• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Libertad es un equipo muy peligroso”

La Liga Sudamericana vuelve a figurar en la cargada agenda de Boca Juniors. Luego de no tener éxito en la Copa Argentina, Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, Súper 8 y Liga de las Américas, los xeneizes apuntan sus cañones a la competencia internacional.

Esta noche volverán al ruedo; aunque será por instancias de cuartos de final frente a Libertad, el último campeón.

Boca, que culminó en la segunda posición del Grupo A, no contará con ventaja de localía y por ello Libertad, segundo del B, tendrá la chance de definir el cruce en el Hogar de los Tigres. En las horas previas al primer partido de la serie, Leonardo Gutiérrez dialogó con Pick and Roll y analizó a su equipo en el certamen internacional.

¿Cuál fue el balance que hicieron de la primera etapa de la Liga Sudamericana y cómo ven al rival que se les viene?

Fue positivo. El equipo jugó bastante bien, creo que hicimos una buena zona, sabíamos que el último partido era definitorio, que teníamos que ganar sí o sí y no se pudo. Por fortuna de ellos metieron mucho jugadores que no teníamos en cuenta; que no habían metido tiros de tres puntos, metieron mucho en el último partido y lo dieron vuelta así. Pero creo que hicimos un gran último juego y un gran torneo hasta ahora.

¿Cómo imaginas el playoffs ante Libertad?

El cruce es duro, Libertad es un equipo muy peligroso, es el último campeón y va a querer repetir nuevamente el título.

¿Por dónde pasarán las claves en estos partidos contra Libertad?

Las dos veces que nos enfrentamos estuvimos muy intranquilos en la ofensiva, por el tema que ellos son muy agresivos en la defensa y nosotros nos impacientamos un poco, creo que tenemos que estar un poquito más tranquilos ahí. Defender un poco más duro. No dejar que algunos jugadores que no llevan el peso de la ofensiva se anoten con 15 – 20 puntos que a larga es el partido.

¿Cuánto más le aporta Reynolds y Fernández?

Gaby (Fernández) nos aporta mucho. Es un jugador de experiencia, juega en el poste bajo muy bien, puede salir a tirar de tres puntos, tiene mucha presencia en el poste bajo. (Antonio) Reynolds es un jugador de calidad, tenemos que ponerlo bien de su lesión y creo que nos puede dar mucho. Ahora hay tiempo de hacerlo entrenar y prepararlo bien de sus piernas para cuando llegue lo más lindo que son los playoffs, para tenerlo a un 100%.

Con estos refuerzos, ¿Para qué está Boca?

Creo que si nos acoplamos bien para los playoffs vamos a ser un equipo duro de vencer. Pero tenemos un camino duro por delante tenemos que intentar clasificar entre los cuatro e intentar ser segundos o terceros para no tener un cruce con Libertad que es el amplio favorito de todo esto.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

ANTONIO 11/03/2008

Lei los nombres de los integrantes de la delegacion de Regatas que viaja hacia Venezuela a jugar su primer partido por la Liga Sudamericana contra en Tachira.<BR/>Pregunto: son necesarios llevar: un “jefe de equipo” y otro “jefe de delegacion”. Creo que con uno era suficiente y se podría llevar un jugador más (que es mas necesario que un jefe de equipo o delegacion).<BR/>

Responder
luchopirata 11/03/2008

vamos boca!!!<BR/>esperemos q pongan los huevos caracteristicos del club, ante el mejor club de argentina sin dudas hasta ahora!<BR/>suert a todos!

Responder
pasion x el negro 11/03/2008

VAMOS NEGRITO MIO ESTA NOCHEEE!!!<BR/>VAMOS QUE ESTE AÑO HAY FESTEJO DE NUEVO!!!<BR/><BR/>MUCHA FUERZA... <BR/>Y MUCHO HUEVO...<BR/>HOY TE MIRO X TELE PERO LA SEMANA Q VIENE TE MIRO EN LA CANCHA!!<BR/><BR/>VAMOS QUE SUNCHALES TE EXTRAÑA!<BR/>FUERZA!!

Responder
anda a cebar mate... 11/03/2008

PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA

Responder
Cañonero del Barrio Colón 11/03/2008

Vamos esta noche Negro! es mucho el trajin, ctos partidos afuera,9? Ctos miles de kms? y no lloro, agradezco el esfuerzo a los jugadores y agradezco ser hincha de el club mas grande de Sudamérica, a pesar de ser de pueblo. <BR/><BR/>Negro te Amo, mas q a mi, que a mi familia, q a mis amigos! Los demás no lo pueden entender!

Responder
MIka 11/03/2008

Vamos Boquita hoy!<BR/>Libertad es un equipo muy duro, pero poniendo garra se va a poder.<BR/>vamos eh!

Responder
dirigente de regatas 11/03/2008

ANTONIO, LO QUE PASA ES QUE REGATAS TIENE MUCHA GUITA, Y PODEMOS MANDAR A QUIEN QUERRAMOS, CUANDO LA PLATA SOBRA SE PUEDE HACER LO QUE SE QUIERA, TENEMOS MUCHOS AUSPICIANTES, Y ESTAMOS HACE 4 AÑOS COMO EQUIPO DE MAYOR CONVOCATORIA, CUANDO TU EQUIPO TENGA GUITA VAN A PODER HACER LO MISMO.-

Responder
Partido sorpresa???? 11/03/2008

Che, Luchopirata... el partido contra Libertad lo organizaron esta tarde? Digo... porque estoy mirando por tv y en las tribunas estan los familiares de los jugadores nomas, bah.. creo que ni siquiera eso...<BR/>De hinchada ni hablar, no? O entran mas tarde sin pagar entrada? claro, debe ser eso... en este momento (van 3 minutos del 1° cuarto) deben estar un par de dirigentes juntando cartoneros en la calle para meterlos al galpon por el pancho y la coca. Y les regalarán una banderita junto con el acceso?<BR/>Que risa, se escuchan las voces de los jugadores y el eco retumbando en el vacio de la pocilga esa... me dan lástima...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS