• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó como para repetir

Libertad de Sunchales consiguió su primera victoria en el Grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol, que se disputa en la localidad de Pocitos, Uruguay, tras vencer a Trouville por 88 a 70.

El equipo argentino jugó un buen partido desde el inicio y controló el trámite de las acciones. Bajo la conducción desde la base de Sebastián Ginóbili y un juego profundo en las tablas, el actual líder de la Liga Nacional marcó el rumbo y siempre fue superior.

Trouville, que días atrás quedó eliminado en la competencia local, sintió el ritmo de los primeros minutos y se enfrentó a un equipo que corrió la cancha de mejor forma (22-18).

Con el transcurso de los minutos el partido se emparejó y pese a que el visitante siempre estuvo en ventaja, Trouville luchó con sus armas y pudo estar en partido durante todo el primero tiempo (35-37).

En el tercer cuarto el dominio del equipo argentino fue permanente y claro. Salidas rápidas por parte de Ginóbili y el goleo de Marcos Saglietti junto a Pablo Moldú, fueron la clave para un equipo que jugó mejor (68-52).

Trouville no encontró los espacios y tuvo que abusar del tiro exterior, sin buen resultado.

De allí en más el equipo visitante se sintió más tranquilo, manejó el trámite del encuentro con autoridad y se llevó una clara y contundente victoria.

El rojo de Pocitos puso garra, luchó con sus mejores armas, pero no pudo colocarse en partido faltando pocos minutos.

De esta forma el actual campeón de la Liga Sudamericana comenzó con victoria su participación en el torneo. Libertad mostró buen juego, contundencia, salida rápida y una dura defensa durante los cuarenta minutos.

Síntesis

Trouville (70):
J. Rivera 12, J. Izuibejeres 13, M. Trasante 8, M. Pérez 6, I. Borges 5, M. Marichal 0 , M. Aguilera 2 , F. Cámpora 0, M. Bouzout 4, T. Zimmerman 19, D. Thomas 1. DT Alejandro González

Libertad (88): A. Landoni 7, P. Moldú 10, J. Benítez 6, M. Muller 2, A. Pelussi 20, S. Ginobili 8, M. Saglietti 9, R. Battle 26. DT Julio Lamas

Parciales: 18-22, 35-37 y 52-68.
Jueces: Daniel Delgado (Venezuela) Miguel Gallardo (Chile) Juan Silva (Perú)
Estadio: Trouville.

Nota: Gustavo Sánchez – Diario El País

COMENTARIOS (18)

Desde mardel 26/02/2008

Felciitaciones Libertad..<BR/>como ya he dicho antes.. que la copa quede en Argentina y en Libertad!.. sino es asi.. q no quede en Argentina!...<BR/>exitos para los proximos partidos!!!!<BR/><BR/>Peñaaaa.. vamos carajo ehh.. q mañana fiesta y carnaval en el poli!..gilmeño nos volviste a dar la 3/4 parte del estadio... q paso?...<BR/>frioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder
soydelparq 26/02/2008

BIE NEGRO DE SUNCHALES, FELICITACIONES<BR/><BR/>AHORA A SEGUIR CRECIENDO<BR/><BR/>SALUDOS DESDE CORRIENTES Q SIEMPRE SE LLEVO BIEN CON LOS LIBERTEÑOS (SOMOS LOS UNICOS Q LLENAMOS LA TRIBUNA VISITANTE DEL HOGAR DE LOS TIGRES)<BR/><BR/>AGUANTE EL BASQUET ARGENTINO<BR/><BR/>PARA TODOS LOS DEL PARQ<BR/><BR/>VIENE MALVIN AL FINAL

Responder
Yo 26/02/2008

Bueno , bárbaro, ojalá pasemos fácil. Igual sigo insistiendo, jugar esta liga nos va a costar la LNB, espero equivocarme, pero ya quedó demostrado que es imposible cumplir con este calendario, los jugadores llegan cansados y/o rotos al final, son tan inteligentes los que arman esta liga que hacen que coincidan los playoffs con la nuestra.<BR/><BR/>Ojala me equivoque.

Responder
EL + KÑONERO 26/02/2008

BIEN NEGRO....EMPEZAMOS BIEN Y ESPERO QUE SIGAMOS MEJOR HOY CONTRA FLAMENGO....<BR/>CON RESPECTO AL PARTIDO DE ANOCHE ME GUSTARIA QUE EL EQUIPO ROTE UN POCO MAS LOS JUGADORES YA QUE NO TUVO SENTIDO TERMINAR JUGANDO CON BATTLE, MOLDU, PELUSI....ETC....ESPERO QUE EL TECNICO REVEA ESTO....<BR/>SALUDOS A LA GENTE DEL NEGRO!!!!

Responder
Rafa de Peña 26/02/2008

Felicitaciones Libertad- Desde MDP todo nuestro aliento a los equipos argentinos en la liga sudamericana. <BR/>Un abrazo a todos los peñarolenses

Responder
tigre 26/02/2008

vamois libertad..........

Responder
LIBERTEÑO 26/02/2008

DONDE ESTA PROFIT?????<BR/>TRAJIMOS OTRO NEGRO QUE SE ROMPE ENSEGUIDA???<BR/>MIENTRAS JUGUEMOS CONTRA ESTOS TODO BIEN.... PERO NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO CON UN SOLO EXTRANJERO!!!!!! DESDE DICIEMBRE QUE LO VENIMOS HACIENDO!!!!!!

Responder
KÑONERO 26/02/2008

BIEN LIBERTAD ANOCHE!...SE JUGO UN PARTIDO Q A PRIORI..ERA COMPLICADO, PERO EL EQUIPO COMPLETO SUPO LIQUIDARLO EN EL MOMENTO JUSTO!...VAMOS HOY A GANARLE A LOS BRAZUCAS DEL ORT....!!!<BR/>COINCIDO CON LA MAYORIA D LOS HINCHAS LIBERTEÑOS, ESPERO Q ESTA LIGA NO NOS PERJUDIQ PARA LA LNB COMO EL AÑO PASADO Y D UNA BUENA VEZ SE NOS PUEDA DAR!!!!...<BR/>GRACIAS POR EL APOYO A TODOS LOS ARGENTINOS Y VAMOS POR EL TRIIIIII!!!!...<BR/>AGUANTE EL NEGRO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!..

Responder
bravo regata 26/02/2008

ahora q se sumo mALVIN... por suerte SIMON Y TEODORO no se van a sentir solos.. jajajajajajajajaajajajajajaj<BR/>y me hablas de liga de jerarquia..<BR/>pedazo de INVITADO!!!<BR/><BR/>suerte libertad!

Responder
de Papi 26/02/2008

Pero no solo Madison es tema de preocupación en Quilmes, también lo es la lesión detectada en Maximiliano Maciel (desgarro en la planta del pie derecho) que lo dejaría afuera del partido y con un tiempo de recuperación de al menos treinta días.<BR/><BR/>Con todo esto sobre sus espaldas Oscar Sánchez dijo: “No voy a arrugar ahora. Me voy a sentar en el banco para ganar, no para perder por poco. Voy a jugar el partido como si fuera el más importante de mi vida, voy a ir al frente como un caballo, no me asusta nada”.<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJA Q MIEDO TENES HUEVOOOOOOOOOO...<BR/>UN SOLO EXTRANJERO.. MACIEL ARRUGA.. TUS JUGADORES TE TIRAN LOS LIBRES Y SE TE RIEN!!!.. Y VOSS CON COLITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJA<BR/><BR/>PD: no te olvides gilmeño q papa el ultimo clasico te gano por 11 y jugaba solo un extranjero!!.. asiq no metas excusas..<BR/><BR/>un minuto de silencio.........

Responder
kiku 26/02/2008

ojo con landoni,un buen jugador cordobes,que se va ,y van...<BR/>mide 2,04,y ya formo parte de la seleccion.............

Responder
cañonero del barrio colon 26/02/2008

Grande Negro, sin 2 jugadores importantes llevaron sin problemas el partido.<BR/>Gracias a los de PEÑA y al CORRENTINO por el apollo, un abrazo para ellos.<BR/>Aguante el NEGRO y los pibes del COLON, suerte en la “lucha” ( espero que puedan entrar en los play off por lo menos).<BR/><BR/>Negro te Amo!!!!!!!!!!!!!

Responder
CAÑONERISIMO!!!! 26/02/2008

UQE PASA CON PROFIT? NO ESTA DEL TODO RECUPERADO...¿? PORQUE PARA EL PARTIDO CON FLAMENOG LO VAMOS A NECESITAR....

Responder
Muy bien Libertad!!!! Leonardo Legora 26/02/2008

Es fundamental empezar con el pie derecho en un torneo internacional Felicitaciones por el triunfo y espero que lleguen lejos en la Sudamericana. Vamos Libertad, vamos que la copa queda en Argentina.<BR/>Saludo afectuoso de un milrayitas que valora los logros internacionals.<BR/>Leonardo Legora, Culpeper, EEUU

Responder
CON TODO RESPETO 26/02/2008

este equipo de trouville, pelea el descenso en la liga nacional <BR/>evidentemente la liga de las americas le escribio el certificado de defuncion a la liga sudamericana, que antes era un torneo de jerarquia en serio, como cuando lo gano boca y libertad<BR/>ahora lo juegan equipos de segundo orden<BR/>trouville malvin, y el campeon uruguayo donde esta?<BR/>millonarios de bolivia <BR/>regatas peru<BR/><BR/>el campeon no sale de boca o libertad<BR/>chau

Responder
ojo 27/02/2008

con flamengo!

Responder
Para “CON TODO RESPETO” 27/02/2008

En general coincido con tu comentario, pero fijate un poco tus estadísticas, Boca nunca ganó la LSB.

Responder
Marcel 01/03/2008

Al que pregunta dónde está el campeón uruguayo le digo que Malvín fue el último en ganar en 2007. En lugar de Trouville debería estar jugando Biguá, subcampeón el año pasado, pero desistió de jugar xq está en semis de la Liga Uruguaya.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS