• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelo de líderes

Unión - Asoc. Italiana

Ambos llegan a este juego con novedades en sus plantillas. Por el lado del local, duró un suspiro Jamal Nichols y quien lo reemplazará será Bobby Madison, quien podría debutar esta noche. El alero, que también puede desempeñarse de espalda al canasto, mide 1.98 y tiene 26 años, y su último equipo fue el Deportes Castro, de la liga chilena, donde también jugó en el 2005. En el 2006 vistió la camiseta del Deportes Ancud.

En tanto que la nube negra aún parece estar por encima de el elenco de Charata. A la lesión de Miller ahora se suma la baja, posiblemente para más de dos meses, de su base inicial Hernán Etchepare, quien sufrió la rotura de su ligamento externo de la rodilla izquierda. Según mencionó en la edición de ayer el diario El Norte, la dirigencia tana ya tendría el nombre de su posible reemplazante.

Posibles formaciones

Unión: Lucas Gornatti, Miguel Isola, Gastón Luchino, Facundo Giorgi y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Asoc. Italiana: Gonzalo Laphitzborde, Miguel Canteros, Lucas Bianco, Joe Kennerly y Fernando Méndez. DT: Alejandro Lotterio.

Día y hora: viernes - 21:30.
Árbitros: Zanabone - Gabe.
Estadio: La Fortaleza.
No hay radios que lo transmitan online.


La Unión - Alma Jrs.

El elenco formoseño, que luego del último partido se transformó en una enfermería, buscó en el cambio de foráneo un golpe de timón. Cortó a Quincy Alexander, quien sufrió un esguince leve ante Unión, y en su lugar colocó a Nathaniel Green, quien había sido dado de baja en Regatas. Por su parte Javier Ceci sufrió la fractura de su tabique, pero podrá estar esta noche; al igual que Martín Cequeira, quien se vio afectado por un virus estomacal.

Por su parte el elenco esperancino no acusó novedades en esta semana de trabajo, y llega un tanto más aliviado a este encuentro, luego de la victoria clave que logró en su reducto ante la Alianza Olimpia Básquet de Catamarca, luego de tres reveses en fila. Hoy por hoy el conjunto que orienta José Cottonaro se encuentra en la mitad de la tabla, lugar que es compartido con otros dos equipos.

Posibles formaciones

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Eduardo Gamboa, Pablo Fernández, Ariel Zago y Nathaniel Green. DT: Víctor Daitch.

Alma Jrs.: Lucas Saúl, Matías Tomatis, Juan Manuel Ruiz, Eric Price y Ricardo Centeno. DT: José Cottonaro.

Día y hora: viernes - 21:30.
Árbitros: Dinamarca - Wasinger.
Estadio: Centenario.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com


Asoc. Española - San Martín (C)

Parece que el elenco chaqueño tocó fondo. Luego de cinco fechas solo logró una victoria y se ubica en el fondo de la tabla junto con otro equipo que en los papeles no debería estar allí, La Unión de Formosa. De todas formas el recambio de foráneo con el arribo de Gordon Klaiber parece ser una esperanza, al igual que el fichaje del juvenil base de la selección nacional Enzo Ruiz.

En frente tendrá un equipo que paradójicamente, como vienen dándose sus resultados, parece ser más peligroso como visitante que en condición de local. El cuadro correntino suma un récord de 2 - 3, y ambas alegrías las registró jugando fuera de su estadio (La Unión y Alma Jrs.). Para esta noche tendrá en plenitud al base Luciano Rivero, quien había recibido un golpe en la zona de la cintura en el último encuentro.

Posibles formaciones

Asoc. Española: Enzo Ruiz, Martín Ghirardi, Federico Radavero, Gordon Klaiber y José Fabio. DT: Sebastián Uranga.

San Martín (C): Luciano Rivero, Mariano Pizzo, Mariano Fierro, Brice Assie y Calvester Ferguson. DT: Pablo D́Angelo.

Día y hora: viernes - 22.
Árbitros: Guzmán - Aguilar.
Estadio: Coloso de Cemento.
Lo podes escuchar online por: La página de la Asociación Española www.asociacionespaniola.com.ar


Ciclista - Gimnasia

El equipo juninense, luego de un gran arranque, parece haber caído en un pozo, ya que no consiguió victorias en sus últimas dos presentaciones, aunque las mismas fueron ante rivales directos, que pelean en lo más alto dentro de la zona Sur. Si bien Leandro Ferraro entrenó de forma diferencia durante parte de la semana, llegaría bien para esta noche.

En tanto que el lobo además de la salida de Tez Banks y el arribo de Amin Norris no acusó otra novedad; en tanto que el nuevo foráneo podría debutar esta noche. A pesar del flojo arranque, el elenco platense ya tiene en su haber dos victorias, y lo más importante de estas es que fueron ante quienes hoy son sus rivales directos (Echagüe y Argentino).

Posibles formaciones

Ciclista: Franco Balbi, Fabricio Gauna, Rodrigo Álvarez, Gustavo Bianco y Jerry Echenique. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia: Pablo Bendel, Esteban Rusconi, Lisandro Villa, Alejo Barovero y Amin Norris. DT: Rolando Córdoba.

Día y hora: viernes - 21:30.
Árbitros: Leyton - Sultani.
Estadio: Coliseo del Boulevard.
Lo podes escuchar online por: Radio Sideral www.radiosideral.com.ar


Regatas - Argentino

Choque de colistas en San Nicolás. La semana del náutico volvió a ser agitada, debido a que el cuerpo técnico recibió la mala noticia que Nathaniel Green optó por irse sin previo aviso y su reemplazante aún no se conoce. Si bien se barajan varios nombres, según lo expresado por el diario El Norte en su edición de ayer quien más chances tendría sería Sherrell Ford, quien ya jugó en nuestro país pero nunca en el TNA. En tanto Stanley Easterling, nuevamente afectado por sus problemas de vesícula no pudo entrenar con normalidad, aunque estará esta noche.

Por su parte el cuadro juninense estrenará entrenador, luego de la salida de Oscar Chacón y el regreso de Alejandro Álvarez. La última derrota cosechada fue el tocar fondo para el cuadro “turco” y ahora tendrá una buena oportunidad para comenzar la remontada, midiéndose con otro elenco que se encuentra en su misma situación, en lo más bajo de la zona Sur.

Posibles formaciones

Regatas: Iván Zuelgaray, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Maximiliano Marzilli y Stanley Easterling. DT: Pedro Escarain.

Argentino: Santiago Haag, Ariel Pau, José Luis Gil, Jared Johnson y Martín Pasquinelli. DT: Alejandro Álvarez.

Día y hora: viernes - 21:45.
Árbitros: Castillo - Trias.
Estadio: La Ribera.
No hay radios que lo transmitan online.


San Martín (MJ) - Echagüe-Saladillo

El juego de mayor relevancia para la punta de la zona Sur irá el domingo. El ganador de este enfrentamiento quedará como único líder dentro del grupo, en tanto que quien caiga compartirá la segunda colocación junto con Lanús, que perdió (segundo en fila) en el televisado que abrió la sexta fecha, como local, ante Echagüe.

Ni San Martín ni Echagüe-Saladillo mencionaron lesiones ni problemas a la hora de llevar adelante sus prácticas durante esta semana, así que todo hace suponer que tanto Gustavo Miravet como Juan Pablo Boadaz podrán contar con todo su personal para hacer frente a un partido importantísimo en su presente.

Posibles formaciones

San Martín (MJ): Germán Bernhardt, Mariano Aguilar, Cristian Negrotto, Joe Williams y Emiliano Martina. DT: Gustavo Miravet.

Echagüe-Saladillo: Diego Eiguren, Federico Senitzky, Field Williams, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: domingo - 20:30.
Árbitros: Dinamarca - Sultani.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Lo podes escuchar online por: Radio Centenario www.cadenasudeste.com / Radio Marcos Juárez www.radiomarcosjuarez.com.ar / FM Saladillo www.fm90saladillo.com.ar/radio.php


Tabla de Posiciones

Zona Norte

Ciclista Olímpico 9 ptos. (4g / 1p)
Asoc. Italiana 9 ptos. (4g / 1p)
Unión 9 ptos. (4g / 1p)
Alma Jrs. 7 ptos. (2g / 3p)
San Martín (C) 7 ptos. (2g / 3p)
A. Olimpia 7 ptos. (2g / 3p)
Asoc. Española 6 ptos. (1g / 4p)
La Unión 6 ptos. (1g / 4p).

Zona Sur

(*)Lanús 10 ptos. (4g / 2p)
Echagüe-Saladillo 9 ptos. (4g / 1p)
San Martín (MJ) 9 ptos. (4g / 1p)
Ciclista 8 ptos. (3g / 2p)
(*)Echagüe 8 ptos. (2g / 4p)
Gimnasia 7 ptos. (2g / 3p)
Argentino 6 ptos. (1g / 4p)
Regatas 6 ptos. (1g / 4p).

(*) Tienen un partido más.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Verdirrojo a muerte 16/11/2007

Che reGATAS ya que andas buscando jugadores, hacenos un favor y llevatelo a Rios!!!!

Responder
Para Verdirrojo !!! 16/11/2007

Que problema tenes con Rios ???!!! no entedes nada me parece !!! con los perros que hay en TNA tendriamos que estar contentos con la actuacion de Rios hasta el momento ...<BR/><BR/>Que partidos mirastes ?

Responder
leo (PARA TODOS LOS NUEVITOS DE SAN MARTIN DE CORRIENTES) 16/11/2007

HINCHAS: hoy juegan de vuelta...Y van a perder, y se van a poner 4 partidos perdidos, solo dos ganados...todavia estan pensando quien es el problema en SAN MARTIN DE CORRIENTES.......su dt!!!!!!!!!!!!AHH Y SUS DIRIGENTES POR SUPUESTO, tiene el peor historial de la liga de basquet, vuelven de vuelta a donde estaban jugando, POR LO MENOS YA SABEMOS QUE HAY UNO SEGURO QUE YA SE VA A LA “B”, CHAU CHAU CHAU.

Responder
DEL NEGRO 16/11/2007

Todo tranquilo olimpico que esta noche juegan esos dos clubes que porque recien comienza el torneo estan al lado nuestro en el tope de las posiciones, aunque uno se cae esta noche y el otro tiene una pequeña alegria hasta el martes cuando volvamos a jugar y a ganar por supuesto ante el muy digno y respetado equipo de olimpia de catamarca. yo me preguanto los demas equipos todavia creen en ganar la zona? estamos nosotros, y ademas al mejorcito le ganamos de visitante para todo el pais,um como se llaman mmm, ah union de sunchales, no me acordaba porque de ese pueblo hay un solo equipo que es libetad, union no es ni la sombra de ellos papá.Vamos NEGRO el martes que la punta es bandeña nomas, los demas puro cuento y falsas esperanzas

Responder
Pablo para “DEL NEGRO” 16/11/2007

Que venis a boquear ahora... en la temporada pasada eran unos perros y la jugaron comprando plaza... ahora te venis a hacer el bueno cuando tienen ese equipo gracias al gobierno...<BR/>cuando ganaste algo??... te acordas cuando Española te ganó las finales de la B??? jajajajajaja... 1º ganá algo y despues escribí... Como Española, Union de Sunchales, La Union de Formosa o San Martin de Marcos Juarez...<BR/>que bronca me da estos infelices compra plazas!!! GANEN ALGO EN SUS VIDAS!!!....<BR/><BR/>Aguante Española!...

Responder
YUGO 17/11/2007

HOY CCJ NO JUGO BIEN, ES VERDAD, PERO GANO QUE ES EN DEFINITIVA LO IMPORTANTE, LO UNICO QUE LE PEDIRIA A CAPELLI ES QUE COMPRE UN BULON GRANDE PARA ATORNILLAR A GAUNA EN EL BANCO DE LOS SUPLENTES Y QUE DE AHI NO LO SAQUE POR FAVOR, ESE CHICO ES OTRO CUANDO PRACTICA Y CUANDO JUEGA, DEBE TENER “PANICO ESCENICO” O ALGO SIMILAR PORQUE HOY FUE “CATRASCA”

Responder
EL CARTERO PRADO 17/11/2007

Y... Ahora que hacemos Española, no puede ser que vayas ganando por 15, termines perdiendo, dando lastima, con Diego Crocce solo marcando al Mundo, la gente anoche se hartó o no se dieron cuenta ?, ni un milagro nos salvará de jugar TNA 2. Eso sí, Disculpeme Uranga pero anoche se equivoco y feo, retoco un quinteto cuando mejor estaba jugando (Schoppler, Naon, Radavero, Klaiber y Crocce ). Algunos cambiaron la actitud y transpiraron la camiseta, ESO ES ESPAÑOLA, bien por Crocce, Schoppler, Radavero (El de anoche, es el que queremos que empiece a rendir)....Fabio (lo hacen jugar de Pivote, pobrecito no le sale una...), Ghirardi (Aunque jugo poco esta desaparecido) y Solberg (???), todavia no se dieron cuenta de lo que estan jugando.<BR/>Alcanzará con ganarle a ITALIANA ? y si seguimos asi, solo quedaremos a la hora de jugar de local, Los Chicos del Galpón, la Prensa y la Policia. Felicitaciones a los que acompañaron el juego, esos son los FIELES SEGUIDORES DE PRADO. Posdata, Alguien me podrá decir porque carajo no juega MAS MINUTOS Luis Pikaluk, que siempre que entró rindió?. Como se te extraña Pucho Ferraro, Manny Cliffton y ni hablar JUAN DAVICO, esos le ponian BOlas a la situación...

Responder
PURINA 27/11/2007

VIEJAS BRUJAS ESPAÑOLAS, dejen de hacer gualichos para ganarnos, les va a quedar la cara como sapo escuerzo después de un baño de sal...jajaja... No sean tan ignorantes no gasten la plata en tonterías y pongan un poquito más para el equipo, que está bastante pobre dicho sea de paso.<BR/>PUAJJJ... ¿que habrá tenido esa bolsa negra que tiraron a la cancha?... Les salió mal la patió uno del PRADO, jajaaaa.<BR/>Recen y oren aunque sea un poquito, capáz que así se les cambie la suerte...<BR/><BR/>VAMOS ITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO