• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El objetivo se cumplió”

Regatas hizo lo que tenía que hacer y su público respaldó la primera participación del conjunto correntino en el plano internacional.

A la hora del balance final hay cosas que deben quedar claras. El elenco del parque Mitre, organizador del Grupo C de la Liga Sudamericana, ganó los tres partidos de la fase clasificatoria y avanzó con ventaja de localía a los playoffs de cuartos de final. Finalizó en la tercera colocación de la tabla general ya que por diferencia de gol-average (puntos a favor/puntos en contra) se ubicó por debajo de la línea de Flamengo de Brasil y Cocodrilos de Venezuela.

El equipo mostró baches, no jugó bien y sufrió con las lesiones (López y Rivero). Tuvo sus problemas frente a Sol de América pero se recuperó en el segundo tiempo. Ante Malvín de Uruguay fue quizá la producción más floja pero el peso de las individualidades y férreas defensas sirvieron para ganar. En la última presentación, ante Deportivo Táchira, Regatas fue contundente y mantuvo vivo el invicto en el estadio José Jorge Contte (27-0 en la temporada).

En diálogo con Pick and Roll, el pivot Damián Tintorelli se mostró conforme ya que Regatas logró lo que se propuso: “El objetivo a corto plazo se cumplió. Esto también es un poco raro porque hay que sacarse de la cabeza la Liga Sudamericana y ahora pensar en la Liga Nacional. Estoy contento por todo lo que hicimos a pesar de las bajas y los problemas que hubo con el tema de Roberto López (inhabilitado para jugar la primera fase), pero a modo de balance quedé satisfecho con el rendimiento del equipo.

¿Se hace difícil para el jugador ponerse el chip de la Sudamericana durante tres días y ahora volver a mentalizarse en la Liga Nacional con compromisos duros?

No es fácil porque vos hoy tenés la cabeza puesta en la Sudamericana. Mejor dicho arrancás con la Liga Nacional, luego en la Sudamericana y después tenés que sacarte todo de la cabeza. Se acaban los temas de pasaportes y viajes largos y volvés a pensar en la Liga Nacional. Silvio (Santander) lo maneja muy bien y trata de limpiarnos la cabeza para ya pensar en Atenas, un partido muy importante para estar mejor clasificados en la Liga Nacional.

¿Te vas conforme con el rendimiento de Regatas a lo largo de los tres partidos del Grupo C? Quizá sacarle una poca diferencia a Malvín significó perder el segundo puesto de la general.

Cocodrilos había sacado una ventaja importante. Acá también se creía que iban a venir equipos no muy buenos pero en definitiva todos los equipos fueron competitivos. Quizá se encaró mal la situación, pero a Regatas le tocaron equipos fuertes. De todas formas nosotros también no sacamos limpio el segundo partido. Malvín nos complicó mucho, defienden duro, corren y son activos. La desconcentración nos llevó a un final cerrado y a tener que resolverlo.

De los tres equipos argentinos que tomaron parte de la primera fase de la Liga Sudamericana, Regatas fue el único que pudo ganar un grupo. ¿Esta situación les mete presión para hacer un buen papel en playoffs?

No, ya que nosotros tenemos que pensar en ganar como visitante que es lo que nos está faltando en este momento. Cada uno debe mirar lo que hace. Regatas tiene una forma de jugar que si todos estamos bien y todo sale bien le podemos ganar a cualquiera. No hay que pensar en los rivales, debemos pensar en nosotros mismos y tratar de sacar provecho a lo mejor de cada uno. Seguro que nos tocarán equipos fuertes pero si queremos ganar este torneo tenemos que hacer todo lo posible y encararlos a todos.

Van a tener que ganar afuera.

Seguramente, pero haciendo las cosas bien vamos a ganar afuera. Ganando uno afuera vamos a tomar la confianza que nos falta.

¿Por qué no pueden ganar como visitante?, ¿es un problema mental más que otra cosa?

Es difícil de explicar.

Silvio Santander en una nota dijo que Regatas tiene problemas a la hora de prepararse para afrontar los partidos. Contra los equipos candidatos se prepara bien; mientras que contra los equipos que a priori son inferiores la preparación no es buena, el equipo se relaja y sufre.

Puede ser que sea así y comparto su manera de pensar, pero también a nosotros se nos escaparon varios partidos en suplementario o por uno o dos puntos. De haber metido esos juegos hoy todo sería diferente. Habrá que prepararse mejor, encarar por ese lado y dejar todo en casa y afuera.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

hincha“h” 03/03/2008

Vamos parq q el miercoles tenemos q ganar,dale yo sigo firmemente a este equipo.<BR/>P/d:Para los q decian q los juveniles no saben jugar,ahi lo tubieron en este partido,para mi serantes y temute con un poco mas de partidos estaran a disposicion del entrenador para jugar en buen nivel para la proxima temporada.Vamos parq q si o si salimos campeones de en la liga sudaqmenricana y en la liga nacional......<BR/>Vamos parq la Nº6

Responder
Agustín 03/03/2008

REGATAS..... DEJA DE BOLACEAR Y DARTELA DE GUAPO.<BR/><BR/>ESTA LIGA SUDAMERICANA<BR/><BR/>Q EQUIPOS DE NIVEL TIENE? 3 O 4 COMO MUCHO<BR/><BR/>AMARGO FIJATE LOS EQUIPOS DE TU GRUPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>MALVI? O Q CARAJO ERA ESO<BR/>LA VERDAD NO PUEDO ENTENDER COMO EQUIPOS DE ESE BAJO NIVEL (Q ENCIMA TE COMPLICO LA VIDA) PUUEDEN ESTAR EN UN TORNEO SUDAMERICANO...<BR/><BR/>Q DE SUDAMERICANO TIENE... SI PERO SUDAMERICANO DE SEGUNDO NIVEL<BR/><BR/>ESTA EL CAMPEON DE BRASIL, CHILE... ALGUN EQUIPO DE EEUU?... ALGUN EQUIPO DE PUERTO RICO?... EL CAMPEON DE LA LIGA URUGUAYA?<BR/><BR/>HAAA NOO.. ESOS ESTABAN EN LA LIGA DE LAS AMERICAS, COPA AMERICA, TORNEO DE LAS AMERICAS...... DEL CUAL NOS COONSAGRAMOS CAMPEONES...<BR/>SI , CAMPEONES DE AMERICA.....<BR/><BR/>TU ENVIDIA REGATAS Y TU ODIO DEBE SER<BR/>- PORQ TENEMOS HISTORIA<BR/>-PORQ DECIS Y QUERES TENER LA MEJOR HINCHAD CUANDO MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM HACE FALTA DECIR ALGO DE ESO?.... HABLAN MUCHO PERO HACEN MUY POCO GAUCHITOS<BR/>- PORQ SALIMOS CAMPEONES (NIVEL LOCAL, Y CONTINENTAL)<BR/><BR/>ESO EN PRINCIPAL<BR/>LO DEMAS SON DETALLES QUE NI CREO Q LOS LEAS SI ME PONGO A ESCRIBIR DEMASIADO<BR/><BR/>CHAU REGATITO<BR/>CHAU EQUIPITO DEL MOMENTO.. Y NO PORQ SEAN LOS CAMPEONES INDISCUTIBLES DE LA LIGA NI Q VALLAN PRIMERO NI NADA.... SOLO PORQ DURAN 2 O 3 AÑOS MAS Y SE VAN PARA ABAJO<BR/><BR/>UN ABRAZO REGATITO<BR/>SI QUERES APRENDER CANCIONNES PARA NO CANTAR LA MISMA SIEMPRE, SI QUERES VER UNA HINCHADA, VENITE PARA MARDEL,<BR/>BARRIO MATERNO<BR/>O EN EL POLI... JAJAJ

Responder
Que festejaste tanto!! 03/03/2008

Tanto festejo por una copa que dio un canal al que clasificaba primero? igual en la tabla general clasificaste tercero , ni cebolla , guarda ....<BR/>Y despues decis que nosotros festejamos cualquier cosa ... Peña es campeon de America... mira si te tocaba a vos como lo festejaban!!!

Responder
JUAN 03/03/2008

LIGA SUDAMERICANA:<BR/><BR/>OLIMPIA DE VENADO TUERTO<BR/>INDEPENDIENTE DE PICO<BR/>ATENAS<BR/>ANDINO<BR/>BOCA<BR/>ESTUDIANTES DE OLAVARRIA<BR/>GIMNASIA Y ESGRIMA CR<BR/>LIBERTAD<BR/>GIMNASIA DE LA PLATA<BR/>BEN HUR<BR/>REGATAS CORRIENTES<BR/><BR/>SUDAMERICANO DE CLUBES:<BR/><BR/>GEV. PARQUE<BR/>ÑANDU<BR/>SELECCION DE SANTA FE<BR/>ATENEO J.<BR/>SAN LORENZO<BR/>OLIMPIA P.<BR/>ALBERDI DE TUCUMAN<BR/>ALMAGRO DE ESPERANZA<BR/>OLIMPO DE BAHIA<BR/>OBRAS<BR/>LANUS<BR/>GIMNASIA DE LA PLATA<BR/>FERRO<BR/>RIVER<BR/>SAN ANDRES<BR/>ATENAS<BR/>GEPU<BR/>OLIMPIA DE VENADO TUERTO<BR/><BR/>PEÑAROL<BR/><BR/>INDEPENDIENTE DE PICO<BR/>ESTUDIANTES DE BAHIA<BR/>PICO FOOTBALL<BR/>ESTUDIANTES DE OLAVARRIA<BR/>GIMNASIA Y ESGRIMA CR.<BR/>BOCA<BR/>LIBERTAD<BR/>BEN HUR<BR/><BR/>PANAMERICANO DE CLUBES:<BR/><BR/>ATENAS<BR/>OLIMPIA DE VENADO T.<BR/><BR/>PEÑAROL<BR/><BR/>INDEPENDIENTE DE PICO<BR/>ESTUDIANTES DE OLAVARRIA<BR/><BR/>COPA INTERCONTINENTAL:<BR/><BR/>OLIMPIA DE VENADO T.<BR/><BR/>COPA WILLIAM JONES:<BR/><BR/>OBRAS<BR/>FERRO<BR/>SAN ANDRES<BR/><BR/>CAMPEONATO MC DONALD´S:<BR/><BR/>ATENAS<BR/><BR/>LIGA DE LAS AMERICAS:<BR/><BR/>PEÑAROL<BR/><BR/>BOCA<BR/>LIBERTAD<BR/><BR/>CREO QUE NO SE ME ESCAPA NINGUN EQUIPO ARGENTINO PARTICIPANDO EN TORNEOS INTERNACIONALES. DEL PEOR AL MEJOR. DE AMERICA Y DEL MUNDO. EN TODAS LAS EPOCAS. TENES PARA TODOS LOS GUSTOS. Y NO ENCUENTRO A ZANELLA.<BR/><BR/>PORQUE SERA? PORQUE TENES AL HUEVO EN EL BANCO PERO NO LO TENES EN LA CANCHA NI EN LAS TRIBUNAS?<BR/><BR/>SERA POR TU AMARGA HISTORIA?<BR/><BR/>EQUIPO CHICO

Responder
juanchox_ctes 04/03/2008

faaa loco son lamentables eh!<BR/><BR/>dejen de romper!<BR/><BR/>nosotros los felicitamos a uds cuando ganaron la liga de las americas (ojo q tmp tuvo equipos de mucho peso eh...)<BR/><BR/>es cierto, teniamos el grupo de leche nosotros y no estuvo minas, pero q me importa, yo festejo cualquier victoria xq si ganas, festejas, es lo mismo q vos me digas q no festejas ganarle a belgrano xq esta a punto de descender (todo bien con los de SN solo es un ejemplo circunstancial)<BR/><BR/>son lamentables, no ganamos nada si es cierto, por eso hay q esperar y cerrar el pico, xq si ganamos algo, te vas a querer cortar las pelotas con papel cosa q te duela mas y tardes el doble!!<BR/><BR/>silencio...shhh...“ladran regatas, señal q cabalgamos...” silencio...tiempo al tiempo muchachos, a veces es preferible callarse y pasar por estupido, q hablar y confirmarlo...bah eso uds evidentemente no lo entienden...<BR/><BR/>en fin, tranquilos, hay mucha tela por cortar todavia, el q rie ultimo, rie mejor...<BR/><BR/>adios!! felicidades regatas y vamos q corrientes te tiene fe<BR/><BR/>feliz basquet para todos<BR/><BR/>juanchox_ctes<BR/><BR/>PD: aprendan a escribir x lo menos...si es q tienen escuelas...adios!

Responder
AGUSTIN 04/03/2008

EQUIPO DE EEUU QUERES? MENOS MAL QUE LOS “PAISANOS” SOMOS NOSOTROS, LIGA SUDAMERICANA ES, EEUU DONDE QUEDA?? MIAMI TROPICS QUERES? QUIENES SON??? JAJA SI BUERAN BUENOS ESTARIAN EN LA NBA, UNO DE ELLOS JUGO ACA IMAGINATE.

Responder
PARKE MITRE 04/03/2008

EL OBJETIVO SE CUMPLIO: TINTORELLI, COMO NO SE VA ACUMPLIR EL OBJETIVO CONTRA ESTOS EQUIPOS QUE ESTAN MAS PARA JUGAR UN 3 X 3 POR LA GASEOSA Y EL PANCHO EN LA ESQUINA DE LA PLAZA QUE PARA JUGAR ESTA DEVALUADISIMA COPA.- Y CUANDO HABLAS NO DIGAS LO MISMO QUE EL DT. TOTAL NO TE VA A SACAR DEL EQUIPO, LE HACES FALTA.-VOS QUE HACE MUCHO QUE JUGAS BASQUETBOL,POR DENTRO SABES QUE NO LE GANAMOS A NADIE, ESTOS 3 EQUIPOS QUE VINIERON A CTES,PUEDEN PARTICIPAR SIEMPRE Y CUANDO TRAIGAN UN MUY BUEN REFUERZO EN LA LIGA B DE NUESTRO PAIS Y SIN PRETENCIONES DE NADA.-NO TE QUEMES EN LAS DECLARACIONES CON DARLE LA RAZON A NUESTRO DT. QUE ES EL UNICO CULPABLE QUE SE JUEGUE MAL Y QUE NO PODAMOS GANAR DE VISITANTE.-VAMOS A VER QUE VERSO DICE DESPUES DEL PARTIDO DE ATENAS, TE APUESTO A QUE LE HECHA LA CULPA AL CANSANCIO DE ESTE TORNEO ESTRENAMIENTO QUE JUGAMOS.SEGURO.

Responder
El Fantasma del Taragüi 04/03/2008

MUY BIEN REGATAS. Bien planteado Santander, (aunque algunos no te entiendan) por la rotación de jugadores para preservar a los mismos y poder asumir el compromiso deportivo de disputar los dos torneos. GRANDE por poner a los CHICOS durante muchos minutos. Va a ser muy difícil afrontar con éxito total los dos torneos, pero no es imposible. VAMOS REGATAS.<BR/>A LOS QUE HABLAN HINCHAS DE OTROS EQUIPOS, diciendo que la Sudamericana está devaluada, que los clubes que vinieron a Corrientes son de cuarta, bla bla bla, etc., etc., etc., y bueno muchachos son los clubes que se comprometen con el deporte que están jugando, representan a su país y no arrugan, haciendo miles de kilómetros tal el caso de los venezolanos, muy loable por cierto. Puede ser que los clubes con los que ustedes simpatizan estén para jugar en la NBA, ¿por qué no intentan jugar una Liga Norteamericana?, eso sí cuídense que no les hagan 40 puntos en un cuarto. Muchachos sean concientes esta es nuestra medida les guste o no les guste, no se hagan los guapos que despues tienen que renunciar porque no le dá el cuero jugar mas dos torneos, esta forma de jugar dos torneos es difícil para todos, ENTIENDEN, PARA TODOS, y mas para los Clubes que estamos lejos del “ombligo / Buenos Aires” y nos obligan hacer combinaciones en el transporte monopólico, concentrados en nuestra gloriosa Megalópolis para desplazarnos por el país. <BR/>OTRA COSA, es cierto que Regatas tiene un gran déficit en los juegos de visitante, entonces como se entiende que habiendo perdido casi todos los partidos se encuentre en el lote de los punteros, ¿saben por qué?, es simple, es muy fuerte de local, además parece que los “grandes equipos de la Liga, o mejor dicho lo que hace muchos mas años que Regatas están jugando” últimamente de visitante tan bien no les vá.<BR/>A ESOS QUE DICEN: que se compran partidos, que los árbitros lo favorecen, que el público está muy cerca de la cancha, que el público los tratan mal, que el gobierno los apoya, que nuestro estadio es un Galpón, que hace mas de 35º de temperatura, que somos un Club de Cajetillas, bla, bla, bla, etc., etc., etc., déjense de hablar pavadas y buscar excusas o sino prueben con “pelota al cesto” hay menos roces y es mas tierno CHE, ah ni se les ocurra jugar al Rugby. <BR/>OJALA, los 16 Clubes pudiéramos tener un Polideportivo como el de Mar del Plata, pero eso sí que sea propio y no del GOBIERNO. Nuestro Galpón es propio y a nosotros nos gusta ganar o perder ahí donde se respira la camiseta.<BR/>PARA TODOS LOS BOCONES: ”DIOS nos dio dos Ojos, dos Oídos y una Boca; por lo tanto Observemos dos Veces, Oigamos las dos Campanas y Hablemos Solamente Una Vez. ¿SE ENTIENDE?

Responder
juan 04/03/2008

tiene razon parke mitre.<BR/><BR/>regatas, tienen un equipazo, pero si no hechan a santander...<BR/><BR/>podrian ser el mejor equipo del continente, opr lejos. tienen equipo que si esta al 100% bien untilizado, le ganan por 20 a peñarol, boca y libertad.<BR/><BR/>quiren ganar de visitante? saquen al dt. es un consejo.<BR/><BR/>aca lo vivimos ya. teniamos a diebold, nahuel calvo, cabañas, minzer,ruperto herrera, aguirrezabala, bianco, taglioti y una americanbo alero que siempre iban cambiendo. y despues tarjeron a bunn, fernando rodriguez y van gool.<BR/><BR/>decime si ese es un equipo para ir ultimos 2 puntos abajo tola la primera fase y 12 fechas de la segunda!<BR/><BR/>me parece que no.<BR/><BR/>si hoy regatas esta donde esta, es porq tienen un equipazo, el mejor.<BR/><BR/>nisiquiera les digo magnano, hernandez, che garcia o lamas. si tan solo tuvieran a richotti... serian indiscutibles

Responder
PARA AGUSTIN GILLLL!!!! 04/03/2008

che&nbsp;lavate la boca papa!!! vos te crees que en la liga esa de las americas tuvieron equipos fuertes? jajajajajaj, no te das cuenta que fueron pesimos , miami tropics? jajajajaja eran malisimos muyyy malos callate la boca que vos bine sabes que esta liga sudamericana tiene muchos mas equipos de valor no como en tu torneucho! dejate d ejorobar y no te metas en los comentarios dle parke! metete en lo tuyo no servis,m deja de boquear y ganate algo mas, porque en 20 ligas o mas tenes un solo titulito de liganacional y la liga de las americas que es la primera ves que se juega asi que tranqui papi que no tenes mucha historia que digamos, eso dejales para atenas, boca, ferro, libertad que son equipasos no como ustedes penadoy pechos frios y amargados como ustedes solos!!!!<BR/>hacete un cancha y hablamos! 5000 personas en el estadio de los sueños ok? uno de los mas grandes de la liga no como vos decis que entran 2000, naaa, la envidia que tenes por eso hablas como un gil proque ni cancha propia tenes, aguante regatas carajooo y aguante los equipos que tienen cancha propia no los amargados que juegan en estadios que no son suyos chauuu bocones!!!!!!!!

Responder
PEÑAROL 04/03/2008

deben agradecer que estan jugando esta liga sudamericana gracias el CAMPEÓN DE AMÉRICA !<BR/>GRACIAS MINGO POR SER TAN VISIONARIO, ELEGISTE LA MÁS IMPORTANTE Y LA GANAMOS!! (DE VISITANTE)<BR/>dejemos a estos que jueguen contra boliguayos que hacen 40 puntos entre todos . unos mancos pobres...<BR/><BR/>SALUD CAMPEÓN!

Responder
david 04/03/2008

HEYYYYYY AGUSTIN CUANDO TENGAN UN ESTADIO PROPIO HABLA. NO SON NADA SI ESE ESTADIO QUE NO ES SUYO.LLENENE UNA CANCHA CUANDO JUEGAN CONTRA CUALQUIERA, NO SOLAMENTE EN PARTIDOS IMPORTANTES. JAJAJAJA.PECHOS FRIOS

Responder
abel 31/03/2008

HINCHA DE PEÑA... CUANDO TE AGARRE PAPITO DE REGATAS QUIERO VER TU CARA..., Y SEGUI HABLANDO PAVADAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO