entendible desde el dinero que mueve su abultado (aunque fijo) presupuesto anual. Lo de Peñarol tampoco, entendiendo la maravillosa respuesta de su mejor sponsor para este tipo de eventos: el público. Sin embargos ahí están… deshojando la margarita. Entro o no entro, entro o no entro…

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

Lucho 25/09/2007

Vamos Mingo, por favor, quiero participar. Se que pedirte más a vos es pedir demasiado. Sos alguien que a dado todo por el club y lo hiciste inteligentemente.<BR/>Estoy orgulloso (al igual que muchos, seguro) de tenerte en el club.<BR/>Y te pido POR FAVOR si existe una minima posibilidad de participar me encantaria que se de.<BR/>Gracias mingo, gracoas peña. Nos vemos en Monte Hermoso

Responder
juan 25/09/2007

que increible siempre llorando...jejeje POR SIEMPRE PENADOY...

Responder
eze 25/09/2007

che sera por la cebolla que ya empiezan a llorar.....dejense de dar pena.....y pongan la moneda...

Responder
RAUL 25/09/2007

TODOS QUEREMOS Q PARTICIPE NI HABLAR PERO AHORA POR LO MENOS HAY DIRIGENTES Q PIENSAN A FULL EN EL FUTURO Y A MI CRITERIO SI NO SE PUEDE O HAY MUCHO RIESGO DE PERDER A OTRA COSA.

Responder
Elmaterno 25/09/2007

Lo dice la nota:<BR/>Regatas = Gob de Corrientes<BR/>Boca = Futbol<BR/>Independiente= Sobich<BR/>Libertad = Sancor<BR/>BH = Campeon gracias a Ilolay<BR/>Estudiantes Olav = Campeon gracias a Amelita<BR/>GEPU = Campeon gracias a Rodriguez Saa<BR/><BR/>Peñarol = Su gente ...<BR/><BR/>Cada vez más orgulloso me siento, aunque no podamos ir se que lo nuestro es puro esfuerzo, nadie nos regala nada, se hace todo a pulmon. Aunque no podamos ir sabemos que el lugar es nuestro. <BR/>Peñarol tiene el mejor sponsor de todos ... SU PUBLICO<BR/><BR/>Que lindo, pero que lindo que es ser de PEÑAROL...

Responder
angelgaspar 25/09/2007

si no se puede, no se puede, vamos mingo, lo que decidas está bien.<BR/>gracias por este presente maravilloso !!!!<BR/><BR/>que lindo que lindo que lindo que lindo que lindo es ser de peñaroooooooooooooool !!!<BR/><BR/>que lindo es tener estos dirigentes!!!!<BR/><BR/>que triste es ser de quilmes, no ?

Responder
tigre 25/09/2007

peñarol, me parece que si empiezan asi no terminan la liga, ya eatan fundidos o son tan pechos frios que arrugan.

Responder
victor milrayitas 25/09/2007

Pablo, los numeros que manejas en la nota no tienen en cuenta una cosa, que el bolsillo del hincha de Peñarol no es de goma y que un porcentaje muy alto de los mismos van a tener que optar para ver un partido u otro o sea que lo que entra por un lado lo va a perder por el otro.<BR/>Si Robles esta dudando es porque los numeros no cierran, confio en esta comision como confie cuando dijeron que el contrato de Roman estaba firmado.

Responder
rikii 25/09/2007

EL BATA NO SALIO CAMPEON POR AMALITA, SUS DIRIGENTES CAPACES LO HICIERON...

Responder
Jajajaj 25/09/2007

Angel Gaspar, de qué presente maravilloso hablas?. De ser segundos en la Liga Nacional y de haber perdido contra Boca las finales teniendo la ventaja deportiva?. A este ritmo van a seguir siendo segundos porque seguro que la liga esta vez se la ganarán otros.

Responder
Zipomdq 25/09/2007

Estoy de acuerdo con lo que decidan los dirigentes, es evidente que si el presupuesto no da, NO DA. No inventemos nada raro. Esto ya paso y tubimos varios años el peor presupuesto de la liga y casi nos vamos al TNA. (Quilmes con el mejor presupuesto se fue al TNA).-<BR/>No podemos dejar en manos de algo tan eventual como la convocatoria, que seguro tenemos, pra proyectar a futuro.<BR/>Peña te banco muerte.-

Responder
rodrigo el porteño 25/09/2007

Parece raro que se hable del problema de conseguir 80 mil dólares (o sea 250,000 pesos), cuando Peñarol está invirtiendo diez veces eso en su plantel, que es bastante largo por cierto.

Responder
TIGRE SOS UN CAPO 25/09/2007

JAJA, IDOLO, COMO ME HACES REIR...<BR/><BR/>PRIMERO, NOMBRAME LA CANCHA QUE “TIENE” QUILMES...QUILMES, AL IGUAL QUE NOSOTROS, ALQUILA, Y ENCIMA ES UN GALPON...<BR/><BR/>DESPUÉS, NOMBRAME JUGADORES IDENTIFICADOS CON EL CLUB EN QUILMES....<BR/><BR/>Y AHORA YO TE NOMBRO UN PAR EN PEÑAROL<BR/><BR/>TATO RODRIGUEZ, LOCATELLI, MATA, LAURIA, ALE DIEZ...

Responder
Elmaterno 25/09/2007

Cheal que firma como Tigre, jajajajjajajajajajaja, que Quilmes tiene cancha????? Jajajajajajajajajajaja, que risa que me da!!!!!!!!!!!!!! El poli al menos es del pueblo marplatense, como yo soy marplanense es MIA, como Pña es marplatense tambien es de PEÑA. Donde juega Quilmes es más alquilada que la hinchada de obras. Es de Once Unidos que es otro club, quilmes se la alquila.<BR/>JAJAJA

Responder
somali 25/09/2007

Para el salame que dice que gilmes tiene chancha jajjajajjajaja donde esta? porque no la usan????<BR/>Peñarol es grande por su gente y si no se puede participar no hay problemas, te vamos a seguir igual, estemos donde estemos...

Responder
De Peña 25/09/2007

Que lindo que es ser de Peñarol, y más pertenecer a su mejo SPONSOR....<BR/><BR/>....... SU GENTE

Responder
benito 25/09/2007

PARA MATERNO<BR/>La hinchada de Peñarol es una maravilla pero sin sponsor tampoco pueden hacer nada, el básque se mueve con GUITA, y cada vez se está demostrando más claramente. Son pocos los clubes con capacidad para enfrentar la Liga Nacional y muchos los que van saliendo de ella. Ahora se suma el problema de los árb itros y si no hay guita tampoco se resuelve.

Responder
ASI ES.... 25/09/2007

Dejen hablar d los cebollones de Penadoy q ya empiezan arrugar antes d jugar y extendeme mas las nota con los otros 3 equipos q fueron invitados y no se sabe si juegan o no..Boca, Libertad y GyE Comodoro...graciaaasss!!!....<BR/>Y para ElMaterno...che q pusiste los equipos q ganaron algo por la plata y sponsors, no t pusiste a pensar q no fue el sponsors si no..1º lo jugadores, 2º lo dirigentes, xq??..xq ellos se la rebuscaron y buscaron al mejor sponsors y poder afrontar lo q jugaban con respaldo economico...y pones Pendoy=Su gente???..jajaja..cdo se fundan uds le van a pagar al equipo??...jajajaja...dejate d jorobar!!!!....

Responder
Cristian 25/09/2007

Antes que nada como hincha de Peñarol estoy orgulloso de estos dirigentes, no nos confundamos el basket no es el futbol donde los dirigentes se llevan la guita de los clubes, aca en el basket y mas presisamente en Peñarol varios dirigentes han puesto plata de su bolsillo para el club. A mi como fanatico del milrayitas me encantaria jugar todas las copas que se pueda pero si los dirigentes creen que el presupuesto no da prefiero no jugarla y que no se hipoteque a futuro el club. Hay varios que comentan que lloramos y que somos cebollitas, te recuerdo que como dice la nota el sponsor mas grande de Peñarol su gente, muchos creo no pueden decir lo mismo ¿no? Si ser cebollita es perder en la 2006 2007 la final de la copa argentina, ganar el super 8, la copa desafio y ganar de punta a punta la fase regular y perder la final con Boca, quiero ser cebollita toda la vida, aca en mar del plata sabemos lo que disfrutamos la pasada temporada.<BR/>A los de Gilmes, le dicen camion viejo, ya da lastima cargarlos. Saludos de tu Papi Gilmes.

Responder
rana 25/09/2007

para el ke firmi como jaja ese ke dice ke peña no tiene buen presente es un pobre bobo me das lastimaaaaaa y bronca porq no puede haber alguien tan tonto.

Responder
pinguinitos.. friolentos.. 25/09/2007

que lindoo es ser de peñarol... perdieron la final ahora.. no sabemos si jugamos la liga de las americas.. y despues nos cargan a nosotros con el tema de holanda jaja son bocones eh..

Responder
para TIGRE 25/09/2007

tigre, sos bobo o te haces?? o no sabes que quilmes juega de prestado en el Estadio de Once Unidos (capaz que es necesario explicarte que es propiedad del Club Once Unidos) De última Peñarol juega en el mejor estadio de la Ciudad (y no se si del país), porque es el equipo de la ciudad.<BR/>Vamos Peña, a dejar todo por esta “copita” que varios desearían ganar, y por lo que venga también.<BR/>Saludos

Responder
PARA TIGRE 25/09/2007

que decis pecho frio, llron que quilmes es una entidad sería que tiene estadio propio, pero de donde sacaste semejante pavada, el estadio es del club atletico ONCE UNIDOS y n de quilmes es mas como entidad en vez de alquilar el polidepostivo que es el estadio mas bello del país y donde se realizan desde recitales hasta los partidos ma importantes del basquet, juego de las estrellas incluido y no en el gallinero, seguro qeu no conoces ni una cancha ni la otra, otra cosa, ya que se ve que sos de LIBERTAD, <BR/>Los jugadores de quilmes, identificados, jajajaja , por favor si su base actual el SEPO dijo estar cansado de estar en una institución como qulmes y que la gente le recuerde por la calle lo pecho fri que son o las declaraciones de los jugadores el año pasado que decían que tenían un carma con Peñarol, y este año ni les cuento, <BR/>y por ultimo Copa Argentinita, seguro por eso la jugaste en la parte de zona con los juveniles no cierto, a y reservaste a los jugadores estrellas parap la liga, no TE DAS CUENTA QUE TE ELIMINO UN EX PEÑAROL COMO EL CAPITAN DEL EQUIPO CAMPEON AHORA COMO TECNICO DE QUIMSA, JAJAJA sos terrible. <BR/>P.D.: el día que SANCOR DEJE DE APOSTAR POR USTEDES DESAPARECEN COMO LO HIZO ESTUDIANTES DE OLAVARRIA PORQUE USTEDES ARMAN PLANTELES POR LOS SPONSOR en cambio peñarol lo arma conel corazon de los dirigentes y especialemente por su gente, si por su gente, o mira quien es el unico equipo que termino con superavit la liga pasado

Responder
Lucho 25/09/2007

Che TIGRE, informate michifus que se ve que sos medio nabo. Quilmes no tiene cancha. El Once unidos no se llama asi en honor al numero de seguidores de quilmes. Se llama Once Unidos porque pertenece al Club Once Unidos y esta dentro de las instalaciones del Club Once Unidos a unas 30 cuadras del Club Quilmes. <BR/>Se que el numero 11 hace concordancia con la cantidad de publico que se hace presente para mirar los partidos del cervecero, pero eso es mera coincidencia TIGRE.<BR/>Con respecto a los jugadores, PEÑAROL historicamente tiene en sus equipos jugadores referentes salidos del club. Como es el caso de Tato Rodriguez, su hermano Fernando, Juan Manuel Locatelli, Homero Rash entre los titulares y entre suplentes la lista es larga en serio.<BR/>Te digo más, hoy por hoy debe ser el equipo que mas minutos suma entre los jugadores salidos del club y a eso sumale que tiene uno de los mejores planteles. <BR/>Decime vos otro club que tenga dos titulares salidos del club, del club digo, no de la misma ciudad, DEL CLUB. <BR/>Saludos TIGRE y empeza a mirar sin desconfianza la alegria milrayitas. Somos felices porque somos asi, somos de PEÑAROL<BR/>y como siempre digo:<BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL

Responder
Alberto 25/09/2007

SOY UN FANÁTICO DEL BASQUET, AMO ÉSTE DEPORTE DESDE SIEMPRE.. SOY UN HINCHA MAS DE MI QUERIDO BELGRANO DE SAN NICOLAS, QUIERO DECIRTE PEÑAROL QUE ME ENCANTARIA QUE FUESEN A LA LIGA DE LAS AMERICAS, PERO ENTIENDO QUE POR UNA COPA MAS NO PODES DEJAR DE PENSAR Y DESPILFARRAR EL DINERO DE TU INSTITUCIÓN.. ASI PIENSAN LOS DIRIGENTES INTELIGENTES Y QUE QUIEREN A SU CLUB.. LOS QUE PRIORISAN EL PATRIMONIO DEJANDO DE LADO INTERESES QUE ECONIMICAMENTE SOLO LO PUEDEN HACER LOS POTENTADOS ( OJO NO DIGO LOS GRANDES, PORQUE PEÑAROL SOS UN GRANDE DE LA LIGA) SI NO PORQUE TENEMOS EQUIPOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER GOBIERNOS QUE APUESTAN POR EL DEPORTE A FULL.. <BR/>IGUAL GRACIAS A PESAR DE TU DETERMINACIÓN A FAVOR O NO .. GRACIAS POR LA INTELIGENCIA Y LAS DECICIONES DE VERDAD..

Responder
para domingo 25/09/2007

SI NO HUBIERAS SIDO TAN AGRANDADO Y TE HUBIERAS QUEDADO CON ROMANO TAL VEZ TE DABBAN LOS NUMEROS PERO LE JUGASTES UNA MALA PASADA Y LA ESTAS PAGANDO ...PAGALE A LA OBEJA Y A CHOCOLATE . YO COMO MUCHOSNO VAMOS A IR A LA CANCHA POR EL PRECIO DESMEDIDO DE LAS ENTRADAS EN MI FAMILIA SOMOS 4 CON LO QUE GASTARIA POR FIN DE SEMANA HAGO COSAS MAS PRODUCTIVAS PARA MIOS HIJOS

Responder
dre 25/09/2007

EN EL CLASICO SE VIENE EL BIENVENIDO A AMERICA CON LAS CARABELAS DIBUJADAS.<BR/>PENADOY MEJOR QUE PARTICIPES SINO SE VIENE LA GASTADA.

Responder
olor a gallina resentida... 25/09/2007

Es una lucha perdida todo el mundo sabe que en la ciudad hay un solo equipo<BR/>6-1Q32 ,campeon,nunca se fue al TNA,somos el 80% de la ciudad,que cancha tiene gilmes?nosotros como equipo de la ciudad tenemos el estadio de la ciudad(el mejor del pais)tendrian que ver como se esconden los plumiferos cuando pierden (y estan muy acustumbrados a perder con Papa)<BR/>Gilmes ya fué estamos 2-0 y se viene el 6-0,arruinaste el mejor clasico por ser gallina amarga<BR/>Miramar y el TNA te esperan<BR/>PEÑAROL EL EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
angelgaspar 25/09/2007

jajajaja de que club sos ?<BR/>1) si sos de boca estás en la misma que yo.<BR/>2) de atenas, el mas grande de de la lnb, me banco la cargada<BR/>3) de quilmes: perdoná que te copie el nombre JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>Ven que no es chiste, es triste ser de quilmes

Responder
Mirco Toms 25/09/2007

Materno no tapes la realidad cuando te hibas aldescenso te salvó Libertad no tu gente que se habia borrado y ahora podes armar buenos equipos gracias a Bonano, no te mientas, cual es el problema con Ben Hur y Libertad, que culpa tienen de tener un buen sponsor, igual que vos ahora gil, siquiera no nos banca el gobierno como a todos los demas equipos que están destruyendo la liga nacional

Responder
Si se puede, adelante 25/09/2007

Pienso que por un lado seria fantastico ver al milrayitas jugar un torneo internacional tan prometedor como este y en temporada veraniega.<BR/><BR/>Por otro lado, no hay que hipotecar al club con el afan de participar. Peñarol recien esta saliendo de la crisis financiera que casi nos lleva a fundir el club, y seria poco atinado tropezar con la misma piedra dos veces.<BR/><BR/>Cualquiera sea la decision de los dirigentes, sera en pos de pensar que la institucion esta por encima de las ambiciones personales, por mas que nos duela a todos los hinchas de Peñarol, no ver a nuestro equipo jugando contra grandes equipos internacionales. Tan solo pensemos que nuestros primos no pudieron viajar a Holanda por los costos que el viaje implicaba, y cualquier hincha racional se dara cuenta que en nuestro pais es facil endeudarse hasta la bancarota. Sin hacer nombres para no herir los sentimientos de otros hichas de basquetbol, en esta liga han habido muchos casos en que han desaparecido grandes instituciones por tirar manteca al techo.<BR/><BR/>A la distancia, un abrazo afectuoso para todos los hichas de Peñarol y amantes de este maravilloso deporte. Leonardo Legora, Culpeper, Virginia EEUU.

Responder
rodrigo el porteño 25/09/2007

A propósito, tampoco tiene sentido que Boca y Peñarol tengam problemas para juntar 40 mil dólares cuando tienem algunos jugadores nacionales que van a jugar muy poco y cobran eso o más, cuando sus buenos juveniles podrían jugar esos minutos perfectamente (¿Miner, Aguerre? ¿Lauría?)

Responder
Para Rodrigo 25/09/2007

Con todo respeto Rodrigo, los presupuestos que manejan Peñarol y Boca son generados de forma muy distinta. Peñarol depende pura y exclusivamente de lo que genere su basquetbol y de los sponsors que son la mayoria empresas locales que que apoyan al equipo durante toda la temporada. Tambien la masa societaria no debe llegar a 8000 socios activos. Yo llevo casi 20 años de socio y siguiendolo dentro y fuera de la cancha, y realmente muchas cosas se hacen a pulmon o con gran sacrificio. En Boca, en cambio, esta claro que la gente no demuestra gran apego por el basquetbol, y el presupuesto sale de una institucion que mueve millones por mes en el futbol. Cualquier otra institucion con los nombres que tiene Boca y con la convocatoria que lleva Boca en promedio ya se hubiese fundido. Espero que ahora entiendas el porque de estas ida y venidas de la diregencia de Peñarol, porque perder 30,000 dolares significa mucho para nuestra institucion. No estoy llorando, sino siendo realista que que cada peso vale mucho para nosotros.<BR/><BR/>Un abrazo a la distancia, Leonardo Legora, Culpeper, EEUU.

Responder
peñarol 26/09/2007

cuantos cerfrustrados que piden que papa peña juegue la copa<BR/>que pasa?<BR/>a su club no lo siguen mas?<BR/>se acuerden que hay un club que se llama quilmes? que el año pasado tuvo un de los mayores presupuestos, y que no llego ni a semifinales?que torneo vana jugar?la copa argenina? ah no cierto que otra vez los elimino peñarol<BR/><BR/>y bue el cable va estar bueno este año gilmeño, vas a poder ver a papa todo el año por tv<BR/><BR/>porque no se miran un poco en el espejo antes de hablar de los demas?<BR/>chau

Responder
tigre 26/09/2007

como saltan eh, este año otro papelon de peñarol. sus idolos: tato, locatelli, no eran los pechos frios que ustedes criticaron el año pasado. si el negro desciende,poco probable, no desaparece por lo menos tenemos cancha propia: NO una sede como ustedes y tenemos futbol:estamos en el argentino A, y un largo etc. Ustdes no existen, son perdedores y se creen grandes son de cabotaje. Chau Peñarol la verguenza de mar del plata.

Responder
Para rodrigo el porteño 26/09/2007

Sin ir más lejos....<BR/><BR/>Byron Wilson???<BR/><BR/>Yo entiendo que es una leyenda y probablemente el mejor extranjero que pisó esta Liga, en relación tiempo, juego, campeonatos, etc...<BR/><BR/>Pero debe cobrar sus dolaruchos, y lo usamos poco, y de yapa se nota que no es el de antes. No digo que no sirva, de hecho ya demostró algunas de “sus” cosas habituales contra quilmes, pero no se si vale la pena tanta plata porque Mata está para cosas grandes esta liga y sin embargo sigue teniendo pocos minutos.<BR/><BR/>Saludos Milrayitas

Responder
SergioCR 26/09/2007

Por un lado soy conciente de que es mucha la plata que se necesita, pero tambien se que la gente de Peñarol esta de la cabeza con tanto fanatismo, y lo digo en el buen sentido, pienso que tranquilamente con la venta de entradas pueden cubrir los gastos, tambien es verdad que hay varios torneos por jugar y el bolsillo muchas veces no da para tanto, quizas si empiezan a poner a la venta las entradas desde ahora, y dando la facilidad de pagarlas no estaria mal, se sentiria menos, y le estarian dando la posibilidad a la gente que llegado el momento tendria que decidir a que juegos ir a ver, lo digo para el publico en general, pero mas enfocado en los juveniles que dependen de la plata de los padres.<BR/>Por otro lado, la postura de su dirigente la califico como honorable, con tantas noticias que leemos a diario, clubes fundidos, con problemas en pagar los salarios, y demas, leer que un dirigente piense en el futuro de un club, es maravilloso, ojala yo tendria uno asi, seguramente la realidad seria distinta, la mayoria “piensa” en el presente, se olvidan de las macanas del pasado e hipotecan el futuro.<BR/>Saludos a la gente de Peñarol, un apreton de manos fuerte para scales, bien recordado por aqui.<BR/>Sergio CR

Responder
el pela 02/10/2007

haber si en vez de llorar los de peñarol se portan bien cuando pierden una copa lo de uds. en monte fue un bochorno con dirigentes incluidos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO